En un correo electrónico del joven, del 5 de enero de 2012, divulgado por El Mundo, el pequeño Nicolás indica a García-Legaz cómo tiene que ‘vender’ la candidatura de su amigo, el cabo de la Policía: “Hay que vender de él que es una persona con una fuerte personalidad y carácter, empatiza fácilmente con la gente, es un tipo leal, afiliado al PP desde hace muchos años, ha estudiado en el Tajamar Colegio del Opus Dei y lleva trabajando en asuntos de seguridad más de 25 años”.
Francisco Nicolás pone en duda en su correo la capacidad del cargo en el Ayuntamiento que ocupa el puesto que quiere para su amigo, el de coordinador general de Seguridad: “Con todos mis respetos no creo que F.I.V., tenga mayores conocimientos en esta materia, que seguro que los tiene en otras y por eso sería bueno buscarle otra ubicación”.
Llama especialmente la atención la cercanía con la alcaldesa de Madrid, expresada por el joven en su correo: “Bueno espero hagas todo lo que esté en tu mano y podamos hacer algo bueno en el beneficio de todos y sobre todo en el de Ana”. Hay que recordar que Francisco Nicolás entró en el ámbito del PP por FAES, que preside José María Aznar.
“Hoy he soñado contigo… Ibas en helicóptero a todos sitios … ¿Qué tal estás?”, le escribió el joven al secretario de Estado en este caso a través de un whatsapps, que publica El Confidencial. García-Legaz le respondía con otro mensaje: “Jajajaja. Eso es que me van a hacer ministro! No creo… Ya en Madrid. Cuándo vuelves?”
En otro de los mensajes, del primer semestre de 2013, Francisco Nicolás escribía al alto cargo de Economía: “No te pega nada, jeje… Tengo mil cosas que contarte que vas a flipar…” García-Legaz respondía en el mismo tono amistoso: Modelos que quieren conocerme? Lo imaginaba”. “Jajaja, además de eso jaja”, añadía el joven.
Otros whatsapp del verano de 2013, fueron enviados a medianoche.Francisco Nicolás le pregunta a García-Legaz dónde estaba y, a las 23.59 horas, el secretario de Estado le responde: “En casa, en Boadilla, pero me vuelvo a ir”. El joven le pregunta entonces por el ambiente en Madrid aquel agosto. “Qué tal, vacío, ¿no?”. “¿Dónde te vas? ¿A Murcia?”
El secretario de Estado de Comercio dedicaba tiempo a su joven amigo y puso un gran empeño en recomendarle para que cursara estudios en el Instituto de Empresa. García-Legaz no tuvo reparo de utilizar su alto cargo para intentar convencer al presidente de ese centro en una carta con su firma y el membrete del Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario