Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2022

 

Ayuso analfabeta funcional





El currículum y los negocios familiares siembran de dudas el nombramiento de Ayuso en el PP

Reconstrucción al por menor y por capítulos de la

 biografía no oficial de la trumpista de Chamberí

LOS GENOVESES

Miércoles, 7 de diciembre de 2022


En los próximos días la inquilina de la Puerta del Sol acumulará 1216 días, es decir, 3 años y 6 meses, en el cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid y desde mayo de este año Presidenta Regional del PP.

La práctica totalidad de los electores madrileños que en mayo del 2019 decidieron votarla apenas tenían referencias de su familia, sus estudios, sus amigos, su recorrido dentro del PP de Madrid y de su trayectoria laboral. Lo mismo les sucedió aquellos que optaron por otros candidatos.

Ayuso tenía entonces 41 años y solo se sabía que su elección como cabeza de lista del PP a la Asamblea de Madrid había sido una decisión unilateral del entonces su amigo Pablo Casado, elegido meses antes Presidente Nacional del PP en sustitución del dimitido Mariano Rajoy.

El caso es que desde que en agosto del 2019 consiguió formar gobierno con el apoyo de Vox y Ciudadanos, deprisa y corriendo, se fueron publicando parcialmente algunos detalles de su biografía. Una potente maquinaria propagandista, financiada con fondos públicos, en un tiempo récord, bajo la protección del publicista y populista Miguel Ángel Rodríguez (MAR) y con una pandemia de fondo que logró convertirla en su aliada, triunfó el 4M ante los electores de la derecha madrileña sacándola del anonimato, consolidándola al frente del Gobierno regional y reforzando su proyección nacional, reforzada tras desplazar al destierro a su examigo Casado y pasar a tutelar a su sustituto Feijóo.

Y en estas estamos cuando nos hemos hecho la misma pregunta que seguramente se han hecho otros muchos que ven con preocupación como sus apoyos mediáticos, financieros, lobistas y judiciales pretenden convertirla, a la mínima de cambio, en la sustituta del expresidente de la Xunta de Galicia.

Parece una obviedad que llegado a este punto hay que aceptar que “algo” se nos ha pasado a la hora de pulir su trayectoria. Las razones pueden ser varias, pero probablemente sea la más sencilla que no es otra que deliberadamente ella y su séquito han decidido ocultar o pasar de puntillas sobre algunos de sus peripecias y atajos menos transparentes.

Y es a partir de esta pregunta y en la búsqueda de respuestas documentadas cuando hemos vuelto a repasar todas sus etapas desde que naciera en Madrid un 17 de octubre de 1978. Y para ello nada más lógico que comenzar esta primera entrega por su entorno familiar y su etapa formativa, que acaba en 2002 con su licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Ayuso pertenece a una familia de clase media, sin estanterías, instalada en el barrio de Chamberí (Madrid) con veraneos en Sotillo de la Adrada (Ávila), formada por unos padres “emprendedores”, económicamente con muchos altibajos y un hermano mayor formado en la escuela de su padre con sus variopintos negocios.

Comenzamos la saga por su madre, Isabel Ayuso Puente (Mabel para los amigos). Durante años fue acompañando en el registro mercantil a su marido, Leonardo Díaz Álvarez, fallecido en el 2014. En la actualidad está jubilada.

Sobre las vicisitudes de los negocios de su padres con Aval Madrid, sobre el presunto tráfico de influencias, el posible alzamiento de bienes a favor de sus bambinos (Isa y Tomás) y los contratos negociados sin publicidad que recibieron algunas de sus empresas, en este enlace se puede consultar y contrastar la documentación disponible.

También se puede echar un vistazo a los trabajos de la Comisión de Investigación que quedó constituida el 22 de octubre del 2019. Como es natural, sus exsocios de gobierno de Ciudadanos impidieron su comparecencia y aprobar las conclusiones.

El clan lo completa su hermano mayor Tomás Díaz Ayuso (1974), divorciado y nuevamente casado con una empleada del ayuntamiento de Ugena (Toledo). Sus negocios con la Comunidad de Madrid, durante los peores momentos del COVID, están siendo objeto de investigación por parte de la fiscalía europea. El intento por aclarar las comisiones que bajo mano se llevó de la Comunidad de Madrid le costaron el puesto a Pablo Casado. Aquí se puede encontrar toda la información.

Aunque sea unos de sus secretos mejor guardados, se da la circunstancia que coincidiendo con su etapa de asesora de Aguirre, IDA estuvo casada durante más de 3 años, entre 2007 y 2011, con Sergio Hernández de la Torre, empresario ligado al golf y administrador de una sociedad dedicada, entre otras cosas, a la organización y promoción de eventos y espectáculos culturales, musicales, deportivos y relacionados con el ocio.

Tras la ruptura relativamente pacifica, su vida privada apenas la comparte con algunos de sus compañeros de NNGG y del PP. Salta a la actualidad cuando en 2018, poco antes de ser designada por Casado candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aparece en escena un desconocido peluquero: Jairo Alonso Esteban, un amigo de su adolescencia que conoció en el pueblo de su padre, Sotillo de la Adrada. Su presentación como pareja se hizo a lo grande con reportajes y entrevistas. Tras dos años de convivencia en noviembre del 2020 pactaron “calculadamente” su separación. El hecho cierto es que a su exnovio las cosas le han ido francamente bien en el plano laboral. De hecho, en muy poco tiempo pasó de cortar el pelo que era su profesión a relaciones públicas de un grupo gastronómico libanés para acabar en noviembre del 2021 contratado como jefe de operaciones y manager de desarrollo de negocio de Asseco, una empresa de servicios informáticos que, mira por dónde, tiene como cliente a la propia Comunidad de Madrid. Aquí se pueden consultar los detalles.

Pero como no hay dos sin tres, Isabel buscó y encontró, a través de su fratelo Tomasso, a su actual pareja. En esta ocasión, el agraciado responde al nombre de Alberto González, técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos. Tras darle a conocer a los medios de comunicación y a la espera de acontecimientos ha vuelto a la clandestinidad institucional.

Estudios, cursos y cursillos

Sus hagiógrafos, que también los tiene, sostienen que estudió, sin pena ni gloria, en un colegio de monjas concertado de su barrio en Chamberí. Pincha aquí para situarte. Repitió 1º de BUP. Tras este éxito acabó dando tumbos en un colegio privado denominado Éfeso, ubicado en una esquina del selecto barrio El Viso, que los mal pensados sostienen que si se matriculaba y si se le pagaba religiosamente, se podía tener acceso a la universidad.

Esta es la reconstrucción cronológica de su actividad académica:

1997-2002. Facultad de Periodismo de la UCM.

1997-2004. Doctorando en Periodismo, Comunicación Política. Universidad Complutense de Madrid. Ningún experto consultado sabe descifrar este jeroglífico. Sin acreditar

2002–2004. Diploma de Estudios Avanzados, Periodismo, Comunicación Política. UCM. Sin acreditar

2003-2004. Máster en Comunicación corporativa. Instituto Séneca. La denominación del título varía según necesidades. Sin acreditar

2011–2012. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública- PLGP IESE Business School - University of Navarra, gestionada por el Opus Dei. Sin acreditar

2014-2014. Directora. I Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos. URJC

2013-2015: Comunicar en Política. Sin acreditar.

  • Directora

  • Nombre de la empresa: Comunicar en Política

  • Fechas de empleo: sept 2013 – feb 2015

  • Duración del empleo: 1 año y 6 meses

  • Ubicación: Madrid

  • I Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos.

Como algún lector podrá deducir, al menos, los tres últimos de la lista lo perpetró compatibilizándolos con su condición de diputada con dedicación exclusiva y retribuida en la Asamblea de Madrid.

La conclusión provisional que se puede extraer de su trayectoria académica se concreta cada vez que toma la palabra. Mire por donde se mire es una analfabeta funcional que carece de la más mínima formación para presidir la Comunidad de Madrid. Tal cual.

Ella lo sabe y sus asesores y patrocinadores mucho más y mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario