Buscar este blog

domingo, 1 de febrero de 2026

 



AZNAR APARECE EN LOS ARCHIVOS DE EPSTEIN. ESTO ES UN ESCÁNDALO.

André Rieu with Akim - Dance of the Fairies

 



La evangelización como justificación del saqueo

La evangelización no fue solo un acto religioso: fue una estrategia política y económica. Bajo el discurso de “salvar almas”, imperios enteros justificaron el despojo de tierras, culturas y recursos. La cruz llegó primero; detrás venían las armas, los contratos y el oro.

Los pueblos originarios no solo fueron convertidos, fueron sometidos. La fe se usó como excusa moral para destruir cosmovisiones, imponer lenguas y legitimar sistemas de explotación. Convertirse no era una opción espiritual, era una condición para sobrevivir.

Mientras se predicaba humildad, se saqueaban templos, se vaciaban montañas y se trasladaban riquezas a Europa. La evangelización operó como un velo sagrado sobre una maquinaria de conquista y acumulación.

Hoy, muchas de esas estructuras siguen vigentes, disfrazadas de ayuda, desarrollo o misión humanitaria. Pero la historia es clara: la fe fue utilizada como pasaporte moral para el saqueo.

Entre Ceja y Oreja


André Rieu & 150 dancers - Lara's Theme & Light Cavalry

Highland Cathedral – André Rieu (4K)

BEST OF ENNIO MORRICONE - MAN WITH A HARMONICA HQ

 



En este día de 1939, Barcelona cayó ante las fuerzas fascistas de Francisco Franco, lo que marcó no solo una derrota militar, sino la violenta destrucción del poder de la clase trabajadora en España. Lo que siguió fue una guerra de clases desde arriba, impuesta por los fascistas de Franco.

Entre 1939 y 1945, se estima que entre 130.000 y 150.000 personas fueron encarceladas en Cataluña. Barcelona se convirtió en una vasta zona carcelaria: cárceles, fábricas, escuelas y plazas de toros se llenaron de obreros, anarquistas, comunistas, sindicalistas y combatientes republicanos.

Al menos 3500 ejecuciones tuvieron lugar en Cataluña después de la guerra. En toda España, más de 50 000 personas fueron ejecutadas bajo la «paz» franquista, muchas tras tribunales militares sumarios que duraron minutos, en un episodio de terror fascista contrarrevolucionario.

Más de 500.000 personas huyeron al exilio, desproporcionadamente de bastiones obreros y de izquierdas como Barcelona. Quienes permanecieron se enfrentaron a batallones de trabajos forzados, confiscación de propiedades, listas negras y purgas políticas. Decenas de miles fueron despojadas de sus empleos y derechos civiles.

El catalán fue prohibido en la educación, la administración, los tribunales y la vida pública. Las instituciones obreras fueron desmanteladas. Los sindicatos fueron ilegalizados. Los partidos que representaban a la clase obrera fueron exterminados.

Barcelona, ​​una ciudad vibrante y revolucionaria que había visto crecer una industria colectivizada, milicias obreras y poder popular, fue silenciada deliberadamente para que los terratenientes, los generales y el capital extranjero pudieran gobernar sin resistencia.

La resistencia catalana había sido heroica y legendaria. En 1936, la clase obrera de Barcelona resistió un golpe fascista con organización popular y luchó con valentía, a pesar de los constantes bombardeos que sufría la región catalana y la omnipresente plaga del hambre. Esta resistencia se mantendría hasta 1939.

Sin embargo, su destino fue trágico. Las milicias anarquistas, las fuerzas del POUM, los republicanos y los comunistas a menudo actuaron sin un mando unificado. El entusiasmo revolucionario sustituyó a la disciplina militar centralizada, una debilidad clave frente a las fuerzas fascistas de Franco, que estaban bajo un mando centralizado como ejército profesional.

La resistencia descentralizada de la clase obrera no pudo luchar eficazmente contra esto.

Con romanticismo revolucionario en lugar de disciplina revolucionaria, unidad y un Estado capaz de aplastar el fascismo, fueron finalmente derrotados por los fascistas de Franco. Lo que siguió para las clases trabajadoras de la ciudad revolucionaria fue una represión terrible y la dominación del capital.

https://x.com/GUnderground_TV/status/2015757817873912146...

Once Upon a Time in the West | Claudia Couwenbergh | Viva Classic Live 2013

Vásáry André - Ennio Morricone: Once Upon a Time in the West / Volt egys...

Once Upon the Time in the West – Bel Canto Choir Vilnius

ENNIO MORRICONE: Once Upon A Time In The West - The Maestro & The Europe...

MIKE OLDFIELD - Arrival

André Rieu - La Paloma (Live in Mexico)

🎵 CANTAJUEGOS · Música y Juguetes · Concierto familiar del Grupo Talía

Viva Classic Live 2024 | Once upon a time in the West | Elise Caluwaerts

André Rieu - Champagne Polka

Andre' Rieu - Fernando - Celebrates ABBA

 



Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar

(Muy importante la posdata)

En la España de los milagros sin testigos, donde los santos llevaban uniforme y los pobres rezaban por decreto, los viejos del campo no se jubilaban: se desvanecían. Se les veía al amanecer, saliendo de sus casas silencio, con la azada y la espuerta en la mano y el bastón en la otra, como si la tierra les pidiera perdón por no haberles dado descanso.

La jubilación era un espejismo que se pagaba en cupones agrarios, esos papelitos que prometían el cielo pero no llegaban ni al umbral. Algunos eran falsos, otros simplemente inútiles. Pero todos tenían algo en común: no servían para dejar de trabajar. Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar.

Los ancianos morían en el tajo o en cualquier ribazo, con la azada aún caliente, como si la tierra los reclamara justo cuando empezaban a pensar en descansar. Y entonces se decía que habían tenido «una muerte buena», porque no molestaron, porque no cobraron pensión, porque no dejaron de producir. Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar.

El régimen, tan paternal como un látigo, les ofrecía lo justo: una misa breve y obligatoria, una esquela mal escrita, y si acaso, un entierro sin mármol o con lápida pagada a plazos. La Seguridad Social era para otros, para los que vivían en ciudades con ascensor y televisión, tampoco para todos, no os hagáis ilusiones. En el campo, la única seguridad era que el cuerpo se rompería antes que la voluntad. Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar.

El anciano de la foto, pongamos que se llama Eusebio, lleva en la mano las últimas coles del invierno. No son para vender, son para cenar. El perro lo acompaña, no por fidelidad, sino porque sabe que si Eusebio cae, alguien tiene que ladrar. El bastón no es por debilidad, o tal vez porque sin él no puede andar, también es por dignidad: para no arrastrarse del todo. Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar.

Y cuando llega la noche, y el frío se cuela por las rendijas de las ventanas mal ajustadas, Eusebio se sienta junto al fuego y recuerda que hace años le prometieron descanso. Que pagó sus cupones. Que esperó. Que creyó. Pero el descanso nunca llegó. Lo que sí llegó fue la artrosis, el silencio, y el olvido. Trabajaron tanto, que ni la muerte les daba permiso para parar.

© Paco Arenas a 10 de octubre de 2025

Posdata añadida hoy 31 de enero de 2026:

Memoria histórica durante el gobierno del delincuente M.Rajoy, que los jueces no saben quién es.

Durante los años que gobernó M.Rajoy, se subieron las pensiones tres veces, siempre muy por debajo del IPC en 2012, 2013 y 2017, no las subió siquiera ni en el 2014, ni en el 2015, ni en el 2016.

En el 2012, subió un 1%, el IPC subió un 2,9%

En 2013, subió un 1%, el IPC subió un 1,4%

En el 2016 no subió nada y el IPC subió un 1,6%

y por último la gran burla en el 2017, el IPC subió un 1,1% y las pensiones las subieron un 0,25%

Ahora se niega, una vez más, la subida de las pensiones, y su muleta dice que dentro de 15 años no se cobrarán pensiones.

El que quiera entender que entienda.

Paco Arenas

Mi último libro publicado ha sido "Las abarcas desiertas"

Otros libros:

"Magdalenas sin azúcar"

"Palabras calladas"

"Águeda y el secreto de su mano zurda"

"Caricias rotas"

"Los manuscritos de Teresa Panza"

y algunos más.


André Rieu - Once Upon A Time In The West -TOSKANA

⚠️ ¡ÚLTIMA HORA! Ekaizer DETONA a Ayuso y Génova entra en PÁNICO

DESTAPAN NUEVO PISO AMANTE MAZÓN "ESTALLA ESCÁNDALO CORRUPCION URBANÍSTI...

PILLAN A FEIJÓO CONTADO BULOS MIGRANTES "ANTONIO MAESTRE DESTROZA A JAVI...

BOFETADA EN LA CARA A FEIJÓO "LECCIÓN DE HISTORIA DE NIEVES CONCOSTRINA ...

 


 


¡ESCÁNDALO! FRENAN LA CAUSA DEL NOVIO DE AYUSO

 


 

Abascal topa con la Iglesia y amplía la distancia de Vox con sus satélites ultracatólicos

La Basílica del Pilar no permitió al candidato de Vox hacerse fotos en el templo, como sí hicieron Azcón y Ayuso

1-2-16

ElPlural

Jaime Fernández



La fractura entre Vox y la Iglesia se hace cada vez más evidente. El partido de Santiago Abascal ha recibido un nuevo revés esta semana, esta vez de parte del cabildo de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza. La catedral maña no ha dado permiso al candidato de Vox en las elecciones de Aragón, Alejandro Nolasco, para hacerse fotos en su interior, como sí hiciera el presidente regional, el popular Jorge Azcón, arropado por la baronesa madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El pasado domingo, Azcón arrancó la campaña para el próximo 8 de febrero visitando junto a Ayuso el mayor templo católico de Aragón. La Basílica no puso impedimentos para que los populares, a los que acompañó también la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se hicieran todo tipo de fotos y vídeos en el interior, que luego se publicaron en sus redes sociales y en las del PP.

Imágenes como las de Ayuso besando el Pilar de la Virgen, o de Azcón saludando a feligreses, no se verán en las cuentas de Vox, que ha recibido un varapalo de parte de la Basílica. En los vídeos publicados por el PP apareció hasta uno de los sacerdotes del templo, explicando su historia. Nolasco tenía planeada esta semana una visita a la Virgen del Pilar, pero el cabildo ha advertido de que no les concederán el permiso para grabar en el interior, según publica OkDiario.

La inmigración distancia a Abascal de los obispos

Desde Vox acusan al clero de boicotearles, según el citado medio, y consideran que reciben un trato desigual frente al PP. El pulso llega en medio del distanciamiento cada vez mayor de los discursos antiinmigración de Vox con los de la Iglesia. Santiago Abascal no acudió este jueves al funeral católico por las víctimas del accidente de Adamuz en Huelva. El líder de la ultraderecha evitó así varias fotos incómodas, entre ellas con el líder de los obispos, Luis Argüello, con quien ha quedado patente que Vox tiene cada vez más diferencias.

Diferencias que la Conferencia Episcopal ha dejado clara esta semana. Argüello calificó como "una buena noticia" la regularización de más de medio millón de migrantes aprobada el martes por el Gobierno. Mientras, Abascal hablaba de "500.000 ilegales" o de "invasión", y extendía teorías de la conspiración como que el Gobierno quiere "sustituir" a la población española.

Y es que desde que se impulsó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para esta regularización, los obispos la han defendido a capa y espada. Es este el motivo por el que el PP facilitó su tramitación en el Congreso. La Iglesia ejerce una gran presión en el partido de Feijóo, a la que Vox se resiste. Las diferencias entre Abascal y el clero se han hecho patentes en los últimos años con sus críticas a las posturas del papa Francisco sobre la inmigración, su guerra particular contra la resignificación del Valle de Cuelgamuros o la moción de Vox en Jumilla (Murcia) para prohibir celebraciones de la comunidad musulmana, a la que la Iglesia defendió.

La guerra abierta de Vox y HazteOir

Vox mantiene abierto también un frente con los sectores más conservadores de la Iglesia. La asociación HazteOir ha funcionado históricamente como uno de los brazos judiciales del partido, a cambio de que Vox sea el canal político para los discursos ultracatólicos, antiabortistas y antiLGTB de la organización. En las últimas semanas, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha dado síntomas de que esta relación está rota.

El activista está redoblando su presión sobre Vox en sus redes sociales, donde les acusa de no haber cumplido con su parte de llevar a las instituciones sus postulados, en este caso por el aborto. Lo último, después de que Arsuaga pidiera abiertamente el voto para Se Acabó La Fiesta en Aragón, son respuestas directas a miembros de Vox: "Mi trabajo es presionar para lograr leyes que salven vidas. El de Vox, tristemente, ha sido aprobar 22 presupuestos autonómicos al PP a cambio de CERO medidas provida", contestó Arsuaga a la diputada Reyes Romero.

La relación con HazteOir se empezó a fracturar después del escándalo de Revuelta, la que fuera organización juvenil de Vox, muy relacionada con la asociación ultracatólica. ElPlural.com publicó que Revuelta habría desviado dinero de las donaciones destinadas a ayudar a las víctimas de la DANA, publicando en los días siguientes audios que probarían que dirigentes cercanos a la plana alta de Vox conocían esta corrupción y, antes de denunciarla y romper con su ala juvenil, trataron de taparla.


La mesa del director: clase práctica de cómo funcionan las cloacas del E...