La irónica reacción de Iñaki López a la demanda de Juan Carlos I a Corinna Larsen
Tras Miguel Ángel Revilla, el rey emérito ha presentado otra acción judicial contra la que fuera una de sus amantes más conocidas
ElPlural
8-4-25
Después de la demanda interpuesta contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el rey emérito ha vuelto a tomar la misma vía legal para ir contra la que fuera una de sus amantes más conocidas por el foco público, Corinna Larsen, a quien ahora ha demandado en Suiza. Sobre este último movimiento se han pronunciado numerosos rostros conocidos, siendo la reacción de Iñaki López una de las más compartidas en redes sociales.
El presentador de televisión reaccionó a la noticia que situó en el foco de nuevo a Juan Carlos I: “Nada frena la lucha del emérito por alcanzar la Tercera República”, dejó caer, lo que le ha valido para recibir más de 1.000 'me gusta' y cerca de 43.000 visualizaciones.
Sin quedarse en este punto, el presentador ha añadido en sendos mensajes desde X -antigua Twitter- más detalles sobre esta cuestión, reiterando que el emérito ingresó en Suiza, en agosto de 2008 los 65 millones de euros que le regaló el Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí.
Asimismo, ha esgrimido sendas críticas hacia las actuaciones de Juan Carlos I durante buena parte de su reinado y que se fueron conociendo en estos últimos años. “Al emérito se le permitió una regularización para no investigarle. Los fiscales dejaron claro que sí hubo delitos fiscales, pero no eran perseguibles al ser el monarca inviolable”, ha desgranado este miércoles. “A Juan Carlos le aterroriza pasar a la historia como un corrupto. Algo que no le preocupó en absoluto durante décadas”, ha secundado López en referencia a la misma noticia.
Tras Revilla, llega la demanda de Corinna
Fue el pasado 1 de abril cuando trascendió que el rey emérito, a través de su abogada Guadalupe Sánchez, anunció que presentaba una demanda contra Revilla por calumnias realizadas en entrevistas en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025.
En voz de su letrada, Juan Carlos I considera que el expresidente de Cantabria le “calumnió gravemente” y se refirió a él con “expresiones injuriosas, difamatorias y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor”. Por este motivo, le reclama un importe de 50.000 euros en concepto de daños morales.
Ahora, el emérito ha ampliado su horizonte de demandas situando el foco en Corinna Larsen, la que fue su examante durante muchos años. El ingreso en Suiza de aquellos 65 millones de euros no sólo fragmentó la imagen pública de Juan Carlos I, sino que abrió una brecha irreparable con Corinna en su relación personal.
Años más tarde, ella le demandó en 2022 desde Reino Unido por acoso, una batalla en los juzgados que, finalmente, terminó perdiendo el pulso legal en el que le reclamó un montante de 146 millones de euros de compensación.
Pese a que los objetivos actualmente son Miguel Ángel Revilla y Corinna Larse, cierto es que el monarca también habría valorado emprender acciones legales contra la que fuera también otra de sus examantes, Bárbara Rey, aunque este escenario aun está lejos de materializarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario