Buscar este blog

viernes, 30 de julio de 2021

 ¿Emérito?

¿A santo de qué?


Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, más conocido como Juan Carlos de Borbón es el rey emérito de España.





Un emérito (del latín ex, por, y meritus, mérito; 'por mérito, debido al mérito') es aquella persona que, después de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de beneficios derivados de una profesión, especialmente docente universitaria o eclesiástica, como reconocimiento a sus buenos servicios en la misma; beneficios que pueden ser de diversa naturaleza según el rango y la institución de que se trate. Se utiliza el término también para directores de orquesta que han servido superlativamente a la entidad que les otorga el título.

Por lo general, se concede al emérito la potestad de participar activamente en las tareas que le eran propias antes de su retiro, previa consulta del encargado del mismo, se les da voz en asambleas y reuniones y asiste a otras en calidad de invitado de honor.


¿Emérito? ¿A santo de qué?


Corrupto, ladrón, traficante, mujeriego, libidinoso, adúltero, mentiroso, católico bajo palio como si fuese dios, padre de dos hijos (un hijo y una hija) bastardos, pobre rico multimillonario, una perita en dulce….


Elegido a dedo, como sucesor, de un rebelde criminal dictador sanguinario, Franco, otro pequeño dios en la tierra, paseado por las calles y vitoreado bajo palio con la aquiescencia de la Iglesia Católica y la bendición Apostólica de Su Santidad.
Todos se cubrieron de gloria. Hoy, verano de 2.021 todavía quedan cientos de tumbas con miles de cadáveres sin identificar, enterrados en fosas comunes al pie de las tapias donde fueron fusilados una vez finalizada la guerra civil,  llamada por los rebeldes Cruzada de Liberación Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario