Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2022

 

2ª parte. Los marrones de Almeida, SL

El alcalde Madrid se convierte, al igual que Ayuso, en el referente para emprendedores sin ética ni escrúpulos

LOS GENOVESES

Domingo, 17 de abril de 2022




En la primera parte de esta crónica  comenzábamos diciendo que la Presidenta de la CM  y el Alcalde de la ciudad de Madrid  son la pareja genovesa de moda. Una y otro en apenas 3 años, han  pasado a ser los modelos a seguir para todos los comisionistas de salón que buscan en los contratos públicos forrarse de manera rápida, impúdica y sin luz ni taquígrafos. 

Los marrones de Martínez Almeida

Al igual que con Díaz Ayuso, llueve sobre mojado. El actual alcalde, para los más despistados, conviene recordar que desde los 20 años militan en la escuadra genovesa que desde 1995 gobierna en la CM, salvo el periodo de Manuela Carmena, y en el Ayuntamiento desde 1991. 

Dicho de otro modo, coincide su alta como militante activo en las NNGG con la llegada de Alberto Ruiz Gallardón  a la Presidencia de la CM y tres años antes con José María Álvarez del Manzano y López del Hierro al frente de la alcaldía.

De uno y otro, y en particular de Esperanza Aguirre, la sucesora de Gallardón, ambos aprendieron las malas artes contra los adversarios, de dentro y fuera de Partido, convivir con naturalidad y discreción con la corrupción sistémica que se ha instalado desde el 2003 en la CM y mantener una red clientelar de apoyos basado en hacerles participes de dinero público a cambio de la financiación ilícita del PP de Madrid.

Y es que José Luis Martínez Almeida Navasqüés León y Castillo Cobián, con 32 años recién cumplidos, en plena expansión del Caso Gürtel, primeros pasos del Caso Púnica y con el fiasco de la Ciudad de la Justiciadecide sumarse en el 2007 al equipo de Aguirre con rango de alto cargo. Desde entonces decide fusionarse con la Condesa y sus formas de entender la actividad pública.

Es a partir de esta relación y sus circunstancias cuando en el 2019 acaba accediendo a la alcaldía de Madrid con el apoyo expreso de Vox.  Almeida, además, ya conocía las interioridades de los genoveses municipales gracias a los 4 años que estuvo en la oposición municipal. En esa época hizo amigos y reforzó alianzas con un grupo de jóvenes de NNGG que, con el paso del tiempo, véase Carromero, han acabado arrastrados por el fango genovés. Y sobre todo fue conocedor por un escrito de la UCO de la Guardia Civil de que el Caso Púnica llamaba a las puertas del Grupo Municipal Popular durante el mandato de Ana Botella.

Caso Mascarillas

Con este bagaje y tras numerosas decisiones polémicas que van desnudando su ideología ultraconservadora, ultra católica y contemporizadora hacía la extrema derecha y el franquismo que tan de cerca vivió en su entorno familiar se da de bruces con el Caso Mascarillas en el marco incomparable de una cruenta guerra entre los clanes y facciones genovesas del PP de Madrid.

Para entender cómo es posible que en pleno siglo XXI pueda perpetrarse el mayor caso de corrupción que se conoce, por el momento, en el Ayuntamiento de Madrid hay que partir de la premisa que mientras para la mayoría de los ciudadanos es reprobable lo que se va conociendo, sin embargo para Almeida y sus correligionarios, véase el caso de los fratelli Díaz Ayuso, la figura del comisionista, familiares incluidos, está dentro de sus valores normalizada y plenamente asumida. La única cuestión que les inquieta no es que existan es que se conozcan.

Los datos son apabullantes, más allá de lo que grita el alcalde y su guardia pretoriana, muchos de ellos editores de medios de comunicación.  Para los que tenga alguna duda sobre lo que estamos hablando les remitimos a este enlace.

En el mismo se podrá encontrar, entre otro material de lectura y consulta, la siguiente documentación:

·Noticias sobre la trama. Selección muy selecta. 10.04.22

·Fiscalía anticorrupción. Querella compra material sanitario covid.06.04.22

·Contrato entre la funeraria municipal de Madrid (EMSF) y la empresa de Malasia Leno para compra de test anticuerpos.24.03.20

·Contrato entre la funeraria de Madrid (EMSF) y la empresa de Malasia Leno para la compra de mascarillas KN 95.24.03.20

·Tribunal de Cuentas. Ayuntamiento de Madrid. Contratos fiscalizados 28.10.21

·Tribunal de Cuentas. Ayuntamiento de Madrid. Informe fiscalización. Precios mascarillas

·Tribunal de Cuentas. Ayuntamiento de Madrid. Precios test. 28.10.21

De la lectura desapasionada de este material no hay que ser un lince para deducir que se dan cita todos los ingredientes de, al menos, una estafa organizada que apunta directamente por acción u omisión al alcalde y su equipo de confianza: 

Inmaculada Sanz Otero. Concejala Ayuntamiento de Madrid.  Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias. Presidenta de la Empresa Municipal Funeraria a la que también pertenece como consejero su jefe de Gabinete, Ivo Villalba Pozo.  Genovesa estrechamente vinculada a Esperanza Aguirre

Elena Collado Martínez.  Coordinación general de presupuestos y recursos humanos. Área de gobierno de hacienda y personal. Consejera de la Empresa Municipal Funeraria.

Matilde García Duarte. El alter ego de Almeida. Coordinadora General Alcaldía

Sin entrar en detalles escabrosos falta por conocer cual fue el papel de cada una de ellas a la hora de seleccionar entre las ciento de ofertas recibidas la que finalmente se adjudicó a la empresa de Indonesia

En cuanto a los comisionistas estos son los agraciados conocidos:

Javier Luceño Cerón. Empresario con amplios antecedentes que le hacen ser candidato a figurar entre los sospechosos habituales. En la querella de la fiscalía dan buena cuenta de sus ganancias. Sobre su trayectoria estamos trabajando en ello.

Luis Ramón Medina Abascal. Parafraseando a un personaje inolvidable de “La Vida de Brian” sería al equivalente del pijus magnifico del caso. Sobre su trayectoria estamos también trabajando en ello.

Y finalmente, Carlos Martínez Almeida Morales, el primo hermano del alcalde Almeida que, según la fiscalía, pasaba por allí. Parece razonable preguntarse qué hacía este familiar en un lugar como este. Sobre su trayectoria estamos también trabajando en ello.

Sobre el juez instructor Adolfo Carretero, por el momento, y a la espera de que elaboremos nuestra propia biografía no oficial, podemos afirmar y afirmamos que su presencia ni es casual ni será neutra.

Todo lo anterior además viene impregnado, como anteriormente decíamos, por un fuerte olor a sangre, sudor y lagrimas cuyo origen se encuentra en las cloacas del PP de Madrid y que es probable que no estén muy lejos de la difusión de este caso que en la practica lleva camino de llevarse por delante al pintoresco alcalde de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario