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lunes, 3 de julio de 2017

SPOTLIGHT




ClicClic
https://vimeo.com/158698572


Título original
Spotlight
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Tom McCarthy, Josh Singer
Música
Howard Shore
Fotografía
Masanobu Takayanagi
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , ,
Productora
Open Road Films / Participant Media / First Look / Anonymous Content / Rocklin / Faust
Género
Drama | PeriodismoReligiónAbusos sexualesBasado en hechos reales
Web oficial
http://SpotlightTheFilm.com
Sinopsis
En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: 2 Premios Oscar: mejor película y guión original. 6 nominaciones
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama, director y guión
2015: Premios BAFTA: Mejor guión original
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film extranjero
2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2015: Festival de Toronto: 2ª Finalista Mejor película
Críticas

domingo, 2 de julio de 2017

Se cumplen 11 años de la tragedia del metro de Valencia

Víctimas del accidente del metro de Valencia: "No nos vamos a conformar"
Cuando se cumplen once años de la tragedia, el proceso judicial se enfrenta a la amenaza de un nuevo carpetazo
ElPlural
Dom, 2 Jul 2017
Este lunes se cumplen once años del accidente de metro de Valencia, en el que perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas. En todo este tiempo las víctimas no han dejado de luchar en busca de los responsables de la tragedia, sin embargo, el proceso judicial se enfrenta a la amenaza de un nuevo carpetazo.  
La asociación de víctimas, no obstante, está dispuesta "a llamar a cuantas puertas sea necesario", explica su portavoz, Rosa Garrote
Las tesis de buena parte de los familiares y amigos de los fallecidos en el siniestro de la curva previa a la estación de Jesús de Metrovalencia se vieron respaldadas por las conclusiones aprobadas por la mayoría de Les Corts en 2016 tras una segunda comisión de investigación, pero chocan frontalmente con la opinión de la jueza instructora, que sigue sin ver responsables penales.
Si Les Corts concluyeron hace un año que el accidente era previsible, que la Línea 1 no era segura y que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no invirtió lo necesario en seguridad, la magistrada planteó en mayo el archivo de la investigación por haber descartado responsabilidades penales y por la imposibilidad de acreditar un fallo en el vagón o la vía.
La decisión, no obstante, está recurrida, tanto por la Fiscalía, como por la asociación de víctimas.
"Es el tercer intento de archivo, pero hasta ahora la Audiencia Provincial siempre ha estado por la labor de investigar, de no dejar ningún resquicio de duda, en buena parte por respeto a las víctimas", explica Garrote, quien confía en que se mantenga el criterio o, al menos, se abra juicio contra los ocho imputados "si es que se piensa que ya no hay nada más que investigar".
En caso de que la investigación se archive, anuncia, "acudiríamos al Supremo, al Constitucional, a Europa o al Tribunal de Derechos Humanos; hasta el último escalón, porque no nos vamos a conformar con que se eche la culpa al conductor -uno de los 43 muertos-". "Los directivos de la empresa tenían la obligación de haber previsto ese riesgo y son responsables de las muertes", añade.
Ocho investigados
Actualmente constan como investigados en la causa Marisa Gracia Giménez, ex directora gerente de FGV; Juan J. Gimeno Barberá, director de Auditoría y Seguridad en la Explotación; Vicente Contreras Bónez, director adjunto de Explotación, y Manuel Sansano Muñoz, director de Operaciones.
También figuran Sebastián Argente Cuesta, jefe de la Línea 1; Francisco García Sigüenza, de la dirección técnica; Gonzalo Romero Salt, jefe de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, y Luis Miguel Domingo Alepuz, jefe de Talleres de Valencia Sud.
García y Contreras fueron imputados a finales de 2014 y los otros seis en junio del pasado año, aunque, según expuso la instructora, esta decisión se tomó por mera precaución ante la posible prescripción de delitos ya que, a su juicio, los indicios que existen contra ellos son "frágiles".
A pesar del revés judicial que supone la petición de archivo, las víctimas admiten que en los últimos meses han visto materializadas muchas de sus aspiraciones.
"Hemos vivido muchos vaivenes emocionales. Momentos importantes que nos han dado ánimos, como cuando se reabrió el caso, se supo que se había manipulado la primera comisión parlamentaria o se ha avanzado en una Ley de Seguridad Ferroviaria que ya está en Les Corts, pero también varapalos como la última petición de archivo", admite Garrote.
A su juicio, resulta obvio que existe una relación directa entre la falta de medidas de seguridad y las muertes resultantes, con lo que se podría tipificar un delito contra la seguridad de los trabajadores, 43 delitos de homicidio por imprudencia grave y 47 de lesiones por imprudencia grave.
La Fiscalía también se opone al archivo alegando que quedan diligencias por practicar, como nuevos informes sobre los mecanismos de prevención de riesgos laborales en FGV, la aptitud del conductor del convoy siniestrado, las actas del Comité de Seguridad o los marcos de las ventanas de los vagones. 


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http://www.dailymotion.com/video/xzflpj_salvados-los-olvidados-28-04-2013_shortfilms

Ocho cosas para antes de irse a dormir

Ocho cosas que hacen las parejas felices antes de irse a dormir
La cama es para dormir, para practicar sexo y para hablar, no para mirar Instagram.
02/07/2017
Kelsey Borresen
ElHuffPost
Llevamos ritmos de vida frenéticos y entre el trabajo, los niños, las facturas y otros causantes de estrés, a muchos les cuesta encontrar tiempo para disfrutar en pareja.
Por eso es tan importante aprovechar al máximo el tiempo en pareja, aunque sean tan solo 10 minutos. Los compañeros del HuffPost Estados Unidos han hablado del tema con expertos en relaciones sentimentales que les han contado qué es lo que hacen las parejas felices antes de irse a dormir para cuidar su relación:

1. Se dicen que se quieren.

"A pesar del jaleo, los obstáculos y las molestias que hayas tenido que experimentar a lo largo del día, haz un esfuerzo para que tu pareja sepa que la quieres. Y en vez de limitarte a balbucearlo antes de quedarte dormido, dilo como lo sientes de verdad". Ryan Howes, psicólogo.

2. Se acuestan a la misma hora, si es posible.

"Hay muchas parejas que se van a la cama a horas diferentes, lo que provoca que, después de llevar todo el día separados, lleven rutinas muy diferentes durante la noche. Sin embargo, las parejas felices tienen la intención de acostarse a la vez y ponerse al día, aunque solo sea durante unos minutos mientras se lavan los dientes y se meten en la cama. El hecho de irse a la cama a la misma hora ayuda a fortalecer la relación y brinda la oportunidad de conectar de una forma más íntima". ― Kurt Smith, terapeuta especialista en hombres.

3. Dejan a un lado el teléfono u otros dispositivos electrónicos.

"Vivimos constantemente conectados y, con más frecuencia de la deseada, esto nos aparta de nuestra pareja y del tiempo que podríamos aprovechar para dialogar, dar muestras de cariño o disfrutar de la intimidad. De hecho, si uno está con el teléfono, el otro se siente como si ni siquiera estuviera en la misma habitación. Según mi experiencia como psicóloga, las parejas que son conscientes de este intrusismo a veces establecen reglas como 'prohibido usar el móvil a partir de las 9 de la noche' o 'prohibido usar el móvil en la cama' para mantener a raya esos hábitos relacionados con las redes sociales, que suelen generar dopamina pero reprimir la oxitocina. El hecho de apagar los aparatos electrónicos puede ayudar a que la pareja se sienta más unida en el trascurso del día siguiente". ― Kari Carroll, terapeuta de parejas

4. Le dan prioridad a dormir bien.

"Aunque no suene muy romántico, dormir bien por la noche es beneficioso para la salud mental, cosa que hace que estemos más disponibles emocionalmente durante el día. Si te resulta difícil conciliar el sueño, consulta a un profesional que te asesore sobre hábitos de sueño saludables". ― Michele Weiner-Davis, psicóloga

5. Buscan unos minutos para expresar agradecimiento.

"Se ha demostrado que expresar la gratitud tiene un efecto muy beneficioso sobre el estado de ánimo y la mentalidad; entonces... ¿por qué no compartirla? Tanto si es por algo específico que aprecias de tu pareja o por una experiencia positiva que has vivido ese día, comparte algo por lo que te sientas agradecido para acabar la noche con buen sabor de boca". ― Howes

6. No discuten sobre algo que no vaya a resolverse fácilmente.

"Puede que no parezca lógico, pero las parejas felices no discuten antes de irse a dormir. Todos hemos oído que nunca hay que irse a la cama enfadado, pero no debemos malinterpretarlo. Sacar a colación temas delicados, especialmente si no estás de acuerdo en ellos con tu pareja, al final del día, cuando estáis cansados y no os queda mucha paciencia no es una decisión muy inteligente. Muchas parejas cometen el error de empezar a discutir en este momento del día en el que deberían estar reforzando su unión en vez de crear división". ― Smith

7. Buscan tiempo para hablar sobre su día y para expresar sus sentimientos.

"Las parejas felices suelen hablar de las cosas que les estresan en su vida y a menudo se desahogan juntos. Pero esto no significa dejar que la negatividad lo inunde todo, sino buscar unos 15 o 30 minutos para relajarse y apoyar a tu pareja en sus otras relaciones y en las demás experiencias de su vida. En la práctica, lo que hago es ayudar a uno de los integrantes de la pareja a escuchar las cosas que estresan al otro, pero sin sentir la necesidad de solucionar sus problemas ni de hacerse cargo de ellos. Todo el mundo suele apreciar esta oportunidad y el mero hecho de sentirse comprendidos hará que afronten con más fuerza las situaciones estresantes del día siguiente". ― Carroll

8. No meten a los niños en su dormitorio.

"Vuestro dormitorio debería ser un santuario para los dos. Aunque las pesadillas y las enfermedades lleven a los niños a llamar a vuestra puerta y a subirse a vuestra cama, si el objetivo es intimar, procurad que cada niño se quede en su cuarto. Las parejas necesitan establecer límites y tener privacidad para no perder la conexión". ― Weiner-Davis
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.


Susanita tiene mucho calor


Las rebajas tienen truco

Las rebajas tienen truco
Guía para evitar sustos durante la temporada estival de descuentos.
30/06/2017
El HuffPost
Marta Molina
Rebajas de desmayo y no por el calor, que da una tregua al comienzo de la temporada este viernes. Los descuentos se adelantan un día para que quienes veranean en julio dispongan al menos de un fin de semana previo para comprar a menor precio antes del descanso estival.

Las rebajas ya no son lo que eran. Las aglomeraciones y las filas de cientos de clientes a las puertas de los comercios han pasado a la historia. La compra online y la diversificación de los descuentos a lo largo de todo el año han acabado con aquel caótico ambiente, tan del siglo pasado. Con más o menos gente, la confusión, los miedos, los nervios, la ansiedad por adquirir la prenda soñada, obtener un importante descuento en un producto costoso o los vuelcos al corazón tras dejar tiritando la tarjeta de crédito después de un tirón compulsivo de compras siguen ahí.
 Temporada de rebajas, tiempo de confusión. Y a río revuelto, ya se sabe: ganancia de pescadores. Las marcas no son hermanitas de la caridad que buscan favorecernos en el precio, sino empresas que con ninguno o más o menos teatro pretenden aumentar su cuenta de resultados.
Las estrategias de marketing son un sutil cebo que puede arruinar la experiencia. Y es que las rebajas tienen truco. Quien los domine gana la temporada, sean las marcas sean los clientes.
Hacemos piña contigo y desde El HuffPost hemos elaborado esta pequeña guía para ayudarte a identificar y sortear todas las trampas de marketing durante la temporada de rebajas, resolver con éxito los rompecabezas de totales y parciales, cero comas, noventa y nueves, descuentos y porcentajes y salir airoso de la ardua batalla de lo de verdad bueno, bonito y barato.
Visto y no visto
Ahora me ves y ahora no me ves, conocido técnicamente como productos fantasma. Aquellos que desaparecen en la tienda, pese a estar claramente anunciados en el escaparate no hay quien dé con ellos una vez dentro del establecimiento.

Agotado, no sabe no contesta, mire por allí o su talla ya no la tenemos... Si alguna vez existió, tú no lo viste. Es un fantasma y las marcas que juegan con este cebo mucho más fantasmas, pero de los que no dan susto


 El infiltrado
"¡Oh, qué locura de descuento, con la calidad que...!", "¡Oh, nunca encontraré algo tan económico como...!". Un cliente se ha vuelto loco cuatro estanterías más allá y su entusiasmo te atormenta el tímpano como si un pájaro carpintero estuviera picoteando en tu oído. Bu, bu, bu, error. En realidad, es alguien externo a la empresa que ha sido contratado para hacerse pasar por un cliente y animar las compras, denuncia la organización de consumidores Facua.
Música
Clave en el ritmo de la compra y la impulsividad: la música, el hilo musical. Contagia. La música animada incita a comprar más deprisa, evitando así las aglomeraciones y se reduce mucho la posibilidad de que se paren a pensar de si realmente necesitan el producto.


 Puntos calientes
Lo que no se ha vendido el resto del año se suele colocar en un lugar estratégico, conocido como “punto caliente". Las tiendas suelen tener varios puntos calientes repartidos por todo el espacio.
Camuflar los precios
Para vender artículos de temporada no rebajados en época de rebajas, ciertas tiendas colocan unos al lado de los otros para confundir y dar la sensación de que los precios son ambos bajos.
Céntimo a céntimo
Los consumidores se fijan en la primera cifra y prestan menos atención a los céntimos, lo que distorsiona su percepción de si algo es caro o barato. ¿Qué resulta mucho más barato: un producto de 9,99 euros o uno de 10? Más barato es el primero, pero ¿mucho más? Y aunque entre los consumidores es de las estrategias más conocidas sigue funcionando con éxito.
 Al escondite inglés
Los productos con fuerte tirón pero muy bajo precio suelen estar escondidos para que al recorrer la tienda en su búsqueda el consumidor haga varias paradas intermedias para comprar aquello que no tenía pensado adquirir.
Por los ojos
Las tiendas evitan las ventanas para que el comprador no se distraiga mirando otras cosas y se concentre en lo que interesa: consumir. En rebajas se colocan los artículos con menos salida en los espacios sin vistas al exterior o los sitúan en estanterías que están a la altura de los ojos. Los estudios de marketing dicen que lo primero que entra por la vista es lo que se compra.
 Lo barato no es caro, es caótico
La zona que acoge los productos rebajados o en liquidación suele estar sumida en el caos, lo que obliga a buscar entre el desorden. El motivo es convertir la búsqueda del chollo en una especie de juego, en el que la recompensa es encontrar un artículo que merezca la pena. Cuando eso ocurre, pocos pueden resistirse.
 En este revoltijo suelen caer como moscas consumidores con bajo poder adquisitivo y bastante tiempo libre. Para los compradores que no quieran verse asociados con ese estereotipo, la tienda posee una amplia gama de artículos perfectamente ordenados y, por supuesto, no rebajados.
Poca cosa
Los carteles que anuncian rebajas ocupan más espacio en la tienda que los productos que están rebajados. La ley plantea exige que al menos la mitad de los artículos tengan descuentos para poder publicitar que una tienda está de rebajas.



El "desde"
¿Camisas 10 euros? Lee de nuevo. "Camisas "desde" diez euros. El "desde" está escrito en una tipografía tan pequeñita que hasta podría calificarse de minúscula.
No está rebajado
Por mucho que la prenda estuviese en la estantería de "descuento del 20%" ese producto no está rebajado ¿Por qué? Una de las estrategias más habituales de confusión es no separar claramente los productos rebajados de los que no lo están.
Descuentos del 0%
Los descuentos del 0% existen. No es ciencia ficción. No. Basta con tapar el precio anterior con una etiqueta "Rebajado" para ocultarlo. Las redes sociales están plagadas de pruebas de este timo que alguna ocasión puede obedecer a despiste pero la mayoría huele a engaño.

Despegas la etiqueta con el precio rebajado y ves que es lo mismo que costaba antes de las rebajas. Inventarse o hinchar los descuentos también es un timo frecuente. Según Facua, ocho de cada diez consumidores asegura haber detectado esa trampa en algunos comercios la última vez que fue de rebajas.
El céntimo
La ley no impone el porcentaje de descuento mínimo que debe tener un producto para anunciarse rebajado (así que unos calcetines que pasan de costar 4,99 euros a 4,95 euros no tienen ningún problema).
Pasado de moda
Prendas y otros productos fuera de varias temporadas anteriores y, por lo tanto, totalmente demodés.
 Novísimo y rentabilísimo (para el vendedor)
Cada vez es más común que muchos de los productos que las grandes cadenas ofertan durante este período hayan sido fabricados específicamente para dicha temporada y, por lo tanto, tienen un coste de producción mucho menor.
Los saldos no son rebajas
Algunos establecimientos venden como rebajados artículos de saldo
Ojos que no ven...
Como son pocas las inspecciones que se realizan antes de que comiencen las rebajas para verificar después que los productos tienen los descuentos que anuncian, esas empresas se saltan la ley con total impunidad.
Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da...
Te dicen que si quieres descambiar un producto rebajado porque tiene un defecto, tienes que conformarte con un vale de compra. Para nada. Si no tienen otro igual, están obligados a darte tu dinero, lo vendan en rebajas, la semana fantástica, los ocho días de oro, o la quincena supercuqui.


¡Por el cambio!


Rincón de la Biblioteca


¡Qué calor!


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Los mismos


¿Cuántas veces hay que masturbarse al mes para prevenir el cáncer de próstata?

¿Cuántas veces hay que masturbarse al mes para prevenir el cáncer de próstata?
La ciencia ha hablado.
01/07/2017
El HuffPost
Álvaro Palazón
Una próstata agrandada puede hacer que los hombres orinen con dolor, pero además, puede provocar cáncer de próstata, el primer tipo de cáncer más común entre los españoles según datos de AECC.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de cáncer?
Con dieta, con ejercicio, con visitas regulares al médico y con un nuevo método mucho más agradable que ha descubierto la Universidad de Harvard. Según el texto publicado en European Urology, los altos niveles de actividad sexual pueden reducir de forma considerable el riesgo de contraer cáncer de próstata.
En este estudio han participado más de 32.000 hombres y concluyó que aquellos que más veces eyacularon eran menos propensos a la enfermedad.
La gran pregunta es: ¿cuántas veces debe eyacular un hombre al mes? Según estos investigadores en torno a 21. De este modo se puede proteger ese temido cáncer.
El estudio encontró que los hombres que eyacularon al menos 21 veces al mes tuvieron un 33% menos de riesgo de sufrir cáncer de próstata que los que no lo hicieron.
"La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo de la eyaculación —de cero a tres veces al mes— eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata", aseguró Jennifer Rider, autora principal del estudio.

Pero esto no es la panacea y la masturbación no va a salvarte de tener cáncer de próstata. Según los expertos la obesidad, el tabaco y comer alimentos con alto contenido graso también pueden motivar la aparición de la enfermedad.

sábado, 1 de julio de 2017

Shame


Título original
Shame
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Steve McQueen, Abi Morgan
Música
Harry Escott
Fotografía
Sean Bobbitt
Reparto
, , , ,, , , , ,, , 
Productora
Film4 / UK Film Council / See-Saw Films
Género
Drama | Erótico
Sinopsis
Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Venecia: Copa Volpi al Mejor actor (Fassbender), Premio FIPRESCI
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico y actor (Fassbender)
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor dramático (Fassbender)
2011: Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Fassbender) (ex-aequo)
2011: Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
Críticas

Franco, el gran cínico criminal