Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

La lengua de los valencianos.





L’Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA) és una entitat sense ànim de lucre que treballa per la defensa, promoció i la dignificació de la llengua i la cultura de la comarca del Matarranya i dels municipis de parla catalana del Baix Aragó.

¿Son escoria los Cascos Azules?

Jueves, 23 de Julio de 2015 18:06
La zorra en el gallinero: los abusos sexuales de las fuerzas de paz
Pilar Estébanez, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria

A la espera de que se publique el informe de la ONU sobre los abusos sexuales de las tropas de paz durante sus misiones -en dicho informe parece que se asegura que se trata de "una práctica habitual"- y conozcamos las auténticas dimensiones del problema, podemos considerar que se trata de un auténtico escándalo agravado por las circunstancias en las que dichos abusos se producen: soldados enviados por Naciones Unidas para ayudar a la población durante un conflicto intercambian alimentos u otro tipo de productos por sexo o directamente violan mujeres y niñas. 
Los últimos casos conocidos son los abusos sexuales a menores cometidos por soldados enviados por Francia a la República Centroafricana durante 2014, que también "se están investigando", así como supuestas torturas infringidas por cascos azules sobre niños,  o los abusos cometidos por cascos azules en Haití o Liberia. En un informe elaborado por Naciones Unidas y publicado por varias agencias internacionales se recoge el testimonio de más de doscientas mujeres haitianas que reconocieron que habían mantenido relaciones sexuales con los soldados a cambio de alimentos, medicinas u otros bienes de consumo, como zapatos, ropa o incluso dinero.

MadreGilda



Clic para ver el video:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/historia-nuestro-cine-madregilda/3226778/

Título original
Madregilda
Año
Duración
105 min.
País
 España
Director
Guión
Ángel Fernández Santos & Francisco Regueiro
Música
Jürgen Knieper
Fotografía
José Luis López Linares
Reparto
José Sacristán, Juan Echanove, Barbara Auer, Kamel Chérif, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, Antonio Gamero, Coque Malla, Sandra Rodríguez, Manuel Alexandre
Productora
Coproducción España-Alemania-Francia
Género
Comedia |
Sinopsis
El estreno de la mítica película "Gilda" anima el invierno español. En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes de mes, el moro Hauma organiza al anochecer una singular y secreta partida de mus. Los jugadores, camaradas de la guerra de África, van llegando: don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España; su fiel amigo Longinos, dueño de un vertedero; “Huevines”, el "pater" de un regimiento de regulares, y padre de una prole habida con su sobrina, y el general Miguel, manco, católico y envidioso. En la calle, el hijo de Longinos, encuentra a su madre, a la que dieron por muerta. (FILMAFFINITY)
Premios
1993: Festival de San Sebastián: Concha de Plata al mejor actor (Juan Echanove)
Críticas
  • "Formidable esperpento"
    José Luis Guarner: Fotogramas 

jueves, 23 de julio de 2015

Queimada

'Queimada', de Gillo Pontecorvo, la película que Pablo Iglesias siempre enseñaba a sus alumnos
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 20/07/2015 


Cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, daba clase de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, siempre ponía una determinada escena de una película a sus alumnos: Queimada, dirigida por el italiano Gillo Pontecorvo.
Así lo ha asegurado él mismo en un artículo que ha publicado este domingo en el diario El País. "Cuando daba clases, me gustaba mostrar a mis alumnos una secuencia memorable de la genial Queimada de Gillo Pontecorvo. En ella, el personaje que interpreta Marlon Brando, un agente al servicio del Imperio Británico y sus empresas, a propósito de la Revolución Francesa, dice que a veces 10 años pueden revelar las contradicciones de todo un siglo", dice en el comienzo de su escrito.
A renglón seguido, Iglesias afirma que "aquel movimiento que llenó las plazas españolas el 15 de mayo de 2011 señaló simbólicamente la crisis de nuestro régimen político, sus contradicciones, y marcó el inicio de una nueva Transición que sigue en marcha".
El líder de Podemos asegura en el artículo que las próximas elecciones no abren sólo una nueva legislatura sino quizá el inicio de un régimen político distinto y subraya que su partido quiere que los protagonistas fundamentales de los cambios no sean las élites políticas y económicas, sino los ciudadanos.
Queimada está ambientada a principios del siglo XIX, cuando los esclavos de las plantaciones de caña azúcar de la isla de Queimada, en el Caribe, están a punto de rebelarse y los británicos están dispuestos a echarles una mano.
El gobierno británico manda a William Walker, agente secreto que tiene como objetivo fomentar una revuelta contra los portugueses y que estos pasen al dominio colonial británico, así como poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas.

Por la política, el dinero y la corrupción... hacia Dios.

El cuerpo Funcionario del Opus Dei… destacados en el Estado
Vamos a intentar ponerle nombre y apellidos a esa legión de 'populares' que profesan una militancia militante y personalizada en esta organización creada por el hoy ya santo José María Escrivá de Balaguer
LOS GENOVESES | 22/07/2015
Un día sí y otro también con cuentagotas vamos conociendo que miembros del Opus Dei en sus diferentes formatos legales (Supernumerarios, Numerarios, Agregados, etc.) o informales (simpatizantes, hooligans, etc.) están plenamente integrados en los circuitos institucionales del Estado, sorteando su carácter aconfesional en los términos previstos en el artículo 16.3 de la Constitución de 1978.
Lo que queremos.., y lo que, por supuesto, no
Hoy vamos a intentar, hasta donde se pueda, ponerle nombre y apellidos a esa legión de genoveses que profesan una militancia militante y personalizada en esta organización creada por el hoy ya santo José María Escrivá de Balaguer.
Vaya por delante que en nuestro ánimo no está descalificar, difamar, injuriar, denigrar, ofender, ni al Opus como tal, ni mucho menos a sus integrantes. Pero en cambio sí que lo está informar de su presencia en las instituciones y de las consecuencias potenciales que de la misma se pueden derivar. Vayamos al grano.

miércoles, 22 de julio de 2015

El juicio de Nuremberg


Título original
Judgment at Nuremberg aka
AKA
  • Vencedores o vencidos
Año
Duración
186 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Abby Mann (Teatro: Abby Mann)
Música
Ernest Gold
Fotografía
Ernest Laszlo (B&W)
Reparto
Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal
Productora
MGM / UA
Género
Drama | Histórico. Drama judicial. Nazismo
Sinopsis
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
Premios
1961: 2 Oscars: Mejor actor (Maximilian Schell), guión adaptado. 11 nominaciones
1961: 2 Globos de Oro: Actor - Drama (Schell) y director. 6 nominaciones
1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión y actor (Schell)
1961: Premios David di Donatello: Mejor actor (Spencer Tracy) y producción extranjeros
Críticas
  • "Producción animada por unas interpretaciones soberbias. Mención aparte merece el siempre febril y torturado Montgomery Clift"
    Luis Martínez: Diario El País
  • "Espléndida, veraz, honesta." 
    Carlos Boyero: Diario El Mundo 

Cerrado...


sábado, 18 de julio de 2015

DOCUMENTAL: Los olvidados de la Línea Maginot


La Línea Maginot, el inexpugnable fiasco militar francés
Las chapuzas militares son algo de lo cual no se ha salvado ningún ejército ni país del mundo por muy avanzado que sea ni por mucho presupuesto que haya invertido en ningún momento de la Historia. En esto, los españoles tenemos un máster, (Batalla de Algeciras, submarino de Peralguerra de Cubade Filipinasbarcos comidos por las termitas...) pero nuestros vecinos galos no se quedan atrás e incluso se llevan el "cum laude" con la construcción de la mayor fortificación militar en tiempos modernos que ha existido a nivel mundial: la Línea Maginot. ¿El problema? Que cuando tuvo que entrar en funcionamiento acabó siendo más inútil que un timbre en un nicho.
Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, Francia, con el Ministro de la Guerra, André Maginot, a la cabeza, decidió que se construiría todo un conjunto de fortificaciones a lo largo de la frontera francesa de cara a evitar la repetición de una invasión del país por una fuerza extranjera. En un primer momento, el ascenso del fascismo de Mussolini en Italia, hizo centrarse en la frontera italiana, pero la posterior llegada al poder de Hitler en Alemania, hizo que el gobierno francés se focalizara también en la extensa frontera alemana.
Los trabajos, que con el beneplácito de una comisión liderada por el héroe de guerra Mariscal Petáin se extendieron desde 1928 hasta 1940, dieron lugar a toda una serie de inexpugnables fortificaciones construidas con gruesos muros de cemento armado y blindajes de acero que, conectadas subterráneamente las unas con las otras, albergaban tropas y piezas de artillería que defenderían con total seguridad la frontera francesa de cualquier intrusión de un ejército enemigo. No obstante no todo el mundo estaba a favor de estas moles defensivas.
Charles de Gaulle, que en 1930 tenía 40 años, pensaba que en vez de gastarse los 5000 millones de francos que costó la línea defensiva Maginot, lo que se tenía que hacer era invertir en nuevas tecnologías, en blindados y fuerzas aéreas, sin embargo su opinión se la pasaron por el arco del triunfo. Mayormente porque el septuagenario de avanzada década que era el Mariscal Petáin consideraba que esta era la mejor estrategia e hizo valer su monumental popularidad para tirar adelante el proyecto. Los acontecimientos acabarían por dar la razón a De Gaulle.
Al contrario de los anquilosados y gerontocráticos jefes del ejército francés, la Alemania Nazi hizo del I+D militar su caballo de batalla. Todo lo que era mejorable se mejoraba y recibía fondos a mansalva, y toda posibilidad de obtener una ventaja tecnológica se investigaba y experimentaba, cosa que los abueletes anclados en la trinchera de la Primera Guerra Mundial que eran los capitostes militares galos, no llegaban ni a oler... hasta el 10 de mayo de 1940.
Ese día, sin previa declaración de guerra, el ejército alemán invade Holanda, Bélgica y Luxemburgo en lo que se dio a llamar la Guerra Relámpago (la conocida  Blitzkrieg), atravesando territorio belga y luxemburgués y encarando las débiles defensas de la Línea Maginot en la zona de las Ardenas. Los franceses consideraban que la suma del ejército belga, las suyas y el contingente inglés sería suficiente, pero no se esperaban el brutal avance alemán que hizo rendir al ejército belga en 18 días.
Los militares franceses habían dejado sin demasiada vigilancia esta zona fronteriza con Bélgica, confiando en la dificultad orográfica y en los espesos bosques la tarea de parar un posible avance alemán. Los alemanes, sabiendo este punto de debilidad atravesaron las líneas defensivas francesas el día 12 de mayo, y aunque los fuertes existentes presentaron batalla, semejante alud bélico alemán hizo entrar en pánico al Estado Mayor francés que no dio una a derechas.
En esta caótica situación, los contingentes franceses ubicados en la Línea Maginot se encontraron o aislados o sin avituallamiento y sin apoyo aéreo, de tal forma que, a base de batallones de asalto, los alemanes acabaron con la resistencia de los fuertes y casamatas que resistían, las cuales se convirtieron en auténticas ratoneras: los alemanes atacaban con explosivos las aspilleras y las tomas de aire de los búnqueres, matando a sus guarniciones por asfixia.
En definitiva, un ejército aliado en desbandada, los alemanes atacando con guerra aérea y avanzando con sus tanques a una velocidad endiablada, hicieron que la mayor línea defensiva de la historia moderna cayera desde Suiza al Atlántico en menos de un mes. Los arcaicos métodos de guerra de los jefes franceses (Pétain había nacido en 1856, por ejemplo), que aún estaban mentalmente en la guerra de trincheras de la Gran Guerra, chocaron de bruces con la modernísima maquinaria de guerra alemana, anulando toda la posible resistencia y haciendo que Francia cayera en manos de Hitler hasta 1944.

Lo que viene a ser todo un exitazo, vamos.

18 de Julio ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! ¡Arriba España!

Hoy en muchas ciudades de España, aunque parezca mentira,  se celebrarán misas en honor de los “caídos por Dios y por España”.
Vergüenza, tristeza, dolor… por todos los asesinados que todavía permanecen enterrados en las cunetas de nuestro país sin poder ser identificados. Mientras tanto la Iglesia ignora a nuestros muertos y “glorifica” a los que nos trajeron la dictadura y el fascismo, condenado en todo el mundo. Por lo menos son coherentes.





El cura de los Jerónimos pide “un hombre valiente” que reviva el Golpe del 36 contra “el germen comunista”
Nostálgicos del franquismo acuden a la misa en el centro de Madrid en honor de “los caídos por Dios y por España”
ELPLURAL.COM | 19/07/2015
Nostálgicos del franquismo se han dado cita como cada año en la misa de los Jerónimos en honor de “los caídos por dios y por España” durante el golpe de 1936, en la que el cura ha ensalzado a los golpistas y ha pedido que un hombre valiente “como los de antaño” dé un paso adelante para hacer frente al germen de “la ideología comunista” que, según dijo, está ahora más vivo que nunca.
Miembros de organizaciones ultras
A la misa han acudido un centenar de personas, algunas de ellas, integrantes de formaciones ultraderechistas, como el Movimiento Católico Español y el Nudo patriota Español, uno de los partidos integrantes de la coalición de extrema derecha La España En Marcha, según una información de Antonio Maestre, en La Marea.
El germen del comunismo con Podemos
El cura de la Iglesia de los Jerónimos ha recordado con nostalgia el golpe que combatió “la ideología del diablo”, en referencia al comunista, aunque lamentó que su “germen” no se erradicara del todo y después de la muerte de Franco, permaneciera en España. Según afirmó, ahora está más vivo que nunca, por el surgimiento de Podemos o los movimientos independentistas.
“Un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio anunciaban un levantamiento en África. Al frente de este alzamiento estaba un joven general, Francisco Franco Bahamonde. El alzamiento fue necesario, España estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a la patria. El comunismo”, afirmó el cura.
“Un valiente como los de antaño”
El comunismo fue vencido, fue aplastado. Pero fue inevitable que el germen que dio origen a ese odio a España y la fe católica siguiera vivo. Ese germen nunca fue destruido y como serpiente que se arrastra por el suelo permaneció esperando poder terminar su labor y sólo lo pudo hacer cuando falleció el último gran estadista católico español. El caudillo Franco”.
Según el párroco, la democracia trajo consigo “la mal entendida libertad” que, en su opinión, ha pretendido acabar con la fe católica. El cura lamentó que ningún “hombre valiente como los de antaño” dé un paso adelante en la situación actual del Estado español.

Tras la misa, los asistentes alzaron banderas ultras y cantaron el Cara al sol, además de dar vivas a España, Franco y a Primo de Rivera.



Senadores del Partido Popular también groseros maleducados

viernes, 17 de julio de 2015

El "Guernica" de Almería.

El bombardeo nazi sobre Almería tiene su ‘Guernica’, pero nadie puede verlo
MARÍA SERRANO / 17 Jul 2015
andaluces.es

¿Dónde está el ‘Guernica’ almeriense? El cuadro, de iconografía picassiana y pintado en 1997 por un artista que vivió de niño el horror del bombardeo nazi sobre la capital, debe andar arrumbado en algún sótano del Ayuntamiento de Almería, cuyos sucesivos alcaldes no han atendió la propuesta de Rafael Sánchez Segura de exhibirlo de manera permanente para mantener vivo en la memoria histórica de los almerienses el recurso de aquella infamia dirigida a aterrorizar a la inerme población civil.
A finales de mayo de 1937, aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon la ciudad de Almería, dirigidos por la mano directa de Hitler. Rafael Sánchez Segura solo tenía once años cuando vivió en primera persona aquel episodio que marcaría el resto de su vida. A sus 88 años cuenta sus vivencias a andalucesdiario.es en primera persona, sobre un trágico día del que recuerda muchos detalles.
UNA NUBE MUY NEGRA
“No me olvidaré que aún era muy temprano cuando desde el cortijo que tenía arrendado mi padre, vi una nube muy negra”. Segura alertó de lo que veía a lo lejos, ya que desde su casa se veía toda la bahía almeriense. Diez minutos después aquel niño escucharía lentamente las bombas que durante una hora cayeron sobre uno de los últimos reductos republicanos andaluces que se le resistía al ejército de Franco. “Empezaron a cañonear con un ruido indescriptible”. Casi doscientos obuses. Uno tras otro.
A la mañana siguiente Segura bajó como cada mañana, junto a su madre, a vender verdura y fruta por las calles. “Todo había cambiado. La mayoría de las casas estaban destruidas y tengo grabada la imagen de una mujer ensangrentada llorando frente a unos barrotes de hierro en la calle de las Cruces”.
UN LARGA ESPERA DE 60 AÑOS
¿Cómo podría aquel niño olvidar el episodio? El ejército alemán dejaría un rastro de más de una veintena de muertos y muchos heridos. La mayoría de ellos trabajadores. “Desde aquel día nunca olvidé nada de aquello, aunque no fui capaz de plasmarlo hasta  60 años después”.
En el año 97, Segura decidió, con motivo del sesenta aniversario de la tragedia, plasmar aquel recuerdo tras una noticia inesperada que le llegó de parte un buen amigo de la infancia, Pablo. “Al recibir su llamada me comentó que había visto en el periódico un artículo del aniversario del bombardeo y a partir de ahí no me lo pensé dos veces. Empecé a crear un Guernica para mi pueblo”.

Con una iconografía muy picassiana, no faltaba el humo de las bombas, el reflejo de terror y miedo de los hombres y mujeres que fueron víctimas de aquella tragedia y tampoco un breve poema de homenaje que Segura incorporó en la esquina de este cuadro: “Los barrios dormidos despertaron sangrando y los muertos bajaron a sus tumbas”.
SIN RASTRO DEL CUADRO
El cuadro de casi dos metros de ancho fue expuesto durante aquel año en la Casa de las Columnas de Sevilla y en la sala de exposiciones de Unicaja, en la que el pintor almeriense invitó al alcalde y concejal de Cultura para que conocieran la obra. “Al presentarse en la exposición les expliqué que donaría la obra para que fuera propiedad del Ayuntamiento y todos los almerienses la pudieran conocer”. Hoy 18 años después de aquella promesa, Segura no consigue saber dónde se encuentra físicamente su obra, si en los sótanos o un almacén perdido del consistorio. “Me  gustaría que me dijeran dónde está aquella obra que hice para mi pueblo. El cuadro no lo ha visto nadie en todo este tiempo”.
Alcalde tras alcalde, todos gobernados por el Partido Popular, no han permitido que la obra memorialista salga a la luz en ninguno de sus pasillos ni en museos locales de la ciudad. ¿el motivo? Segura reconoce que “no sabe realmente si la intención es ocultar su propia historia de primera mano”.
Para que no se pierda aquel recuerdo, este superviviente decidió enviar toda la documentación del cuatro a archivos históricos de la Junta de Andalucía y a asociaciones memorialistas para que la huella no se pierda y perdure para siempre. “No pueden decir que no existe, que lo han borrado porque ahí lo dejé todo documentado para que algún día sea patrimonio cultural de todos los almerienses”.


jueves, 16 de julio de 2015

La vida es bella



ClicClic para ver video:

Título original
La vita è bella
Año
Duración
117 min.
País
 Italia
Director
Guión
Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
Productora
Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial. Años 30. Años 40
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)
Premios
1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones
1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones
1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera
1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nom.
1998: Premios Goya: Mejor película europea
1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)
1998: Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película, Premio a Benigni
1998: Festival de Montreal: Premio del Público
1998: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. Top 10 - Películas del año
Críticas
  • Hermosísima historia "chaplinesca" que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía tiempo que no se había visto- en una película imprescindible de los años noventa. Poco importa que a nivel artístico no sea una gran obra: su mensaje universal lo eclipsa todo, y llegó a todos. Su éxito fue enorme: el mayor logro internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado (especialmente la primera vez) véala cuanto antes: reirá y llorará como todos.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY
  • "Bella y conmovedora"
    Ángel Fdez. Santos: Diario El País
  • "Magnífica fábula"
    Javier Ocaña: Cinemanía
  • "Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década"
    Omar Khan: Diario El País


martes, 14 de julio de 2015

El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, mil millones y El Corte Inglés

Un jeque qatarí compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros
El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani entrará en el consejo de administración y aporta liquidez a la cadena enormemente endeudada
ELPLURAL.COM | 14/07/2015

El jeque qatarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani ha adquirido el 10% de El Corte Inglés por mil millones de euros, lo que implica que el gigante de los centros comerciales españoles está valorado en cien mil millones de euros. Con esta operación la empresa salva un escollo más en su complicada situación financiera, dado que en 2013 estuvo al borde del colapso. La llegada de Dimas Gimeno, sobrino del fallecido fundador Isidoro Álvarez, impulsó la reestructuración de la gigantesca deuda del grupo, que supuso renegociación con los bancos de plazos y tipos, emisión de bonos, el cierre de varios centros comerciales de la línea ‘Opencord’, o la venta al Banco de Santander del 51% de la financiera de El Corte Inglés. Con la entrada de un nuevo accionista que se sentará en el consejo de administración, la cadena comercial gana liquidez.
Satisfacción
El Corte Inglés hizo público un comunicado en el que se afirma que “con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Corte Inglés con vocación de permanencias y apoyará el desarrollo estratégico del grupo”. Además añade que ”es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.