Las tres manos que mecen a Isabel Díaz Ayuso, es decir, AznarAguirre y su consiglieri Rodríguez, hacía tiempo que buscaban el momento para deshacerse de Ciudadanos y de paso formalizar una alianza estable y duradera con una escisión del PP que ha dado lugar a la creación del partido de ultraderecha,  Vox. Dicho y hecho. 

El pretexto, desde hace tiempo buscado, les ha venido de la mano de una moción de censura en Murcia que ha sido manipulada y utilizada para justificar una operación a desarrollar en tres tiempos:

1. Disolver la Asamblea de Madrid

2. Eliminar todo vestigio de Ciudadanos en el Gobierno de la CM.

3. Pactar, tras las elecciones del 4M, con el Partido de Santiago Abascal

La primera decisión, avalada por el TSJCM, se presenta ante los ciudadanos como necesaria e imprescindible si realmente se quiere evitar que un supuesto Frente Popular elimine las libertades de los madrileños. Para ello nada mejor que optar agrupados en torno a un Frente Nacional, donde los verdaderos y únicos patriotas, es decir ellos, salven a Madrid que, al fin y al cabo, es España de una oleada de socialismo liberticida que emplea su tiempo libre en quemar iglesias.  

La segunda la han ejecutado en dos días. En una primera entrega han cesado al Vicepresidente Aguado, verdadero enemigo de ambos, y a los 5 Consejeros que formaban parte del gobierno de coalición. Entre los cesados se encuentra la responsable de Cultura, Marta Rivera de la Cruzque haciendo honor a su primer apellido será de las primeras que se pasará a las filas genovesas sin complejos. En la segunda entrega han eliminado del organigrama a todos los altos cargos y personal de confianza de Ciudadanos. En números redondos, la cifra de damnificados se eleva a 70 cesados.

Y la tercera decisión, la más importante que el PP toma desde 1977 y que justifica las dos anteriores, es ofrecer a los electores un pacto postelectoral, con todas sus consecuencias, con Vox y con todo lo que este partido trumpista representa en la Europa del Siglo XXI.

En realidad, esta oferta electoral ya estaba desde hace algún tiempo integrada y asumida por IDA & MAR. Es más, el tiempo y los hechos acreditarán, que estos dos oportunistas podría perfectamente haber sido miembros fundadores de Vox. Y si no lo fueron las razones no hay que buscarlas en desiertos lejanos ni en profundas diferencias ideológicas. Es mucho más simple. Para colmar su  codicia y mezquindad (la de ambos), pasear su ego en el caso de IDA y redondear el activo de sus negocios en el caso de MAR, el PP era mucho más rentable y operativo. Ni más ni menos, ni menos ni más. 

Todo este prólogo viene a colación para anunciar a nuestros lectores cual va ser nuestra hoja de ruta diaria desde hoy al 4 de mayo. Tras años de acumular información, de todo tipo y condición, sobre estos dos personajes sin escrúpulos ni principios éticos hemos decidido sacarla toda a pasear de forma ordenada de nuestros fondos documentales.  Mucha ya estaba disponible en sus respectivas biografías no oficiales. Pero otra no, por entender que todo tenía su momento. 

Como es natural, contamos con la colaboración activa de nuestros lectores, incluidos aquellos votantes del PP y Ciudadanos que vaticinan con preocupación y razón a donde nos pueden llevar estos dos vulgares imitadores de las políticas que representó el tea party, el trumpismo y en versión casera, ese falangismo de nuevo cuño casposo, impregnado de incienso y sacristía.

No se nos escapa que IDA & MAR tienen fuertes apoyos económicos de los lobbies de la construcción, de la sanidad privada, de determinados medios de comunicación, etc. por lo que no tenemos la menor duda que si de algo dispondrán en abundancia es de dinero, mucho dinero y de una Caja indeterminada sin fondo. Son expertos en la utilización de recursos paralelos para financiar campañas electorales y comprar tránsfugas.

En fechas próximas daremos comienzo a esta serie por entregas que finalizará el próximo martes 4 de mayo. Al quite.