Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2025

 



Paco Gallego

Muere en la calle una vecina desahuciada por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Falleció después de semanas viviendo en la calle, en un municipio a la cola de la inversión social. Montse tenía 63 años y murió el pasado miércoles 10 de diciembre tras semanas viviendo en la calle, después de ser desalojada en Collado Villalba. Según denuncian las entidades sociales, durante ese tiempo no recibió una respuesta efectiva por parte de los Servicios Sociales municipales, a los que acusan de haberla dejado sola hasta el final.

El desalojo se produjo el 30 de septiembre en el bloque de la calle Trinidad 19. Desde ese momento, Montse pasó a vivir en la calle. No hubo alternativa habitacional, no hubo seguimiento social ni acompañamiento institucional. Dos meses después, moría de frío.

Collado Villalba figura entre los municipios españoles que menos invierten en Servicios Sociales. El pasado mes de marzo, devolvió más de 167.000 euros en fondos europeos que habían sido concedidos para modernizar los Servicios Sociales y mejorar la accesibilidad de los centros municipales. El Ayuntamiento solicitó la extinción del convenio al no ejecutar los proyectos, lo que obligó a reintegrar íntegramente la subvención.

(Información de la Cadena SER)


No hay comentarios:

Publicar un comentario