Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2018

El Partido Popular es una MAFIA (Organización Criminal)




Pan y rosas (Ken Loach, 2000)


Título original
Bread and Roses
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Paul Laverty
Música
George Fenton
Fotografía
Barry Ackroyd
Reparto
, , , ,
Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania-España; Parallax Pictures / Road Movies Filmproduktion / Tornasol Films / Alta Films
Género
Drama | Inmigración. Drama social. Trabajo/empleo
Sinopsis
Maya y Rosa son dos hermanas mexicanas que trabajan, en condiciones de explotación, como limpiadoras en un edificio de oficinas del centro de Los Ángeles. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, cambiará sus vidas. Gracias a Sam, toman conciencia de su situación laboral y emprenden una campaña de lucha por sus derechos, pero corren el riesgo de perder su trabajo y de ser expulsadas del país. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: British Independent Film Awards (BIFA): 3 nominaciones, incl. Mejor película
2000: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

La Sal de la Tierra


Título original
The Salt of the Earth
Año
Duración
100 min.
País
Francia Francia
Dirección
,
Guion
Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Música
Laurent Petitgand
Fotografía
Hugo Barbier, Juliano Ribeiro Salgado
Reparto
,
Productora
Coproducción Francia-Brasil-Italia; Decia Films / Amazonas Images / Solares Fondazione delle arti
Género
Documental | Fotografía
Sinopsis
Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominado a Mejor largometraje documental
2014: Premios César: Mejor documental
2014: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado ("Un Certain Regard")
2014: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público
2014: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor largometraje documental
Críticas

Galería

Foto: Luis Viadel

La Educación Prohibida


Título original
La educación prohibida
Año
Duración
145 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Julieta Canicoba, Juan Vautista, German Doin, Verónica Guzzo
Música
Javier Ruiz
Fotografía
Sandra Grossi
Reparto
, , , ,
Productora
Eulam Producciones
Género
Documental | Enseñanza
Sinopsis
Trata sobre diferentes propuestas educativas basadas en la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano. (FILMAFFINITY)

miércoles, 26 de diciembre de 2018

"La escuela" os desea "Feliz Navidad


Galería

Foto: Luis Viadel

7 Dangerous Roads In The World

Trenes masificados

Los 5 Aviones De Pasajeros Más Grandes Del Mundo

LOS TRABAJADORES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO 2018

Mis vecinos ocupas

Personas sin hogar... ¡Feliz Navidad!

martes, 25 de diciembre de 2018

Hitler: El Reinado Del Mal (2003) -


Título original
Hitler: The Rise of Evil (TV)
Año
Duración
180 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Guion
John Pielmeier, G. Ross Parker
Música
Normand Corbeil
Fotografía
Pierre Gill
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Canadá-USA; Alliance Atlantis Communications
Género
Drama | Biográfico. Nazismo. Años 20. Años 30. Telefilm
Sinopsis
Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: Emmy: 2 premios. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie
2003: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm

Amen


Título original
Amen.
Año
Duración
132 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg (Obra: Rolf Hochhuth)
Música
Armand Amar
Fotografía
Patrick Blossier
Reparto
, , , , ,
Productora
TF1 Films Production
Género
Drama | Holocausto. Nazismo. II Guerra Mundial
Sinopsis
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2002: Premios César: Mejor guión. 7 nominaciones
2002: Premios del Cine Europeo: Nom. a Premio del público mejor actor (Tukur)
Críticas
  • "Lo que cuenta es tan fuerte que suple las carencias artísticas de Costa-Gavras, su didactismo, su molesto afán para que todo quede demasiado claro. (...) Hay que agradecerle al legal e incisivo Costa-Gavras que siga desvelando viejas atrocidades, pero su estilo para hacerlo sólo alcanza el aprobado."
  • "Apasionante capítulo del silencio vaticano. (...) Y sin hacer una obra maestra (Costa-Gavras suele estar como director por debajo de los magnífico y ambiciosos asuntos que filma) nos sitúa ante el rostro de esta herida sangrante..."