Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2023

 


El jesuítico Camps

Camps vuelve al banquillo

Gürtel le ha seguido la pista durante los últimos 13 años

LOS GENOVESES

Domingo, 22 de enero de 2023


Cuando el 20 de julio 2011 Francisco Camps Ortiz, tras constatar que dentro y fuera de su Partido se encontraba en franca minoría, dimite como Presidente de la Generalitad por sus vinculaciones el Caso Gürtel.

Sin ánimo de hacer sangre del árbol caído, solo hay que darse una vuelta por el sumario y en particular por sus ramificaciones valencianas, para constatar que, por más que durante estos años se ha ido rasgando las vestiduras, su nombre y apellidos figuran desde el principio de esta caso de corrupción del PP, tanto que ya en el primer informe de la UDEF del año 2009 (nº 17.843) sobre cargos públicos vinculados a Gürtel, fechado casualmente el 23.01.09, es decir, días antes de que se hicieran públicas las primeras detenciones del juez Garzón, la policía judicial informa al juez y a la fiscalía sobre sus intensas relaciones con Álvaro Pérez Alonso, alias El Bigotes.

En ese informe ya se especificaban los contratos a dedo a Orange Market por parte de la Generalitad que 13 años después van a ser juzgados en la Audiencia Nacional y por lo que se sentarán en el banquillo 28 procesados (6 pertenecientes al Grupo Correa y 21 a sueldo de la Generalitad, incluido el propio Camps y tres de sus Consejeros). A saber:

Grupo Correa: Francisco Correa, Álvaro Pérez, Isabel Jordán, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Mónica Magariños

Generalitad : Francisco Camps (Presidente), Alicia de Miguel (Consejera), Luis Rosado (Consejero), Manuel Cervera (Consejero), Salvador Ibars Sancho, Rafael Peset Pérez, Antonio Santo Juan, Aranzazu Vallés Testera, David Serra Cervera, Joaquín Tomás Font de Mora, María Paz Aviñó Primo, Juan Miguel Bellver Ribes, José Manuel Vidal Vidal, Paula de Cubas Carrasco, Mary Patricia Callaghan, Carmen Díaz Quintero, Silvia Caballer Almela, Vicente Farnós de los Santos, Enrique Navarro Alejandro, Enrique Bort Bargues y Auxiliadora Hernández Miñana.

De los 28, a fecha de hoy, 11 han formado acuerdos de conformidad con la Fiscalía Anticorrrupción por el que asumen sus responsabilidades. El resto, con Camps a la cabeza, continúan en sus trece.  Toda la información disponible se puede consultar en este enlace.

Hasta aquí una breve descripción de lo que es el antepenúltimo juicio de Gürtel quedando tras su celebración tan solo pendientes dos: PS Arganda y la Pieza Principal relativa al banqueo de capitales.

A fecha de hoy se han celebrado en la Audiencia Nacional otros 8 (todos con condena, incluido el PP en 1 de ellos), 4 en el TSJV de los que tres han comportado condena y una absolución, precisamente a Camps y Costa por el denominado Caso de los Trajes que por un apretada mayoría fueron absueltos por un jurado popular.

Mucho más que unos contratos menores

Dicho esto, nadie debería llevarse a engaño creyendo que en esta causa solo se juzgan unos contratos amañados. En realidad, es el punto final de un periodo de corrupción generalizada en la Generalitad Valenciana y en el PPCV. Se mentirían ellos mismos,  en particular Camps y sus hooligan, pocos y desorientados y los inquilinos actuales de Génova 13, comenzando por Feijóo y su ayudante Esteban González Pons, si piensan que es un juicio de trámite. Nada más lejos de la verdad.

El próximo 28 de mayo habrá elecciones autonómicas y municipales en la C. Valenciana. Será entonces cuando los que tengan memoria recordarán este juicio como lo que es, el último de una serie limitada a Gürtel pero que poco después ha dado el relevo a otros casos de corrupción en el que el PP se ha visto vinculado, véase Caso Taula y sus numerosas derivaciones, Caso Erial con Zaplana a la cabeza o el Caso Azud que, por más que se empeñen en mirar para otro lado, son ex dirigentes del PP sus máximos protagonistas. Todo ello sin olvidar algunos otros que se han solapado en el tiempo con todas estas tramas y por los que también han sido condenados: Caso CooperaciónCaso EmarsaCaso FabraTierra Míticaetc

Y es que, mire por donde se mire, no es casual que de los 4 Presidentes de la Generalitad tan solo 1 esté fuera de las actuaciones judiciales. Como tampoco lo es que sean decenas de cargos públicos, los que en estos años se han sentado en el banquillo. .En el PP de la Comunidad Valenciana nada de lo que les ha sucedido es casual

Ellos lo saben y nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario