Pérez acabó reconociendo que “sólo me examiné con Pablo Iglesias la segunda vez”, de las tres convocatorias a las que acudió. “Es verdad que yo en tercero llevaba algunas asignaturas de segundo, el peso era bastante grande y a lo mejor en la primera vez que me matriculé no tenía el conocimiento suficiente para aprobar”, reconocía la alcaldesa de Redueña, aunque aquel primer examen no lo hizo con Iglesias como profesor.
“La segunda vez que yo me presento a esta asignatura, no soy la más brillante, ni la más tonta y tú sabes cuando haces un examen si te ha salido bien o te ha salido mal”, aseguró Pérez, que culpó al periodista de ABC del titular en el que achacaba a Iglesias tres suspensos.
Ahí fue cuando entró en escena Uriarte, que además de profesora escribe en ABC, y rechazó que su diario se equivocase: “Mi experiencia a lo largo de varios años de enseñanza es, a pesar de que no suspendo mucho, la mayor parte de los suspendidos viene siempre a la revisión y una buena parte, aunque tengan un 2 o un 3, siempre están convencidos de que estaba para aprobar”.
Entonces, preguntada al respecto, Pérez también reconoció que ni siquiera fue al despacho de Iglesias a comprobar su examen: “Yo no fui a la revisión, fue una compañera y me dijo, ‘ni te molestes Merce’”.
Ante esa confesión, Uriarte fue implacable: “Has hecho una acusación gravísima. Es Pablo Iglesias, con el que estamos aquí muchísimos en desacuerdo, empezando por mí, pero has hecho una acusación gravísima a un profesor, la más grave que se puede hacer. Un alumno no puede hacer una acusación tan grave y no haber ni
siquiera visto ese ejercicio”.
Pese a los esfuerzos de Isabel Durán y Carlos Cuesta por reconducir la discusión al supuesto apelativo de Perlitas que le dedicaba Iglesias, José Joaquín Brotons se negó a entrar en esa materia “porque ya no me puedo creer lo de las perlitas, si no me puedo creer que ha pedido revisión de examen”. Finalmente, el periodista deportivo acabó acusando a Pérez de que sólo buscaba “los 15 minutos de fama que todos necesitamos en la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario