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domingo, 2 de diciembre de 2018

Secreto de confesión a los curas pedófilos: ¡Hipócritas, malignos, perversos....!


Australia: Iglesia Católica mantendrá secreto de confesión de pederastas

Viernes, 31 de Agosto de 2018

| Periodista Digital: EFE

Aseguran que un cambio en esta materia contraviene "la libertad de culto".

Reconocen, sin embargo, que la ley canónica debe ser modificada y el abuso a menores debe considerarse un crimen.
La Iglesia Católica en Australia informó que mantendrá el secreto de confesión en los casos de abuso a menores, y rechazó una de las 409 recomendaciones de la comisión gubernamental que investigó los casos.

"Los arzobispos y líderes religiosos han aceptado, en principio, o apoyado, el 98 por ciento de las recomendaciones de la comisión. La única que no aceptamos es la recomendación 7.4, que se refiere al secreto del sacramento de penitencia", según un informe del grupo Religiosos Católicos Australianos.

La Iglesia católica australiana respondió así a las recomendaciones dadas en diciembre pasado por la comisión que investigó la respuesta de las instituciones australianas a los casos de pederastia.

En esa investigación se le recomendó a la Iglesia católica que se enmiende la ley canónica para que el celibato no sea obligatorio, se trate el abuso sexual contra menores como un crimen y que el secreto de confesión no se aplique a los casos de pederastia, entre otros puntos.

La negativa a eliminar el secreto de confesión "se debe a que es contrario a nuestra fe y adversa a la libertad de culto", según afirmaron Mark Coleridge, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Australianos, y la hermana Monica Cavanagh, presidenta de Religiosos Católicos Australianos.

Ambos líderes religiosos reafirmaron la necesidad de velar por los niños y las personas vulnerables al mismo tiempo que mantener el secreto de confesión, algo que consideran no es "mutuamente excluyente".

Crímenes canónicos contra un menor

La Iglesia católica australiana también admitió que la Ley Canónica debe ser modificada para que se contemple el abuso sexual a menores como "crímenes canónicos contra un menor y no como fallas morales o una violación a las 'obligaciones especiales' de los clérigos o religiosos que son célibes".

Respecto a la recomendación vinculada al celibato, la Iglesia australiana ha notificado al Vaticano y ha pedido consejo de los expertos en esta materia.

Cabe señalar que en su investigación, que incluyó a diversas instituciones religiosas y seculares, la comisión reveló que la Iglesia católica, con fuerte arraigo en el país,

 recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos de unos 1.880 religiosos y sacerdotes entre 1980 y 2015.




Exhumación selectiva, antes de final de año de más de mil asesinados por Franco


Una intervención en La Salud inicia el camino para la exhumación de las fosas del franquismo

Antes de final de año se intervendrá con una exhumación selectiva en la gran fosa de este cementerio que alberga a más de mil represaliados | Esta actuación servirá de termómetro para calibrar las actuaciones posteriores en La Salud y San Rafael




25/10/2018

CORDÖPOLIS

 El cementerio de La Salud de Córdoba será el enclave que acoja la primera intervención sobre el terreno para iniciar los trabajos de exhumación de las fosas de represaliados de la Guerra Civil y el franquismo en la capital cordobesa. Se hará antes de final de año y se procederá a realizar una intervención en la denominada gran fosa, en la que se cree que puede haber más de mil represaliados de los más de 4.000 que se enterraron en fosas comunes en los cementerios de La Salud y de San Rafael.

Así lo ha anunciado el coordinador del equipo técnico que ha llevado a cabo el estudio de diagnóstico sobre las fosas de Córdoba, Juan Manuel Guijo, que ha explicado que esta primera intervención, en vertical en el terreno a modo de cata, deberá “servir como termómetro para calibrar qué puede haber” en las fosas. La zona que se propone analizar suma alrededor de 1.300 metros cuadrados de superficie, apenas ha habido modificación sobre ella a lo largo del tiempo desde 1936 y es donde sería más fácil una intervención que arrojase resultados.

 La propuesta de intervención, que fue elevada a la Dirección general de Memoria de la Junta y aprobada en junio, cuenta ya con una partida presupuestaria y se prevé iniciar antes de final de año. Su ejecución durará dos meses y se empleará un mes más en elaborar el informe con todo aquello que resulte de dicha intervención, como paso previo para proponer la actuación y exhumación definitiva de los restos en esta zona.

Así, se trata de “definir las áreas viables de intervención, que es un objetivo esencial y, en zonas muy concretas, acometer algún tipo de exhumación selectiva”, ha explicado Guijo. El cementerio de “La Salud presenta zonas intactas, donde no ha habido obras o alteraciones posteriores. Son zonas muy susceptibles de intervención y pueden proporcionar resultados rápidos e inmediatos”.

“Obtener resultados muy importantes en ambos cementerios”

Hasta llegar a esta propuesta de intervención, Guijo y su equipo han desarrollado un trabajo de diagnóstico sobre las fosas de La Salud y San Rafael, con el fin de obtener indicios sobre ellas, estudiar las evidencias documentales, ubicarlas, conocer los posibles problemas de conservación, saber cuántas víctimas puede haber enterradas y en qué proporción de sexos y edades, y cómo leer e interpretar los depósitos que están en el subsuelo del cementerio.

Los trabajos hechos entre febrero y junio de este año, financiados por Dirección General de Memoria y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, se ha centrado en “puntos clave”, como ha sido el análisis del material documental del Archivo Municipal, también del Archivo Provincial, fotografías aéreas, testimonios y el estudio de los planos y la realidad de la superficie del cementerio. Todo ello “para hacernos una idea muy clara de qué hay en el subsuelo del cementerio y si es factible o no exhumar”, ha precisado Guijo. “Hay fosas en San Rafael que tienen edificaciones encima, pero sabemos que hay espacios totalmente viables, tanto bajo tierra como bajo nichos. Hay esperanzas de obtener resultados muy importantes en ambos cementerios”.

De ese estudio se ha extraído que el número de represaliados enterrados en las fosas de Córdoba supera la cifra de los 4.000 y que, de ellos, el 5% aproximadamente eran mujeres.

El informe completo y la propuesta de intervención que se va a realizar en La Salud serán presentados este viernes en un acto a las 19:00 en el Centro del Profesorado de Córdoba con autoridades y familiares de las víctimas, además de todos los integrantes del equipo técnico que ha realizado el estudio y el posterior informe: Elena Vera, Virginia Barea, Jesús Román y Juan Manuel Guijo como responsables del ámbito arqueológico y antropológico, y Rafael Espino, julio guijarro, Fernando Sigler y Ángel García en el ámbito de la investigación documental, histórica y asesoramiento sobre la población represaliada.

“Un rayo de esperanza” para los familiares

Por su parte, el presidente de la asociación de familiares de represaliados Dejadnos Llorar, Antonio Deza, se ha mostrado “muy esperanzado” porque “se abre una perspectiva muy positiva y creo que se van a marcar unas fechas muy importantes para dignificar las fosas de los cementerios de Córdoba”.

En ese sentido, Deza ha señalado que, desde la asociación, y “pensando en los familiares, queremos llevarle un rayo de esperanza. Su colaboración va a ser muy importante”en este proceso, ha avanzado, para agradecer a continuación la labor del equipo de profesionales que ha trabajado sobre las fosas y el apoyo de la Dirección general de Memoria de la Junta, el Ayuntamiento y la iputación cordobesa.

Exposición sobre fosas de la Guerra Civil en Portugalete


Exposición sobre fosas de la Guerra Civil en Portugalete
Europa Press
Actualizado: 06/10/2018
El Centro Cultural Santa Clara de Portugalete (Bizkaia) acoge del 1 al 15 de octubre de 2018 la exposición "Exhumando fosas, recuperando dignidades", que recoge el trabajo realizado por la Sociedad Aranzadi en las fosas de la Guerra Civil desde el año 2000.

Galería


Foto: Luis Viadel

viernes, 30 de noviembre de 2018

Cura Pedastra

LOS NIÑOS DE SAN JUDAS (DOCUMENTAL DE ABUSOS A NIÑOS EN IRLANDA)

Abusos sexualen en el seno de la iglesia



Agnus Dei: Cordero de Dios -


Título original

Agnus Dei: Cordero de Dios aka

Año


Duración

90 min.

País

México México

Dirección


Guion

Alejandra Sanchez

Fotografía

Pablo Ramírez, Erika Licea

Reparto


Productora

Coproducción México-Francia; IMCINE / La Femme Endormie / Pepa Films

Género

Documental

Sinopsis

Agnus Dei es un documental tan valiente como honesto sobre un tema actual y espinoso: la pederastia dentro de la Iglesia católica. Jesús es un joven de 26 años de edad que fue abusado a los 11 por un sacerdote mientras era monaguillo. Después de algunos años de silencio decide no solo denunciar penalmente a su agresor sino confrontarlo. Esta es la bitácora del viaje que emprende Jesús motivado por la profunda necesidad de entender lo que sucedió durante todos esos años de abuso, una escala obligatoria hacia el perdón. Una historia llena de matices, Jesús está dividido entre el amor fraterno, el coraje y la incomprensión ante su agresor sexual. Agnus Dei es el retrato con nombre y apellido de un problema caracterizado por el silencio. (FILMAFFINITY)

Fátima y sus pastoricllos son un "cuento chino"




De izquierda a derecha, Lucía, Francisco y Jacinta, los pastorcillos que vieron a la virgen.

El cura portugués que no cree en Fátima: "Los pastorcillos fueron manipulados, las apariciones son mentira"

El padre Mário de Oliveira asegura que lo ocurrido en 1917 es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica.

14 mayo, 2017

Aitor Hernández-Morales 
 Lisboa

El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera eclesiástica no ha dudado en plantar cara a las autoridades y utilizar sus sermones para denunciar mentiras e injusticias.

Como joven capellán militar en la entonces colonia portuguesa de Guinea-Bissau, Oliveira fue detenido por predicar la paz y defender la lucha de las milicias anticolonialistas. Luego, como párroco de la aldea de Macieira da Lixa, fue encarcelado en dos ocasiones por la temida PIDE —la policía política del Régimen— por pedir la liberación de los presos políticos. Aunque el Tribunal de Oporto terminó por absolverle del crimen de sublevación, el obispo de su diócesis determinó que su interpretación del evangelio era demasiado polémica y le retiró el permiso de ejercer como cura de su parroquia.
 Ante la prohibición, Oliveira se reinventó como periodista, convirtiéndose en el motor detrás de Fraternizar, un medio independiente que aborda cuestiones de fe y teología de manera crítica. Además de escribir sobre temas sociales, el antiguo párroco de Macieira da Lixa empezó a investigar la historia de la Iglesia en Portugal, y durante la década de los noventa centró su análisis en el amplio archivo del Santuario de Fátima y los documentos que detallan las apariciones marianas presenciadas por los pastorcitos Lúcia dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en 1917.

En 1999 publica el explosivo libro Fátima nunca más, en el que denunció el aparente fraude de las apariciones, acusando al clero luso de haber perpetrado un montaje y manipulado a los pastorcitos. El libro, que se convirtió en un best-seller inesperado y ya va por su séptima edición, fue seguido en 2015 por Fátima $.A., obra que versa sobre el negocio del turismo religioso en el Santuario y sugiere que los negocios en torno a la Basílica son utilizados para lavar dinero negro.

 De camino a Lisboa, donde participa en una serie de tertulias sobre el complot con motivo del centenario de las apariciones y la visita del papa Francisco, Oliveira habla con EL ESPAÑOL sobre los acontecimientos de 1917 y lo que asegura que es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica.



Los asistentes se arrodillaban ante el milagro del sol, el 13 de octubre de 1917.

"¿Cómo va a aparecer alguien que no existe?"

—La Iglesia Católica sostiene que entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, la Virgen María fue presenciada por Lucía dos Santos y los hermanos Jacinta y Francisco Marto en el campo a las afueras de Cova de Iria. Usted, sin embargo, rechaza esta idea. ¿Qué considera que realmente tuvo lugar en esas fechas?

—Un fraude. El “milagro” de Fátima fue un teatrillo ideado por miembros del clero de Ourém [el municipio bajo cuya jurisdicción está Cova da Iria]. Las principales víctimas de este embuste fueron los tres pastorcitos, quienes fueron utilizados como actores en esta producción episcopal. La documentación existente deja clarísimo que el clero manipuló a estos tres niños jovencísimos —la más vieja de los tres, Lúcia, tenía apenas 10 años, mientras que Francisco Marto y Jacinta sólo tenían 8 y 7 años de edad, respectivamente— para montar un espectáculo con difusión internacional.

—Entonces, ¿rechaza que los pastorcitos presenciaran la aparición de la Virgen María?

—¿Cómo va a aparecer alguien que no existe? ¿O que, al menos, no existe como figura mitológica? Existió María, madre de Jesús, pero la mitológica que se ha creado en torno a su figura es un insulto a su memoria y a la inteligencia humana. Es un insulto al propio Jesús.

—¿En qué se basa para concluir que fue un montaje?

—El Santuario de Fátima ha puesto todos los documentos relacionados con las supuestas apariciones a disposición de los investigadores a través de la Documentación Crítica de Fátima (DCF), obra comprensiva de varios volúmenes. Cualquiera que la analice detenidamente, y que también consulte las Memorias de la Hermana Lúcia —supuestamente escritas por la propia Lúcia durante el tiempo que fue monja de clausura en Tui, Galicia—, verá que se trata de un montaje tosco.

Desde un punto de vista teológico las supuestas visiones de Fátima están llenas de errores. Un ejemplo son las supuestas visiones que describe Lúcia —la mayor de los tres, seleccionada para transmitir los mensajes de la Virgen—, que contienen elementos que no entran dentro del dogma católico. Llega a dar detalles realmente aterradores al describir sus visiones del infierno, detalles que coinciden exactamente con los que aparecen en Misión Abreviada, un libro que tuvo una difusión enorme en Portugal durante el siglo XIX. El problema es que, posteriormente, ese libro fue rechazado por el Vaticano, y los detalles que contiene denunciados por varios papas. Es llamativo, como poco, que la Virgen hubiese aparecido para transmitir cosas incompatibles con la teología católica. Hay muchísimos otros ejemplos de esta tragicomedia. Es una ignominia, un escaro a la fe y a la teología de Jesús de Nazaret.

—¿Qué valoración hace del llamado “milagro del sol”, supuestamente presenciado por 50 mil personas el 13 de octubre de 1917, quienes describieron como el sol comenzó a moverse rápidamente por el cielo antes de precipitarse sobre la tierra? ¿Fue una alucinación colectiva, o simplemente un montaje perpetuado por la prensa católica de la época?

—Es obvio que el sol no “bailó” sobre Fátima en 1917. Eso fue una invención del periodista enviado por el desaparecido diario O Século. El redactor era un ex-seminarista. El fotógrafo que le acompañó dijo que no vio nada fuera de lo normal, y las fotos que tomó dejan claro que era un día lluvioso y completamente ordinario. Quien se lea la crónica que se publicó ese día dará cuenta que aunque se habla de este supuesto fenómeno del sol en el titular, no hay mención del milagro en el texto, y días más tarde el periódico publicó una corrección en la que aclaraba que el sol no había “bailado”. Es vergonzoso que le Iglesia siga hablando de este supuesto acontecimiento, claramente imposible a nivel científico.

Curiosamente, ni la propia Lúcia hace referencia a este evento. En su momento, ella se mantuvo fiel al mensaje que tenía que repetir ese 13 de octubre de 1917: que la Virgen le había dicho que la Primera Guerra Mundial acabaría ese mismo día. Como todos sabemos, la guerra no acabaría hasta un año más tarde. En sus Memorias tampoco habla de ello, y en vez de mencionar movimientos del sol, se limita a decir que cuando miró al sol vio aparecer a San José, el niño Jesús, Nuestra Señora de los Dolores. Casualmente son las imágenes que figuraban en la iglesia parroquial de Fátima en esa época.

El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) denuncia que el milagro de Fátima fue un montaje.

Un crimen de lesa humanidad

—¿Qué motivaría a la Iglesia para perpetra semejante “fraude”?

—La Iglesia lusa estaba en muy mal estado en 1917: desde su instauración en 1910 la República había trabajado para reducir el poder del clero portugués y secularizar el país. Una de las primeras leyes que se promulgan tras la llegada de la República fue la nacionalización de enormes parcelas de tierras episcopales y la supresión de muchísimos de los privilegios ancestrales del clero, cuya influencia política y económica había sido enorme hasta ese momento.

La diócesis de Leiria, en particular, había perdido muchos fieles y se veía cada vez más empobrecida. Los “milagros” de Fátima fueron un instrumento perfecto para conseguir los fondos que se buscaban para restaurar las propiedades eclesiásticas y lograr que el pueblo volviera al culto. A nivel nacional, las supuestas apariciones dieron a la Iglesia la relevancia que necesitaba en su cruzada en contra de la República.

—¿Quién fue el ‘cerebro’ de la trama, y cómo se ejecutó?

—La documentación existente sugiere que todo fue idea del canónigo Nunes Formigão (1883-1958), profesor del Seminario de Santarém, quien casualmente había pasado casi dos meses en Lourdes, estudiando las apariciones que supuestamente tuvieron lugar ahí en 1858. Fue él quien se encargó de escribir el guion y ejecutar la producción de esta farsa; fue él quien, como supuesto interrogador y confesor de los tres pastorcitos, actuó como único interlocutor y controló el mensaje que salía de Cova de Iria. Fue él quien moldeó las visiones de los pastorcitos.

Ante el éxito de la trama, Formigão recibió el apoyo del clero de Ourém –que publicitó las supuestas apariciones por todo el país– y, posteriormente, el obispo de Leiria, que dio valor al fraude al declarar que eran acreditables y “dignas de fe” en 1930. De ahí ya pasamos al Vaticano, que ha permitido que esta farsa continúe a lo largo de los años.

—¿Cuál fue el papel de los pastorcitos?

—Fueron víctimas. El crimen que el clero perpetró contra los tres pastorcitos espeor que el de los muchísimos casos de pedofilia que se han registrado dentro de la Iglesia. Esos niños eran creyentes que fueron manipulados. Sentían terror absoluto del infierno, y respeto total hacia el clero. Creían todo lo que les decían, y obedecían toda orden. Los clérigos les convencieron para que se sacrificaran “para conseguir la conversión de todos los pecadores”.

El clero es responsable por las muertes de Francisco en 1919 y Jacinta en 1920. Los curas animaron a los niños para que practicasen mortificaciones y penitencias absolutamente locas. Sus prolongados ayunos –que incluían la abstención de beber agua en pleno verano– hicieron que se encontrasen físicamente debilitados, incapaces de resistir las epidemias de la época. Murieron de neumonía y la pleuresía, respectivamente, sin que la “milagrosa” Señora de Fátima les ayudara. Es un crimen de lesa humanidad que ha quedado impune.

—¿El Gobierno nunca intentó intervenir?

—Los políticos de la República (1910-26) se hartaron de denunciarlo como el embuste que era. Una vez hubo el golpe de Estado en 1926, y especialmente después de la implantación de la dictadura de [António de Oliveira] Salazar, cambió todo. Fátima era un milagro a medida de Salazar, un dictador que se presentaba como el santo salvador de la patria, y cuyo mejor amigo era el Cardenal Manuel Gonçalves Cerejeira, patriarca de Lisboa. Casó su régimen con la Iglesia. Desafortunadamente, después de la Revolución de los Claveles todo sigue igual, y en muchos sentidos la complicidad entre el Gobierno y quienes controlan Fátima es incluso mayor. Es un negocio que le viene muy bien al Estado pues genera muchos millones de euros.

"El Santuario de Fátima opera como una mafia"

—Afirma que el Santuario de Fátima opera como una mafia. ¿Hablamos de una organización criminal en el seno de la Iglesia portuguesa?

—Evidentemente, pero una que está a plena vista. El Santuario es una máquina de dinero. Da náusea: su única misión es fomentar el turismo religioso, atraer gente en nombre de una fe tóxica, basada en la mentira. Hoy en día la zona entera del Santuario, y los negocios repartidos por la aldea, están creados para aprovecharse de los pobres que acuden ahí. Es bien sabido que muchos de ellos sirven para lavar dinero.

—Sus libros sobre Fátima han sido best-sellers en Portugal, y el más reciente, Fátima $.A., va por su sexta edición. ¿Cuál ha sido la reacción por parte de la Iglesia?

—La jerarquía hace como si no existiera, pero a la vez hace todo lo posible para que los católicos portugueses no los lean. Es en vano, porque los puedes encontrar en cientos de miles de casas lusas.

—El Papa Francisco —que viaja a Fátima este fin de semana para participar en los actos marcando el centenario de las apariciones— se ha propuesto reformar el Vaticano. ¿Ha intentado darle su versión de los hechos en Fátima?

—Promoví una petición que pedía que cancelara el viaje a Fátima y se pronunciara sobre el fraude. No hubo respuesta por parte del Vaticano, claro. Me temo que este Papa es apenas un buen actor. No tiene interés en acabar con el sistema.

"Todas las apariciones de la Virgen son mentira"

—¿Qué opina sobre las otras apariciones marinas? ¿La Virgen apareció en Lourdes o en El Rocío?

—Claro que no. Todas las apariciones de la Virgen son mentiras. Estas visiones surgen de personas que no están bien de la cabeza, y que lo que necesitan es atención médica, no explotación eclesiástica. Teológicamente, las apariciones no son posibles. Todas las que menciona son expresiones de religiosidad popular, y lo que el clero tendría que hacer es evangelizar estas personas. Desafortunadamente, la Iglesia ha optado por fomentar este tipo de espectáculo. Me entristece porque creo que una Iglesia que hace esto se delata como enemiga de la Humanidad, del pueblo.

—¿Qué siente al ver multitudes conmemorando algo que considera que fue un fraude?

—Me da pena. Veo multitudes sedientas de milagros procedentes del cielo porque no se pueden beneficiar de los milagros de la tierra. Son personas con miedo, que creen que dios es sádico, cruel y vengativo, que exige autoflagelación y sacrificios como los de los pobres pastorcitos. Son personas que buscan soluciones a sus problemas en el cielo, cuando la solución sólo se encuentra dentro de cada persona. Ese siempre fue el mensaje de Cristo, cuyo evangelio predicaba la liberación de los pueblos y la destrucción del poder.

—Suponiendo que todo haya sido un fraude, ¿ve algún lado bueno a toda la historia de Fátima? Hay quienes defenderán que tiene valor, si sólo porque sirve para dar esperanza a algunos fieles en busca de un milagro…

—No veo nada bueno en un fenómeno manufacturado para engañar a millones de personas, pobres que llegan al Santuario de rodillas, que lloran y gritan, que repiten “Dios te salve María” de manera incesante.

—¿Cómo consigue mantener su fe en la religión católica?

—Siempre quise ser cura, y cuando fui ordenado, el 5 de agosto de 1962, tomé votos para serlo de por vida. Este tema no me hace dudar que soy presbítero y periodista, hombre de fe, de Jesús, creyente en su palabra y sus políticas. Mi fe se mantiene porque entiendo que ser católico es reconocer que Dios vive dentro de cada uno de nosotros, factor común entre todos los seres humanos. Me siento católico y humano, algo bastante diferente que sentirse apostólico o romano.

Voy a sonarme los mocos en la primera bandera que tenga


La reflexión de Almudena Grandes sobre la "ficción" de Dani Mateo: "Voy a sonarme los mocos con la primera bandera que tenga"
"Vergüenza"

"El Rey Juan Carlos es mi padre"


"El rey Juan Carlos es mi padre": reclamación de paternidad en Cataluña

María, de 54 años y con una invalidez del 68%, exige: “Si a los Borbones los está manteniendo España, ¿por qué ellos no mantienen a sus hijos?”

N. Castro Viernes, 30 de noviembre de 2018

ElPlural

Oficialmente, el rey emérito Juan Carlos tiene dos hijas, la infanta Elena y Cristina; y un hijo, el rey Felipe VI. Pero está realidad podría cambiar pues, fuera de la versión oficial, podría ampliarse la familia.
María A. L. A. es una mujer catalana de 54 años y asegura ser hija del monarca y que hará todo lo que sea necesario para demostrarlo y ser reconocida. De conseguirlo, el emérito no sólo tendría una hija más, sino también otros dos sobrinos.

El problema es que, sufre una enfermedad que no la permite trabajar, por lo que su situación económica es complicada y su caso está siendo llevado por un abogado de oficio, por la Justicia gratuita. "Voy a luchar por lo que es mío. En su día tuve el anhelo de conocerlo. Pero ahora ya no. Ahora solo quiero lo que me corresponde", ha explicado a El Español.
Sin embargo, parece que el camino judicial no está siendo nada fácil. Al asignarle una aboga de oficio, se ha encontrado más de un límite. Dicha aboga sólo estaba autorizada para acudir a los juzgados de Primera instancia de Madrid; pero está demanda de paternidad contra el rey Juan Calos debe ser tratada por el Tribunal Supremo. No podemos olvidar que el rey emérito es aforado.
 esta razón, a María sólo le queda una alternativa: volver a pedir otro abogado, que sí pueda representarla ante el Supremo
Su enfermedad y los problemas económicos

María ahora sufre una enfermedad que le otorga una invalidez del 68% y una pensión de tan sólo 460 euros. Pero hace no mucho tiempo dirigía una empresa de telecomunicaciones y creó una empresa de cursos de manipulación de alimentos.

Si a los Borbones los está manteniendo España, ¿por qué ellos no mantienen a sus hijos? O que lo haga el Estado o que lo haga mi padre", exige.

Y es que, esta mujer asegura que Juan Carlos I llegó a hacerle regalos y que tiene fotografías que demuestran su versión, por lo que el Rey sabría de su existencia; aunque ella sólo le vio una vez en el año 1966.

"Durante años, siendo yo pequeña, escuchaba a mi madre decir una y otra vez que yo había nacido rica y que se me había torcido el camino. '¿No te gustaría vivir en un palacio? Allí te pagarían los estudios…'. Un día Juan Carlos estaba en la televisión, mi madre me miró y asintió. Me confirmó que era mi padre y a mí me temblaron las rodillas. Pero la mente suele bloquear los episodios traumáticos y con el tiempo olvidé estas conversaciones. Hasta que la vi a ella hace ahora cuatro años", ha contado la supuesta hija del rey emérito a El Español.
Otros casos de reclamación de paternidad

María asegura que su madre y el rey Juan Carlos se conocieron en la inauguración de un pantano y que, fruto de ello, nació,

Pero no es la única persona que reclama ser reconocida por el monarca. Ingrid Sartiau, de Bélgica, presentó una demanda de paternidad en 2015, aunque el Tribunal Supremo no la aceptó a trámite.
Al caso de estas dos mujeres se une el de Albert Solá, que también asegura que el emérito es su padre. Su demanda también fue desestimada en 2015.


Referéndum: el 83% quiere República


Referéndum sobre Monarquía en la UAM: el 83% quiere República
Más de 7.000 personas han participado en el referéndum simbólico celebrado este jueves en nueve facultades de la Universidad Autónoma de Madrid

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Foto: Luis Viadel