Las dos fiscales que participan en las causas sobre este caso que se instruyen en dos juzgados madrileños han recibido órdenes verbales para que pidan su archivo, pero en ambos casos las representantes del Ministerio Público han pedido que se les tramite la instrucción por escrito, según adelanta El Mundo.
Las instrucciones a las fiscales llegaron después de que desde uno de los juzgados se haya dispuesto una orden de alejamiento contra López Madrid para que no pueda acercarse a la médico a menos de 500 metros; también después de que la doctora Pinto haya identificado al comisario de Policía José Villarejo como autor de una de las dos agresiones que ha sufrido, según su versión.
El archivo de la causa resguardaría, además, toda la información referente a llamadas telefónicas recogidas en la investigación, entre ellas las realizadas por determinados números de teléfonos a móviles de la Casa Real. López de Madrid es amigo de Felipe VI.
El financiero López Madrid, consejero delegado del grupo Villar Mir, fue imputado en marzo pasado por presunto acoso sexual a la médico, que lo denunció aportando numerosas pruebas de un acoso y de graves amenazas que habrían empezado en julio de 2012, según ha desveló el periodista Eduardo Inda en su blog.
La mujer describe seguimientos y detalla en su denuncia cómo una vez recibió una imagen de una bufanda similar a la que había comprado a su marido, un reputado cirujano.
Javier López Madrid la habría intimidado, según su denuncia, haciendo valer su relación con Felipe VI. En uno de sus mensajes le advertía: “Tengo a los servicios secretos de la Casa Real por mi amistad con el príncipe, te estamos siguiendo y te hemos pinchado los teléfonos”. “Tengo poder, tengo a mi disposición el CNI”, le dijo en otra ocasión.
Otra de las pruebas que aporta la médico es que durante un viaje de trabajo que realizó a París, de cuyo destino sólo sabía su marido y su secretaria, López Madrid se presentó por sorpresa en el hotel Bristol, donde se alojaba, porque quería “charlar” con ella. La médico lo amenazó con avisar a los servicios de seguridad del hotel y el financiero se marchó.
Sin embargo, la mujer no se libró del presunto acosador, que la citó en “Ortega y Gasset y Velázquez” para darle una explicación por el incidente relatado. Ella le advirtió que le denunciaría, “si no cesaba en su actitud”, pero él insistió: “Tú tienes una hipersexualidad antropológica, estamos hechos el uno para el otro. Yo tengo una cuadra de mujeres casadas y con hijos porque son menos peligrosas. Practico con ellas el sexo tántrico y a todas ellas les encanta que las ate. Bueno, a todas menos a una”.
La acosada también ha tenido que soportar, según su denuncia, graves amenazas y agresiones. Según relata, tras denunciar el asedio que sufría a la Policía, en diciembre de 2013, un hombre se aproximó a su hijo de 10 años a la salida del colegio con el siguiente mensaje: “Di a tu madre que también estamos pendientes de vosotros”. El acoso continuó luego por teléfono, en una llamada en la que le advertían: “Recuerda que tienes unos hijos muy guapos”. La víspera de Reyes de 2014, se volvió a repetir la misma amenaza.
Ha sido acuchillada en dos ocasiones, en su coche, la primera vez iba sola y la segunda, en abril de 2014, se encontraba con su hijo mayor. El hombre que la agredió le espetó: “López Madrid dice que te calles la boca”. Su hijo ha corroborado el testimonio de la doctora, que “tras la sospechosa ineficiencia policial” en su caso, terminó trasladando su denuncia al Equipo Mujer Menor de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario