La conspiracionista que dijo que la DANA fue provocada por "gente satánica" pide que Rufián declare y las víctimas se oponen
La asociación de víctimas asevera que los padres sabían y dieron permiso a la persona que trató de rescatar a Hui para hacerle llegar la cuerda al diputado de ERC
Loreto Ochndo
18-12-25
ElPlural
La conspiracionista Yolanda Garrido Ramos, la misma que aseguró que la DANA fue provocada por “masones”, “altos cargos”, “gente satánica” y el “poder oscuro” ha solicitado a la magistrada que investiga la causa que cite como testigo al diputado de ERC, Gabriel Rufián, para que explique cómo, cuándo y quién le dio la cuerda de la pequeña Hui, entre otras cosas sin sentido. Sim embargo, y ante un escrito que solo pretende entorpecer el procedimiento, la Asociación de Víctimas de la DANA 29 de octubre, que representa a los padres de la pequeña, se ha opuesto a la pretensión de esta conspiranóica.
Como dicen en su escrito de oposición: "La familia de la víctima, la niña Hui, está plenamente identificada en esta causa desde su inicio, se le ha tomado declaración y realizado el correspondiente ofrecimiento de acciones; está debidamente personada como acusación particular, siendo nuestros representados sus padres", en referencia al hecho de que la abogada que ha presentado el escrito, ni tan siquiera sabe que los padres de la niña forman parte del procedimiento y pide que se les identifique a ellos y a la niña para que declaren.
En cuanto a que se requira la cuerda y se le hagan pruebas, incluso de ADN, la letrada de la asociación recuerda que, "se recibió declaración testifical a una interviniente en su rescate, quién ya informó a su señoría sobre el uso una cuerda y una escalera, que en ningún caso constituyen instrumentos del delito (ni efectos), ya que se utilizaron para intentar salvarle la vida".
La familia dio permiso a Rufián
Del hecho de que el diuputado entregara ese trozo de cuerda a Salomé Pradas dice el escrito que, "nuestros representados han dado su pleno consentimiento y están perfectamente enterados de lo que la persona que intentó salvar la vida de su hija (y que rescató al resto de la familia) ha realizado con el fragmento de cuerda. Esta persona es a su vez perjudicada de la DANA y también está personada como acusación particular en este procedimiento", recordando así que Rufián tenía el permiso de la familia de Hui para sacarla en la Comisión de Investigación del Congreso".
El escrito termina diciendo: "En definitiva, por desconocimiento tanto de las actuaciones como del derecho, las diligencias interesadas por la representación de Yolanda Garrido en su escrito de fecha 18 de diciembre de 2025 devienen totalmente innecesarias. Por ello, solicito al juzgado que tenga por presentado este escrito, lo admita y, siendo el Juzgado conocedor de lo que en él se expone e ignora la representación de la Sra. Garrido, resuelva no acordar las diligencias interesadas en su escrito de fecha 18 de diciembre de 2025".
No hay comentarios:
Publicar un comentario