Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2018

La voz dormida (Film muy recomendable)

ClicClic
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-tve/

Título original
La voz dormida
Año
Duración
128 min.
País
España España
Dirección
Guion
Benito Zambrano, Ignacio del Moral (Novela: Dulce Chacón)
Música
Magda Rosa Galván, Juan Antonio Leyva
Fotografía
Alex Catalán
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Warner Bros. España
Género
Drama | Posguerra española. Años 40
Web oficial
http://www.lavozdormida.es
Sinopsis
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid. (FILMAFFINITY)

Premios
2011: 3 Premios Goya: Mejor actriz sec. (Wagener), actriz rev. (León) y canción. 9 nom.
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso

Críticas

Galería


Foto: Luis Viadel

domingo, 11 de noviembre de 2018

14 de abril. La República (La 1 de TVE)

14 de abril. La República es una serie de televisión española dirigida por Jordi Frades y emitida por La 1 de TVE y producida por Diagonal TV que refleja el devenir de la Segunda República Española, período clave en la historia del siglo XX en España.
Es una serie derivada de La Señora​ y se estrenó el lunes, 24 de enero de 2011. La primera temporada acabó el lunes, 18 de abril de 2011, abarcando desde el otoño de 1931 hasta septiembre de 1932. La segunda temporada de la serie que en principio tenía previsto que se emitiese en enero de 2012, consta de 17 capítulos, que serán los últimos de la serie y que abarcarán desde pocos minutos después del final de la primera temporada, es decir, en septiembre de 1932 y finalizará el 18 de julio de 1936, día en el que estalló la Guerra civil española. ​
El presupuesto fue de 15 millones de euros. ​
A pesar de haberse programado para 2015,​ en diciembre de 2017 la segunda temporada seguía pendiente de emisión, a pesar de estar rodada y lista para su lanzamiento, ​ lo que ha llevado a acusaciones de censura por parte de RTVE ya que coincide con el cambio de gobierno al Partido Popular. ​ Inicialmente se justificó en la crisis y los recortes, sin embargo, son muchas las nuevas series grabadas y emitidas con posterioridad (Isabel, Carlos, rey emperador, Seis hermanas...). ​ El aplazamiento de la emisión de la segunda temporada ha causado malestar entre los actores y la producción.​
Finalmente, con un retraso de siete años, la dirección de ficción de TVE decidió programarla para la nueva temporada televisiva 2018/2019. ​ Se anunció que la segunda temporada se emitiría el 27 de octubre pero relegándola a la franja late night, a las 23:30, ​ lo que causó el malestar de la producción. ​ RTVE decidió entonces emitir el último episodio de la primera temporada en el horario previsto, ​ y los nuevos episodios los sábados en prime time a las 22:05.
Episodios y audiencias [editar]
En sus trece emisiones, la primera temporada de 14 de abril. La República alcanzó una audiencia media de 3.515.000 espectadores y un 17% de cuota. Casi 22,8 millones de personas (51,7% de cuota) han visto algún momento de la ficción de TVE. ​

'14 de Abril. La república': Jesús sospecha que la bala no iba dirigida a él
REDACCIÓN YOTELE
Sábado, 10/11/2018
La 1 de TVE estrena esta noche, a las 22:05 horas, un nuevo capítulo de la segunda temporada de '14 de abril. La república'. En esta entrega, la firma del traspaso de la finca a manos de Alejandra parece sellar también la ruptura entre Fernando y su amada. Lejos quedan los sueños de una vida juntos. Jesús, ya recuperado, recuerda el tiroteo en el que fue herido. Está convencido de que la bala iba dirigida a su hermana y culpa a Agustín De La Torre del intento de asesinato como medio para evitar la pérdida de la finca. Pero nadie cree a Jesús y éste se ve forzado a indagar por su cuenta.
Aunque Fernando ha vuelto a casa, su matrimonio con Mercedes es pura formalidad. Mercedes hace lo imposible por recuperar su relación, en particular tras conocer que el rumor sobre su divorcio se ha extendido en la pacata sociedad madrileña. El descrédito social amenaza la carrera política de Fernando. Mercedes decide hacer algo al respecto.
Beatriz se aprovecha de que Ludi no sabe leer para hacerle recoger un libro que escandaliza a Leocadia. La joven criada aprovechará los remordimientos de la señorita para conseguir algo a cambio. Amparo y Encarna planean una vida juntas en Asturias. Para las dos es un paso importante, no exento de riesgo e incertidumbre. De momento se topan con la incomprensión de su entorno. Pero otras amenazas acechan a la pareja.
 ClicClic


No, no se trata del Tribunal Supremo de España (aunque lo parezca)


El Tribunal Supremo se ha pasado "tres pueblos"





El "top-less" de Femen a Trump en París.

¡Hipocresía!: El “top less” de Femen a Trump en París.

Tres activistas del grupo Femen forzaron este domingo el dispositivo de seguridad al paso del convoy del presidente Donald Trump en dirección a las conmemoraciones del fin de la Guerra Mundial en el Arco de Triunfo de París, antes de ser detenidas. Dos activistas en topless, que llevaban mensajes como 'Fake Peace Maker' o 'Hypocrisy' escritos en el cuerpo, saltaron las vallas de seguridad que separaban al público de la comitiva oficial en los Campos Elíseos. Una tercera trató de hacer lo mismo unos metros más adelante.

Retiran una estatua de Colón, en un parque de Los Angeles, por genocida.

Los Ángeles retira la estatua de Cristóbal Colón: "Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte"
EUROPA PRESS 11.11.2018
20 minutos
Es parte de una moción aprobada el año pasado que ya ha sustituido el antiguo Día del Descubrimiento por el Día de los Pueblos Indígenas.
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles completaron este sábado la retirada de una estatua del explorador Cristóbal Colón, levantada hace 45 años en el Grand Park del centro de la urbe norteamericana, como parte de una moción aprobada el año pasado que ya ha sustituido el antiguo Día del Descubrimiento por el Día de los Pueblos Indígenas. "La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos", según la ex secretaria de Comercio de EEUU y actual miembro de la junta de Gobierno de la ciudad, Hilda Solís, autora de la moción. "Así, la eliminación de la estatua de Colón en Grand Park es un acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado. Con su remoción, comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos", aseguró en declaraciones recogidas por la cadena NBC.


Para el concejal de la ciudad, Mitch O'Farrell, la eliminación de la estatua es un "paso natural en los avances para eliminar la falsa narrativa de que Colón descubrió América". "Además, el mismo Colón fue responsable de genocidios y sus actos contribuyeron al mayor genocidio jamás registrado. Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte", ha añadido O'Farrell, miembro de la Nación Wyandot de indios americanos. El concejal Joe Buscaino, de ascendencia italiana, expresó sus reservas sobre la cancelación del Día de Colón e intentó hacer un esfuerzo infructuoso para conseguir la retirada de la moción. "Con o sin Colón, los italianos continuarán celebrando sus sacrificios y contribuciones a este gran país y nuestra gran ciudad", declaró Buscaino.




Galería


Foto: Luis Viadel

KLER (La Iglesia Católica es una inmensa letrina)

La película que hace temblar los cimientos de la Iglesia
Lujo, exceso de vodka y todo tipo de perversiones sexuales. 'Kler' provoca un terremoto en la ultra católica Polonia
Daniel Fernández Sábado, 10 de noviembre de 2018
ElPlural
Podemos pensar que la sombra de la Iglesia en España es alargada, pero se queda corta si la comparamos con Polonia, un país donde Jesucristo fue declarado oficialmente 'Rey de Polonia', con el propio presidente de la República como testigo y un crucifijo presidiendo la puerta del Parlamento, y donde el 64% de la población concibe la religión como un elemento clave de la identidad nacional, frente al 38% de nuestro país. 
Ha sido una película la encargada de remover unas conciencias silenciadas por la omnipresencia de la iglesia y de provocar un auténtico terremoto en el Estado y la sociedad polaca.

Se trata de Kler (Clero), de Wojciech Smarzowski, una cinta que llama especialmente la atención en uno de los países más ultra católicos de toda Europa, donde el 87% se declara católico (60% en España). El filme se ha convertido ya en el más visto de la historia del país con más de tres millones de espectadores. Pero el tsunami Kler ha traspasado fronteras y ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en países como Holanda, Noruega o Islandia, donde se estrenará próximamente.
En el cuarto país con más curas del continente (más de 71 por cada 100.000 habitantes), este largometraje se ha atrevido a criticar a una Iglesia, muy relacionada con los poderes políticos. Además, ha sacado a la luz dos Polonias distintas. Mientras en grandes ciudades como Varsovia el público se levanta y aplaude al terminar la película, en la Polonia rural -y no tan rural- las autoridades han presionado a los dueños de los cines para no que no la proyecten. Así ha ocurrido en Ełk (56.000 habitantes) o en Ostrołęka (53.000).
La película relata las juergas de tres sacerdotes, amigos de la infancia, en un orfanato católico donde sufrieron distintos abusos. De vuelta al presente, deciden reunirse una vez al año para ‘desmadrarse’ y beber vodka hasta el coma etílico, manejando fajos de billetes para financiar toda perversión que se les ocurra. La ambición de uno de ellos choca con un arzobispo con estrechas relaciones con los políticos que pretende crear un gran santuario y parque temático al estilo de Lourdes. Otro induce a abortar a una feligresa de su parroquia con la que mantiene una relación. El tercero es un pederasta y alcohólico muy ‘amigo de lo ajeno’.
Janusz Gajos, uno de los actores de Kler, aseguró que el largometraje “es una invitación a los polacos para iniciar una seria conversación; debería ser una llamada de atención, todos conocemos hechos de una gravedad inimaginable que tienen lugar tras las cortinas de la Iglesia y cuyos perpetradores son protegidos”.
A pesar de que la Iglesia católica polaca se ha visto afectada en los últimos años por una sucesión de escándalos tales como injerencias políticas, pederastia, antisemitismo o delitos económicos, no había habido suficiente valor para realizar críticas serias a esta gran institución, que ha escondido sus problemas bajo la alfombra de forma sistemática con la colaboración del Gobierno, en manos de la extrema derecha de Ley y Justicia.
Tanto es así que el director de Kler no ha necesitado tirar excesivamente de su imaginación. Numerosas escenas han sido sacadas de las propias experiencias reales de los participantes en el rodaje o de las noticias recogidas por los periódicos polacos. Algunos de esos ejemplos reales que han inspirado las escenas del filme son el caso de la condena a la Iglesia polaca a pagar 225.000 euros a una joven que fue secuestrada y violada por un cura durante 10 meses en 2008 cuando apenas tenía 13 años.
También se puede ver la influencia de la noticia recogida por la versión polaca del diario Newsweek sobre el foro de internet en el que curas gays compartían información para encontrar chicos “complacientes y discretos”. Poco después salían a la luz las fotografías de alumnos de 7 a 14 años sometidos a una “ceremonia de bienvenida al nuevo curso” en la debían lamer la crema untada en las rodillas de los curas. La inmunidad de los curas que muestra el largometraje también evoca situaciones reales como la exclusión de 56 curas del listado publicado por el Gobierno con los nombres de los condenados por abusos sexuales a menores.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Francisco Franco Criminalísimo Generalísimo por la Gracia de Dios



La foto de Franco que se reenvían los ‘fachas’ por WhatsApp

Tras el intento fallido de atentar contra Pedro Sánchez, los nostálgicos viralizan una instantánea del dictador

Redacción Sábado, 10 de noviembre de

ElPlural

El jueves fue detenido un hombre de 63 años por planear atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El francotirador pretendía aprovechar sus conocimientos armamentísticos para vengarse por la exhumación de Franco.

En el domicilio del arrestado se encontró un arsenal con 16 armas cortas y seis largas, rifles de precisión y un subfusil de asalto. Además, en el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada y completamente ilegal. 

A raíz de esta noticia, el sector más radical de la sociedad española ha viralizado una foto que no ha dejado de circular de grupo en grupo de whatsapp. Se trata de una imagen de Franco, en la que el dictador, en un parque, apunta con una escopeta de caza. 



Lo único bueno que hizo Franco durante toda su vida fué morirse.


LA FAMILIA DEL DICTADOR PIDE EXHUMAR TAMBIÉN AL MONARCA



La rotunda respuesta de Ferreras a la familia Franco: "Fernando VII hizo algo bueno por España como Franco, morirse"

La familia Franco ha anunciado que acudirá al Tribunal de Derechos Humanos si Sánchez veta su inhumación en la Almudena. Además, en declaraciones al diario 'La Razón', la familia del dictador se ha preguntado si a Fernando VII, al no ser "muy demócrata", lo van a exhumar también. A ello ha respondido Antonio García Ferreras: "Fernando VII también hizo algo bueno por España como Franco, morirse".

laSexta.com | Madrid | 09/11/2018

Fuentes de la familia Franco, consultadas por el diario 'La Razón', aseguran que irán a Estrasburgo si el Gobierno de Pedro Sánchez veta la opción de que el dictador ser inhumado en la Almudena tras su exhumación del Valle de los Caídos.


El Gobierno prepara una serie de enmiendas para que se prohíba que los restos de Franco acaben en un lugar de acceso público tras ser exhumado del Valle de los Caídos, e incluso cerrar aquellos que permitan el enaltecimiento del franquismo.

El principal objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez una vez hayan salido los restos de Franco del Valle de los Caidos es evitar esto que el lugar en el que reposen sus restos se convierta en centro de exaltación del franquismo. "Vamos a impedir por ley el enaltecimiento del dictador y de la dictadura", ha confirmado el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas. Para ello, el PSOE va a presentar dos enmiendas en la reforma de la Memoria Histórica.

Primero, prohibir que el cadáver del dictador puedan acabar en un recinto de acceso público. Esto evitaría que Franco acabase en la cripta de la Almudena, que es uno de los lugares más turísticos del centro de Madrid. La otra vía es además sancionar, incluso con el cierre, a los responsables de aquellos lugares públicos que, por acción y omisión, permitan la exaltación del franquismo.


Es decir, en estas circunstancias, el Gobierno tendría capacidad para cerrar una iglesia en la que se realicen homenajes a Franco. Estas enmiendas contarían con el apoyo de Podemos, que incluso daría un paso más. "Debe ir a un lugar discreto y sin acceso público, da igual la titularidad", según ha apuntado Ione Belarra, portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso.

Mientras, la oposición ni siquiera entra a valorar estos movimientos porque dice que son medidas sin consenso. "Sólo se ha buscado usar esta cuestión como un arma arrojadiza. No vamos a seguir ese juego", ha apuntado Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso. En la misma línea se expresa el PP, en voz de Pedro Sanz, portavoz del partido en el Senado: "Le están dando vueltas a levantar un cadáver de hace 40 años, la gente está a otras cosas".

 


"Me cansé...me rindo..."

09/11/2018
Un profesor universitario renuncia a su puesto con un retrato de la juventud que todos deberíamos leer
"Me cansé... me rindo..."
Redacción El HuffPost
El periodista y académico uruguayo Leonardo Haberkorn ha escrito una conmovedora carta explicando los motivos por los que abandona su puesto como profesor de periodismo en la Universidad ORT de Montevideo. El texto, que pone los pelos de punta, presenta el retrato de unos jóvenes que, finalmente, le han empujado a abandonar la enseñanza por puro hartazgo: "Me cansé... me rindo...", ha titulado su misiva, que ha conmovido al mundo de la educación.
"Me cansé de pelear contra los celulares, con WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me rindo. Tiro la toalla", comienza su exposición de motivos Haberkorn, quien se muestra cansado "de hablar de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies".
 
"No todos son así, pero cada vez son más", continúan el académico, quien rememora que "hace tres o cuatro años la exhortación a dejar el teléfono de lado durante 90 minutos aunque solo fuera para ser maleducados todavía tenía algún efecto", pero "ya no".
En este sentido, el profesor se pregunta si quizás el problema se debe a algo que él pueda estar haciendo mal, cuestión a la que añade el innegable dolor que siente por la actitud de estos chavales: "Muchos de estos chicos no son conscientes de los hiriente que es lo que hacen", lamenta.
Tras destacar este aspecto de la mala educación, el maestro pone el foco en el desinterés de estos jóvenes por la información, lo que hace cada vez más difícil "explicar cómo funciona el periodismo a gente que no lo consume y no le ve sentido a estar informado": "Es como enseñar botánica a alguien que viene de un planeta donde no existen los vegetales", resalta, antes de defender que la empatía necesaria en cualquier periodista termina volviéndose en contra.
No obstante, el profesor trata de buscar el porqué de esta situación, y cae en la cuenta de que la culpa no es sólo de los chavales: "Y entonces ves que a estos muchachos que siguen teniendo la inteligencia, la simpatía y la calidez de siempre los estafaron, que la culpa no es sólo de ellos. Que la incultura, el desinterés y la ajenidad no les nacieron solos. Que les fueron matando la curiosidad".
"Entonces cuando uno comprende que ellos también son víctimas, casi sin darse cuenta va bajando la guardia", reflexiona el profesor, que llega la conclusión de que es en este punto cuando "lo malo termina siendo aprobado como mediocre; lo mediocre pasa por bueno; y lo bueno, las pocas veces que llega, se celebra como si fuera brillante".
"No quiero ser parte de ese círculo perverso. Nunca fui así y no lo seré", afirma tajante el maestro, quien concluye con un rotundo: "Ellos querían que terminara la clase. Yo también".