Buscar este blog

lunes, 1 de diciembre de 2025

 Pedro Javier Gonzalez


LA IGNORANCIA INDEFENSA

Esto de las intervenciones de Feijóo en el Congreso es cuestión a estudiar. A parte de su ya demostrada indigencia cultural, y escasa o nula habilidad parlamentaria, ya que todas sus intervenciones se limitan a leer en un papel algo que alguien le ha escrito, yo si fuera él, me replantearía la verdadera, y oculta, intención de ese escritor, no vaya a ser que esta sea la de hacer que el indigente lea las desfachateces que le escribe para que haga el ridículo. Creo que esta teoría es plausible.

¡QUÉ MALA LECHE PUEDE LLEGAR A TENER UN PLUMILLA!


Análisis de ¡Bienvenido, Mister Marshall! (1953), de Luis García Berlanga.

 


 


PACA SAUQUILLO reflexiona sobre la DICTADURA: "No hemos sabido o no se h...

ALERTA JUDICIAL "NULIDAD SENTENCIA FISCAL"JUEZ TRIBUNAL SUPREMO MAESTRO ...

 


 


Zarpazos
En esta vida todo empieza y termina, aunque no siempre como uno quisiera.
Cada día los medios de comunicación nos traen noticias de todo el mundo con una rapidez sorprendente, hasta el extremo de que en algún caso el suceso todavía se está produciendo. Durante mucho tiempo recopilaba los más insólitos y los comentaba en un artículo, casi diario, que publicaba en un periódico digital. Algunos de estos acontecimientos, por su peculiaridad o por el hecho de encontrarme inmerso en el evento, lo escribía como un relato corto. Aquí leerás a continuación, algunos de ellos. Permanecí siempre fiel a la historia que contaba, sobre todo en el desarrollo y el final, manteniendo nombres y lugares cuando los conocía. Me limité a “decorar” ligeramente el relato. En algún caso, incluso, llegué a ser colega, interlocutor, amigo…de los protagonistas como me ocurrió en el Psiquiátrico del Padre Jofré, de Valencia, primero que se fundó en el mundo en 1.409, con algunos de los “internos” que quedaban y estaba previsto trasladar a otro establecimiento similar porque clausuraban este tan antiguo. Una experiencia inolvidable. Aquí no fue necesario cambiar ningún nombre.
Historias basadas en hechos de la vida real

Zarpazo 1º Amada esposa. Amado esposo.

Zarpazo 2º El Mamón


Zarpazo 3º La boda

Zarpazo 4º Un traje de madera

Zarpazo 5º ¿Dónde dormirán los pájaros si no hay árboles?


Zarpazo 6º Paca, La Culona.

Zarpazo 7º El Rey Corrupto, Contumaz Falo Priápìco.


Zarpazo 8º Santa Pedofilia y Santa Pederastia, Mártires.


Nota:
Algunos lectores pueden sentirse ofendidos con la lectura de este libro, por sus creencias morales, éticas, religiosas o políticas.(Tres editoriales de auto-publicación no se atrevieron a editarlo) No es mi intención y pido disculpas de antemano. A otras, por el contrario, les puede gustar, por lo que les pido lo transmitan a sus amigos, conocidos o a todas aquellas personas que consideren oportunas.


 


 



Las lágrimas de las niñas esclavas de Amancio Ortega.

No sabemos su nombre. Ni la edad que tiene. Ni qué come con los 1,3 euros al día que gana por coser las camisas y pantalones que su jefe luego vende en Europa multiplicado por diez. Con su salario, no se puede comprar ni la prenda más barata que haya en la tienda de Zara de cualquier ciudad española. Es una niña esclava, a ella nadie le hace homenajes de cumpleaños porque su única meta es salir viva de la esclavitud diaria que padece para que Amancio Ortega pueda llorar y presumir de emporio empresarial.

A sus ocho o nueve años, esta niña no va a la escuela pero eso no nos emociona en Occidente, porque no ha emprendido tanto y tan bien como el segundo hombre más rico del mundo, su jefe, que presume de origen humilde como si el origen fuera suficiente para ser justo con la gente sencilla el resto de su vida.

Tampoco sabemos nada de las cientos de niñas que han muerto abrasadas por las llamas en los incendios que tienen lugar en los talleres textiles de Bangladesh por menos de 30 euros al mes. Del último incendio conocido, sabemos que murieron 400 personas y más de 1.000 heridos. Ni siquiera sabemos si esta niña sigue viva o ha muerto mientras engordaba la cuenta de resultados del dueño de Inditex.

Sabemos algo más, pero no mucho más, de las criaturas que venden las ropas estilosas de Amancio Ortega en las tiendas de su emporio en España. Mujeres jóvenes a las que les pagan 800 euros y que su dueño, para evitar la representación sindical y que las trabajadoras reclamen derechos a un salario digno y un trabajo decente, despieza sus tiendas en innumerables sedes fiscales con el objetivo de pagar menos impuestos en el país que lo ha encumbrado a los altares de los emprendedores.

No sabemos nada de los pobres, de las víctimas del sistema capitalista que se nutre del sufrimiento y explotación de los seres humanos. De los ricos, en cambio, lo sabemos todo: cuánto ganan, dónde viven, el lujo del que están rodeados, adónde van de vacaciones, la elegancia de su vestimenta, la fecha de sus cumpleaños, los donativos que dan y lo trabajadores y sufridores que han sido para levantar su fortuna.

De los pobres sólo sabemos que se merecen ser pobres, que no han trabajado lo suficiente como para merecer una vida digna y que de vez en cuando les afecta un terremoto para el que damos un donativo, porque en Occidente, otra cosa no, pero somos muy buenos cristianos y nos encanta sentar a un pobre en la mesa por Navidad. Si te preguntas por qué los pobres son pobres ya pasas a ser enemigo y señalado por comunista y querer romper España. O las dos cosas.

En cualquier sociedad decente, Amancio Ortega estaría perseguido por la Justicia por haber levantado un emporio a base del sufrimiento de niñas de ocho o nueve años y de trocear sus empresas para pagar los mismos impuestos que cualquier pequeño y mediano empresario decente que se las ve y se las desea para sobrevivir.

Sin embargo, este gallego de fama internacional recibe honores del Gobierno de España, premios de reputados institutos internacionales y es el héroe en todas las escuelas de negocios. Las lágrimas de Amancio Ortega por su 80 cumpleaños ocupan portadas en esta versión de capitalismo a lo Paulo Coelho que nos paraliza con la emotividad para que no pensemos que es inmoral poder ser enterrado en dinero, mientras que tus empleadas ganan menos que lo que cuesta una camisa en cualquiera de tus tiendas de ropa con olor a plástico y a sufrimiento humano.

(Texto original de Raúl Solís para En Paralelo36 Andalucía)


 



ETA ya no está..Un gobierno Socialsta terminó con ellos ...... ETA mató a 850 personas... y tú a 7291 ancianos .. Y tú eres la novia de un CACO Confeso

 


 


 


 




 

Casa del Pueblo Gijón


El 29 de noviembre de 1905 –aunque se inscribió el 16 de diciembre– nace en Barcelona (Catalunya) el republicano y simpatizante anarcosindicalista Germà Riera i Condal. Su padre, Pere Riera, era un jornalero de Arbúcies y su madre, Rosa Condal, había nacido en Sant Andreu.

Trabajó de albañil y se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), a la vez que era socio del Centro Obrero Instructivo Andreuenc. Se casó y tuvo una hija. En enero de 1934 se presentó por el Partido Republicano Radical en las elecciones municipales.

A raíz del levantamiento fascista de julio de 1936 se alistó en los cuarteles de la Maestranza de Artillería de Sant Andreu. El 28 de agosto salió hacia el frente de Sariñena (Huesca) comandando un grupo de 15 hombres encuadrado en la Columna Los Aguiluchos. En el frente se le encargó el mando de la 14 Centuria confederal. Con la militarización se encargó de la I Compañía de la 28 División, bajo el mando de Gregorio Jover, y después pasó al I Batallón, asumiendo la dirección.

El 21 de febrero de 1937 marchó hacia Vivel del Río (Teruel). A raíz de la toma de Teruel por el Ejército republicano el 8 de enero de 1938, su división se instaló a 20 kilómetros al sur de la capital en previsión de posibles ofensivas fascistas.

Poco antes de la caída de Teruel a manos de los insurrectos, fue nombrado jefe de la Agrupación de las Compañías núm. 1, 2 y 3. Por sus acciones durante los combates en Corbalán estas compañías recibieron la Medalla del Valor Colectivo. A finales de abril fue ascendido a comandante de Batallón y se le quería enviar a un batallón del Cuerpo del Ejército de Levante de filiación comunista, pero se entrevistó con Jover y logró ser destinado al II Batallón de la 127 Brigada de la 28 División –antigua «Roja y Negra». Con su unidad contrarrestó la ofensiva franquista del Levante.

El 5 de marzo de 1939 salió hacia Madrid para socorrer al Consejo Nacional de Defensa. De camino desarmó a una compañía de guerrilleros comunistas en Mora (Toledo) y en Madrid quedó incorporado al IV Cuerpo del Ejército del Centro. En total, durante la guerra intervino en 75 combates.

El 28 de marzo, media hora antes de que las tropas franquistas entraran en Madrid, abandonó el frente y pudo llegar a Valencia. En el último Boletín Oficial de la República española se puede leer su ascenso a teniente coronel. Como no pudo embarcar, se entregó a los vencedores en Capitanía y el 1 de abril de 1939 fue encarcelado en la plaza de Toros y horas después en el campo de concentración de Soneixa (Alt Palancia, País Valencià).

Un año más tarde fue enviado al Palacio de las Misiones de Barcelona. El 10 de marzo de 1941 fue juzgado en consejo de guerra y condenado a cadena perpetua. Fue encarcelado en prisión Modelo de Barcelona, ​​de donde salió 15 meses después para trabajar cuatro meses en una colonia penitenciaria del cuartel de San Agustín.

Después durante un año, trabajó en la colonia penitenciaria de Roda de Ter y posteriormente fue enviado a Lleida para la construcción de un cuartel. Por realizar propaganda, fue encarcelado en la cárcel del Seminario de Lleida durante tres meses y después regresó a la Modelo y de nuevo se marchó a las obras del cuartel de San Agustín.

El 4 de abril de 1944 fue puesto en libertad vigilada y con la prohibición de residir en Barcelona. Tras la muerte del dictador Franco, militó en la CNT-AIT y colaboró ​​económica y moralmente con la prensa libertaria. Después se afilió a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y colaboró ​​en La Humanidad .

En 1979 publicó sus memorias bajo el título Habla un «vencido» , con un prólogo de Baltasar Porcel. El 19 de noviembre de 1986 impartió la conferencia La libertad de pensamiento y laicismo en el Ateneo Obrero de Barcelona.

En 1988 se presentó candidato a Barcelona por la Alianza por la República en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Germà Riera Condal murió el 30 de marzo de 1990 en el Hospital de la Esperanza de Barcelona (Cataluña), a consecuencia de una hemorragia digestiva, y fue enterrado en el cementerio de Collserola de Montcada i Reixac (Vallès Occidental, Cataluña).

#SindicatoconHistoria

#CNTAIT #AIT #IWA


 


 


 


Eduardo Zaplana va a cumplir 8 años en libertad por un informe de "enfermedad terminal". Llegó a la política para hacerse millonario comprando a una tránsfuga. Lideró organización criminal de comisiones ilegales en Erial, Terra Mítica, Lezo en el PP. La "justicia" en España.


 


45 piezas clásicas emotivas que llegan al corazón | Mozart, Beethoven, C...

PRADAS vs MAZON 💥 La entrevista a Salomé en 'Salvados' que dejó al PP si...

 


 


 


 


MENUDO #SUPERFOL TENEMOS AL FRENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA #PÉREZLLORCA

De dónde sacan esta gente? ¿Cómo puede decir semejante estupidez?

Que va y dice Pérez Llorca que "hay que prorrogar la vida de la nucleares para no depender de Putin".

Y se queda tan pancho!

¿Ha preguntado, el president, dónde se extrae el uranio?

¿Y sabe dónde se procesa para poder ser utilizado?

¿Sabe que hay que procesarlo?

¿Sabe algo de energía?

¿Sabe de algo útil?

No tiene ni puñetera idea de lo que habla. Alguien así sabemos, desgraciadamente, no debe tener tan gran responsabilidad

Siguen siendo el gobierno de los peores.

#StopCapdeSuro


 


🚨 ÚLTIMA HORA: Ayuso IMPUTADA y el PP entra en PÁNICO

 



Ayuso, la política del victimismo que exige impunidad

EL RELATO DE LA VÍCTIMA CON PODER

El Partido Popular convierte cada acto en un lamento épico contra una supuesta conspiración estatal. Lo hizo de nuevo al presumir de la condena al fiscal general Álvaro García Ortiz y al presentar a Isabel Díaz Ayuso como si fuese una perseguida política. El detalle incómodo es que la causa que salpica a su pareja no es ideológica sino fiscal, con documentos, fechas y cifras.

Aun así, Ayuso se autoproclama sitiada mientras dirige la comunidad más rica del Estado. El relato funciona si nadie pregunta por hospitales privatizados, residencias abandonadas o redes jurídicas que siempre acaban favoreciendo al mismo bloque político. Lo que llama persecución es simplemente rendición de cuentas. Lo que llama dictadura es la democracia que no controla.

EL ENEMIGO QUE SIEMPRE RESUCITA

Ayuso recupera a ETA como si viviera en 2025. Lo hace para evitar preguntas sobre su gestión. Lo hace para sustituir responsabilidades por miedo. Llama mafia a quienes no son su bloque mientras olvida que su partido ha convivido con tramas como Gürtel, Púnica y Kitchen.

La estrategia es conocida: dividir, exagerar, señalar. Fabricar un país partido en dos aunque solo lo quiebre quien gobierna desde el enfrentamiento permanente. Ayuso no describe España, describe su necesidad de tensión para sostenerse. Llama dictadura a cualquier límite institucional que impida su impunidad.

España no vive una persecución. Vive un desgaste provocado por quienes necesitan un enemigo para evitar mirarse al espejo.

Apoya nuestro trabajo: donorbox.org/aliadas


 


 



Mafia sí, pero en casa: el PP de Almería y su arqueología del poder podrido

Los registros en la Diputación de Almería han desnudado lo que el PP no menciona en sus mítines: armas sin papeles, sobres con dinero negro y una escultura de Antonio López escondida en un garaje. Todo en el feudo político que la derecha gobierna desde hace más de una década.

Mientras Feijóo, Ayuso y Almeida agitaban el domingo la pancarta de “¿Mafia o democracia?” en el Templo de Debod, ni una palabra sobre su propio arsenal doméstico. Ninguna referencia a la pistola encontrada en casa del exvicepresidente Fernando Giménez. Ninguna mención a las cinco escopetas sin documentación halladas en la empresa vinculada al exalcalde Rodrigo Sánchez y su hijo.

Tampoco explicaron por qué en casa de la hermana del expresidente Javier Aureliano García apareció una caja fuerte con 7.620 euros y una nota: “Este dinero es de Javier Aureliano”. Ni por qué tres sobres marcados con “10.000” estaban guardados en oficinas investigadas.

Y mucho menos por qué La mujer del Almanzora, la obra de Antonio López, dormía en un sótano, como si formara parte de un inventario clandestino.

El PP puede repetir mil veces la palabra mafia.

Pero los únicos atestados con armas, sobres y arte oculto están en su propio patio.

Apoya nuestro trabajo: donorbox.org/aliadas


 


 



. Alberto Núñez Feijóo: la impostura del constitucionalista de sobremesa

MANIFIESTATE, ALBERTO

La política española vive atrapada en una paradoja que ya ni sorprende: quienes más invocan la Constitución de 1978 son quienes menos la respetan. Lo hacen a demanda, como quien recita un salmo que no entiende pero le sirve para marcar territorio. Entre esos devotos de manual destaca Alberto Núñez Feijóo, que ha convertido la Carta Magna en un fetiche portátil para justificar cualquier deriva, desde desafíos parlamentarios hasta procesiones dominicales por el templo de Debod.

Feijóo se manifiesta porque no gobierna. Y se manifiesta porque no suma. Y se manifiesta porque sospecha que, si deja de manifestarse, la nada lo engulle. Su proyecto político se ha convertido en una procesión sin incienso y sin mayor propósito que ocupar el tiempo entre elecciones. Una especie de cardio democrático, para no perder forma física mientras espera el milagro del escaño ajeno.

El problema no es que el líder del PP proteste. El problema es la narrativa que despliega al hacerlo. Feijóo pretende reducir el ecosistema institucional a un gesto pueril: si no me gusta el resultado, repetimos elecciones hasta que toque la combinación correcta. Esa liturgia de casino político tiene poco que ver con el diseño constitucional que dice venerar. Bastaría que lo leyera. No mucho. Un par de tardes. Quizá tres si quiere entender por qué la Constitución blindó al Gobierno frente a las mayorías negativas. Para evitar lo que él propone todos los lunes: filibusterismo moral, inestabilidad calculada y un chantaje electoral constante.

La Constitución del 78 está inspirada en la alemana de 1949 y en su obsesión por evitar que minorías destructivas dinamitieran el sistema con censuras sin alternativa. Por eso existe una moción de censura constructiva. Por eso hace falta un programa. Por eso hace falta sumar. Y por eso Feijóo lleva dos años haciendo lo contrario: esperar que se lo regalen. Exigir que el resto del arco parlamentario asuma sus complejos, sus culpas, su comodidad estética.

El PP ya ni intenta construir mayorías. Exige que aparezcan. Lo suyo no es política. Lo suyo es una superstición democrática.

El constitucionalismo del templo de Debod no se sostiene. No basta con posar al amanecer rodeado de banderas sin logos mientras tus portavoces repiten que las instituciones están secuestradas por quien ganó las elecciones. El victimismo de Feijóo no nace del Estado, nace de su incapacidad para gobernarlo.

La alternativa que ofrece Feijóo es simple y obscena: o gobierna él o se declara corrupto todo el país.

No es oposición. Es chantaje emocional.

Pero el chantaje no suma votos. No construye país. No genera mayorías. La única consecuencia es otra: pervertir la conversación pública hasta que la ciudadanía crea que votar no sirve de nada si no coincide con los deseos del aspirante perpetuo.

Si cada líder que fracasa en sumar fuerzas impone una repetición electoral, entonces la democracia se reduce a un sorteo condicionado por los berrinches de sus élites. Feijóo propone exactamente eso: un sistema donde se vota hasta que él gane y, si no, todo es ilegítimo.

Feijóo no está destruyendo al Gobierno. Está erosionando la idea misma de responsabilidad política. Y cuando un sistema político deja de responsabilizar a sus líderes incapaces de sumar mayorías, el sistema no colapsa. Se pudre.

Manifiéstate, Alberto.

Cuantas veces quieras.

Pero no confundas ruido con legitimidad.

Porque el país te oye, pero ya no te escucha.

Apoya nuestro trabajo: donorbox.org/aliadas

Feijóo, ¿dónde dejaste el sentido del ridículo? ¿En el bolsillo del abrigo de la primera manifestación? Porque lleváis siete en dos años y, sorpresa, Sánchez sigue en el mismo despacho… ese al que tú quieres entrar como sea, aunque sea por la ventana de atrás…ya que viajar en el falcón te va una barbaridad.

.Dices: “Esto es una manifestación sin siglas”. Y posáis para la foto como si fuera el álbum oficial del set a cero en dignidad política de la derechona. Ni aunque lo ensayaran saldría tan evidente.

.Dices: “España no aguanta un día más”. Y ahí sí que tienes razón, porque aguantaros a vosotros es como un castigo bíblico. Si la izquierda se uniera os quitábamos de encima como uno se quita una pelusa del abrigo.

El eslogan: “Efectivamente, mafia y democracia”. En mafia sois expertos: Corleone hizo el máster en Génova 13. Y democracia… ¿cuál? ¿La edición limitada que heredasteis de las bodegas del Pardo?

Afirma usted: “El sanchismo está en la cárcel”. Hombre, si no sabes ni cómo va el partido… Vais ganando como mínimo 11–3, y con prórroga habrían entrado hasta los goles de los de Almería. Pero tú sigue narrando el encuentro, que igual te ficha la Cope versión multiverso.

Le dices a Vox que deje la pinza. ¿Con quién? La última estaba tan subida de decibelios que en Valencia habría que repartir tapones gratis. Y esperad, que Extremadura viene fuerte, con su presidenta de principios… principios que, al parecer, cambian según sople el viento de VOX.

Dices: “Habrá un mañana diferente, con la ley, responsabilidad y la decencia”. Qué ternura. ¿Con qué ley? ¿La que aplicáis por la puerta de atrás? ¿Con qué responsabilidad? ¿La de Moreno Bonilla, Mañueco, Mazón y compañía, que deben tener el récord Guinness en desastres de gestión? ¿Y con qué decencia? ¿La de los amigos narcos?

La novia del novio dice: “No nos acostumbremos a lo que no es normal”. Y claro, normalísimo para ella es que un presunto delincuente confeso esté de paseo y que el fiscal general pierda trabajo, honra y honestidad por defender la verdad. Vamos, un martes cualquiera en el universo paralelo de la derecha.

Y rematas, Frijolito —como diría un mexicano—: “Esto va de mentira o verdad; de corrupción o limpieza; de delinquir o servir…” Y lo dices rodeado de compañeros que mintieron con las armas de destrucción masiva, el Yak-42, el 11-M, los hilitos del Prestige; con medio Gobierno del ‘feo’ desfilando por Alcalá Meco; con el partido que pagaba su sede con dinero del Monopoly, pero del malo; con los sobres por debajo de la mesa y aquel misterioso señor M. Punto, que todavía está sin identificar: una trama que el CSI Génova no pudo resolverla.

Quizá esos privilegios que quieres erradicar sean volver a la reforma laboral de Rajoy, donde el patrón dictaba los convenios, no subir el salario mínimo “porque se hunde la economía Española”, subir las pensiones un 0,25% como quien deja propina en pesetas, o directamente recortarlas porque “son inasumibles”.

Feijóo, reiníciate. Haz un reseteo completo. Porque si algún día llegas a gobernar tú y los que te rodean, España sería un capítulo especial de Caos Total Deluxe.

Y por último: sí, en España hay mucho facherío, pero el milagro de vuestra manifestación es fácil de explicar. Black Friday, rebajas, viajecito a Madrid… Vamos, que la mitad iban por las ofertas, no por ti.

.

La próxima vez, por favor, cambia la canción del verano: “Sánchez dimisión”, “Sánchez elecciones”, “Sánchez, Sánchez, Sánchez”… Parece que tienes una playlist de un solo artista. Sé original, hombre. Haz una manifestación acorde a tu círculo íntimo: por ejemplo, contra los narcotraficantes, que eso sí que mata.

El Bellotero .




 


 


José Higuera


ETA no existe.

No existe desde hace años, concretamente en el año 2011, el 20 de octubre.

¿Pero qué bueno sería que existiera, verdad Ayuso?

Poder salir a hablar de ellos y sus atentados, tener miles de personas escuchando tu discurso, rentabilizando a las víctimas electoralmente.

Lástima, ahora ya no es posible.

Recuerdo cuando el discurso era que se disolvieran y que actuasen de forma democrática.

Pues ya lo tienes!!, ya no hay lucha armada, ahora hay partidos políticos que se presentan a las elecciones y, consiguen votos, muchos por cierto y, por lo tanto, tienen una representación parlamentaria.

Tu manido discurso de ETA, cansa y aburre, además te diré algo, no va a darte ni un voto más, solamente los idiotas que te creen y te votan, se tragan tus patrañas de persona ignorante, pobre mentalmente y desequilibrada.

El resto no te soportan y, tampoco lo harán, por mucho que nombres a ETA en cada discurso...

Eres muy limitada, trastornada, amoral, ladrona y, defensora de genocidas.

O sea un tesoro!.