Rafael Rodríguez
SaltimbanquiClicClic
Política, religión, actualidad, cine, opinión, sociedad, humor, cultura, fotogalerías.....corrupción, corruptores, justicia, robos, fraudes, atracos, preferentes, rescate bancario, hambre, paro, miseria, desahucios, hipocresía, la verdad, mentiras y mas mentiras...crisis, ricos, pobres, muy pobres, muy ricos, miseria, niños hambrientos, familias que no pueden llegar a fin de mes, trabajadores esclavos...Santa Pederastia, Sagrada Pedofilia....
Buscar este blog
sábado, 27 de junio de 2026
"Soy del PP y soy maricón": la realidad de la derecha con el colectivo LGTBIQ+ más allá del eslogan
Jaime de los Santos reivindica su militancia en el PP y su condición de hombre gay mientras su partido rechaza penalizar las terapias de conversión y mantiene su histórico rechazo legislativo
27-6-26
ElPlural
El debate sobre la reforma del Código Penal para tipificar expresamente las llamadas terapias de conversión volvió a situar este martes al Partido Popular frente a una de las cuestiones que más tensiones genera entre su discurso institucional y su trayectoria legislativa en materia de derechos LGTBIQ+. Mientras la formación anunció su voto en contra de la iniciativa, el diputado popular Jaime de los Santos reivindicó desde la tribuna que es posible ser militante del PP y formar parte del colectivo, defendiendo el compromiso de su partido con la igualdad y la diversidad.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, De los Santos se definió como un hombre "orgullosamente gay" y militante del Partido Popular, una doble condición que aseguró vivir con absoluta normalidad. El diputado aprovechó además para agradecer al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que nunca haya juzgado a nadie "por a quién ama o con quién comparte su vida", presentando a la dirección popular como una organización donde la orientación sexual carece de relevancia política.
El parlamentario sostuvo que el PP participa activamente en la celebración del Orgullo y afirmó que la defensa de los derechos del colectivo constituye una de las condiciones irrenunciables que su formación establece en los acuerdos de gobierno. En ese contexto, citó como ejemplo las comunidades de Madrid y la Comunitat Valenciana, gobernadas por el Partido Popular, asegurando que en ellas se protegen los derechos LGTBI con determinación.
Sin embargo, esas afirmaciones contrastan con la actuación política desarrollada por ambos ejecutivos autonómicos durante la presente legislatura. Tanto Madrid como la Comunitat Valenciana han impulsado reformas que modifican sus respectivas leyes autonómicas de igualdad y diversidad, reduciendo parte de las garantías contempladas en la normativa anterior. A ello se suma la decisión de no colocar la bandera arcoíris en las sedes institucionales durante la celebración del Orgullo, una práctica que ha generado críticas por parte de organizaciones sociales y colectivos LGTBI.
La intervención de De los Santos también choca con la posición mantenida históricamente por el Partido Popular en el Parlamento. La formación votó en contra de la ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 —norma que posteriormente recurrió ante el Tribunal Constitucional— y también rechazó la Ley Trans y de igualdad efectiva para las personas trans aprobada en 2023, así como otras iniciativas estatales relacionadas con la ampliación de derechos del colectivo.
Durante el debate, el diputado popular quiso igualmente reivindicar la figura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que calificó como "el alcalde de España", pese a la controversia generada por la campaña institucional del Orgullo en la capital y por la política del Ayuntamiento respecto a la simbología LGTBI.
La principal discrepancia parlamentaria giró, no obstante, en torno a la reforma penal que pretende castigar las terapias de conversión incluso cuando exista un supuesto consentimiento de la persona afectada. El Partido Popular considera que la redacción planteada invade el principio jurídico del consentimiento, argumento que De los Santos trató de reforzar recurriendo a una comparación con el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en 1997.
"El consentimiento es un pilar básico de nuestro Estado de derecho", afirmó el diputado, antes de preguntarse retóricamente si Miguel Ángel Blanco había consentido que le arrebataran la vida. La referencia provocó críticas entre varios grupos parlamentarios, que consideraron improcedente equiparar ambos supuestos en un debate centrado en la protección de los derechos fundamentales del colectivo LGTBIQ+.
La reforma debatida en el Congreso pretende incorporar al Código Penal sanciones específicas contra las prácticas conocidas como terapias de conversión, ampliamente rechazadas por organismos internacionales de derechos humanos y por las principales asociaciones científicas, que las consideran ineficaces y potencialmente lesivas para la integridad física y psicológica de las personas LGTBIQ+. Mientras el Partido Popular insiste en presentarse como una formación comprometida con esos derechos, su rechazo a esta iniciativa y su historial parlamentario vuelven a situar bajo escrutinio la coherencia entre ese discurso y sus decisiones legislativas.
Marian Fz Okariz (Vitoria-Gasteiz)
ABASCAL ....
Desde la tierra que te vio nacer, desde este rincón de Álava donde nos conocemos todos y guardamos memoria de los años en los que caminabas por Amurrio.
Es curioso ver cómo se proyecta hoy tu imagen en las pantallas del Congreso, con esa contundencia y esos discursos tan solemnes, cuando aquí sabemos perfectamente de dónde vienes, quiénes eran tus vecinos y la realidad de lo que pasaba antes de los focos de Madrid.
El primer consejo que te damos desde aquí es claro, no hables tanto
.Nos resulta llamativo escucharte hablar en la tribuna con tanta ligereza de la vida privada de los demás, aireando supuestas saunas y entornos ajenos. Quienes compartimos raíces contigo sabemos bien que en los pueblos pequeños las paredes son de cristal.
Si de verdad quieres entrar en ese terreno, recuerda que aquí sabemos perfectamente quién se hizo la primera operación de pechos de la zona y, sobre todo, quiénes la aprobaron de primera mano. No en saunas .,Claro que, bien pensado, viniendo de ti que eres tan español, igual hay que reconocer que aquello que se hablaba por entonces también lo hicisteis por la patria, ¿no?.
En cualquier caso, antes de mirar el tejado del vecino conviene limpiar las goteras del propio, porque si nos ponemos a repasar los corrillos de aquellos tiempos, más de uno preferiría mantener el volumen bajo
.Pero es que además la memoria es larga para todo, Santiago. Nos acordamos perfectamente de las paredes de nuestros pueblos y de aquellas supuestas amenazas que aparecían pintadas con tu nombre. Aquí sabemos bien a quiénes se pilló con las manos en la masa, a aquellos coleguitas tuyos pintando las paredes para simular que venían de ETA y estirar el victimismo.
Se os vio el plumero entonces y se os conoce la trayectoria ahora.Aquí ya nos conocemos todos, Santiago. El La firmeza que exhibes en la tribuna no borra los recuerdos de quienes te vieron crecer y conocen los entresijos de tu propia trayectoria y de las artimañas de tu entorno.
Un poco menos de soberbia y bastante más de prudencia norteña no te vendrían mal antes de lanzar según qué acusaciones.
La distopía victimista de Ayuso: ley de nietos, mafia, cloaca, prostitución, joyas, Franco y fraude electoral
La presidenta regional insistió en que existe una "operación de Estado" en su contra con toda una narrativa victimista
Andrea Cabanillas
27-6-26
ElPlural
Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, y eso pareció pensar Isabel Díaz Ayuso el pasado jueves en su visita al plató de Ana Rosa Quintana. "Volví a recordar que me gusta mucho la fruta", fue su primera frase, la de bienvenida, refiriéndose a Pedro Sánchez. A partir de ese momento, la presidenta regional moldeó su rol y, sin dejar el azote constante, adoptó un argumentario victimista con el que dibujó su propia distopía.
Una distopía donde el Estado es una maquinaria orientada a un único fin: perseguirla a ella. "Yo llevo muchos años soportando una operación de estado", entonó, alto y claro. Lo cierto es que el relato no es nuevo, pero sí cada vez más inflamado.
La presidenta regional, entre insulto e insulto contra Sánchez ante la pasividad de Quintana, volvió a insistir en la idea de que el Ejecutivo utiliza a su entorno para hacerle daño a ella, quien se dibujó constantemente como la protagonista de la historia. La frontera entre lo político y lo personal, en su discurso, no solo tiende a difuminarse, sino que llega a desaparecer.
Sobre su faceta más privada, habló varios minutos sobre la investigación a González Amador -percibida como "el 'caso Ayuso' en todo momento' para la política-, con el que ahora sostiene que no mantiene una "relación oficializada": "Ha habido connivencia y una estrategia desde Hacienda con Zapatero, con el fiscal General del Estado, para escoger a un señor para hacerme daño a mí en lo personal cuando no tenemos nada que ver. No tenemos nada a medias, no tengo una relación oficializada, no es una persona que interviene públicamente", justificaba.
A partir de ahí, el catálogo de acusaciones fue ampliándose hasta construir una imagen del Ejecutivo como una maquinaria sin contrapesos. Habló de "mafia", de "cloacas" y de un poder que opera, según su versión, con métodos de hostigamiento institucional. Sobre estos conceptos, la palabra "mafia" fue, de hecho, una de las más repetidas durante la entrevista. No la reservó únicamente para el Gobierno, sino que la convirtió en el hilo conductor de su diagnóstico político. "España está en manos de una mafia", afirmó, antes de sostener que existe una "corrupción institucionalizada" cuyo objetivo es "menoscabar la alternancia política" y perpetuar a Sánchez en el poder.
"Todos los grupos que le han apoyado, le criticaron y están escandalizados, pero no pasa nada", le decía Ana Rosa, dando pie a que su azote se expandiera. Y así fue, Ayuso tenía también para los socios: "No pasa nada porque son parte de la misma mafia y Sánchez lo sabe. Si alguien piensa que va a haber una sorpresa en el Congreso ya les digo que no, porque sus socios son de la misma mafia. El PNV o Junts son más de derechas que el que inventó la derecha, pero le vale. Ahora mismo sustenta el Gobierno una coalición de intereses, pero no de principios".
Por otro lado, las "cloacas", que también recuperó para condenar la investigación a su pareja "no oficializada": "No es de recibo coger la contabilidad de esta persona y trocearla, diseminarla por las cloacas e irle acosando constantemente para que el caso nunca se cierre". De hecho, aseguró que "forma parte de una cloaca continua que se está investigando".
Y justo en ese momento, la popular decidió hilar con otro de sus temas más recurrentes: el de las prostitutas. Esta fue su frase íntegra y textual: "Forma parte de una cloaca continua, que se está investigando si se habría pagado encima de manera ilegal como, por cierto, las prostitutas del tito Berni. Yo no me meto en si a uno le gusta ir de prostitutas para celebrar que ha acabado un pleno, pero págatelo tú".
Y de oca a oca, Ayuso rebuscó en el cajón popular y terminó de sacar las bazas habituales del PP: "Este sanchismo queda resumido en joyas, caja fuerte, prostitución y en tramas sórdidas", decía, pidiéndole a la audiencia "que no desespere" porque Pedro Sánchez "nos va a llevar a la situación que sea".
Aquí, un breve inciso para pedir clemencia por su partido: "Y que no espere que el PP lo arregle con una varita, que cada uno sepa lo que tiene que hacer en su momento hasta que llegue la urna".
Ahora sí, continuando, un tema estrella: el de que el Gobierno está alterando el censo electoral para ganar las próximas elecciones. "Aviso, están inflando los censos con la ley de nietos y están jugando con los porcentajes de las circunscripciones con las regularizaciones masivas", aseguraba, advirtiendo de que forma parte de una estrategia de Sánchez para "quemar las calles" y llevar al "choque absoluto".
"No puede ser que la tercera provincia española donde va a haber mas votos en las próximas elecciones sea argentina, no puede ser que se pueda votar desde Cuba cuando es una dictadura", añadía. Solo cabe recordar que uno de sus lemas en estos años ha sido "en Madrid caben todos los acentos".
Ayuso no se dejó nada en el tintero. Ni las joyas o las cloacas de un periodo más reciente ni las prostitutas y el fraude electoral que lleva recuperando desde tiempo atrás. Sin olvidar que también, de tiempos aún más pasados, resucitó a Franco: "Necesitan llevarnos al desquicio, necesitan hablar del 36, de Franco, de la derecha, de la izquierda. Necesitan todo muy cuesta arriba".
viernes, 26 de junio de 2026
Adrián Barbón
Me conocéis. Sabéis que ni insulto, ni ataco en lo personal a un adversario, ni intento generar tensión ni crispación. Que la educación y el respeto es mi seña de identidad, lo que me define.
Y hay algo que no tolero: las mentiras. Por mucho que algunos crean que es el espacio natural de la política, me niego a ellas. No las acepto, porque degradan el debate. La falsedad es enemiga de la Democracia y la Libertad.
El diputado de los Santos, del PP, dijo en el Congreso: “el Presidente del Principado de Asturias, […] se ríe de mi condición sexual”.
¿PERDÓN?
¿YO?
JAMÁS, PERO JAMÁS.
Eso es una total y absoluta MENTIRA, una invención que solo busca caldear el debate político y generar crispación.
Lo que le dije a este señor es esto que tenéis incorporado como imagen y lo comparto para que podáis comprobar que este diputado miente.
Dicho sea de paso me reitero, palabra por palabra, en lo que dije en su momento.
¿Podéis decirme dónde me río yo de la condición -u orientación- sexual de ningún diputado del PP o de cualquier dirigente del PP, ya sea del ámbito nacional, autonómico o local?
Jamás lo he hecho y jamás lo haré: ni me reiré, ni atacaré, sino que seguiré luchando para que todas las personas, seamos de la ideología que seamos, avancemos en derechos y libertades.
Las mentiras, conmigo, tienen las patas muy cortas.
Mohamed Sayedy
Juan Ramón Vazquez Mejías
Sacar a un hombre o a una mujer de su cama en mitad de la noche, ante los ojos aterrorizados de sus hijos, no era una estrategia militar ni un acto de justicia, era el ejercicio cotidiano de una banda de delincuentes que decidieron que la mejor forma de gobernar España era convirtiéndola en un matadero. No buscaban enemigos armados; buscaban a cualquiera que hubiera tenido la decencia de militar en un sindicato, de enseñar a leer en una escuela rural o simplemente de no agachar la cabeza ante el señorito de turno. Ese era el verdadero patriotismo del bando rebelde: entrar en las casas como ladrones para robar vidas, dejando detrás un reguero de viudas y huérfanos cuya única culpa fue vivir en una España que se atrevió a soñar con la libertad.
Los paseos fueron el sello de identidad de vuestro glorioso régimen, una coreografía macabra donde la víctima no tenía derecho ni a saber por qué la mataban. Primero señalaban, luego secuestraban y finalmente fusilaban contra una tapia, dejando el cuerpo tirado como si fuera basura para que sirviera de escarmiento a los vecinos. Aquello no fue una guerra entre dos ejércitos, fue el exterminio sistemático de una clase trabajadora que había cometido el pecado imperdonable de creerse ciudadana en lugar de sierva. Habláis de orden y de paz mientras ignoráis deliberadamente que vuestro orden se levantó sobre las fosas comunes donde enterraron a quienes tenían la osadía de pensar diferente.
Es una infamia que hoy, casi un siglo después, todavía haya quienes se atreven a justificar aquella barbarie como una necesidad histórica. No fue necesario, fue un crimen calculado contra la humanidad. Cada vez que intentáis blanquear a los responsables, cada vez que habláis de reconciliación sin reconocer el horror del que venimos, estáis insultando la memoria de quienes fueron arrancados de sus hogares para no volver jamás. No hubo honor en aquellos crímenes, solo la vileza de quienes sabían que no podían ganar el debate de las ideas y decidieron que era mucho más sencillo apretar el gatillo. La historia ya ha dictado sentencia, y no importa cuántos monumentos o calles les dediquéis, porque vuestros ídolos siempre serán recordados por lo que realmente fueron: una panda de verdugos que convirtieron la noche española en un paredón permanente.
Rafa Valera
El juez Calama, al igual que el CGPJ, se ríe de nosotros.
Seamos serios. Esa investigación es la forma de escurrir el bulto y marear la perdiz.
Una información extraída de unas agendas personales, que la UDEF -digamos sin reírnos, sin intención alguna- no expurga y extrae lo que afecta a los hechos investigados, sino que se la entrega al juez que -también sin intención alguna ¡que no os riais, joder!- se la entrega sin revisar a las partes, que son varias y las "cuelga en la nube". Unas horas después, esa información al completo, está en manos de los medios de comunicación que hacen uso de ella. En algunos casos publicando trozos fuera de contexto con intenciones no confesables.
Pues ahora el juez, en vez de pedir explicaciones a la UDEF y hacer autocrítica de su negligencia, por la absoluta falta de cautela, pretende que otro juzgado investigue la filtración. Cosa complicada, pues ya no está el Fiscal General, ese que tanto molestaba, para cargarle el "muerto". Así que, transcurridos unos meses, el tema se archivará porque "no se ha podido determinar al autor/autores de los hechos".
Y, comentaban los expertos en tribunales de algunos medios de la derecha, que este juez no era como Peinado. Expresión con la que no sabemos si querían menospreciar a Peinado o, visto lo visto, ponerlo en valor.
¿Se dará cuenta la señora Perelló, que el mayor desprestigio de la justicia lo provocan sus propios miembros?
Antonio Belchi
¡QUE MANERA DE HACER EL RIDICULO Y HACER DAÑO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES! ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO VA A TIRAR PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO?
SEGÚN LA OCDE en 2026, España se ha consolidado como la economía europea con mayor crecimiento desde los niveles precovid, con un avance del 8,5% que supera en un 40% la media de la eurozona y multiplica por 22 el aumento registrado por Alemania.
La última hora de hoy en los telediarios es la noticia de que EL PP JUNTO CON JUNTS Y VOX logran en el congreso que el presidente del gobierno SE PROPONGA A ÉL MISMO UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA.
LA CUESTION DE CONFIANZA LA MARCA EL ARTÍCULO 112 DE NUESTRA CONSTITUCION:
Artículo 112 de la Constitución Española de 1.978
“El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, puede plantear ante el Congreso de los Diputados la cuestión de confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. La confianza se entenderá otorgada cuando vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados.”
LO NUNCA VISTO EN UN PARLAMENTO: “EL JEFE DE LA OPOSICIÓN, POR ODIO, EXIGE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SANCHEZ QUE SEA “DEMOCRATA” Y “DIMITA”, SEGÚN ÉL “ESTÁ ACTUANDO CONTRA LA MAYORÍA DEL CONGRESO”. LA VOTACIÓN QUE HAN HECHO EN EL CONGRESO PARA EXIGIR ESTO, NO ES VINCULANTE, TIENE EFECTO POLITICO CERO, PERO POR SI ACASO, “LOS QUE PUEDEN HACER ESTAN HACIENDO”. ES OTRA VERGÜENZA PARA LA OPOSICIÓN. YA QUE POR LAS MALAS NO PUEDEN SOLAMENTE ELLOS, PRESUNTAMENTE TENDRÁN QUE LLAMAR AL EJERCITO PARA DESBANCAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PEDRO SANCHEZ.
LOS PPROS, JUNTEROS Y VOXEROS, YA NO SABEN LO QUE HACER PARA DERRIBAR A ESTE GOBIERNO. LO QUE HACE AÑOS FUE ODIO, AHORA SE CONVIERTE EN AMISTAD. EL GOBIERNO A ESTOS GRUPOS LES DA IGUAL, PORQUE SABEN QUE LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN Y ESPAÑA ES UNA DE LAS CUATRO POTENCIAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA Y LA PRIMERA QUE MÁS CRECE. A QUIEN QUIEREN DERRIBAR DESDE HACE OCHO AÑOS NO ES AL GOBIERNO EN SI, SI NO EL OBJETIVO ES AL PRESIDENDE PEDRO SANCHEZ. ESTAS MAQUINACIONES YA DEMUESTRAN QUE CON EL ACOSO Y DERRIBO QUE LLEVAN CONTRA SU PERSONA, SU GOBIERNO Y SU FAMILIA NO PUEDEN. YA TIENEN QUE INVENTARSE PARA METER ODIO, EL ODIO QUE ELLOS TIENEN AL PRESIDENTE LO TRANSMITAN A SUS SEGUIDORES ES OBLIGAR AL PRESIDENTE QUE SE HAGA UNA MOCIÓN DE CONFIANZA, CUANDO YA HE DICHO QUE ESPAÑA ES UNO DE LOS GOBIERNOS QUE MEJOR LO ESTÁ HACIENDO EN EL MUNDO.
¿Por qué el enajenado y endiablado contra Pedro Sánchez, el gallego Alberto Núñez Feijoo que vino a ser presidente y no lo es porque no quiso? ¿QUE ESTA BUSCANDO MÁS, QUE MÁS SE VA A INVENTAR PARA QUE CON SU ODIO HACER LO QUE ESTA HACIENDO EN ESPAÑA, ¿DIVIDIENDOLA OTRA VEZ EN DOS?
¿POR QUÉ NO PRESENTA UNA MOCIÓN DE CENSURA YA QUE AHORA CON SU ENEMIGO PÚBLICO NUMERO UNO, JUNTS, LE DA SUS VOTOS? ¿ES PORQUE NO VALEN PARA NADA, ¿ES POQUE NO SABEN, ES POR SU IGNORANCIA? YO CREO QUE ES PORQUE UN SEÑOR Y UN PARTIDO, EL MÁS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA CONDENADO POR TRES VECES Y TENIENDO JUICIOS POR CORRUPCIÓN HASTA 2030 NO VALE PARA NADA, NI EL NI LOS QUE LE SIGUEN.
Robert Hare y la maldad: los bulos y el 'lawfare' son psicopatía en estado puro
Entender transmite paz porque no se es más feliz en la ignorancia
Coral Bravo
26-6-26
ElPlural
Leí hace unos años una entrevista a Robert Hare, el catedrádico canadiense de Psicología que ha dedicado su vida a estudiar la psicopatía, es decir, la maldad extrema humana (considerado el mayor experto en la materia), y me quedé con algunas de sus frases grabadas en mi memoria porque me parecieron realmente interesantes. Sé que es un tema ante el que mucha gente cierra los ojos, porque es ingrato, es escabroso, puede inquietar, y nos descubre realidades que, quizás, preferimos obviar, o directamente ignorar para vivir más tranquilos; aunque ciertamente cerrar los ojos ante la realidad tiene un precio demasiado caro.
No es ése mi caso. Como mucha gente, necesito conocer para entender. Entender transmite paz. Eso de “mejor no saber para no sufrir” es una falacia, porque no se es más feliz en la ignorancia, y no se puede actuar ante lo que nos negamos a ver, quedándonos totalmente indefensos ante ello. Además, como decía Carl Sagan alentando a la búsqueda de información y de conocimiento, nuestro cerebro es como un músculo, cuando lo usamos nos sentimos bien. La comprensión es alegría.
Una de aquellas frases de Robert Hare que me son inolvidables es que “la sociedad no puede defenderse de los psicópatas (personas sin empatía ni conciencia), porque son ellos los que hacen las reglas”, o esta otra: “Están en todas partes, viven entre nosotros y no sólo son los fríos asesinos que aparecen en las películas; la gran mayoría nos hacen daño a todos de maneras más sutiles. Los peores llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos en la política o en las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente”. La que más me impactó fue su respuesta desesperanzada ante la pregunta de cómo percibe el futuro del mundo ante tanta maldad que le oprime: No tengo esperanza en el mundo, respondió, la gente sin empatía es una minoría, pero su inquina y su maldad pueden hacer tambalear al mundo.
Afirma también que no se puede luchar contra esas personas porque es una guerra perdida de antemano, dada su enorme cota de astucia y de maldad; que lo único que se puede hacer para defenderse es comprender, saber, informarse sobre este tema. La desinformación en esta materia es inmensa, y está repleta de falsos tópicos que sólo hacen confundirnos y hacernos ignorar la verdad. Y es por eso que Hare lleva a cabo una concienzuda labor de informar a la población general fuera de los cauces académicos, con libros, conferencias y entrevistas por todo el planeta. En 2007 fue entrevistado por Eduard Punset en su programa 436 de Redes Redes nº436: PROTEGERSE DE LOS PSICÓPATAS de la 2TVE con Robert D. Hare y Eduard Punset (20-5-2007)
En este contexto y con un mínimo de información es fácil entender que el neoliberalismo, o neofascismo que estamos viviendo por buena parte del mundo en el momento actual son la psicopatía, o maldad extrema, que es lo mismo, llevada al campo de la gestión política. De hecho, las herramientas de acosos, infamias, desprestigios, derribos, y otras tantas lindezas, son claramente las mismas que utilizan las personas de perfiles psicopáticos para dañar y perjudicar a otros en busca de sus objetivos o sus intereses. Lanzar bulos sobre otros, por ejemplo, es psicopatía en estado puro.
Ninguna consideración moral se interpone entre ellos y sus propósitos o sus metas. Porque carecen de sentido de la moral. Por eso, independientemente de que las personas que trabajan a su servicio lleguen a esos paradigmas, el neoliberalismo como entidad es un entramado perverso, inmoral y absolutamente psicopático, al igual que cualquier totalitarismo, o dictadura, o grupo humano en el que una mayoría queda sometida, abusada, controlada y reprimida por una minoría.
En ese camino inmoral, derrocar al contrincante es esencial. Las derechas españoles llevan años haciéndolo. Han ido despejando su camino hacia la recuperación del poder con triquiñuelas mediáticas y judiciales. Oltra, Iglesias, Podemos, Zerolo, y últimamente, con el fin de acabar con Pedro Sánchez, el Fiscal General del Estado, el hermano y la mujer del presidente, con quien nos solidarizamos muchos españoles, porque la persecución que está padeciendo clama al cielo. Y Zapatero, quien estaba siendo un apoyo fundamental para el gobierno progresista; con unas tácticas de desprestigio, bulos y canalladas, por supuesto imagino que orquestadas a través de una maquinaria bien planificada, que no puede tener cabida en un sistema democrático.
Dice Hare que nada puede hacerse contra ese tipo de personas que están desconectadas de lo que sienten los otros, excepto “salir corriendo”; o informarse e informar, que es lo que él hace. Es decir, se trata, como en casi todo, de educación, de verdad compartida. Una persona que está mínimamente informada sobre las tácticas de manipulación y sobre las características de las personas malvadas y las maneras que tienen de ejercer su desprecio a los demás, sabrá defenderse mucho mejor de la maldad en su vida. Y una sociedad instruida en el tema, e instruida en general, que conozca la importancia de la empatía y de la conciencia, sabrá más y mejor identificar la perversidad, y en política no se dejará engañar fácilmente, y sabrá mucho mejor votar.
Rafael ContrerasMedina
Felipe González Márquez.
(Exlíder del cambio, actual colega de Aznar)
Señor González...
Qué fascinante es observar las piruetas del destino. Quién nos iba a decir en los ochenta, cuando lucía usted aquella pana obrera, que su jubilación consistiría en convertirse en el telonero de lujo de los foros de la derecha.
Es de admirar, de verdad. De socialista le queda a usted hoy, exactamente, lo mismo que a mí de monja de clausura.Es verdaderamente enternecedor verle ahora tan amigote, tan compadre y "más amigo que la hostia" de José María Aznar.
Lo que une un buen consejo de administración y el rencor al presente no lo separa ni aquel" Váyase, señor González"
. Quién iba a pensar que el clímax de su carrera política sería acabar fusionado en una sola mente con su archienemigo, compartiendo risas y lamentos nostálgicos mientras le hacen el trabajo sucio a la derecha más rancia.
Qué bonito es el amor en la tercera edad política
.Su última lección de fariseísmo con el Tribunal Supremo ha sido, simplemente, magistral.
En 1998, cuando condenaron a su exministro Barrionuevo por los GAL, la Justicia era injusta, el Supremo se equivocaba y usted corrió a las puertas de la cárcel a regalar abrazos y a tramitar indultos exprés.
Pero en 2026, si la sentencia le sirve para apuñalar por la espalda a las siglas que se lo dieron todo, entonces el Supremo es impecable y la sentencia "muy medida".
Su brújula moral no es que sea de geometría variable, señor González, es que directamente gira al son de su propio ego.
Decía mi hermano que la honestidad es lo máximo que puede tener una persona, y que cuando te vuelves deshonesto, mal asunto.
Él fue siempre un gran admirador de Julio Anguita y que razón tenía.
Qué gran verdad!!!!!!
Usted decidió cambiar la honestidad por el aplauso fácil del casino financiero y los publirreportajes con Aznar.
Disfrute de sus nuevos amigos y de su papel de altavoz de los de siempre, a los demás ya no nos sorprende el papelón.
Se quitó usted la careta hace tiempo.
Cambió
la pana por los consejos de administración y la vergüenza por
maletines llenos de dinero
.
Judas ISCARIOTE.
Le saluda, Pilatos
