http://gloria.tv/media/94zcQvRZzdz
"Sufrió un infarto y murió esta tarde en un hospital de El Cairo", contó el agente a los medios. El actor llevaba un mes ingresado en un hospital del barrio de Heluán, en el sureste de la capital egipcia.
Omar Sharriff nació en la ciudad mediterránea de Alejandría el 10 de abril de 1932, y estudió interpretación en Londres en la Royal Academy of Dramatic Art. Allí conoció al director egipcio Yusef Chahine, que le dio un papel en Sera fil Wadi (1954), película con la que debutó en el cine y en el Festival de Cannes de 1955.
Sharif era ya un galán del cine egipcio cuando en 1962 David Lean lo fichó para Lawrence de Arabia. La película supuso su salto a la fama internacional y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Tres años después rodaría otra película inolvidable para los cinéfilos: Doctor Zhivago. Pasó a la historia del cine por su papel en estas dos películas dirigidas por David Lean, que le supusieron, además de la nominación al Oscar en 1963 y 1966, ganar dos Globos de Oro.
Los sesenta fueron su mejor época como actor, con obras como La caída del imperio romano(1964), de Anthony Mann. Siguió trabajando hasta los últimos años de su vida. Su último gran éxito fue El señor Ibrahim y las flores del Corán, película del año 2003. En total rodó más de 100 películas de Hollywood.
También era conocido por su intensa vida amorosa. Estuvo casado con la actriz egipcia Faten Hamama (fallecida en enero pasado) de la que se divorció en 1965 y con quien tuvo a su hijo, Tarek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario