Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2022

 

El pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión

PorCotilleo.es

24 abril, 2022

Forrados y famosos. Así podríamos calificar a los principales presentadores del panorama televisivo español actual. Copan los primeros puestos de audiencia y ahora también los rankings de los presentadores que más ganan. Quizás te sorprenda saber que no, no es Jorge Javier Vázquez el presentador de televisión que más cobra a día de hoy. Con todo, no está lejos del top de los que más pasta ganan por ser una de las imágenes más populares de la pequeña pantalla. Hoy te desvelamos el pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión.

Antes de arrancar con este particular ranking de los presentadores de televisión más forrados, hemos de remarcar la diferencia que existe entre los primeros espadas de cada programa y los subalternos y colaboradores. Aunque en algunos casos llevan más audiencia. Las diferencias aún son más notorias entre la televisión privada y la pública. Para muestra un botón: mientras en El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol los colaboradores cobran una media de 300 euros por aparición -sí, muy lejos de su presentador-, en Estudio Estadio de RTVE apenas cobran 100 euros por colaboración.

NI PABLO MOTOS NI JORGE JAVIER: ESTE ES EL PRESENTADOR MEJOR PAGADO DE LA TELEVISIÓN

El pastizal que cobran Pablo Motos y otros presentadores de televisión Sin embargo, ni Pablo Motos, ni Jorge Javier Vázquez, ni tan siquiera Ana Rosa Quintana ocupan el primer puesto como presentador de televisión mejor pagado. Es más, el afortunado ni siquiera está ahora mismo trabajando en la televisión nacional sino en una autonómica, lo que llama aún más la atención. Se trata de Juan y Medio, que cobra la friolera de más de 5 millones de euros por su magazine ‘La tarde, aquí y ahora’ en Canal Sur, donde es adorado por la audiencia.

ANA ROSA QUINTANA, LA REINA DE LAS MAÑANAS Y DE TELECINCO

 También en esos niveles de ingresos anuales se mueve Ana Rosa Quintana, que es a día de hoy la profesional mejor pagada de todo el universo Mediaset. En su caso, proporcionalmente, cobra menos que Pablo Motos, pues el programa de la Quintana es un magazine de mañana completa mientras que el de su colega solo es una hora de show. No obstante, Ana Rosa no puede quejarse del sueldo… ¿o sí?

PABLO MOTOS, UN BUSINESS MAN

 Pablo Motos ha sido otra de las grandes irrupciones mediáticas del siglo XXI. Su estilo de programa al modo show de prime time estadounidense le ha funcionado tan bien como a Broncano. Aunque desde que no está El Hombre de Negro, ya no es lo mismo, El Hormiguero sigue siendo un buen filón para Atresmedia que no duda en pagar su caché, valorado nada más y nada menos que en 4 millones de euros. Sí, un millón más al año de lo que gana Jorge Javier. A mayores, sus otros negocios también le aportan un gran beneficio anual. 

¿JESÚS VÁZQUEZ GANA MÁS QUE JORGE JAVIER?

 Todo el mundo se maravilla de lo que gana Jorge Javier y piensa que ya no podría ganar más, que podría ser el presentador que más pasta gana con cada programa. Pues lo cierto es que no. Ni siquiera en el universo de Mediaset es el mejor pagado. Las malas lenguas dicen que, hasta los últimos fracasos de audiencia, otro Vázquez ostentaba el trono de rey de presentadores de Telecinco. En efecto, el suculento contrato de Jesús Váquez, hoy presentador de MYHYV, se estima en 3,5 millones de euros anuales. ¿Es el mejor pagado en Mediaset? Entre los hombres, sí, pero no entre todos los presentadores. Sigue leyendo. 

JORGE JAVIER VÁZQUEZ, EL HOMBRE DE ORO DE TELECINCO

 Por supuesto, si hablamos de presentadores que cobran un pastizal no podemos no hablar del omnipresente Jorge Javier Vázquez. Desde que llegara a la televisión de la mano de Aquí hay tomate, su ascenso ha sido meteórico. Solo sus sustos de salud le han apartado de la cima de Telecinco. El presentador de Sálvame y Gran Hermano, y también de los especiales de Supervivientes se embolsa al año la friolera de 3 millones de euros. Fuera parte las colaboraciones con otros medios, su productora y otros negocios. 

JORDI GONZÁLEZ Y UN CONTRATO DE 2,5 MILLONES DE EUROS… A PESAR DE LOS FRACASOS

Llama mucho la atención que, en el mismo nivel de ingresos que la popular y buena dadora de audiencias presentadora de Espejo Público se encuentre Jordi González, uno de los que ahora mismo se encuentra sin programa concreto en Mediaset. El presentador fue muy criticado durante su etapa en Supervivientes y tampoco ha llegado a funcionar bien como sustituto de Jorge Javier Vázquez en algunos de sus espacios a modo de comodín para la cadena si algo le pasa a su mega estrella mediática.

SUSANA GRISO: ESTE ES EL PASTIZAL QUE GANARÍA EN LAS MAÑANAS DE ATRESMEDIA

Saltamos ahora la barrera de los dos millones de euros anuales. Para la mayoría de los mortales, un auténtico pastizal que no ganaría ni en varias vidas. Sin embargo, ser uno de los principales presentadores de las cadenas privadas de televisión tiene esos beneficios. Así, entre dos millones y dos millones y medio sería el alto caché que paga Atresmedia a Susana Griso por dirigir y presentar el Magazine de la mañana en Antena 3, Espejo Público. Seguro que es una cantidad mucho mayor que la que llegó a cobrar como co-presentadora con Matías Prats.

EMMA GARCÍA TAMBIÉN RONDARÍA EL MILLÓN DE EUROS ANUALES

A pesar de los problemas que está teniendo para crear un panel de colaboradores estables para Viva la vida, Emma García se ha asegurado el puesto de presentadora del programa a costa de Toñi Moreno, quien se ha visto abocada a buscar otros proyectos fuera de la órbita de Mediaset toda vez que, además, Vasile, le hiciera la cobra con Mujeres, Hombres y Viceversa, donde también estuvo Emma García. Así, la periodista y presentadora tendría un contrato con la productora de contenidos de Telecinco y Cuatro por valor de un millón de euros anuales. Nada despreciable.

DAVID BRONCANO SE ESTARÍA FORRANDO CON LA RESISTENCIA

La Resistencia se ha convertido en uno de los programas de referencia en el panorama mediático. Con él su polémico y polemista presentador, el humorista David Broncano. Al más puro estilo show de los Late Night americanos, casi siempre consigue alguna primicia o un viral que aumenta su influencia y peso en la parrilla de Movistar+. Una de sus preguntas fetiche, sobre el dinero que gana o tiene su invitado de turno, ha sido por fin respondida por él mismo a otro compañero: David Broncano ganaría 100.000 euros cada mes por hacer el programa revelación de la plataforma de contenidos.  

MATÍAS PRATS COBRARÍA 10.400 EUROS POR CADA INFORMATIVO

Comenzamos este particular ranking por los pastizales que cobran los principales rostros de la televisión en España con uno de los clásicos: Matías Prats. El popular y premiado busto parlante de los informativos de Antena 3 edición Fin de Semana se estaría embolsando por cada telediario 10.400 euros. Si hacemos la estimación, son dos telediarios cada semana o 20.800 euros, que, multiplicado por cuatro al mes, daría la nada despreciable suma de 83.200 euros mensuales. Lo que haría casi 1 millón de euros al año. Desde luego, Antena 3 sabe que Matías Prats es seguro de éxito y buenas audiencias -fieles, además-. Más allá de sus participaciones en la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario