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viernes, 29 de julio de 2016

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Adivinanza


Ha sido este:

Raimon trenta anys d'Al vent


Una recopilació dels millors moments del concert de Raimon celebrat al Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 d'abril del 1993 amb motiu dels 30 anys de la cançó «Al vent».Van acompanyar Raimon en aquella celebració intèrprets d'arreu del món, tots amics del cantautor. Al llarg del concert es va poder escoltar Daniel Viglietti, Joan Manuel Serrat, Luís Cilia, Mikel Laboa, Coral Sant Jordi, Ovidi Montllor, Paco Ibáñez, Pete Seeger, Pi de la Serra, Warabi-Za i la Lira Ampostina.

Contra la estupidez....


Enemigo Público Nº 1


A Jorge Bergoglio no le gusta nada el OPUS DEI ni el Ministro del Interior (Los Jorge no se aman)

El Papa veta a Fernández Díaz como embajador en el Vaticano porque no se fía del Opus Dei
La decisión fue tomada tras la condenada del sacerdote español Lucio Vallejo Balda por revelación de secretos en el conocido caso Vatileaks 2 sobre las finanzas de la Santa Sede. El “traidor” es de la misma secta ultra católica del aún ministro del Interior. 
Público
28-7-16

PATRICIA LÓPEZ
MADRID.- El Papa Francisco quiere protegerse del Opus Dei. Su recelo viene después de la traición sufrida en el caso Vatileaks 2 por Lucio Vallejo Balda, el ex número dos de las finanzas vaticanas —y miembro de esta prelatura, enviado en 2011 a la Santa Sede por el ex presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela— que filtró documentación confidencial sobre las cuentas del microestado. Por eso ha decidido que el ministro de Interior y miembro supernumerario del Opus, Jorge Fernández Díaz, no sea el nuevo embajador de España en el Vaticano

Fernández Díaz lleva un año trabajando incansablemente para lograr ese retiro dorado tras su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy. Ha viajado al Vaticano en multitud de ocasiones en 2015, haciendo gestiones para ocupar el puesto que ahora ostenta Eduardo Gutierrez Saénz de Buruaga, y también ha intentado tener la influencia del actual embajador del Vaticano en España, pero el caso Vatileaks ha sido determinante para que se tomara la decisión de mantenerle lejos”, explican fuentes de la Iglesia española que mantienen buenas relaciones con el Papa Jorge Bergoglio


En Interior también han perdido la esperanza de que su actual responsable acabe en Roma. Aseguran que Rajoy tiene un problema al buscar acomodo a una de sus manos derechas. “Por eso le propuso para presidente del Congreso, porque desde que salió la condenada del caso Vatileaks a principios de mes esa puerta estaba cerrada”, explican a Público fuentes no oficiales del ministerio



El caso Vatileaks 2
El 7 de julio Lucio Vallejo Balda fue condenado a casi dos años de prisión por revelar secretos de las finanzas Vaticanas a dos periodistas, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fitipaldi, que escribieron sendos libros: Camino de la Cruz y Avarizia


El sacerdote riojano y miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, cuyo presidente es el prelado del Opus Dei, fue recomendado al anterior papa Benedicto XVI por Antonio María Rouco Varela y este lo nombró en septiembre de 2011 Secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede



El Papa fue avisado de que el Opus Dei, de la mano de Balda, “estaba preparándole una encerrona que echara abajo el estilo de progreso y transparencia que este quería imponer”
Con la llegada de Jorge Bergoglio a la jefatura del Vaticano, Balda ascendió a número dos en la gestión económica en la recién creada Comisión Pontificia Referente de la Organización de la Estructura Económico-Administrativa de la Santa Sede (COSEA), con la que el papa Francisco quería regenerar la gestión económica de la Iglesia Católica
Sin embargo el Papa fue avisado de que el Opus Dei, de la mano de Balda, “estaba preparándole una encerrona que echara abajo el estilo de progreso y transparencia que este quería imponer”. Fueron los contactos en la Iglesia española fraguados por Bergoglio durante su estancia en España hace décadas los que le pusieron en alerta. Más tarde, los investigadores de la Santa Sede confirmaron que la conspiración era cierta


El 2 de noviembre de 2015 Balda fue arrestado por la gendarmería vaticana, acusado de revelación de secretos. Según el comunicado oficial de la Santa Sede, Lucio Vallejo habría entregado información reservada, incluidas grabaciones del propio Papa, para su publicación en los libros.

Católicos en contra

Aunque ésta ha sido la justificación necesaria para cerrar la puerta del Vaticano a Jorge Fernández Díaz, tampoco es que el ministro tuviera mucho apoyo entre los católicos españoles que no formen parte del Opus Dei
.Aunque el caso Vatileaks 2 ha sido la justificación para cerrar la puerta del Vaticano a Fernández Díaz, tampoco es que el ministro tuviera mucho apoyo entre los católicos españoles que no formen parte del Opus Dei
Una de las organizaciones más tajantes contra el ministro es Església Plural, compuesta en su mayoría por católicos catalanes y progresistas que mantienen muy buenas relaciones en el círculo de confianza del Papa Francisco. A los dos años de la llegada del Papa, Església Plural se fijaba en “la reforma de la estructura eclesiástica: la económica, la de poder, la ética, la pastoral. En este campo Francisco ha hecho importantes avances que hay que ir profundizando y concretando. También es en estos ámbitos donde ha encontrado más oposición interna por parte de las estructuras de poder curial, de muchos obispos y cardenales. Fuertes obstáculos que están ralentizando las reformas", advertían desde el colectivo

Hace unos meses Eglésia Plural comenzó también a denunciar los intentos de Fernández Díaz para acceder al puesto de embajador en la Santa Sede e inició una recogida de firmas que enviaron al Vaticano para impedir el nombramiento, que finalmente no llegará. 



jueves, 28 de julio de 2016

Los Albertos apoyando a grito pelado a Mariano


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Los jóvenes prefieren la posición del misionero y del perrito pero...en la cama.

El porcentaje de jóvenes que ha hecho un trío y otros datos curiosos
El Huffington Post  |  Por Carlota E. Ramírez
 28/07/2016
Los jóvenes quieren ser innovadores sexualmente, pero no se tiran a la piscina. 9 de cada 10 afirman querer probar cosas nuevas en la cama, aunque el misionero y el perrito siguen siendo las posiciones favoritas de la juventud española y la cama el lugar favorito para practicarlas. De lo que se puede extraer la conclusión de que la innovación sexual no es su punto fuerte..

Así lo afirma un estudio sociológico de Control, Los jóvenes españoles y el sexo, que señala que la mayoría de los jóvenes desearían acabar con esa monotonía en la cama y empaparse de nuevas experiencias (en todos los sentidos).
El acceso a las nuevas tecnologías, los smartphones o el porno gratuito en internet (ya no se tiene que pasar vergüenza en el vídeoclub ni robarles los VHS a los hermanos mayores) han hecho que el sexo esté mucho más normalizado que hace años y que casi todo el mundo tenga acceso a la información necesaria para practicarlo y pasarlo bien de mil maneras posibles.
Estos son algunos de los datos que seguramente no te esperabas sobre los jóvenes españoles y sus prácticas sexuales


1. El 34% de los jóvenes han mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de internet
Sí, a los chavales les vale con calentarse a través de una pantalla con desconocidos. Aunque sólo un 23% de ellos lo hace a través del smartphone - no vaya a ser que te lo pida tu madre para hacer una llamada-. Esta práctica debe hacerse con cierta precaución: nunca se sabe dónde pueden acabar esas fotos o con quién puedes estar hablando... Es MUY posible que ese rubio de ojos azules que acaba de volver del gimnasio en realidad sea un cincuentón sin vida social que lleva una semana sin mover el culo del sofá (y, por supuesto, no tan bueno en la cama como dice)


2. Dos o tres veces por semana es la media perfecta de relaciones sexuales
El 60% de los jóvenes considera que el sexo desempeña un papel importante en sus vidas. 8 de cada 10 dicen (sí, dicen...) que están satisfechos con las relaciones que mantienen. El 49% señala que la media perfecta es dos o tres veces por semana, aunque sólo un 31% lo hace así. Un 8% de ellos mantiene sexo cada seis meses o más.:
-(En total, la media de relaciones sexuales al año son 85, lo que supone tener sexo cada cuatro días, aunque les gustaría tener una media de 194 relaciones al año (a ellos y a todos, vaya)


3. Pierden la virginidad con 17,5 años
En 2016 la edad a la que los jóvenes mantienen su primera relación sexual se adelanta de 18,9 años a 17,5. Los españoles que antes se inician en el sexo son los canarios (a los 16,9 años), seguidos de los vascos y los valencianos. Sólo el 1,1% de los encuestados disfrutó de sus primeras relaciones con 26 o más años... Ellos se lo pierden ¿no?


4. El trío es la práctica más deseada
Si te lo pasas bien en pareja... ¿Cómo no vas a pasártelo bien siendo uno más? El trío sigue siendo la práctica sexual más deseada entre los jóvenes (un 37,5%), aunque sólo un 10% de ellos lo ha practicado alguna vez. ¿Quién dijo que tres son multitud?
El intercambio de papeles se sitúa como la segunda fantasía más deseada de media, y es la primera para las mujeres. En tercer lugar estaría la práctica de atar o ser atado. A pesar de esto, un 62% de los jóvenes afirma no revelar sus fantasías a sus amigos..


5. Y el premio a los mejores en la cama es para....
Andaluces, canarios, valencianos y madrileños -en este orden- son los mejores en la cama. Aunque los catalanes completan el top 5 de mejores amantes en España. ¡Enhorabuena!


6. El preservativo, el líder en anticonceptivos
Los condones siguen siendo los anticonceptivos más utilizados por los jóvenes españoles, según seis de cada diez consultados. Después vendría la anticoncepción hormonal. Lo sorprendente es que un 7,6% de los jóvenes no utilizan ningún método y un 12,5% de ellos considera aún la marcha atrás como un anticonceptivo. ¿A esos no les han dicho que "antes de llover, chispea"?


Mariano Rajoy es un indecente mentiroso compulsivo


El Partido Popular jamás aceptó la investidura del partido más votado. No le interesaba. Ahora Mariano, el cínico hipócrita, no deja de repetir machaconamente su “derecho” a presidir el nuevo gobierno porque los españoles así lo han decido convirtiendo su partido en el más votado.
Corrompidos hasta las cejas esta gente no tiene vergüenza, son unos criminales. 


¡Mariano Rajoy es el culpable!


Daniya, el jardí de l'harem. Carles Mira


Título original
Daniya, jardín del harem
Año
Duración
100 min.
País
España España
Director
Guión
Carles Mira
Música
Enric Murillo
Fotografía
Tomàs Pladevall
Reparto
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Productora
Canal Paradis
Género
Drama | Histórico
Sinopsis
El joven hermano de la Condesa de Barcelona abandona Cataluña y se traslada al reino de Denia (Daniya) para aceptar el cargo eclesiástico que le ha otorgado el rey musulmán sobre los mozárabes (cristianos) que viven en su reino. El viaje servirá para enriquecer el espíritu del joven que pronto se sentira seducido por Al Andalus (España musulmana). (FILMAFFINITY)

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España cañí


El Partido Popular es una organización criminal


¡Sólo temo a los idiotas!



Amanece como puedas


Título original
Amanece como puedas
Año
País
España España
Director
Guión
Antoni P. Canet
Música
José Manuel Moles
Fotografía
Ángel Luis Fernández
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
CB Films
Género
Comedia
Sinopsis
Un grupo de personas acostumbradas a la dura vida urbana va a pasar un fin de semana a Benifotrem, un pueblecito de la costa mediterránea que se encuentra en fiestas. Entre esos turistas están un profesor de Antropología, un equipo de televisión que va a retransmitir en directo los festejos, una periodista y un fotógrafo. Todos pasarán un fin de semana inolvidable. (FILMAFFINITY)

QUE NOS QUITEN LO BAILAO



Título original
Que nos quiten lo bailao
Año
País
España España
Director
Guión
Carles Mira
Música
Enric Murillo
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Ascle Films / Cinco Films / Profilmar P.C.
Género
Comedia | Parodia. Siglo XVI. Erótico
Sinopsis
Una historia de amores, raptos, sultanes, eunucos, danzarinas, calabazas, niños, carros, desfiles, bárbaros, vírgenes… Todos estos elementos son el pretexto de un espectáculo cinematográfico, el motivo de una auténtica fiesta mediterránea, entre la parodia histórica y la revista musical. (FILMAFFINITY)

miércoles, 27 de julio de 2016

El cretino



Què vos passa valencians? (Paco Muñoz)


Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

Era lliure i treballava
el vell regne valencià
però vingueren uns homes 
i mataren aquell cant.
Nobles, bisbes i juristes
ens vengueren per un plat
de llentilles a Castella
i els seus costums castellans.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

Poble de les Germanies,
poble nostre revoltat
ara saps com la noblesa
demostrà la lleialtat.
Hem patit segles de lluita
de matances i d'espant
perquè un poble nascut lliure
no sap viure empresonat.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat

Un mal dia des d'Almansa
ens vingué la novetat:
el vell Regne de València
era País conquistat.
Ja la llengua bandejaven
llevant-li oficialitat
i per just dret de conquesta
imposen el castellà. 

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat.

Sempre ens han guanyat la guerra
els anomenats cristians,
als altres, ja ens diguen moros,
jornalers o assalariats.
Tinc ganes de fer història
i escriure-la en valencià:
una història on els vençuts
de tants segles guanyaran.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

D'altres guerres hem patit
tot ha anat costera avall:
ens robaren la consciència
per això hem estat callats.
Alça't poble de València
i comença a caminar
perque un poble nascut lliure
no pot viure empresonat.

lletra: Toni Mestre
música: Paco Muñoz

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España cañí


¿Esto es el orgasmo?


Al Tall

Al Tall

Al Tall es un conjunto musical español de folk, reconocido por su larga trayectoria, y pionero en la reinterpretación de la tradición musical y sonora de su región al estilo de la Riproposta italiana, enmarcada dentro una concepción mediterránea de la música popular. Vicent Torrent y Manolo Miralles son los dos únicos miembros fundadores que formaron parte de él durante toda su trayectoria.

Cronología

La carrera del grupo se extiende a lo largo de prácticamente treinta y ocho años, con más de catorce discos editados a lo largo de cuatro décadas, siendo sus primeros diez años de trayectoria los más productivos. En octubre de 2012 anuncian formalmente la finalización de su actividad artística. Realizando el último concierto el 18 de octubre de 2013 en el Palacio de Congresos de Valencia.

1975-79

Al Tall se fundó a principios de 1975 con Manolo Lledó, Manolo Miralles, Miquel Gil y Vicent Torrent como integrantes, todos ellos músicos autodidactas de otras formaciones ya extintas (caso de Lledó, en Els Sols, y de Torrente, en Equip València-Folk) o con una discreta carrera en solitario (caso de Miralles) durante los primeros años 70; tras un par de actuaciones en Albal y en Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, el grupo debutó oficialmente en Puebla de Vallbona.


El mismo año, ya sin Lledó, grabaron y editaron su primer vinilo, homónimo (Cançó popular, País Valencià a efectos de discografía), que contiene temas originales como Per Majorca (una de las canciones más representativas de su idiosincrasia) o D'avui és el cantar; poemas musicalizados como La mel (de Eugeni Evtutxenko), A una oreneta que em desvetllà a trenc d'alba (de Marià Manent) o Todos me echan pedretes (de Estellés); y canciones populares valencianas como L'hereu Riera o la Cançó de la llum (Canción de la luz), que les ocasionó más de un problema con las autoridades tardofranquistas.

El segundo disco, Deixeu que rode la roda (Dejad que ruede la rueda), apareció a finales de 1976: dedicado a Ramon el Pansot -seguidor incondicional del conjunto, muerto aquel año-, el repertorio incluía la que quizás es su pieza original más emblemática, la del Tio Canya, además de otras canciones destacables como Darrer diumenge d'octubre (Último domingo de octubre) (un homenaje al Aplec del Puig), Del Saler (en protesta por la inminente urbanización de aquella playa de la Albufera) o la Cançó de cuna tradicional valenciana. Aquí se estrenaban el cantautor de Alberique Enric Ortega como miembro de pleno derecho, encargado especialmente de animar la gente durante los conciertos; su mujer Empar Torres, que colaboraba como cantante; y, a partir del año 1977 Oswaldo Blanco, que hacía las funciones de representante y mánager del grupo

Desgraciadamente, Enric Ortega murió el 14 de mayo de 1978, al poco de la presentación del tercer disco: Posa vi, posa vi, posa vi..., un recopilatorio monográfico de canciones populares de tasca en el que tuvo una especial vinculación, tanto en la selección de temas como en el arreglo de las versiones. El resto de miembros de Al Tall, junto con otras figuras destacadas de la Nova cançó valenciana (y también su viuda), lo homenajearon con un recital en los Viveros de Valencia. El mismo Enric había participado antes en otro homenaje: al poco de la edición del Posa vi, posa vi, posa vi..., Al Tall sacaron su único sencillo, A Miquel assasinaren, una petenera grabada expresamente en recuerdo del comunista alicantino Miquel Grau, con letra de Ortega.

El mismo año 1978, el grupo comenzaba una serie de conciertos que los llevó a actuar en la ciudad alemana de Tubinga (en un festival de homenaje a Víctor Jara) y en las Seis Horas de Canción en Canet (en desagravio a Albert Boadella); y, ya en 1979, en París (para la Primera Semana del País Valenciano), a las Seis Horas de Canción de Perpiñán, y aVilleneuve-sur-Lot (Francia). Aquel año 1979 veía la luz Quan el mal ve d'Almansa... (Cuando el mal viene de Almansa...), el disco más conocido de la banda, y quizás su proyecto más ambicioso: dar a a conocer, por medio de la música, uno de los episodios más duros de la historia valenciana, la Batalla de Almansa. Aunque, al final, la parte conceptual del disco sólo llegó a llenar una cara, la cantata aportaba piezas emblemáticas, como Processó, Lladrones y Cant dels Maulets; la cara B contenía canciones como Nuclears? No, gracies, la ya conocida A Miquel assasinaren y otra composición de Enric Ortega, póstuma: Bolero.

1980-89

En septiembre de 1980 participaban por primera vez en los Rescontres de la Mar en la ciudad francesa de Arlés, un festival musical de vocación mediterránea organizado por Jan-Mari Carlotti, que más adelante se encargarían de importar a Valencia. En diciembre del mismo año sacaban al mercado su segundo disco monográfico, Som de la pelitrúmpeli: una narración con protagonistas infantiles que hacen un viaje musical por varias comarcas valencianas por medio de canciones populares emblemáticas como La Balangera o Les Tomasines: fue, posiblemente, el primer trabajo de la Nova Cançó dirigido expresamente a un público infantil.

El año 81 participarían en el acto de desagravio a Joan Fuster organizado por Acció Cultural del País Valencià en la plaza de toros de Valencia: el ensayista de Sueca, que había sido objeto de un atentado con bomba, fue homenajeado por destacados intelectuales internacionales y por los artistas valencianos ante de veinte mil personas. También asistieron al festival Som una nació, celebrado en el Camp Nou con cien mil espectadores, y volverían a actuar en los Rescontres de Arlés y en Marsella, lo cual los inspiraría para trasladar el concepto a su país: la Encuentro de Música del Mediterráneo. La experiencia los introdujo de pleno en el fenómeno musical de la Riproposta, y los pondría a la altura de otros grupos capitales en la música folk como la Nova Compagnia di Canto Popolare de Nápoles, los Músicos del Nilo de Egipto, los occitanos Montjoia (con Carlotti al frente) o los marroquíes Muluk el-Hwa, con los cuales volverían a colaborar más adelante.

Antes, sin embargo, grabarían un disco con la mallorquina Maria del Mar Bonet en 82: Canciones de nuestra Mediterránea podría considerarse el tercer disco monográfico del grupo, al ofrecer un repertorio popular del conjunto de su dominio lingüístico entendido como fragmento de la tradición común a todos los pueblos mediterráneos. Se conoce que la idea inicial era comenzar una serie de grabaciones compartidas con otros artistas mediterráneos, y que habría tenido continuidad con un segundo disco de piezas internacionales (argelinas, calabreses o chipriotas), con el Mediterráneo como vínculo común. La lista de canciones de este disco incluye temas de Cataluña (El segador mes petit), Baleares (Sa mort d'en Colomer) y la Comunidad Valenciana (el Bolero de l'Alcúdia). 

Aquel año volverían a participar en los Rescontres de Marsella y Grass, EN sendos festivales más de canción mediterránea en Roma y en París (Voix et musiques du bassin mediterranéen) y en las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza y su Valencia natal, dónde fueron el objetivo de una campaña en su contra organizada por el blaverismo local.
El año siguiente, 1983, retomarían la evolución interrumpida por el disco con Bonet y editarían Toques i vares, un disco experimental dónde llevaban los principios de la Riproposta a la máxima expresión, al imitar las maneras antiguas de afinar, de componer y de improvisar sobre una serie de vares (equivalentes a los palos del flamenco): jotas, habaneras, valencianas y marchas moras de creación nueva, con letras originales que intentan reflejar la realidad social del momento. Las críticas a esta grabación iban del apoyo más unánime a la condena más explícita. Toques i vares supuso, por lo tanto, un punto de inflexión en la carrera de Al Tall, por la forma y por el contenido de las canciones: sorprendentemente, la Cançó de la llum era la única pieza de su repertorio que les traía problemas con las autoridades, como sucedió aquel año en Alberique. Tras aquel incidente, el grupo presentó su disco en directo en Montpellier, Béziers, Barcelona y Palma de Mallorca, y en sendos festivales en Almansa y en Benidorm.

1990-99

La Maregassa sería la aportación de Al Tall al espectáculo colectivo Quart Creixent (Cuarto Creciente), un recital en grupo estrenado en el año 90 que juntaba casi tres generaciones de música en valenciano: Vicent Torrent, además, era coautor con Enric Murillo de la canción que daba nombre al concierto. El 9 de noviembre del mismo año teloneaban a Loquillo en la Fiesta de bienvenida de la Universidad de Valencia, en el coso taurino de la ciudad. Aunque la década de 1990 es la menos fructífera del grupo a efectos discográficos, los Al Tall no dejaron de ofrecer conciertos ni de participar activamente en los conciertos relacionados con temas sociales en una época de cambios políticos importantes.

Así, el 26 de junio de 1991 participaban en un concierto por la libertad de los insumisos en el pabellón de la Fuente de Sant Luís, organizado por el Movimiento de Objeción de Conciencia; el año 92 actuaban en el Exposición Universal de Sevilla y el canal Eurovisión retransmitía su concierto en el Festival Cervantino; el año 93 homenajeaban a Estellés y Guillem Agulló, muertos aquel año, en el II Tirant de Rock; al joven maulet asesinado le dedicarían su disco del año 94, Europ Eu!, editado tras seis años de sequía discográfica. Europ eu condensaba todos los estilos adquiridos por el grupo a lo largo de casi dos décadas de historia: como en Quan el mal ve d'Almansa..., la mitad de las canciones constituían una unidad narrativa, aunque también aparecían piezas explícitas como la que da título al disco.

Tras Europ eu! tardarían cinco años más al volver a sacar un disco de estudio; mientras tanto no dejarían de militar en causas comprometidas, actuando en la I Setmana Antirracista i Antifeixista de Burjassot y en diferentes ediciones del Tirant de Rock en el coso taurino de Valencia. Vicent Torrent tuvo tiempo de editar un disco en solitario, Rosa perdida (Difusió Mediterrènia, 1994). En 1995, con motivo de su vigésimo aniversario como grupo, los Al Tall ofrecieron un concierto multitudinario en el Teatro Principal de Valencia acompañados de muchos de sus ex miembros y colaboradores: Miquel Gil, Maria del Mar Bonet y Muluk el-Hwa, entre otros muchos.
El año 1999, a punto de cambiar de siglo, editarían el primer disco de su nueva era, La nit, dónde la crítica explícita se convertía en el tema principal de las nuevas canciones como La negociació o la pista homónima. El cambio se hace evidente en el diseño de la portada, que abandona la imaginería clásica y apuesta por el diseño gráfico más minimalista.

2012

El último disco grabado por el grupo antes de su disolución fue un sencillo con un único tema (Cant de l'Aplec dels Ports), compuesto expresamente sólo unos meses antes de la cita con motivo del XXXIVº Aplec dels Ports, celebrado el último fin de semana de julio en Forcall, con la intención de perdurar en el tiempo a manera de himno de este encuentro anual en las tierras del norte de la Comunidad Valenciana.