de ella cuando tenía diez años
La víctima de los abusos asegura a los Mossos que tiene una conversación grabada con el cura en la que éste admite los hechos y le pide disculpas.
La denunciante explica en su declaración que sus padres denunciaron los hechos al Obispado de Girona, que se limitó a cambiar al cura de parroquia.
Uno de los días la pequeña se puso enferma, por lo que a diferencia de sus compañeros, tuvo que quedarse en cama descansando. Según la denunciante, el cura, de 54 años -ahora tiene 81- aprovechó que sus compañeros se fueron para abusar de ella y amenazarla. Le dijo que si se lo contaba a alguien, la mataría, tal y como recoge su declaración que publica RAC1.
A pesar de la denuncia de los padres, el Obispado se limitó a cambiar al cura de Iglesias, del Baix a L 'Alt Empordà. 27 años después, relata la emisora, la joven decidió hablar con su supuesto agresor y grabar la conversación. El cura acabó reconociendo los abusos, se disculpó y pidió que lo olvidara.
En la actualidad el supuesto agresor tiene 81 años y está adscrito a las parroquias de Celrà, Flaçà y Sant Joan de Mollet y Sant Llorenç de les Arenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario