...y la jueza Nuria Ruiz Tobarra
"LA RECONSTRUCCION"
TRES MUJERES
Desde que el 29 de octubre la vida de los vecinos de L'Horta Sud cambió completamente, tres mujeres iluminan Valencia. Tres mujeres trenzadas de esperanza y resignación que han tomado las riendas de un territorio, un relato y una redención para un pueblo destruido y humillado por Carlos Mazón.
La primera mujer es la Delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, @pilarbernabe. Como dice @JaimeMiquelA, Pilar Bernabé es pueblo y se ha echado la reconstrucción a las espaldas. La Comunidad Valenciana ansía una persona decente. He aquí a la que se está ganando la candidatura socialista a las próximas elecciones autonómicas en la comunidad. La política es esa organización de la decencia y la dignidad, que diría Gomá, y hoy se vuelve más necesaria que nunca ante unas instituciones devastadas por su actual presidente.
La segunda mujer es @loretoochando. Yo he visto ahí a una mujer retirando lodo, manchándose por su pueblo, envuelta en lágrimas y lodo, despejando la rabia con la mirada y la voz ante una cámara; cuanta dignidad en esta mujer. También he visto a una gran periodista levantando tabiques blancos de dignidad con palabras que sirvieran para dar sentido y orden al día después de un pueblo herido.
La tercera es la jueza de Catarroja, Nuria Ruiz Tobarra. La causa que instruye es la anatomía de un negligente que evidencia que la dana no fue una catástrofe natural sino un desastre político que señala a Carlos Mazón como el único culpable. Las palabras y las actuaciones de la juez está siendo lenitivas, entre tanto dolor.
Porque cuando oteamos Valencia, se perfilan tres mujeres. Su acción y su voz nos curan a todos de la herida. Son ahora mismo nuestra fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario