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miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Manada : Jauría de alimañas


Los 10 momentos más duros de la declaración de la víctima de 'La Manada'

En todo momento, la joven madrileña explicó al juez que “hicieron algo que no quería” y que sintió “miedo” y por ello se sometió, para acabar cuanto antes

ElPlural


Mar, 5 Dic 2017

18 años. Es la edad que tenía la joven madrileña que denunció ser violada en grupo por los cinco de ‘La Manada’ en los Sanfermines de 2016. “Sentí miedo, me sometí para que todo acabara", dijo la joven ante el juez en su declaración mientras la defesa de los acusados ha intentado convertir a la supuesta víctima en la culpable asegurando que consintió las relaciones y que denunció por que no le parecieron “placenteras”.

Frente a la dureza de las afirmaciones del abogado de tres de los miembros de La Manada’, Agustín Martínez Becerra, que ha intentado mostrar a la joven como una persona dispuesta a relaciones en grupo, como una “líder del pelotón” y como una mujer capaz de denunciar sólo porque sabía que la habían grabado; la dureza de las respuestas de la supuesta víctima.

Repasamos los momentos más duros de esta declaración ante las preguntas en la sesión del juicio de 'La Manada' que el Diario de Noticias de Navarra ha transcrito de forma íntegra:

1En ningún momento hablaron de sexo

"No nos presentamos, no me dijo su nombre, estuvimos hablando de fútbol, del tatuaje que teníamos en el mismo sitio... No, no se presentaron. El primero que se acercó y se quedó enfrente dijo que era amigo suyo, pero no les di dos besos, ni me dijo soy fulanito. No hablamos de sexo, para nada. El chico del banco me dijo que ellos, igual que yo, iban a dormir en el coche. El del banco se quedaba sentado y el de enfrente estuvo más rato. Los otros estaban yendo y viniendo".

"No hubo ninguna conversación en que se mencionara el sexo. Les digo que me voy por allí. Estaba sentada, el resto de pie y yo dije voy por aquí, y me dijeron que me acompañaban. Pensaba que me iban a acompañar un tramo, no que me fueran a acompañar hasta el coche. El recorrido no lo recuerdo. La única parada que recuerdo es plaza del Castillo, la puerta de un hotel y de ahí al portal".

2La estrategia de La Manada para llevarla al portal

"El chico con el que iba hablando me empezó a coger el hombro, la cadera y me empecé a sentir incomoda. (...) Corté la conversación y no me apetecía seguir. Hubo un momento en el que dije que girando a la izquierda se llegaba antes al coche y ellos me fueron siguiendo. Yo iba la primera al girar por esa calle y uno me adelantó. Se puso a la altura de un portal porque había una chica timbrando y ellos se fueron escorando hacia al portal. Uno se puso a hablar con la vecina, yo tardé algo en llegar y el chico con el que fui todo el camino me acercó hacia él".

"No, me sentía molesta, pero no pensaba que iba a pasar lo que luego sucedió y no vi oportuno pedir auxilio. Y tampoco la calle estaba abarrotada como para llamar a cualquier persona. No pedí auxilio ni nada porque no pensaba que iba a pasar lo que pasó, me sentí molesta, pero decidí irme al coche y ya está".

3Relata cómo la metieron en el portal por la fuerza

Cuando me estaba besando y me daba la mano, entonces oí al que había entrado al portal que decía "vamos, vamos".

"Yo estaba como en la puerta del portal y el que me besaba me tenía agarrada de la mano y tiró de mí hacia el portal. En ese momento, otro chico me metió también en el portal, me agarró también de la muñeca. Este chico es el que llevaba un reloj con esfera muy grande".

"No fue con mucha fuerza, fue con la suficiente para meter a alguien, no fue para dejar marca o hacer algo. Me dijeron que me callara y me hicieron así (se lleva la mano a la boca)".

4Cuenta cómo la violaron

"Me vi rodeada por aquellos cuatro, noté que me quitaban la riñonera, sujetador y me desabrochaban el jersey atado a la cintura. Empecé a sentir más miedo cuando me agarraron de la mandíbula y me acercaron para hacer una felación, y otro me agarraba de la cadera y me bajaba leggins. En ese momento estaba totalmente en shock, no sabía qué hacer, quería que todo pasara rápido y cerré los ojos para no enterarme de nada".

"Recuerdo que tenía una mano agarrándome para hacer una felación y otra mano que me presionaba en la cadera. Estuve todo el rato de rodillas o semiagachada, no recuerdo estar de pie. Me tiraban del pelo, de la coleta. Cuando estaba en el cubículo, no me daba la cabeza para pensar cómo puedo salir de allí. Me daba igual lo que pasaba. Me sometí para que acabara. Sentí miedo, no sabía cómo reaccionar y reaccioné sometiéndome".

"No sé lo que me obligaron a hacer ni cuánto tiempo duró, lo único que quería es que pasara. Solo cerré los ojos y veía tatuajes en la tripa y en la zona alta de la pelvis. No me daba la vista para verles la cara, solo veía los tatuajes, escuchaba alguna que otra risa, recuerdo a uno que decía 'quillo, quillo, me toca a mí'. Creo que no usaron (preservativo), no recuerdo que ninguno de ellos se lo pusiera".

5Se sometió por su propio bien

"Estaba en estado de shock, me sometí y cualquier cosa que me dijera iba a hacerla, porque estaba en shock y no pude decidir en ese momento. Al verme sola, sin teléfono, empecé a llorar muchísimo porque quería ir al coche y necesitaba tranquilizarme. Estaba hundida y me senté en un banco".

6Se dio cuenta que le habían robado el móvil

"Yo estaba desnuda, con camiseta, me vestí, me puse el jersey y busqué la riñonera. Ahí me di cuenta de que habían robado el teléfono. La riñonera la tenía hacia el final del rellano, al lado de unos vasos de cubata. Quería el teléfono para llamar a mi amigo".

"Ahora lo sé (que estaba siendo grabada), pero no lo sabía, estaba con los ojos cerrados. Ni me lo manifestaron, ni vi ningún móvil, hasta que me lo dijo la Policía Foral que había vídeos. Al declarar no lo conocía".

7Llegó a sentirse culpable

"Al llegar a mi casa a los días sentía mucha culpabilidad. Pensaba que podía haber hecho más, que les estaba jodiendo la vida a cuatro personas, que era mi culpa lo ocurrido... Porque me podía haber ido, porque no tenía que haberme puesto a hablar con gente que no conozco, porque me separé de mi amigo, porque me quedé sola en una ciudad que no conozco.

Me sentía muy culpable, se me quitaron las ganas de hacer cualquier cosa y necesitaba respirar. En mi cabeza estaba todo el rato pensando en esto, e incluso cuando estaba de fiesta me ponía a llorar y no podía parar. No hablaba del tema y a la vez buscaba noticias para encontrar una explicación lógica. Tenía pesadillas, insomnio, problemas de concentración. He sido buena estudiante y no me presenté a los exámenes. porque no era capaz de centrarme".

8Explica la polémica foto de Instagram

"La colgué en septiembre de este año. Es una camiseta sobre una frase de un programa de televisión, Super Shore, de una chica que se llama Karime, y dice esta frase (hagas lo que hagas, bájate las bragas) y otras como taconea, bonita, taconea, con las que se hacen camisetas".

9Decidió intentar hacer vida normal

"Me fui de vacaciones con mi amigo y su familia, y a mi pueblo. Estuve una semana en la playa con la madre de mi amigo, que es psicóloga, y me dijo que me podía venir muy bien. Decidí irme con ellos porque era una cosa que siempre lo he hecho y no quería cambiarla por un simple hecho”.

"Mi normalidad era colgar fotos de fiesta y seguí haciendo eso. Había muchos conocidos que sabían que había ido a los Sanfermines y por eso puse también una foto con mi amigo. Quería evitar que se me relacionara con esto, yo nunca dije que era esa chica".

10La investigación de los detectives privados

"Me enteré de que había habido detectives privados. Me afectó, no solo por los síntomas que suele tener una víctima de este tipo de agresiones, sino que hay que sumar un sentimiento de supervigilancia. Salía a la calle pensando que me iban a secuestrar, sentía que todo el mundo me observaba y necesitaba sobreprotegerme".



Natalia Castro es redactora de El Plural


martes, 5 de diciembre de 2017

Gato encerrado


Blanca Navidad


EL REY DE ESPAÑA ES EL JEFE DE LA MAFIA BILDERBERG

Para Carlos Herrera Cadena de los Obispos

Eduardo Inda condenado a pagar a sus hijos

Alfred Bosch, expulsado por hablar en catalán

MONEDERO: ALUCINANTE, investido un hombre que manda mensajes a otro

Dormir del lado izquierdo te cambiara la vida

AUSCHWITZ-BIRKENAU (Polonia)

Adopción Divino Tesoro


Coto privado


Amnistía fiscal


¿Los dos han hecho voto de pobreza?


Judíos desnudos juegan al "pilla-pilla" en una antigua cámara de gas de un campo de concentración nazi.

Un grupo de personas desnudas juega al pilla-pilla en una cámara de gas

Organizaciones judías han protestado a Polonia tras lo ocurrido.

03/12/2017

ElHuffPost

EFE


Organizaciones judías y de supervivientes del Holocausto en Israel han protestado a Polonia, tras difundirse un vídeo que muestra a gente desnuda jugando al pilla-pilla en una cámara de gas del antiguo campo de concentración nazi de Stutthof, donde fueron asesinados miles de judíos.
"Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo", dijo a Efe Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que está entre los firmantes de la protesta.
Esta organización pide explicaciones no solo a los gestores del antiguo campo de concentración, sino también al Gobierno polaco, ante lo que considera un insulto a las víctimas del Holocausto.
Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo"Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal
Las imágenes que han provocado indignación fueron presentadas en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición "Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz", que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital "Times of Israel".
En la grabación, que ha sido eliminada de la página web del Museo, aparecen hombres y mujeres desnudos en el interior de una cámara de gas, jugando al pilla-pilla.
Según Zurof, la protesta no se ha presentado hasta dos años después porque llevó tiempo averiguar "en qué campo de concentración se había grabado, en qué cámara de gas", una información que finalmente desveló el abogado David Chamber, responsable de la investigación.
La protesta no se ha presentado hasta dos años después porque llevó tiempo averiguar en qué campo de concentración se había grabado
También se tardó en lograr el consenso entre todas las agrupaciones que apoyan la protesta, entre las que se incluye la Organización de Supervivientes del Holocausto.
El Museo retiró la proyección tras las peticiones de varios grupos, incluida la Embajada israelí en el país, pero después volvió a mostrarlo porque consideró que era parte de la libertad de expresión artística, indicó el rotativo.
Seis millones de judíos murieron antes y durante la Segunda Guerra Mundial a manos del nazismo, tres millones de ellos en Polonia, y decenas de miles fueron asfixiados en cámaras de gas en la conocida como Solución Final.



lunes, 4 de diciembre de 2017

Tu otro banco


PP


¡Estoy de los tatuajes hasta...!


Copa de vino proclamación Presidente de la Ciudad Autónoma


Sin piedad..., sin perdón (o puta o muerta)


Sin piedad…, sin perdón


04/12/2017


Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, administrador civil del Estado y consejero de Política Económica en el Ministerio de Economía de España
ElHuffPost

¡Al arma, al arma, que hay turcos en tierra!, y al punto toda ella comenzó a arder, viéndose entre la humareda brillar los bárbaros alfanjes, blandidos por feroces gentes con tocas blancas que derribaban a hachazos las puertas de las casas para expoliarlas..., arrebatando la virginidad de la casta virgen recién desposada, ante los llorosos ojos del desdichado esposo."
Cervantes


"No confiaba, sin embargo, mi amada en poder contener por mucho más las libidinosas pretensiones de aquél bárbaro, llegando a temer que su desenfrenado deseo lo llevase en algún punto a abandonar los ruegos y hacer uso de la fuerza para tratar de arrebatarle la honra por medio de la violencia, a lo que ella seguramente se habría resistido, como de su honestidad cabía esperar, hasta tener él que acabar con su vida." Cervantes


Estos dos pasajes de La Galatea, recogidos en mi novela Cerbantes en la casa de Éboli, expresan el imaginario colectivo acerca de la agresión sexual practicada por las hordas piratas y la actitud que esperaba la sociedad de entonces en la mujer honesta para defender su honra ante quien quiere arrebatársela por la fuerza. Muchos hombres tradicionales siguen considerándolos vigentes. Las feministas de nuestro tiempo rechazan todo esto bajo el dicho "o puta o muerta", que expresa la tragedia a la que se enfrenta la mujer agredida ante la opinión pública machista.
Cinco hombres adultos rodeando a una jovencita recién llegada a la plena edad núbil no precisan ejercer violencia para realizar sus deseos. Ellos mismos en grupo son la imagen viva de la violencia. Y si el agrupamiento no es casual, sino largamente madurado y ejercitado en cometer agresiones sexuales de todo tipo, auxiliados por la parafernalia farmacológica que facilita llevarlos a cabo sin resistencia, se trata pura y simplemente de una asociación para delinquir con plenas garantías de éxito y con enormes probabilidades de salir impunes, lo que les produce confianza casi absoluta.
Parece que en alguna hazaña anterior de "la manada" de Pamplona, ante la pasividad irremediable de su víctima, alguno de ellos preguntaba: ¿está muerta o solo en coma?
Parece que en alguna hazaña anterior de "la manada" de Pamplona, ante la pasividad irremediable de su víctima, alguno de ellos preguntaba: ¿está muerta o solo en coma? Por suerte, en este caso la joven violada no ofreció resistencia, y a ello debemos probablemente que el resultado no fuera fatal (parece que acerca de una víctima anterior alguien preguntaba en su chat: ¿la han tirado al río?).
Estas situaciones han sido muy bien tratadas en el cine. Lo primero que nos viene a la memoria es la película Ciudad sin piedad, en la que cuatro soldados americanos violan en grupo a una joven alemana y encargan a su defensor, también militar, que destroce la imagen de la joven con el fin de conseguir un veredicto de inocencia del consejo militar que los juzga. La canción "Town Without Pity", de Gene Pitney, expresa mejor que ninguna otra cosa lo que un entorno ciudadano como aquel puede conseguir.
El defensor de la "manada" que fue a cazar chicas en Pamplona decidió seguir la senda marcada por el personaje que encarnaba Kirk Douglas en aquella película. Otro de los defensores se ocupó de pagar a una detective para que hurgara en la vida de la joven, con el fin de presentarla como una puta en busca de chulo. Felizmente, no vivimos en una ciudad sin piedad, y la reacción pública aconsejó a los defensores retirar su "prueba de cargo contra la chica-puta".
Quizás sea Clint Eastwood quien haya tratado con mayor maestría el asunto desde diferentes puntos de vista y en distintos géneros
Pero quizás sea Clint Eastwood quien haya tratado con mayor maestría el asunto desde diferentes puntos de vista y en distintos géneros. En Impacto súbito, durante una fiesta en la playa una abigarrada manada viola en grupo a dos hermanas, una de las cuales queda catatónica. Ante el fallo del sistema judicial en impartir justicia, es la hermana sana quien, transcurrido el tiempo, asume la tarea de ajusticiar a los agresores con un tiro en los genitales y otro en la cabeza. No hay otro tribunal que el espectador y el inspector de policía que investiga los asesinatos, pero también aquí aparece la imputación acostumbrada cuando no existe una resistencia a muerte de la víctima: "Tú bien que disfrutabas, putita".
En Sin perdón, en cambio, esa imputación no tendría sentido porque las agredidas por la manada de vaqueros son putas por oficio. En este caso el argumento se extrema porque la única vindicación de honorabilidad por parte de estas profesionales consiste en no ser tratadas como guiñapos (como sí lo fue la víctima de la manada de Pamplona), y no recibir daños adicionales a los que resultan inherentes a su actividad (como los cortes en la cara realizados por el vaquero de Sin perdón, que en Pamplona consistieron en el abandono, el robo y la destrucción de su teléfono por parte de uno de los agresores).


En Sin perdón tampoco hay apelación ante la justicia, sino búsqueda de los maleantes bajo contrato, pagado por las propias putas, con un pistolero retirado, porquero de profesión, con el fin de eliminar a los indeseables y dejar sentado en toda la región el grito que lanza al final: "Como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra."


No se escuchó en Pamplona ofensa alguna hacia la madre de los acusados, a quienes su abogado calificó de buenos hijos, aunque también dijo que no son modelo para nadie, calificándolos de imbéciles, patanes infantiloides y primarios: "gente simple, con aficiones como el fútbol y las chicas".


Ahora nos encontramos a la espera de la sentencia. No esperamos la justicia sublime, sin perdón, impartida por Eastwood en el oeste sin ley. Esperamos simplemente que tras ella las nuestras no puedan ser consideradas "ciudades sin piedad".

ClicClic
https://ok.ru/video/312648665681

Título original
Town Without Pity
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Silvia Reinhardt, George Hurdalek, Jan Lustig, Dalton Trumbo (Novela: Manfred Gregor)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Kurt Hasse
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Mirisch Corporation, The / Osweg / Gloria-Film GmbH. Distribuida por United Artists
Género
Drama | Drama judicial
Sinopsis
Cuatro soldados americanos son juzgados por un consejo militar, acusados de haber violado a una joven alemana del pueblo cercano al campamento militar. El Mayor Steve Garrett recibe el desagradable encargo de defender a los soldados. Pronto se da cuenta de que el ejército, el pueblo y la familia de la joven están más interesados en la venganza que en el bienestar de la víctima y Garrett se ve ante el dilema de destruir a la chica en el estrado para salvar a sus clientes. La víctima acude al juicio para declarar, pero no soporta la tensión de las preguntas y tiene que retirarse. El veredicto del jurado es absolutamente inesperado. (FILMAFFINITY)
Premios
1961: Nominada al Oscar: Mejor canción
1961: Globos de oro: Mejor canción

Mi error es no haberle cortado la cabeza a mi mujer


Declaración de un maltratador:"Mi error es no haberle cortado la cabeza a mi mujer;si me dejan libre mañana mismo la mato" 

"De la cárcel saldré, pero de donde va a ir ella no. El segundo error del juez ha sido no enviarme a prisión", afirmó el acusado

Público

madrid


"Yo no he cometido ningún error, en todo caso, el error es no haberle cortado la cabeza a mi mujer", es la advertencia que un arrestado por violencia machista, condenado ahora a tres años y cinco meses de cárcel, hizo en los calabozos a la Ertzaintza tras ser detenido por intentar agredir a su pareja.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron la noche del 8 de noviembre de 2016, en el domicilio familiar de Irún (Guipúzcoa), cuando el procesado comenzó a "humillar y amedrentar" a su pareja con expresiones como: "no sirves para nada", "chivata" y "so puta", al tiempo que amenazaba con matarla y "cortarle el cuello".

En un intento de poner fin a esta situación, la perjudicada "se refugió en su habitación", a pesar de lo cual el hombre "no depuso su actitud" y "comenzó a golpear violentamente la puerta" del dormitorio "hasta conseguir desencajarla del marco".

Una patrulla de la Ertzaintza acudió entonces al domicilio, detuvo al procesado y lo trasladó a la comisaría, donde, una vez en los calabozos, prosiguió con "su comportamiento atemorizante".

"Si me ponen a disposición judicial mañana mismo la voy a matar, si no ponen todas las medidas para evitarlo"

"Yo no he cometido ningún error. En todo caso, el error es no haberle cortado la cabeza a mi mujer". Si me ponen a disposición judicial mañana mismo la voy a matar, si no ponen todas las medidas para evitarlo", advirtió el hombre a los agentes que lo custodiaban.

Poco después, cuando los ertzainas iban a tomarle declaración, el inculpado, "con seria intención intimidante", les espetó: "No quiero declarar, no necesito abogado, vosotros vais a sentenciar a muerte a mi mujer".

Esta situación motivó que ese mismo día se dictara una orden de protección en favor de la víctima que prohibía al hombre residir en el domicilio familiar, así como aproximarse o comunicarse con ella.

A pesar de ello, nada más ser puesto en libertad provisional y cuando aún se encontraba en la sala multiusos del juzgado, el inculpado afirmó que, en el momento en el que le quitaran los grilletes y pudiera salir de esas dependencias, pensaba "cortar el cuello" a su compañera.

"De la cárcel saldré, pero de donde va a ir ella no; que el segundo error del juez ha sido no enviarme a prisión", afirmó el acusado.

La resolución judicial aclara que además de este episodio concreto de violencia machista, la mujer fue víctima "de violencia psicológica de manera habitual" durante los siete años de relación que había mantenido con el inculpado, quien la había "sometido" de esta manera "con ánimo de quebrantar su tranquilidad, creando un clima de angustia y miedo por su trato violento", "sometiéndola a su voluntad y menospreciándola asiduamente" con distintos insultos y amenazas de muerte.

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena que solicitó para él la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman tres años y cinco meses de cárcel y 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad como responsable de un delito de maltrato habitual, otro de maltrato no habitual, un delito leve de vejaciones injustas y un delito continuado de amenazas. 


domingo, 3 de diciembre de 2017

Aviso Agencia Tributaria


Aclaración...todos no son.


"Copa de vino"


Remover ahora el pasado!


VERDI, NABUCCO CORO DE LOS ESCLAVOS

Cabalgata de las Walkirias. R. Wagner. (Apocalypse Now)

Jean Claude Van Damme-LEON PELEADOR SIN LEY-


Título original
Lionheartaka 
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sheldon Lettich, Jean-Claude Van Damme
Música
John Scott
Fotografía
Robert C. New
Reparto
, , , ,, , , , ,
Productora
Universal Pictures
Género
AcciónDrama
Sinopsis
León Gualtier es un desertor en la Legión Extranjera que llega a los EE.UU y encuentra a su hermano entre la vida y la muerte y a su cuñada sin dinero para curar a su marido y mantener su hija. Para ganar el dinero necesario, Gualtier acepta para participar en peleas clandestinas. (FILMAFFINITY)

La Muchacha del Trapecio Rojo.


Título original
The Girl in the Red Velvet Swing
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Charles Brackett, Walter Reisch
Música
Leigh Harline
Fotografía
Milton Krasner
Reparto
, , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | BiográficoCrimenCelosAños 1900 (circa)MelodramaDrama romántico
Sinopsis
Nueva York, principios del siglo XX. Biografía sobre Evelyn Nesbit, una joven corista que realiza un número bastante popular en el trapecio. Transcurridos algunos años, es la mujer de un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida. (FILMAFFINITY)

Menú: Pollo al Ayuntamiento


¡Por fin...!


¡Viva la República!


El Partido Popular


El PP cuando pierde un juicio, no cambia de abogado, cambia de juez.

Fracasan todos los intentos del PP por evitar el banquillo

Presas de Franco

Caballeria Ligera

Entrevista a Pablo Iglesias 20/11/2017

Los Hombres de NEGRO


Viajes Abortour


Plan anti-crisis