Buscar este blog

domingo, 21 de mayo de 2017

La verdad sobre el sexo después de los 40

La verdad sobre el sexo después de los 40
27/11/2016
  • Natasha Hinde El Huffington Post

Un fascinante estudio británico ha arrojado luz sobre el comportamiento sexual de las personas mayores de 40 años. En Reino Unido, los hombres y mujeres de entre 45 y 54 años prefieren el sexo oral: el 71% de los hombres y el 63% de las mujeres afirman haber recibido o practicado sexo oral durante el año pasado. Y las cifras descienden con la edad.
La encuesta también indaga en la autoestima de las mujeres y revela que cuanto mayor es una mujer, más segura de sí misma se muestra en la cama.

Para el estudio, llevado a cabo por la web Superdrug's Online Doctor, los investigadores analizaron datos del Indiana National Sex Study (Estados Unidos) y el Natsal-3 Studies (Reino Unido).
Una de las conclusiones extraídas es que la actividad sexual (sexo anal, vaginal o masturbación) disminuye con la edad en ambos países. En Reino Unido, aproximadamente el 85% de los hombres y el 81% de las mujeres de entre 45 y 54 años practican sexo vaginal, mientras que el porcentaje baja al 75% de los hombres y el 59% de las mujeres de entre 55 y 64 años, y al 57% y 37% —respectivamente— en el rango de edad que va de los 65 a los 74 años.
Según el informe, esta reducción drástica entre las mujeres puede deberse a la menopausia. Las mujeres experimentan una disminución de estrógenos y otras hormonas, lo que provoca una caída en el deseo sexual, sequedad vaginal y otros síntomas que hacen del sexo una experiencia incómoda.
Muchas mujeres de mediana edad están más satisfechas con su vida sexual porque se adaptan a los cambios de su cuerpo.

Un estudio reciente afirma que, dejando a un lado la menopausia, muchas mujeres de mediana edad están más satisfechas con su vida sexual porque se adaptan a los cambios de su cuerpo; por ejemplo, mediante lubricantes vaginales, alargando los preliminares e incorporando otro tipo de actividades sexuales como la estimulación oral y manual.
Este último estudio confirma el dato de que el sexo oral es más popular entre los mayores de 45 años. De acuerdo con esta investigación, los hombres tienen más probabilidades de recibir o practicar sexo oral que las mujeres: el 71% de los hombres de entre 45 y 54 años lo practicaban o recibían, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje rozaba el 63%.

Según la web Superdrug, los hombres que sufren disfunción eréctil o las mujeres a las que el coito les parece incómodo pueden encontrar en el sexo oral una alternativa satisfactoria.
El estudio concluye así: "A medida que envejecemos, la frecuencia de las relaciones sexuales puede disminuir, pero hasta que no pasamos los 60 no vemos un descenso notable en la actividad sexual. Incluso entonces el sexo sigue presente en la mayoría de las personas, pero varía la forma en que se mantienen las relaciones sexuales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario