La cena, que organiza cada año la Fundación Francisco Franco, sirvió también para premiar a los tres populares con los 'Diplomas de Caballero y Dama de Honor' por incumplir la Ley de Memoria Histórica y no retirar los restos franquistas de sus localidades.
Además, se valoró que tanto Morales como Pozo y Rivelles hayan desempeñado una intensa labor en defensa de la "verdad histórica y la memoria del caudillo y su gran obra", según se explica en la web de la Fundación Francisco Franco.
De Juan Antonio Morales se puso de relieve su lucha contra el Partido Socialista y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los restos del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP, “profundamente agradecido”, el “adoctrinamiento” que sufren los niños en las escuelas al recibir una “historia tergiversada del franquismo”.
Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, apuntó al recoger el premio que “mientras el que esté el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”.
Ana Rivelles, que se niega a cambiar la denominación de Alberche del Caudillo, prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario