L’Associació Cultural del Matarranya (ASCUMA) és una entitat sense ànim de lucre que treballa per la defensa, promoció i la dignificació de la llengua i la cultura de la comarca del Matarranya i dels municipis de parla catalana del Baix Aragó.
Política, religión, actualidad, cine, opinión, sociedad, humor, cultura, fotogalerías.....corrupción, corruptores, justicia, robos, fraudes, atracos, preferentes, rescate bancario, hambre, paro, miseria, desahucios, hipocresía, la verdad, mentiras y mas mentiras...crisis, ricos, pobres, muy pobres, muy ricos, miseria, niños hambrientos, familias que no pueden llegar a fin de mes, trabajadores esclavos...Santa Pederastia, Sagrada Pedofilia....
Buscar este blog
sábado, 25 de julio de 2015
¿Son escoria los Cascos Azules?
Jueves, 23 de Julio de 2015 18:06
|
|
|
|
Los
últimos casos conocidos son los abusos sexuales a menores cometidos por
soldados enviados por Francia a la República Centroafricana durante 2014, que
también "se están investigando", así como supuestas torturas
infringidas por cascos azules sobre niños, o los abusos cometidos por
cascos azules en Haití o Liberia. En un informe elaborado por Naciones Unidas
y publicado por varias agencias internacionales se recoge el testimonio de
más de doscientas mujeres haitianas que reconocieron que habían mantenido
relaciones sexuales con los soldados a cambio de alimentos, medicinas u otros
bienes de consumo, como zapatos, ropa o incluso dinero.
|
MadreGilda
Clic para ver el video:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/historia-nuestro-cine-madregilda/3226778/Título original
- Madregilda
- Año
- 1993
- Duración
- 105 min.
- País
- España
- Director
- Francisco Regueiro
- Guión
- Ángel Fernández Santos & Francisco Regueiro
- Música
- Jürgen Knieper
- Fotografía
- José Luis López Linares
- Reparto
- José Sacristán, Juan Echanove, Barbara Auer, Kamel Chérif, Fernando Rey, Juan Luis Galiardo, Antonio Gamero, Coque Malla, Sandra Rodríguez, Manuel Alexandre
- Productora
- Coproducción España-Alemania-Francia
- Género
- Comedia |
- Sinopsis
- El estreno de la mítica película "Gilda" anima el invierno español. En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes de mes, el moro Hauma organiza al anochecer una singular y secreta partida de mus. Los jugadores, camaradas de la guerra de África, van llegando: don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España; su fiel amigo Longinos, dueño de un vertedero; “Huevines”, el "pater" de un regimiento de regulares, y padre de una prole habida con su sobrina, y el general Miguel, manco, católico y envidioso. En la calle, el hijo de Longinos, encuentra a su madre, a la que dieron por muerta. (FILMAFFINITY)
- Premios
- 1993: Festival de San Sebastián: Concha de Plata al mejor actor (Juan Echanove)
- Críticas
- "Formidable esperpento"José Luis Guarner: Fotogramas
viernes, 24 de julio de 2015
jueves, 23 de julio de 2015
Queimada
'Queimada', de Gillo Pontecorvo, la película que Pablo Iglesias siempre
enseñaba a sus alumnos
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 20/07/2015
Cuando
el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, daba clase de Ciencias
Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, siempre ponía una
determinada escena de una película a sus alumnos: Queimada, dirigida por el italiano Gillo Pontecorvo.
Así lo ha asegurado él mismo
en un artículo que ha
publicado este domingo en
el diario El País. "Cuando daba clases, me gustaba
mostrar a mis alumnos una secuencia memorable de la genial Queimada de Gillo Pontecorvo. En ella, el personaje que interpreta
Marlon Brando, un agente al servicio del Imperio Británico y sus empresas, a
propósito de la Revolución Francesa, dice que a veces 10 años pueden revelar
las contradicciones de todo un siglo", dice en el comienzo de su escrito.
A renglón seguido, Iglesias
afirma que "aquel movimiento que llenó las plazas españolas el 15 de mayo
de 2011 señaló simbólicamente la crisis de nuestro régimen político, sus
contradicciones, y marcó el inicio de una nueva Transición que sigue en
marcha".
El líder de Podemos asegura en
el artículo que las próximas elecciones no abren sólo una nueva legislatura
sino quizá el inicio de un régimen político distinto y subraya que su partido
quiere que los protagonistas fundamentales de los cambios no sean las élites
políticas y económicas, sino los ciudadanos.
Queimada está ambientada a principios del
siglo XIX, cuando los esclavos de las plantaciones de caña azúcar de
la isla de Queimada, en el Caribe, están a punto de rebelarse y los británicos
están dispuestos a echarles una mano.
El gobierno británico manda a
William Walker, agente secreto que tiene como objetivo fomentar una revuelta
contra los portugueses y que estos pasen al dominio colonial británico, así
como poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas.
Por la política, el dinero y la corrupción... hacia Dios.
El cuerpo
Funcionario del Opus Dei… destacados en el Estado
Vamos a
intentar ponerle nombre y apellidos a esa legión de 'populares' que profesan
una militancia militante y personalizada en esta organización creada por el hoy
ya santo José María Escrivá de Balaguer
LOS GENOVESES | 22/07/2015
Un día sí y otro también con cuentagotas vamos
conociendo que miembros del Opus Dei en sus diferentes formatos legales
(Supernumerarios, Numerarios, Agregados, etc.) o informales (simpatizantes,
hooligans, etc.) están plenamente integrados en los circuitos institucionales
del Estado, sorteando su carácter aconfesional en los términos previstos en el artículo 16.3 de la Constitución de 1978.
Lo que queremos.., y lo que, por supuesto, no
Hoy vamos a intentar, hasta donde se pueda, ponerle nombre y apellidos a esa legión de genoveses que profesan una militancia militante y personalizada en esta organización creada por el hoy ya santo José María Escrivá de Balaguer.
Hoy vamos a intentar, hasta donde se pueda, ponerle nombre y apellidos a esa legión de genoveses que profesan una militancia militante y personalizada en esta organización creada por el hoy ya santo José María Escrivá de Balaguer.
Vaya por delante que en nuestro ánimo no está
descalificar, difamar, injuriar, denigrar, ofender, ni al Opus como tal, ni mucho menos a sus integrantes.
Pero en cambio sí que lo está informar de su presencia en las instituciones y
de las consecuencias potenciales que de la misma se pueden derivar. Vayamos al
grano.
miércoles, 22 de julio de 2015
El juicio de Nuremberg
- Título original
- Judgment at Nuremberg aka
- AKA
- Vencedores o vencidos
- Año
- 1961
- Duración
- 186 min.
- País
- Estados Unidos
- Director
- Stanley Kramer
- Guión
- Abby Mann (Teatro: Abby Mann)
- Música
- Ernest Gold
- Fotografía
- Ernest Laszlo (B&W)
- Reparto
- Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal
- Productora
- MGM / UA
- Género
- Drama | Histórico. Drama judicial. Nazismo
- Sinopsis
- En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
- Premios
- 1961: 2 Oscars: Mejor actor (Maximilian Schell), guión adaptado. 11 nominaciones1961: 2 Globos de Oro: Actor - Drama (Schell) y director. 6 nominaciones1961: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión y actor (Schell)1961: Premios David di Donatello: Mejor actor (Spencer Tracy) y producción extranjeros
- Críticas
- "Producción animada por unas interpretaciones soberbias. Mención aparte merece el siempre febril y torturado Montgomery Clift"Luis Martínez: Diario El País
- "Espléndida, veraz, honesta."Carlos Boyero: Diario El Mundo
domingo, 19 de julio de 2015
sábado, 18 de julio de 2015
DOCUMENTAL: Los olvidados de la Línea Maginot
La Línea
Maginot, el inexpugnable fiasco militar francés
Las chapuzas militares son algo de lo
cual no se ha salvado ningún ejército ni país del mundo por muy avanzado que
sea ni por mucho presupuesto que haya invertido en ningún momento de la
Historia. En esto, los españoles tenemos un máster, (Batalla de Algeciras, submarino de Peral, guerra de Cuba, de Filipinas, barcos comidos por las termitas...) pero nuestros vecinos
galos no se quedan atrás e incluso se llevan el "cum laude" con la
construcción de la mayor fortificación militar en tiempos modernos que ha
existido a nivel mundial: la Línea Maginot. ¿El problema? Que
cuando tuvo que entrar en funcionamiento acabó siendo más inútil que un timbre
en un nicho.
Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, Francia,
con el Ministro de la Guerra, André Maginot, a la cabeza, decidió
que se construiría todo un conjunto de fortificaciones a lo largo de la
frontera francesa de cara a evitar la repetición de una invasión del país por
una fuerza extranjera. En un primer momento, el ascenso del fascismo de
Mussolini en Italia, hizo centrarse en la frontera italiana, pero la posterior
llegada al poder de Hitler en Alemania, hizo que el gobierno francés se
focalizara también en la extensa frontera alemana.
Los trabajos, que con el beneplácito de una comisión
liderada por el héroe de guerra Mariscal Petáin se extendieron
desde 1928 hasta 1940, dieron lugar a toda una serie de inexpugnables
fortificaciones construidas con gruesos muros de cemento armado y blindajes de
acero que, conectadas subterráneamente las unas con las otras, albergaban
tropas y piezas de artillería que defenderían con total seguridad la frontera
francesa de cualquier intrusión de un ejército enemigo. No obstante no todo el
mundo estaba a favor de estas moles defensivas.
Charles de Gaulle, que en 1930 tenía 40 años, pensaba
que en vez de gastarse los 5000 millones de francos que costó la línea
defensiva Maginot, lo que se tenía que hacer era invertir en nuevas
tecnologías, en blindados y fuerzas aéreas, sin embargo su opinión se la pasaron
por el arco del triunfo. Mayormente porque el septuagenario de avanzada década
que era el Mariscal Petáin consideraba que esta era la mejor estrategia e hizo
valer su monumental popularidad para tirar adelante el proyecto. Los
acontecimientos acabarían por dar la razón a De Gaulle.
Al contrario de los anquilosados y gerontocráticos jefes
del ejército francés, la Alemania Nazi hizo del I+D militar su caballo de
batalla. Todo lo que era mejorable se mejoraba y recibía fondos a mansalva, y
toda posibilidad de obtener una ventaja tecnológica se investigaba y
experimentaba, cosa que los abueletes anclados en la trinchera de la Primera
Guerra Mundial que eran los capitostes militares galos, no llegaban ni a
oler... hasta el 10 de mayo de 1940.
Ese día, sin previa declaración de guerra, el ejército
alemán invade Holanda, Bélgica y Luxemburgo en lo que se dio a llamar la Guerra
Relámpago (la conocida Blitzkrieg), atravesando territorio belga y
luxemburgués y encarando las débiles defensas de la Línea Maginot en la zona de las
Ardenas. Los franceses consideraban que la suma del ejército belga, las
suyas y el contingente inglés sería suficiente, pero no se esperaban el brutal
avance alemán que hizo rendir al ejército belga en 18 días.
Los militares franceses habían dejado sin demasiada
vigilancia esta zona fronteriza con Bélgica, confiando en la dificultad
orográfica y en los espesos bosques la tarea de parar un posible avance alemán.
Los alemanes, sabiendo este punto de debilidad atravesaron las líneas
defensivas francesas el día 12 de mayo, y aunque los fuertes existentes
presentaron batalla, semejante alud bélico alemán hizo entrar en pánico
al Estado Mayor francés que no dio una a derechas.
En esta caótica situación, los contingentes franceses
ubicados en la Línea Maginot se encontraron o aislados o sin
avituallamiento y sin apoyo aéreo, de tal forma que, a base de batallones de
asalto, los alemanes acabaron con la resistencia de los fuertes y casamatas que
resistían, las cuales se convirtieron en auténticas ratoneras: los alemanes
atacaban con explosivos las aspilleras y las tomas de aire de los búnqueres,
matando a sus guarniciones por asfixia.
En definitiva, un ejército aliado en desbandada, los
alemanes atacando con guerra aérea y avanzando con sus tanques a una velocidad
endiablada, hicieron que la mayor línea defensiva de la historia moderna cayera
desde Suiza al Atlántico en menos de un mes. Los arcaicos métodos
de guerra de los jefes franceses (Pétain había nacido en 1856, por ejemplo),
que aún estaban mentalmente en la guerra de trincheras de la Gran Guerra,
chocaron de bruces con la modernísima maquinaria de guerra alemana, anulando
toda la posible resistencia y haciendo que Francia cayera en manos de Hitler
hasta 1944.
Lo que viene a ser todo un exitazo, vamos.
18 de Julio ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! ¡Arriba España!
Hoy en muchas ciudades
de España, aunque parezca mentira, se celebrarán
misas en honor de los “caídos por Dios y por España”.
Vergüenza, tristeza,
dolor… por todos los asesinados que todavía permanecen enterrados en las
cunetas de nuestro país sin poder ser identificados. Mientras tanto la Iglesia
ignora a nuestros muertos y “glorifica” a los que nos trajeron la dictadura y
el fascismo, condenado en todo el mundo. Por lo menos son coherentes.
El cura de
los Jerónimos pide “un hombre valiente” que reviva el Golpe del 36 contra “el
germen comunista”
Nostálgicos
del franquismo acuden a la misa en el centro de Madrid en honor de “los caídos
por Dios y por España”
ELPLURAL.COM | 19/07/2015
Nostálgicos del franquismo se han dado cita como cada año en la misa de
los Jerónimos en honor de “los caídos por dios y por España” durante el golpe
de 1936, en la que el cura ha ensalzado a los golpistas y ha pedido que un
hombre valiente “como los de antaño” dé un paso adelante para hacer frente al
germen de “la ideología comunista” que, según dijo, está ahora más vivo que
nunca.
Miembros de organizaciones ultras
A la misa han acudido un centenar de personas, algunas de ellas, integrantes de formaciones ultraderechistas, como el Movimiento Católico Español y el Nudo patriota Español, uno de los partidos integrantes de la coalición de extrema derecha La España En Marcha, según una información de Antonio Maestre, en La Marea.
A la misa han acudido un centenar de personas, algunas de ellas, integrantes de formaciones ultraderechistas, como el Movimiento Católico Español y el Nudo patriota Español, uno de los partidos integrantes de la coalición de extrema derecha La España En Marcha, según una información de Antonio Maestre, en La Marea.
El germen del comunismo con Podemos
El cura de la Iglesia de los Jerónimos ha recordado con nostalgia el golpe que combatió “la ideología del diablo”, en referencia al comunista, aunque lamentó que su “germen” no se erradicara del todo y después de la muerte de Franco, permaneciera en España. Según afirmó, ahora está más vivo que nunca, por el surgimiento de Podemos o los movimientos independentistas.
El cura de la Iglesia de los Jerónimos ha recordado con nostalgia el golpe que combatió “la ideología del diablo”, en referencia al comunista, aunque lamentó que su “germen” no se erradicara del todo y después de la muerte de Franco, permaneciera en España. Según afirmó, ahora está más vivo que nunca, por el surgimiento de Podemos o los movimientos independentistas.
“Un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio
anunciaban un levantamiento en África. Al frente de este alzamiento estaba un
joven general, Francisco Franco Bahamonde. El alzamiento fue necesario, España
estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a
la patria. El comunismo”, afirmó el cura.
“Un valiente como los de antaño”
El comunismo fue vencido, fue aplastado. Pero fue inevitable que el germen que dio origen a ese odio a España y la fe católica siguiera vivo. Ese germen nunca fue destruido y como serpiente que se arrastra por el suelo permaneció esperando poder terminar su labor y sólo lo pudo hacer cuando falleció el último gran estadista católico español. El caudillo Franco”.
El comunismo fue vencido, fue aplastado. Pero fue inevitable que el germen que dio origen a ese odio a España y la fe católica siguiera vivo. Ese germen nunca fue destruido y como serpiente que se arrastra por el suelo permaneció esperando poder terminar su labor y sólo lo pudo hacer cuando falleció el último gran estadista católico español. El caudillo Franco”.
Según el párroco, la democracia trajo consigo “la mal
entendida libertad” que, en su opinión, ha pretendido acabar con la fe
católica. El cura lamentó que ningún “hombre valiente como los de antaño” dé un
paso adelante en la situación actual del Estado español.
Tras la misa, los asistentes alzaron banderas ultras y
cantaron el Cara al sol, además de dar vivas a España, Franco y a Primo de
Rivera.
viernes, 17 de julio de 2015
El "Guernica" de Almería.
El bombardeo
nazi sobre Almería tiene su ‘Guernica’, pero nadie puede verlo
MARÍA SERRANO / 17 Jul 2015
andaluces.es
¿Dónde está
el ‘Guernica’ almeriense? El cuadro, de iconografía picassiana y pintado en
1997 por un artista que vivió de niño el horror del bombardeo nazi sobre
la capital, debe andar arrumbado en algún sótano del Ayuntamiento de Almería,
cuyos sucesivos alcaldes no han atendió la propuesta de Rafael Sánchez Segura
de exhibirlo de manera permanente para mantener vivo en la memoria histórica de
los almerienses el recurso de aquella infamia dirigida a aterrorizar a la
inerme población civil.
A finales de
mayo de 1937, aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon la ciudad de
Almería, dirigidos por la mano directa de Hitler. Rafael Sánchez Segura
solo tenía once años cuando vivió en primera persona aquel episodio que
marcaría el resto de su vida. A sus 88 años cuenta sus vivencias a
andalucesdiario.es en primera persona, sobre un trágico día del que recuerda
muchos detalles.
UNA NUBE MUY
NEGRA
“No me
olvidaré que aún era muy temprano cuando desde el cortijo que tenía arrendado
mi padre, vi una nube muy negra”. Segura alertó de lo que veía a lo lejos, ya
que desde su casa se veía toda la bahía almeriense. Diez minutos después aquel
niño escucharía lentamente las bombas que durante una hora cayeron sobre uno de
los últimos reductos republicanos andaluces que se le resistía al ejército de
Franco. “Empezaron a cañonear con un ruido indescriptible”. Casi doscientos
obuses. Uno tras otro.
A la mañana
siguiente Segura bajó como cada mañana, junto a su madre, a vender verdura y
fruta por las calles. “Todo había cambiado. La mayoría de las casas
estaban destruidas y tengo grabada la imagen de una mujer
ensangrentada llorando frente a unos barrotes de hierro en la calle de las
Cruces”.
UN LARGA
ESPERA DE 60 AÑOS
¿Cómo podría
aquel niño olvidar el episodio? El ejército alemán dejaría un rastro
de más de una veintena de muertos y muchos heridos. La mayoría de ellos
trabajadores. “Desde aquel día nunca olvidé nada de aquello, aunque no
fui capaz de plasmarlo hasta 60 años después”.
En el año
97, Segura decidió, con motivo del sesenta aniversario de la tragedia,
plasmar aquel recuerdo tras una noticia inesperada que le llegó de parte un
buen amigo de la infancia, Pablo. “Al recibir su llamada me comentó que había
visto en el periódico un artículo del aniversario del bombardeo y a partir de
ahí no me lo pensé dos veces. Empecé a crear un Guernica para mi pueblo”.
Con una
iconografía muy picassiana, no faltaba el humo de las bombas, el reflejo de
terror y miedo de los hombres y mujeres que fueron víctimas de aquella tragedia
y tampoco un breve poema de homenaje que Segura incorporó en la esquina de este
cuadro: “Los barrios dormidos despertaron sangrando y los muertos bajaron
a sus tumbas”.
SIN RASTRO
DEL CUADRO
El cuadro
de casi dos metros de ancho fue expuesto durante aquel año en la Casa de las
Columnas de Sevilla y en la sala de exposiciones de Unicaja, en la que el
pintor almeriense invitó al alcalde y concejal de Cultura para que conocieran
la obra. “Al presentarse en la exposición les expliqué que donaría la obra
para que fuera propiedad del Ayuntamiento y todos los almerienses la pudieran
conocer”. Hoy 18 años después de aquella promesa, Segura no consigue
saber dónde se encuentra físicamente su obra, si en los sótanos o un almacén
perdido del consistorio. “Me gustaría que me dijeran dónde está
aquella obra que hice para mi pueblo. El cuadro no lo ha visto nadie en todo
este tiempo”.
Alcalde tras
alcalde, todos gobernados por el Partido Popular, no han permitido que la obra
memorialista salga a la luz en ninguno de sus pasillos ni en museos locales de
la ciudad. ¿el motivo? Segura reconoce que “no sabe realmente si la intención
es ocultar su propia historia de primera mano”.
Para que no
se pierda aquel recuerdo, este superviviente decidió enviar toda la
documentación del cuatro a archivos históricos de la Junta de Andalucía y a
asociaciones memorialistas para que la huella no se pierda y perdure para
siempre. “No pueden decir que no existe, que lo han borrado porque ahí lo dejé
todo documentado para que algún día sea patrimonio cultural de todos los
almerienses”.
jueves, 16 de julio de 2015
La vida es bella
ClicClic para ver video:
- Título original
- La vita è bella
- Año
- 1997
- Duración
- 117 min.
- País
- Italia
- Director
- Roberto Benigni
- Guión
- Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
- Música
- Nicola Piovani
- Fotografía
- Tonino Delli Colli
- Reparto
- Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric
- Productora
- Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial. Años 30. Años 40
- Sinopsis
- En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)
- Premios
- 1998: 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso. 7 nominaciones1998: Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones1998: Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni). 3 nominaciones1998: Premios Cesar: Mejor película extranjera1997: Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. 12 nom.1998: Premios Goya: Mejor película europea1998: National Board of Review: Premio especial (Roberto Benigni)1998: Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película, Premio a Benigni1998: Festival de Montreal: Premio del Público1998: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. Top 10 - Películas del año
- Críticas
- Hermosísima historia "chaplinesca" que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan -como hacía tiempo que no se había visto- en una película imprescindible de los años noventa. Poco importa que a nivel artístico no sea una gran obra: su mensaje universal lo eclipsa todo, y llegó a todos. Su éxito fue enorme: el mayor logro internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremida, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi. Si todavía no la ha disfrutado (especialmente la primera vez) véala cuanto antes: reirá y llorará como todos.Pablo Kurt: FILMAFFINITY
- "Bella y conmovedora"Ángel Fdez. Santos: Diario El País
- "Magnífica fábula"Javier Ocaña: Cinemanía
- "Entrañable relato. Con desbordante creatividad, Benigni dirige, escribe y protagoniza la película italiana más importante de la década"Omar Khan: Diario El País
martes, 14 de julio de 2015
El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, mil millones y El Corte Inglés
Un jeque
qatarí compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros
El jeque
Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani entrará en el consejo de administración y
aporta liquidez a la cadena enormemente endeudada
ELPLURAL.COM | 14/07/2015
El jeque qatarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani ha adquirido el 10%
de El Corte Inglés por mil millones de euros, lo que implica que el gigante de
los centros comerciales españoles está valorado en cien mil millones de euros.
Con esta operación la empresa salva un escollo más en su complicada situación
financiera, dado que en 2013 estuvo al borde del colapso. La llegada de Dimas
Gimeno, sobrino del fallecido fundador Isidoro Álvarez, impulsó la
reestructuración de la gigantesca deuda del grupo, que supuso renegociación con
los bancos de plazos y tipos, emisión de bonos, el cierre de varios centros
comerciales de la línea ‘Opencord’, o la venta al Banco de Santander del 51% de
la financiera de El Corte Inglés. Con la entrada de un nuevo accionista que se sentará
en el consejo de administración, la cadena comercial gana liquidez.
Satisfacción
El Corte Inglés hizo público un comunicado en el que se afirma que “con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Corte Inglés con vocación de permanencias y apoyará el desarrollo estratégico del grupo”. Además añade que ”es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.
El Corte Inglés hizo público un comunicado en el que se afirma que “con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Corte Inglés con vocación de permanencias y apoyará el desarrollo estratégico del grupo”. Además añade que ”es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)