Tan solo los portavoces del PP y de UPN, su aliado en Navarra, han defendido la intervención del presidente en funciones, que a la luz de las reacciones del resto de partidos cuenta con los mismos apoyos que antes del discurso, a saber, los 137 votos de sus diputados, los 32 de Ciudadanos y el de Coalición Canaria, un total de 170 que el propio candidato ya ha reconocido como "insuficiente".
El rechazo del PSOE, en cualquier caso, ha sido inequívoco: "La intervención del señor Rajoy se puede calificar de cualquier cosa menos la de un candidato con ganas, ambición de futuro y ganas de cambiar las cosas", ha comentado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, que ha criticado el tono "desapasionado" del candidato popular.
“Ha traído un proyecto político agotado, continuista. Parecía un burócrata“
"Ha traído un proyecto político agotado, continuista. Parecía un burócrata", ha insistido Hernando, que ha reiterado que el discurso de Rajoy "no nos ha dado a los socialistas ningún motivo para depositar nuestra confianza en su proyecto, ni mañana ni el viernes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario