Buscar este blog

domingo, 28 de junio de 2026

 


 


 Mari Carmen Moreno






Salvador Pedrós Renard

Cada día se escucha a uno más de los denominados “socialistas históricos” clamar contra el actual Secretario General del Partido Socialista y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se pretenden presentar como puros en su ideología y fervientes defensores de la democracia. Son los que defendieron una transición que solo adormeció a los franquistas y con el Gal, copiaron sus métodos. Hoy respaldan a aquellos franquistas que han sacado la cabeza de debajo del ala. Comen y viven de ese franquismo. No representan a nadie ni ya nos interesan a nadie.

 



 

La Biblia y su Muy Molesto Club de Fans


Cayo Cornelio Tácito (aprox. 55~120 EC) fue un historiador que dio registro de importantes eventos en la Roma del siglo I. Una de sus obras es "Anales", de ésta, el cristianismo se agarra para defender con uñas y dientes, que el pasaje del libro XV, capítulo 44, hace referencia al supuesto Jesús de Nazaret.

Las referencias más tempranas y de mayor prestigio de la persecución de los "primeros cristianos" hecha por los emperadores romanos, se dividen entre los libros atribuidos a cuatro autores individuales. Es una tetrarquía de escritores unidos fuertemente, se apoyan mutuamente en su testimonio de las persecuciones durante el dominio de Nerón. Este "liderazgo de cuatro fuentes" representa una tetrarquía de gobierno, que se encuentra directamente relacionado con la autenticidad de los acontecimientos históricos de Roma a finales del siglo primero de la era común. Usan el criterio de “si un número de fuentes independientes contiene el mismo mensaje, la credibilidad del mensaje se incrementa fuertemente". Como resultado, estas fuentes son generalmente aceptadas como auténticas. No obstante, existen principios básicos para determinar la fiabilidad como "cualquier fuente dada puede ser forjada, dañada, falsificada o añadida con la única finalidad de aumentar la credibilidad de la fuente”. Y es que el cristianismo se dedicó a manipular e inventarse una gran cantidad de manuscritos en el siglo IV (incluidos los oficiales) que contienen falsos acontecimientos junto a este tipo de referencias extracanónicas. No es casual que muchos de estos fueron descubiertos repentina e inesperadamente, como la fraudulenta cita de Flavio Josefo acerca de Jesús, las cartas a Pilato, las de Pablo y Séneca, etc.

Existen numerosas razones para saber que dicha mención de Tácito acerca de los cristianos es totalmente montada. Aquí se mencionan algunas importantes:

1- Se puede dudar de que el propio Tácito haya escrito ese párrafo exactamente de la manera como lo conocemos, ya que proviene de una mínima o nula verificación del fechado de las fuentes. Tácito murió hacia el año 120, y la obra "Anales" es de unos tres años antes o menos. La copia más antigua que se tiene es el llamado "códice de Laurencio (1)", que data de los años 1050 al 1070. Es decir, entre la primera y la última hay casi 1,000 mil años de diferencia (2).

2- En 1902, mediante un examen (3) ultravioleta se demostró de manera concluyente que había una alteración en ese manuscrito. La lectura de "cristianos" era originalmente "crestianos", la letra 'i' se colocó con posterioridad. Verificando la copia de los “Anales” en Florencia, se pudo encontrar que la 'e' había estado originalmente en el texto. Aunque puede parecer similar “crestianos” y “cristianos” son cosas diferentes al igual que “Cresto” y “Cristo”. Para la ignorancia del cristianismo son lo mismo, sin embargo, “Cresto” fue un nombre griego latinizado común en la Roma de esos días, dicho nombre se le asignó a un conocido provocador, según consta en otras fuentes.

3- No hay un solo historiador griego o romano del primer siglo mencionando el nombre de “Cristo” o “cristianos”, como: Juvenal, Persio, Lucian, Martial, Plinio o Séneca. Incluso Dio Cassius no lo utiliza (4). Y apologistas cristianos como Lactancio, Eusebio o Jerónimo, no mencionan una palabra de este párrafo de Tácito. Cabe decir que estos últimos fueron unos falsificadores de primera línea, se inventaron todos los textos cristianos en el siglo IV, incluidos algunos considerados de apócrifos, como se mencionó al inicio. En el caso de Jerónimo fue otro vendido al servicio del papado.

Otro argumento -solo para evidenciar los enormes fraudes que ha hecho el cristianismo a lo largo de la historia, en su intento por sustentar la vida de Jesús de Nazaret- es que los "Anales" de Tácito abarcan varios años de historia del imperio, pero “casualmente” han desaparecido (y no han llegado hasta nosotros) los libros correspondientes a los años del 29 al 31. Es decir, la supuesta época en que vivió el supuesto Jesús. ¿Qué habría dicho Tácito que no le convenía a los cristianos? O, mejor aún, ¿qué no habría dicho Tácito? Algunos piensan que esos años fueron tranquilos en la zona de Judea, y ante la ausencia total de referencias a su profeta imaginario, los cristianos prefirieron eliminar todo rastro de lo dicho por Tácito sobre ese tiempo. ¡Casualmente! y por ¡azares del destino! solo existe el discurso pseudohistórico estándar cristiano de este famoso párrafo de los "Anales".

No existen evidencias de presencia cristiana en el imperio romano durante los siglos I, II y III. Todo lo que hay son textos que se apoyan unos a otros, a base de nombres de los que no se encuentra ni un solo dato biográfico que acredite sus vidas. En otras palabras, tinta sobre papiro. La historia de Nerón como perseguidor de los cristianos es un cuento más que fue consolidado en el siglo IV, época en la que comienzan a darse registros sólidos de esta religión.

Nerón nunca ordenó tales ejecuciones en el Coliseo romano que tanto se hacen mártires los cristianos, pues no existía aún tal Coliseo, tales apóstoles de Jesús jamás existieron históricamente dónde supuestamente mataron a Pedro y Pablo.

Referencias.

1. Tacitus and Bracciolini: The Annals Forged in the XVth Century.

2. John Wilson Ross, "Tacitus and Bracciolini: The Annals Forged in the 15th Century".

3. Georg Andresen commented on the "Chrestians".

4. Polydore Hochart "Études au sujet de la persécution des Chrétiens sous Néron".

Smitherion



 Perfy Grueira Rodriguez


 Maria Quesada


 


 LoliGonzalez


 


Hallan ya 40 cuerpos y decenas de balas en La Lloba, "la fosa de los lápices"

El equipo que dirige la investigación determina que las víctimas del franquismo fueron asesinadas con pistola y también con ráfagas de fusiles Mauser

Illán García

La Lloba (Castrillón)28 JUN 2026



La fosa de La Lloba podría llamarse la "fosa de los lápices" y esto es así porque el equipo arqueológico Arqueos, de la Universidad de Oviedo, ha encontrado más de una decena de lapiceros en aquel espacio de represión, donde los franquistas asesinaron a un número indeterminado de republicanos y demócratas, de críticos con el alzamiento militar de julio de 1936. Pero no solo había lápices, también hebillas, botones, cinturones, mecheros de diferentes tipos y otros pequeños objetos. Entre ellos, balas de diferentes calibres en diferentes lugares y que se cuentan por varias decenas.

"En la parte de abajo hallamos más balas de pistola, aquí en la superior estamos hablando de balas de fusiles, de Mauser de siete milímetros y con ráfagas de disparos", explica Avelino Gutiérrez, responsable de la excavación arqueológica y exhumación de los cuerpos en este núcleo castrillonense. Los lápices eran propiedad de las víctimas, de trabajadores que solían guardar esos pequeños objetos en el bolsillo de sus camisas, quizá para realizar pequeñas anotaciones. Algunas hebillas mantienen pegados trozos de tela, de todas maneras, todas se hallan en mal estado de conservación. "La tierra arcillosa se lo come todo", añade Gutiérrez.


La investigación ha determinado ya el hallazgo de cuarenta cuerpos. "Sobre todo en la última parte, donde estamos trabajando ahora, están todos amontonados", señala Gutiérrez. A su lado está Carmen Benéitez, también arqueóloga. En un tramo de apenas dos metros se han localizado restos óseos de al menos diez personas. "Eso es un cráneo", indica Gutiérrez mientras un miembro del equipo lo señala. Está hecho casi añicos y, a su lado, se intuyen huesos de extremidades superiores, un fémur y un casquillo de pistola a la altura del corazón. Eso en la parte superior, donde la mayoría de las muertes fueron producidas con balas de fusil.

Los trabajos van a más. El equipo aún no se ha fijado ninguna meta, pero lo que sí es un hecho es que según van avanzando las excavaciones, hallan más cuerpos y más detalles que ayudan a reconstruir una historia que hasta la fecha partía principalmente de testimonios orales, esos que hablaban de que subían camiones llenos de personas a la loma de La Lloba, se oían disparos, y el vehículo bajaba de nuevo vacío. Los informes previos del historiador y especialista en Memoria Pablo Martínez Corral han aportado además las posibles víctimas de este enclave de represión y su vinculación con el centro de torturas de la Quinta Pedregal. El equipo de arqueólogos del pasado jueves estaba formado por siete personas, cinco más Benéitez y Gutiérrez: Diego Díaz, Olalla Álvarez, Eduardo Martínez, Alejandro Fernández y Valentín Álvarez, que realizan una labor minuciosa para dejar a la luz los restos óseos hallados.

Los sublevados falangistas y franquistas, los golpistas de 1936 que asesinaron en La Lloba no solo usaron armas diferentes para dar muerte a los represaliados en la fosa castrillonense. El equipo Arqueos ha observado, por ejemplo, que en la zona donde comenzaron a extraer los primeros cuerpos y donde aparecieron más casquillos de bala de pistolas, algunas víctimas tenían sobre su rostro piedras de gran volumen, que tuvieron que ser extraídas para recuperar los restos óseos.

La fosa de La Lloba es una de las grandes fosas de Asturias. Hasta el momento solo la de El Rellán, en Grado, la supera en número. Allí fueron exhumados 61 cuerpos, en La Lloba van cuarenta y la labor aún no ha terminado. "La diferencia está en que El Rellán fue una zona de combate pero La Lloba, no. Solo se destinó a la represión", señaló Gutiérrez. Ambos espacios fueron habilitados para enterramientos en lugares antes ocupados por trincheras construidas por los republicanos para la defensa de Asturias. Sin embargo, la de La Lloba nunca se llegó a usar como tal.

El hallazgo de las balas, de diferentes tipos de proyectiles, ayudan a entender cómo se produjeron las muertes. Unas más cerca y otras a distancia e "incluso con ráfagas de disparos", eso en la parte superior en la que se centra ahora la investigación y de la que partirá el nuevo emplazamiento, que será seguir recorriendo el trazado de la trinchera que, según los historiadores, abordará el camino público de acceso a este entorno. Esa cuestión será posible gracias a la nueva inversión que ha anunciado el Principado dotada con 169.000 euros.

Madreñas, botas claveteadas a modo de remaches y cinturones se han encontrado junto a los cuerpos. El equipo arqueológico ha trasladado ya muchos de los objetos al laboratorio, como ha ocurrido con la mayoría de los restos óseos hallados. Uno de los problemas con los que se enfrenta ahora la investigación es el cotejo de los huesos hallados con el ADN de las familias. Los restos óseos están muy erosionados, "migados" en algunos casos, incluso las dentaduras, que suelen ser una de las principales partes del cuerpo para poder detectar de qué persona se trata. El terreno arcilloso dificulta la conservación e impide con nitidez dilucidar sexo o edad. "Por el momento, no hemos encontrado mujeres", señala Gutiérrez.

En cualquier caso, las familias de los represaliados se han movilizado en los últimos meses y la dirección general de Memoria Democrática ya tiene registradas cuarenta, que sospechan que los restos de sus antepasados pueden estar en este enclave básico para analizar la represión franquista en la comarca de Avilés. Cabe destacar que el proceso comenzó con el respaldo de catorce familias. "Ahora hay tantas familias como cuerpos hallamos hasta ahora", señala Benéitez al tiempo que muestra una caja en la que tienen recopiladas las decenas de balas, proyectiles y casquillos hallados durante la excavación arqueológica.

De todos los lápices hallados, el equipo Arqueos guarda uno en la caseta de obra. Es de pequeño tamaño y con la punta aún visible tras pasar bajo tierra y junto a su dueño casi noventa años hasta que el equipo Arqueos interviniera en La Lloba, en la fosa de los lápices.



 José Vicente Gimeno Belenguer


 Pepe Lara Miranda


 


 MarianoValderas Alba


 



 Perfy Grueira Rodriguez


 Marco CF


 Angel Ruano Ruiz



 


 Maria Marin


 


 


 Perfy Grueira Rodriguez




 


 CarmenValdivieso García


 Ignacio Ruiz barrios


 




Frasco Luis Pereda de los Ríos

La madre fusilada aparece en la fosa común con el sonajero de su hijo Martín

La tarde del 22 de septiembre de 1936 un piquete de fusilamiento compuesto por cuatro falangistas y un sacerdote, llamó a la puerta de la casa de Catalina Muñoz de 37 años, natural de la localidad palentina de Cevico de la Torre. "Salió de casa corriendo con el niño y se cayó en la trasera de una casa y fueron a cogerla. Al niño no le pasó nada" recuerda con los ojos inundados su hija Catalina de 94 años.

Las acusaciones vertidas entre susurros de revancha la tildaban de "roja", cargo que no necesitaba ser demostrado y que conllevaba con seguridad la pena de muerte, en los años previos y posteriores a la guerra civil. Catalina no sabía leer ni escribir, tenía el pelo y los ojos oscuros, criaba a cuatro hijos de entre 11 años y 9 meses cuando murió a causa de "dos disparos por arma de fuego de pequeño proyectil en cráneo y pecho" según consta en el sumario militar que la condenó, y que aún se conserva en un viejo archivo cuartelario de la ciudad gallega del Ferrol.

Tras permanecer 83 años sepultada en una fosa común, rociada con cal viva, denostada por quienes llaman a sus familiares "busca-huesos" y por quienes pretenden mantener en el olvido a las víctimas de la barbarie franquista, la fosa fue exhumada en agosto de 2011. Los arqueólogos pudieron reconstruir la tarde en que fusilaron a Catalina, aseguran que llevaba guardado en su mandil el sonajero de Martin, el más pequeño de sus hijos que en aquellos días contaba apenas 11 meses y que hoy con 84 años, podrá recuperar los huesos de su madre y su juguete preferido.

La fosa de Carcavilla (Palencia)Catalina fue enterrada en el antiguo cementerio de Carcavilla, hoy parque infantil. Entre 2009 y 2011 se exhumaron allí 108 víctimas de la represión franquista; Catalina fue una de las 67 identificadas.



 Perfy Grueira Rodríguez



 

Salvador Pedrós Renard

Me la cisca lo que me pueda pasar. Si la Presidenta del Consejo del Poder Judicial ha de usar su voto de calidad para abrirle un Expediente al Juez Peinado, deja claro y en botella que, al menos los representantes de la mitad de los jueces están dispuestos a TRAGAR por ideología con los disparates de un individuo despreciable. Yo no diré que hay lowfaire, ni se lo que es, diré lo que ocurre en castellano: hay jueces que aplican las leyes como tienen por conveniente y, también se ciscan en lo que les pueda pasar porque se autoprotegen entre ellos. Es decir, vivimos en el reino de la injusticia notoria. En el reino de los que el “charlotin de Valladolid” dijo:”el que pueda hacer que haga”

 Reyes Sanchez


 


 

"Soy del PP y soy maricón": la realidad de la derecha con el colectivo LGTBIQ+ más allá del eslogan

Jaime de los Santos reivindica su militancia en el PP y su condición de hombre gay mientras su partido rechaza penalizar las terapias de conversión y mantiene su histórico rechazo legislativo

ElPlural

27-6-26



El debate sobre la reforma del Código Penal para tipificar expresamente las llamadas terapias de conversión volvió a situar este martes al Partido Popular frente a una de las cuestiones que más tensiones genera entre su discurso institucional y su trayectoria legislativa en materia de derechos LGTBIQ+. Mientras la formación anunció su voto en contra de la iniciativa, el diputado popular Jaime de los Santos reivindicó desde la tribuna que es posible ser militante del PP y formar parte del colectivo, defendiendo el compromiso de su partido con la igualdad y la diversidad.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, De los Santos se definió como un hombre "orgullosamente gay" y militante del Partido Popular, una doble condición que aseguró vivir con absoluta normalidad. El diputado aprovechó además para agradecer al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que nunca haya juzgado a nadie "por a quién ama o con quién comparte su vida", presentando a la dirección popular como una organización donde la orientación sexual carece de relevancia política.

El parlamentario sostuvo que el PP participa activamente en la celebración del Orgullo y afirmó que la defensa de los derechos del colectivo constituye una de las condiciones irrenunciables que su formación establece en los acuerdos de gobierno. En ese contexto, citó como ejemplo las comunidades de Madrid y la Comunitat Valenciana, gobernadas por el Partido Popular, asegurando que en ellas se protegen los derechos LGTBI con determinación.

Sin embargo, esas afirmaciones contrastan con la actuación política desarrollada por ambos ejecutivos autonómicos durante la presente legislatura. Tanto Madrid como la Comunitat Valenciana han impulsado reformas que modifican sus respectivas leyes autonómicas de igualdad y diversidad, reduciendo parte de las garantías contempladas en la normativa anterior. A ello se suma la decisión de no colocar la bandera arcoíris en las sedes institucionales durante la celebración del Orgullo, una práctica que ha generado críticas por parte de organizaciones sociales y colectivos LGTBI.

La intervención de De los Santos también choca con la posición mantenida históricamente por el Partido Popular en el Parlamento. La formación votó en contra de la ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005 —norma que posteriormente recurrió ante el Tribunal Constitucional— y también rechazó la Ley Trans y de igualdad efectiva para las personas trans aprobada en 2023, así como otras iniciativas estatales relacionadas con la ampliación de derechos del colectivo.

Durante el debate, el diputado popular quiso igualmente reivindicar la figura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que calificó como "el alcalde de España", pese a la controversia generada por la campaña institucional del Orgullo en la capital y por la política del Ayuntamiento respecto a la simbología LGTBI.

La principal discrepancia parlamentaria giró, no obstante, en torno a la reforma penal que pretende castigar las terapias de conversión incluso cuando exista un supuesto consentimiento de la persona afectada. El Partido Popular considera que la redacción planteada invade el principio jurídico del consentimiento, argumento que De los Santos trató de reforzar recurriendo a una comparación con el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en 1997.

"El consentimiento es un pilar básico de nuestro Estado de derecho", afirmó el diputado, antes de preguntarse retóricamente si Miguel Ángel Blanco había consentido que le arrebataran la vida. La referencia provocó críticas entre varios grupos parlamentarios, que consideraron improcedente equiparar ambos supuestos en un debate centrado en la protección de los derechos fundamentales del colectivo LGTBIQ+.

La reforma debatida en el Congreso pretende incorporar al Código Penal sanciones específicas contra las prácticas conocidas como terapias de conversión, ampliamente rechazadas por organismos internacionales de derechos humanos y por las principales asociaciones científicas, que las consideran ineficaces y potencialmente lesivas para la integridad física y psicológica de las personas LGTBIQ+. Mientras el Partido Popular insiste en presentarse como una formación comprometida con esos derechos, su rechazo a esta iniciativa y su historial parlamentario vuelven a situar bajo escrutinio la coherencia entre ese discurso y sus decisiones legislativas.


 Angel Ruano Ruiz



Estos tres periodistas llevan el fascismo franquista en  el ADN, defendiendo al PP, Feijoo, Ayuso, Aznar, Rajoy, etc...etc..en TVE, sin el menor escrúpulo,  todo lo que haga falta aunque el presentador Cintora no les deja pasar ni bulos ni mentiras.. Deben estar muy bien pagados porque insisten permanentemente 

 

Esto es Gaza

 


 Carmen Carro