La docente, Adela G. L. de 45 años, ha sido detenido por la Policía Nacional acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de 12 alumnos. Los duros insultos han sido la tónica general a lo largo de todo el curso, especialmente contra un alumno de 16 años de origen colombiano y con una discapacidad física del 37 %, extremo que la dirección del centro conocía perfectamente.
Este chico, objeto de insultos xenófobos por parte de la profesora, fue quien denunció a la docente, quien una semana después de la muerte de su madre le dijo —siempre según ABC- "tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre".
Según relató el propio denunciante, acudieron a la Policía después de que la dirección del Instituto ignorara los escritos que le remitieron para protestar por lo que estaba ocurriendo. Las autoridades llamaron a declarar entonces al director y al jefe de estudios, quienes aseguraron que habían abierto tres procedimientos por faltas leves.
Posteriormente, los alumnos corroboraron a la Policía los maltratos verbales, como cuando calificó de "loca" a una alumna o cuando gritaba "eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema" a otra.
Según la Policía, Adela G. era conocida por las autoridades por sus constantes enfrentamientos con sus vecinos y, según informa ABC, su pareja aseguró que sufre un trastorno mental y que no se tomaba la medicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario