Los jueces en cuestión, de la sala Primera de la Audiencia, han sido señalados en el periódico mencionado. A uno se le acusa de una “importante carga ideológica”. A otra se le recuerda que “algunas de sus decisiones han sido criticadas”. Y al tercero se le recuerda también que “firmó un manifiesto de apoyo al juez Garzón por investigar los crímenes del franquismo”.
Pero La Razón ha ido mucho más lejos. Son “Jueces injustos: de “Santi Potros” a Bolinaga pasando por quemar al Rey”. Aquí vale todo. Lo único importante es impedir que Mariano Rajoy se hunda en las urnas. ¿Habrá que evocar cómo Aznar pedía a los dioses, el 11-M, que los asesinos fueran los etarras para así seguir él mandando? ¿Habrá que evocar aquellas manifestaciones de la derechona que salían contra ETA y disparaban a Zapatero?
El PP, como ha hecho siempre, intenta manipular a la ciudadanía señalándole que el PSOE era/es una especie de títere en manos de los etarras. Fernández Díaz fue interrogado en el periódico mencionado con una pregunta a su medida. No en vano el actual jefe del Gobierno controla a no pocos medios de comunicación.
La pregunta citada fue la siguiente: “¿Cómo se puede explicar a la sociedad que en los dos últimos años hayan salido a la calle 67 terroristas? ¿No cree que se debería proteger más a las víctimas de ETA? La respuesta apuntaba inquisitoriamente, sin citarlos, a los socialistas, sobre todo a Rubalcaba y Zapatero.
Ambos fueron los responsables máximos del final de ETA. Y eso no se lo perdonaron ni Aznar ni Rajoy. Creían éstos que pasarían a la historia como valientes salvadores de los españoles. Y no lo lograron. El acoso de los populares contra el PSOE, capitaneados por Jaime Mayor Oreja, creció hace ya algunos años. Ejercía de predicador y hablaba como un farsante sabelotodo.
Ahora mismo circula por los mentideros de Madrid, según ha publicado ELPLURAL.COM, el rumor insistente de que puede emerge un nuevo partido popular, con Aznar y gentes como Mayor Oreja subidos al carro. Rajoy se encuentra en caída libre y trata de resucitar el fantasma de ETA a través de las víctimas que son los y las inocentes, las más desgarradas por el dolor.
Su mayordomo, Jorge Fernández Díaz, es miembro de la Orden sacra y Militar Orden Constantiniana de caballería. ¡Y además es del Opus Dei! Su eficacia ministerial es más bien zafia. No se ha enterado aún de que hace más de cuatro años que ETA dejó de matar tras cincuenta y tantos años de asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario