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miércoles, 3 de agosto de 2016

Pero...¡¡¡¿En qué país vivimos?!!!! ¡¡¡¿A quién reclamamos?!!!! ¡¡¡SOCORROOOOOO!!!!

Los jueces acusan a Catalá, Villalobos, Inda y Marhuenda de acoso contra la jueza ‘de los ordenadores de Bárcenas’
Las asociaciones de magistrados también se quejan del “clamoroso silencio del CGPJ” ante las presiones que están ejerciendo sobre la magistrada
Aurora Moya
Mar, 2 Ago 2016 

Desde las “intolerables” manifestaciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, sobre si existe concurrencia o no de infracción criminal, las “más  graves manifestaciones” realizadas en prensa por la diputada por el Partido Popular Celia Villalobos a los exabruptos de los periodistas Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha hecho público su enfado por el acoso a la jueza Rosa María Freire.  La magistrada ha osado proponer procesar al PP por el asunto del borrado de los ordenadores de Bárcenas lo que también ha provocado el desacuerdo del fiscal. Tanto la AJFV como Jueces para la Democracia reclaman que el Consejo General del Poder Judicial rechace las presiones.

¿Será posible que el PP no tenga un momento de tranquilidad? Si no fuera poco con la que le está cayendo políticamente hablando y con el juicio de la primera pieza Gürtel que empezará el 4 de octubre con el desfile de militantes y altos cargos por la Audiencia Nacional, la propuesta de la jueza Rosa María Freire de que los populares sean procesados como persona jurídica por el borrado de los ordenadores de Bárcenas ha venido a trastornar más las cosas para los de Rajoy. Ante tal desaguisado la maquinaria se ha puesto en marcha. Mención aparte de la Fiscalía que ha recurrido este lunes contra el auto de la jueza quien señala a tres empleados (entre ellos la tesorera) para ocupar el banquillo, las críticas a su labor judicial han arreciado…desde los entornos próximos al partido.

Políticos, tertulianos… todos contra Freire
Así lo señala con indignación en un comunicado la Asociación Judicial Francisco de Vitoria que dice: “Nuevamente asistimos, como ya viene siendo costumbre, a manifestaciones efectuadas por personas con importantes responsabilidades políticas y por periodistas y tertulianos en medios de comunicación que, haciendo directa referencia a la labor de jueces de instrucción a los que corresponde, por aleatorio reparto de asuntos, conocer de causas penales con implicaciones políticas”.

Los jueces de AJFV señalan que esas  personas  “se inmiscuyen en aspectos de su vida personal, ofreciendo datos poco contrastados cuando no simplemente falsos para así lograr poner en tela de juicio la imparcialidad de dichos profesionales, atacando de forma directa a su independencia”.
“En esta ocasión tal proceder ha afectado a nuestra compañera Dª. Rosa María Freire Pérez, titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid, a quien le ha correspondido por turno de reparto instruir una causa en la que se halla encartado el Partido Popular y cuyas últimas resoluciones han tenido repercusión en los medios de comunicación”, continúan.

Intolerable lo de Catalá
La Asociación califica de “intolerable y poco ajustado a las exigencias de un Estado de derecho del ámbito europeo” que el ministro de Justicia del Gobierno, actualmente en funciones, realice manifestaciones públicas opinando "sobre la concurrencia o no de infracción criminal en unos hechos que se están instruyendo en sede judicial”.
“Tales manifestaciones  - expresan- contravienen las más elementales normas de prudencia y respeto al principio de separación de poderes y a la independencia judicial que cabe exigir a tan alto responsable político, constituyendo una conducta que en cualquier país de nuestro entorno habría dado lugar a una seria reprobación política y social”.
Y lo de Villalobos aún más grave
Todavía más graves son, son para esta Asociación “las manifestaciones realizadas en un medio de comunicación por la Diputada por el Partido Popular Dª. Celia Villalobos, que, criticando de manera abierta las decisiones adoptadas por la Jueza de Instrucción nº 32 de Madrid en la instrucción de la causa antedicha, atribuye su sentido a la existencia de una relación de parentesco entre la misma y una persona perteneciente a un partido político de diferente signo”.
“Desde luego mueve a risa echarle la culpa al primo del juez pero no por ello dejan de ser afirmaciones que, expresadas en un medio público por una Diputada nacional, pretenden poner en tela de juicio la imparcialidad de Dª. Rosa María Freire Pérez, afectando a su dignidad personal y profesional”, reprochan.

Completando Inda y Marhuenda
Para completar el panorama de exabruptos, se refieren a dos  de los habituales tertulianos aparentes puntales del partido de Mariano Rajoy: “se complementan con las intervenciones en el programa de televisión La Sexta Noche de los periodistas D. Francisco Marhuenda y D. Eduardo Inda, atribuyendo a Dª. Rosa María Freire Pérez una inexistente relación de amistad íntima con un vocal del Consejo General del Poder Judicial al que se le imputa una procedencia política de diferente signo al Partido Popular”.
“Este Comité Nacional quiere expresar su más contundente rechazo a la cada vez más extendida práctica de atacar en el terreno personal a los jueces que realizan de forma profesional y discreta su trabajo con plena sujeción al ordenamiento jurídico vigente por el simple hecho de conocer de causas con relevancia mediática y que guardan relación con la actividad política o con los actores de la misma”, aseveran.
Muestran su apoyo a la jueza Freire,  de la que dicen que “durante una dilatada carrera ha mostrado la más elevada capacidad y disposición para el desempeño de su trabajo en todos los puestos de responsabilidad que por su cargo ha ocupado”.  Y añaden: “consideramos inaceptables los ataques a su independencia y a su imparcialidad y absolutamente reprobables las referencias, muchas inexactas, a cuestiones estrictamente personales que corresponden a una esfera de su privacidad que debe ser respetada”.
¿Y el Consejo General del Poder Judicial?
La asociación Judicial Francisco de Vitoria señala también  “la cada vez más generalizada situación de acoso a los jueces en el desempeño de su labor profesional”. Y exigen “al Consejo General del Poder Judicial que, en defensa de los más elementales principios de respeto a la independencia del poder judicial, y en garantía del necesario sosiego de que deben disfrutar quienes han de adoptar cotidianamente decisiones de gran relevancia y responsabilidad, otorgue el necesario amparo a cuantos jueces y magistrados se ven sometidos a estas situaciones”.
Añaden que también el CGPJ debe procurar que “el respeto a nuestro quehacer profesional sea equivalente al de los países europeos con democracias de calidad”.
La crítica al órgano máximo de gobierno de los jueces es también la de la asociación progresista Jueces para la Democracia, cuyo portavoz, Ignacio González de Vega manifestaba a ELPLURAL.COM  que “es clamoroso el silencio del Consejo sobre un tema que atañe a la independencia judicial y a las presiones sobre los jueces”. “Es que incluso las declaraciones desacertadas de algunos dirigentes políticos, incluso con sesgo machista, diciendo que familiares de la jueza son los entendidos en informática… son una forma de presión”, explicó. Para JpD “se está poniendo en cuestión la confianza de los ciudadanos en las instituciones judiciales”.


El Caso AlmerÍa.


20 de diciembre de 2008
  
«...al principio le dieron una gran paliza, especialmente por el guardia C..., perdiendo el conocimiento. Entonces lo mataron con un tiro de pistola cada uno que recivieron (sic) por separado. Posteriormente los embolvieron (sic) en mantas viegas (sic), penetrándolos en el Ford Fiesta...ordenando Castillo Quero, que fueran volcados en el sitio que no les viera nadie y se les pegara fuego para que no conocieran los mal tratos... Antes de pegar fuego con la metralleta de los compañeros el Guardia C. gastó dos cargadores de 30 cartuchos cada uno sobre los cadáveres en combinación con el depósito de la gasolina del Ford. Sin nada más se despide un gran amigo de Vds que en la actualidad es Guardia Civil pero no asesino. No me identifico porque sería una cosa no oportuna para mí».

CARTA ANÓNIMA ENVIADA POR UN GUARDIA CIVIL EN 1984 A LA FAMILIA DE JUAN MAÑAS, UNO DE LOS ASESINADOS. "El Mundo", 28 de Mayo de 2005.

martes, 2 de agosto de 2016

Què ens passa, valencians!?


EL PROJECTE
El català és una llengua parlada per uns 10 milions de persones. Això la fa la catorzena llengua més parlada de la Unió Europea i dins de les 100 llengües més parlades de les 6000 i escaig que hi ha al món. Per tant, en qüestió de nombres, és sens dubte una de les llengües més parlades del món. És una llengua mitjana, equiparable en nombre de parlants a llengües com el txec, el suec, el búlgar, i té més parlants que el danès, l’estonià, etc.
Tot i aquests fets objectius, què passa amb la nostra llengua que no passa amb aquestes altres? Per què el valencià no es troba en una situació similar a les altres llengües comparables en nombre de parlants en països democràtics? Per què el seu ús no està normalitzat? Per què es prenen com a normals comportaments que no ho són? Per què sovint s’abandona la llengua? Com són els usos reals del valencià? Quines dificultats hi trobem?
L'Alina, una noia alemanya que no parla castellà, vol comprovar-ho sobre el terreny. Ella ja ha viatjat per tot Catalunya, la Franja i Andorra fent la prova i ara vol anar cap al sud.
És per això que volem anar a fer un tomb pel país, però no un tomb qualsevol, sinó que serà un viatge afegint-hi un element transgressor dels costums lingüístics establerts i heretats, encara ara, del temps de la repressió.
Com reaccionarà la societat valenciana davant d’aquest element? Què pot passar quan tenim un element que va en contra d’allò establert? Es pot viure en valencià al País Valencià? Es compleixen les lleis que tenim en favor del valencià, si és que n’hi ha? Hi ha o no hi ha conflicte lingüístic? Al País Valencià hi ha una societat realmentbilingüe?
Totes aquestes preguntes i moltes més, obtindran resposta al documentari de “Què ens passa, valencians!?”

La paciencia de un jubilado

Luca Cesena
2-8-16
La paciencia de un jubilado.

Pepe, 71 años, en la Escuela de Informática para Jubilados. Primera jornada:

Windows7: Introduzca su contraseña.

Pepe: pepe.
Windows7: Lo siento la contraseña no debe ser su nombre.

Pepe: pepi.
Windows7: Lo siento la contraseña debe contener al menos 10 caracteres.

Pepe: pepinillos.
Windows7: Lo siento la contraseña debe contener al menos un número.

Pepe: dos pepinillos.
Windows7: Lo siento la contraseña debe contener al menos un número en forma de guarismo.

Pepe: 2 pepinillos.
Windows7: Lo siento la contraseña no puede contener espacios.

Pepe: 2putospepinillos.
Windows7: Lo siento la contraseña debe contener al menos una mayúscula.

Pepe: 2PUTOSpepinillos.
Windows7: Lo siento la contraseña no puede contener mayúsculas sucesivas.

Pepe: ¡2PutOsPepinillosdeMierda!
Windows7: Lo siento la contraseña no puede contener signos de puntuación.

Pepe: 2PutOsPepinillosdeMierdaQuetePuedesMeterEnElCulo.
Windows7: ¡Lo siento esta contraseña ya existe!

Ray Conniff



Qualsevol nit pot sortir el sol y...



Foto selección


¡Solucionemos la corrupción de una puta vez!


Mi querida España y mi querida Cecilia

40 años de la muerte de Cecilia: ¿cuál es su mejor canción?
El Huffington Post  |  Por Redacción El HuffPost
02/08/2016 


Era una de las artistas más prometedoras de su tiempo, pero se fue antes de tiempo. Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, fallecía en una carretera de Colinas de Trasmonte (Zamora) el 2 de agosto de 1976 cuando apenas contaba 28 años. Junto a ella moría también Carlos de la Iglesia, su batería, cuando su Seat 124 se estrellaba contra un carro de bueyes al regresar a Madrid de un concierto que habían dado en Vigo.
La música española se teñía de luto por una joven de voz y letras excepcionales, que trajo un soplo de aire fresco a la música española. Cecilia —hija de diplomáticos, mujer formada, con idiomas, que había vivido en el extranjero— fue innovadora, rompedora, se atrevió con tabús de clase y género muy marcados en su época. La cantante dejó himnos eternos que siguieron escuchando las generaciones posteriores. Su legado es gestionado por sus cuatro hermanos (Dolores, Asunción, Jorge y Teresa) que siguen viendo la importancia de sus canciones, como expresan en una tribuna de opinión que publica El País con motivo de las cuatro décadas de su muerte: "Cuarenta años después, tu personalidad y tus canciones nos siguen inspirando".

Son muchos los que siguen inspirados por sus canciones: de Un ramito de violetas al que es casi himno de un país, Mi querida España. Como dicen los hermanos Sobredo, "cuando, como acaba de declarar Alejandro Sanz, los españoles no nos hemos puesto de acuerdo ni para ponerle letra al himno nacional, muchos parecen reconocerse en la de esta canción". Y tú, ¿con qué canción de Cecilia te quedas? 


La Ultima Tentación de Cristo


ClicClic

Título original
The Last Temptation of Christ
Año
Duración
164 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)
Música
Peter Gabriel
Fotografía
Michael Ballhaus
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Drama | ReligiónBiblia
Sinopsis
Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)
Premios
1988: Nominada al Oscar: Mejor director (Martin Scorsese)
1988: Globos de Oro: Nominada a actriz de reparto (Hershey) y banda sonora
1988: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Harvey Keitel)
Críticas
  • Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.
  • "Tenso y enérgico drama sobre la vida de Jesucristo"

Puro marketing


Las Hermanas de la Magdalena (En el Nombre de Dios)


Título original
The Magdalene Sistersaka
Año
Duración
119 min.
País
Irlanda Irlanda
Director
Guión
Peter Mullan
Música
Craig Armstrong
Fotografía
Mark Leese
Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Irlanda-GB; PFP Films / Temple Films
Género
Drama | Religión. Basado en hechos reales
Sinopsis
Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
2002: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor film británico y guión original
Críticas
  • El actor Peter Mullan confirma que su prometedor debut en la dirección con "Orphans" (1998) no fue casualidad. De ritmo notable y muy bien interpretada, la impactante historia de "The Magdalene Sisters" no traspasa nunca los límites del efectismo, cuando muchos directores americanos lo hubieran hecho antes de los títulos de crédito, y se agradece que el escocés Mullan aplique la sabiduría británica en este tipo de films. Su única pega, apenas comentada por la crítica, es que los personajes carecen por completo de evolución narrativa, dejando el peso del relato en una sucesión de -brillantes- escenas, una tras otra, que relatan las humillaciones cometidas por las pérfidas monjas de la orden religiosa. Siempre es de agradecer cualquier denuncia, más si cabe de las injusticias cometidas en nombre de creencias e integrismos, y la película entretiene de principio a fin, pero está más preocupada en exponer los hechos que en transmitir emociones, en mostrar que en relatar. En definitiva, es una buena película, y sobre todo es necesaria, pero no es la historia de tres jóvenes concretas -podría haberse contado con las vivencias de cualquier interna-, es la denuncia de los conventos de la Magdalena, una detestable institución.
  • "Excelente, dura, terrible, necesaria. Habla de las impunes barbaries que siempre ha cometido la Iglesia católica contra los débiles. Conviene recordar a esa gentuza vestida con sotano o con hábito."
  • "Admirable y arriesgado filme"

En el Partido Popular todos son iguales



Canoa


Título original
Canoa
Año
Duración
115 min.
País
México México
Director
Guión
Tomás Pérez Turrent
Fotografía
Alex Phillips Jr.
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Conacite Uno / S.T.P.C.
Género
Drama | Basado en hechos reales
Sinopsis
Basada en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas... (FILMAFFINITY)
Premios
1975: Premios Ariel: Premio por Mejor Argumento Original. 6 Nominaciones
1976: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado

El Decameron


Título original
Il Decameron
Año
Duración
112 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Pier Paolo Pasolini (Libro: Giovanni Boccaccio)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
,
Productora
Coproducción Francia-Italia-Alemania
Género
DramaComedia | Edad MediaErótico
Sinopsis
Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido. (FILMAFFINITY)
Premios
1971: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado
Críticas
  • Polémica película del controvertido realizador italiano debido a su contenido erótico.
  • "Ingenioso, irreverente y terrenal compendio de ocho relatos sobre amor, placer y lujuria."

Foto selección


España cañí


¡Franco maldito!