Feijóo hace gala de su ignorancia ante Sánchez en el pleno de la corrupción
Pide refuerzos para la UCO pero ignora a la UDEF que investigó al PP
RlPlural
Loreto Ochando
9-7-25
No suelo venir al Congreso de los Diputados porque para eso están mis compañeros de política que son fantásticos. Pero este miércoles es diferente, el pleno es un monográfico sobre corrupción que, para mi desgracia, es lo que lleva dándome de comer desde hace 18 años (por escribir, no por robar, que todo hay que decirlo). Hete aquí que me veo sentada escuchando a un Alberto Núñez Feijóo que nunca lo va a tener más a huevo que hoy. Pero claro, es Feijóo, y no ha tardado ni cinco minutos en meter la pata y hacer gala de su ignorancia. O igual es que se piensa que los periodistas somos imbéciles y no nos vamos a enterar.
El gallego ha propuesto cuatro medidas: reforzar la UCO, retirar la ley Bolaños, cesar al fiscal general del Estado y cambiar el Tribunal Constitucional. El subconsciente es una verdadera faena, pues se le ha llenado la boca diciendo que hay que reforzar la UCO de la Guardia Civil, cuyos agentes se encargan del Caso Koldo, pero se ha olvidado de la otra unidad de élite policial en esto de la corrupción, la UDEF de la Policía Nacional…sí, esa que investigó la Gürtel y a cuyo jefe el PP mandó a Huesca. Los mismos agentes gracias a los cuales el PP fue condenado por corrupción.
¿Le habrá fallado el subconsciente al asesor que le ha escrito el discurso? La respuesta se la dejo a ustedes, lectores. Pero si esa ha sido buena, mejor ha sido cuando le ha pedido a Sánchez que cese a Álvaro García, actual fiscal general del Estado. Si uno quiere ser presidente del Gobierno, que menos que saber cómo funcionan las cosas. A ver señor Feijóo, que se lo voy a explicar como parece que solo usted entiende las cosas, rollo Barrio Sésamo.
“Hoy, en cosas que pueden o no pueden hacer los presidentes del Gobierno: el fiscal general del Estado. Queridos niños y niñas, si sois presidentes o presidentas podréis nombrar al FGE, pero ojo con a quién ponéis en el cargo, porque si luego no os gusta, no lo podréis cesar. El artículo 31 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal dice: “Podrá cesar a petición propia, por incurrir en incompatibilidades -con su cargo-, en caso de incapacidad o enfermedad, por incumplimiento grave o reiterado de sus funciones o cuando cese el Gobierno que lo hubiera propuesto", y aquí no se cumple ninguno de los requisitos. Hasta aquí, niños, niñas y Feijóo, la lección de hoy”.
Las pataletas
Por último, que no por ello menos importante, tenemos el momento pataleta, que ya se ha convertido en un clásico con el líder del PP…cómo olvidar ese momento histórico que nos regaló diciendo que no es presidente porque no quiere. Ay Alberto, que Mariano solo hay uno.
Como cuarto punto, el Rajoy de marca blanca que actualmente lidera a los populares ha pedido al presidente del Gobierno que cambie el Tribunal Constitucional. Ahí es nada. De todas las burradas que ha dicho, lectores, esta se lleva la palma. Igual es que este señor se piensa que no tenemos memoria, y no recordamos los tiempos en los que el Tribunal de Garantías tenía mayoría conservadora.
El gallego, que va de demócrata, pero hoy en el Congreso se ha pasado la democracia y la Constitución por el forro, pues, aunque no le guste a este señor, dos magistrados los nombra el presidente del Gobierno. Pero claro, como con todo, al PP eso solo le gusta cuando lo hacen ellos, pero no cuando el turno le corresponde al contrario. No nos venga con lecciones de moralidad, porque bajo su liderazgo del partido hemos sufrido el mayor bloqueo histórico a la renovación de los órganos constitucionales. Tiene usted de demócrata lo que yo de monja Ursulina.
Ay, lectores, que se me olvidaba la guinda del pastel. El momento Rufián preguntado a Feijóo si va a derogar la Ley de Amnistía, y los diputados del PP pasando de la cara de estupor a afirmar con sus cabecitas como polluelos. A ver señores si les voy a tener que hacer la segunda parte de Barrio Sésamo en un solo análisis explicándoles que cuando una ley se aprueba, por mucho que se derogue, a las personas que se les ha aplicado no se les puede ‘desaplicar’. Les recomiendo que busquen en la Wikipedia eso de la iiretroactividad de las normas penales, porque parece ser que no recuerdan ustedes la 'sagrada forma' que se tuvieron que tragar con su famosa Doctrina Parot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario