Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Libro recomendado


 Nota del autor

El libro se publicó en el 2003. Durante varios años estuve colaborando en un periódico digital con un comentario de actualidad diario. Evidentemente años donde la censura era aplastante empezando por los propios autores, editores, pero sobre todo, los censores. El franquismo estaba en pleno apogeo. Por aquel entonces empezaron a descubrirse las andanzas, despropósitos, fechorías y la licenciosa, libertina y depravada vida del monarca Borbón, Juan Carlos 1. Un día comenté de pasada alguna de estas “hazañas” y el artículo fue prohibido taxativamente. El director me explicó que tenía órdenes de “muy arriba” sobre el tema.

Evidentemente cogí un gran cabreo y me prometí escribir un libro (cualquier tema) donde escribiese todo, todo lo que se me ocurriese. Uno de mis escritores favoritos fue Cela y recordé que en uno de sus libros (Cristo vs Arizona) no había ni un solo punto y aparte. Yo me dije que mi personaje contaba su vida y con la mente no hacia tampoco ningún punto y aparte.

Mi gran amigo Paco Candel lo leyó y me dijo que estaba muy bien escrito y que dejaba el Kamasutra como un libro para niños. Evidentemente exageraba pero me agradó. Intentó que lo publicaran en alguna editorial pero todas le contestaron que “no encajaba en su catálogo”. Finalmente el libro se publicó en América y en la actualidad lo citan con cierta frecuencia en trabajos universitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario