Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2018

El padre Ängel en busca y captura

El padre Ángel en busca y captura



El Cardenal Rouco Varela ha puesto una denuncia contra el padre Ángel por robo. Parece ser que han desaparecido de la nueva suntuosa residencia de monseñor unos documentos comprometedores. Según ciertas informaciones el padre Ángel  se presentó en el domicilio del cardenal con doscientos inmigrantes senegaleses y la pretensión de entrar en la vivienda en calidad de “okupas”. Los sirvientes pusieron el grito en el cielo (nunca mejor dicho) y avisaron espantados a su jefe. No se lo podían creer que una “manada” de individuos zarapastrosos, sucios, oscuros, indigentes abandonados de la mano de dios, pretendiesen  cohabitar con el emérito. Alguien dijo que hacía muy pocos días un grupo eminente de teólogos los había catalogado como “seres mamíferos de color negro, para poderlos identificar fácilmente, y sin alma”.

El padre Ángel fue invitado a entrar y dialogar con el cardenal Rouco semejante barbaridad, y en un momento que atendía con el teléfono móvil sus todavía ocupaciones pastorales, según consta en su denuncia, el padre Ángel se dedicó a robarle diferentes objetos y sobre todo documentos. En la relación aparecen:
Un orinal de oro.
Un juego de café del siglo XVIII
Una capa pluvial inglesa del siglo XIV “opus anglicanum” bordada en oro y perlas preciosas.
Un anillo cardenalicio con el escudo de armas del Pontífice.
Y una larga lista que no se ha publicado…
Finalmente importantes documentos entre los que se encuentra el de “Voto de Pobreza” que le impide ser consecuente con sus actos y posesiones. No es necesario señalar que monseñor se encuentra visiblemente muy afectado.


El padre Ängel se dio a la fuga y en estos momentos hay una orden de “busca y captura” por parte de la policía de todo el país.
Creen que se encuentra escondido en uno de esos campos de concentración para inmigrantes, que lo han pintado de negro para que parezca uno de ellos y pase desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario