Una de las personas que más ha sufrido este tipo de insultos ha sido Pilar Manjón, presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, a quien se ha atacado sin compasión, y nadie salió desde el Partido Popular a apoyarla.
El PP no movió un dedo, ni Interior tampoco, cuando Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda le dedicó, tal vez, el mayor insulto que podía hacerle a Manjón, al dudar de que su hijo fuera en uno de los trenes del 11-M.
Pilar Manjón tuvo que acudir a los medios de comunicación para denunciar públicamente el acoso intolerable que sufría en internet, y llegó a acudir a la Policía para denunciar mensajes de este estilo: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”. Desde el Ministerio del Interior no hubo ninguna actuación ni tampoco por parte de la Justicia. En cambio, tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se apresuró a actuar para que se investigara si eran constitutivos de delito algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales.
Un destacado dirigente del Partido Popular, Rafael Hernando, actualmente portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, afirmó en noviembre de 2013, en una tertulia de 13TV, que los familiares de las víctimas del franquismo “se acuerdan solo de ellos cuando hay subvenciones”. Nunca pidió perdón, es más, llegó a negar el comentario. Las víctimas del franquismo le llevaron a los tribunales pero el Supremo concluyó que eran simples opiniones y archivó la querella.
Lejos de eximir responsabilidades, el Partido Popular ha optado por ascender a sus insultadores, fue el caso de Hernando y, también, el del diputado Pablo Casado, nombrado portavoz de la campaña electoral del PP, quien ha dicho cosas como éstas: “Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién (…) Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado”, subrayó. Por eso, dijo que los jóvenes populares “no idolatran a asesinos como el Che Guevara” sino a “mártires como Miguel Ángel Blanco”. “Ese sí que es un héroe, y no el mercenario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario