Política, religión, actualidad, cine, opinión, sociedad, humor, cultura, fotogalerías.....corrupción, corruptores, justicia, robos, fraudes, atracos, preferentes, rescate bancario, hambre, paro, miseria, desahucios, hipocresía, la verdad, mentiras y mas mentiras...crisis, ricos, pobres, muy pobres, muy ricos, miseria, niños hambrientos, familias que no pueden llegar a fin de mes, trabajadores esclavos...Santa Pederastia, Sagrada Pedofilia....
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viernes, 19 de diciembre de 2025
Tras meses de especulación, la autora de las memorias de Juan Carlos I rompe el silencio y explica por qué los supuestos amantes del Emérito no aparecen en Reconciliación. En plató, Laurence Debray habló de ‘detalles’, de límites pactados y de silencios deliberados. Lo que parecía una omisión menor ahora suena a decisión calculada. ¿Protección… o la parte más incómoda de la historia aún por contar?
Todos de su mismo sexo
17 amantes --en distintos años es creible--. Conocí a uno de mi pueblo que tenía 3. Sus piernas estaban bien chupadas, flacas. El sexo excesivo adelgasa. Muchos curas son "hombres" y por eso tienen concubinas "a escondidas" otros no las tienen porque son gays.
Desde hace años que la iglesia católica debatía respecto si los curas deberían poseer esposas. No han decidido. Pero en los S. IX al XVI los curas, obispos, poseían harems. Léase la HISTORIA DE LOS BORGIA (prostitución y asesinatos en la familia), y otras familias que pasaron por el Vaticano fueron prostitución en masa.
El 13 de noviembre de 2008, la vida de Dallas Wiens se partió en dos en una fracción de segundo.
Trabajaba en una obra de construcción en Texas cuando, por un error fatal, entró en contacto con una línea eléctrica de alto voltaje. La descarga fue devastadora. El calor extremo destruyó gran parte de su rostro antes de que pudiera reaccionar.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Parkland Memorial de Dallas. Allí, los médicos lucharon primero por lo esencial: mantenerlo con vida. Las quemaduras eran tan severas que hubo que retirar grandes extensiones de piel y tejido. Perdió el ojo izquierdo. El derecho, gravemente dañado, fue preservado bajo un colgajo de piel en un intento desesperado por salvarlo.
Durante meses, Dallas vivió entre quirófanos. Una de las cirugías más largas duró 36 horas, repartidas en dos días. Los cirujanos utilizaron músculo de su espalda para reconstruir la estructura básica de su rostro. Aun así, el daño era inmenso. Perdió la nariz, los labios, los párpados, las cejas y gran parte del cuero cabelludo. Su boca quedó reducida a una pequeña abertura horizontal. La visión se perdió para siempre.
A pesar de todo, Dallas siguió adelante.
En marzo de 2011, casi tres años después del accidente, ocurrió algo extraordinario. En el Hospital Brigham and Women’s de Boston, un equipo de más de 30 especialistas realizó uno de los trasplantes faciales más complejos hasta ese momento. Ocho cirujanos trabajaron durante 15 horas para darle un nuevo rostro.
El trasplante fue un éxito.
Dallas no recuperó la vista, pero sí algo igual de importante: De volver a caminar entre otros sin esconderse. De recuperar una identidad que la electricidad había intentado borrar.
Su historia no es solo un relato médico. Es un recordatorio brutal y esperanzador a la vez de hasta dónde puede llegar el cuerpo humano, y de lo que la ciencia y la voluntad pueden reconstruir cuando todo parece perdido.
A veces, sobrevivir no es volver a ser quien eras.
Es aprender a vivir con quien ahora eres.
En septiembre de 1941, en las afueras de Kiev, ocurrió una de las matanzas más rápidas y brutales del Holocausto. Su nombre quedó ligado para siempre a un barranco: Babi Yar.
Tras la ocupación alemana de la ciudad, los nazis ordenaron a la población judía presentarse con documentos y pertenencias. Muchos creyeron que se trataba de un traslado. En realidad, era una trampa cuidadosamente planificada. Durante dos días, el 29 y 30 de septiembre, casi 34.000 hombres, mujeres y niños judíos fueron conducidos hasta el borde del barranco.
Allí, las unidades móviles de exterminio —los Einsatzgruppen— con ayuda de colaboradores locales, obligaron a las víctimas a desnudarse. Luego, familia tras familia, fueron fusiladas. Los cuerpos caían unos sobre otros, formando capas humanas en el fondo del barranco. El asesinato se ejecutó con una frialdad industrial: sin cámaras de gas, sin campos, solo armas, munición y silencio.
Babi Yar no fue un episodio aislado, sino parte de la llamada “Shoá por balas”, el método utilizado por los nazis en Europa del Este antes de la implantación sistemática de los campos de exterminio. En los meses y años siguientes, el mismo barranco seguiría tragándose vidas: romaníes, prisioneros de guerra soviéticos, opositores políticos y nacionalistas ucranianos también fueron asesinados allí. Se estima que el número total de víctimas supera ampliamente las cien mil personas.
Durante décadas, el lugar fue deliberadamente silenciado. Bajo el régimen soviético, no se permitió un memorial que reconociera explícitamente a las víctimas judías. El barranco fue rellenado, convertido en parque, como si la tierra pudiera borrar lo ocurrido. La memoria sobrevivió, no gracias a monumentos, sino a testimonios, poemas y recuerdos fragmentados.
Hoy, Babi Yar representa algo más que una masacre: es el símbolo de hasta dónde puede llegar la deshumanización cuando el odio se convierte en política y la muerte en procedimiento administrativo. Un recordatorio brutal de que el genocidio no siempre necesita fábricas de muerte; a veces basta un barranco, armas cargadas y la decisión de mirar a otro lado.
Miguel Ángel Rodríguez traspasa todas los límites y acusa a Sánchez de "dictador": "Tú y tu familia vais pa'lante"
El jefe de Gabinete de Ayuso ha vertido estas acusaciones contra el presidente del Gobierno después de que este último haya defendido la labor de García Ortiz
ElPlural
9-12-25
Este martes el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en la causa que investiga la filtración del correo electrónico en el que Alberto González Amador reconocía haber cometido dos delitos fiscales. Una sentencia, no obstante, que cuenta con el rechazo de dos de las magistradas de la Sala y sobre la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado destacando que “quién tiene que pedir perdón es la señora Ayuso”.
Sin embargo, estas palabras del jefe del Ejecutivo han recibido una pronta respuesta por parte del jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha acusado al presidente del Gobierno de “dictador”. A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Rodríguez ha señalado que hoy “tendría que caer” el Gobierno. “Estás hundido. Eres un dictador. Hoy tendría que caer tu gobierno. Solo hay que ver tu cara: Ayuso te gana de largo. Tú no puedes salir a la calle: a ella la admiran. Tú y tu familia y tus adjuntos vais Pá'lante”, ha espetado el jefe de Gabinete de la responsable de Sol.
Este mensaje llega después de las últimas palabras de Sánchez. Y es que el presidente del Gobierno no ha cambiado de rumbo en sus palabras acerca de este proceso y fallo judicial tras la publicación de la sentencia. El principal mandatario de La Moncloa ha vuelto a defender que García Ortiz “lo que ha hecho es defender la verdad y la institución de la Fiscalía General” al no declararse culpable de la filtración ni revelación de datos reservados.
De esta manera, ha situado el foco en el papel que ha tenido la presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno en esta cuestión, ya que la causa se abrió por la filtración del correo del abogado de González Amador en el que reconocía haber cometido dos delitos fiscales: “¡Quién tiene que pedir perdón es la señora Ayuso!”.
“Lo de menos es el hermano de la señora Ayuso, o el novio de la señora Ayuso, lo importante es ella. Lo grave es el señor Feijóo que se pliega ante ella”, ha terminado argumentando Sánchez durante su intervención en el Centenario del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en Madrid, y con una última frase con la que ha recordado al eclipse de Pablo Casado en su etapa al frente del Partido Popular.
En términos similares, ha cargado contra el argumentario del PP al conocerse la sentencia judicial: “¿Y hoy dan lecciones de qué, de una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado?”, ha ahondado.
Cuando
una mujer granadina es rescatada de las fosas de Víznar ruge el
silencio. La mera circunstancia de haber sido seleccionada por los
golpistas para el asesinato la provee de extraordinario valor, obliga
a quien lo sabe a rebuscar en su biografía, a exhumar los datos de
su existencia. Las pesquisas no defraudan. Víznar está poblado de
mujeres granadinas republicanas, de un profundo republicanismo que
emana de la tradición de la I República. Granada no es sólo la
ciudad liberal burguesa que sugiere la trayectoria de Lorca, de
intelectualismo elitista, es en especial la ciudad de mujeres
revolucionarias en la senda de Mariana Pineda. Así ha ocurrido con
la reciente identificación genética de Carmen Rodríguez Parra
https://www.elindependientedegranada.es/.../carmen...,
con las 12 costureras de Víznar
https://www.elindependientedegranada.es/.../mujeres...,
y con la identificación mediante “técnicas de identificación de
cráneo facial” en 2022 que nos trajo a Agustina González López,
la Zapatera.
Agustina
González fue asesinada en Víznar el 15 de agosto de 1936, y ahora
hay que saber por qué. Nace en abril de 1891 en el Albaicín, se
sabe que estuvo interna en el colegio de Santo Domingo durante dos
años a la muerte del padre en 1903, después se queda en casa,
aprendiendo de las continuas lecturas, supervisadas por sus hermanos
mayores, que ejercen de tutores. Como la adolescente inquieta que
fue, la noche del 18 de diciembre de 1905, desafiando las normas
sociales estrictas que prohibían a las mujeres salir de casa de
noche, se disfraza de hombre con la ropa de sus hermanos y sale de
paseo por Granada hasta las cinco de la madrugada que regresa a casa;
en uno de los paseos se para delante de la casa de sus amigas, ante
las que había hecho la apuesta, para acreditar su triunfo. Esta
acción le complicó bastante la vida futura y fue el origen de la
mala fama, loca, perturbada, que le acompañó a partir de entonces
en la clase social granadina a la que pertenecía, ya que su familia
era propietaria de una tienda de zapatos en el centro de la ciudad.
Ella misma en una breve autobiografía titulada “Justificación”
https://bnedigital.bne.es/bd/es/viewer...
define su tormento como la locura social, pues el trastorno lo sufre
la sociedad que acosa, que padece durante 23 años.
A partir de ese momento su actividad política y social es imparable. Participa, hay quien dice que lidera, en una manifestación masiva contra el caciquismo del alcalde de Granada y otras autoridades locales el 5 de febrero de 1919, violentamente sofocada con la terrible consecuencia de tres víctimas mortales. En ese momento preside la Asociación Feminista Socialista, que desaparece al ser procesada en mayo de ese mismo año por estos hechos. Tras este episodio fue considerada como una mujer de ideas avanzadas, dejando atrás su leyenda de loca y perturbada.
En 1933 fundó el partido Entero Humanista con el que se presentó a las elecciones generales de 1933, compitiendo con María Lejárraga, la otra mujer que se presentaba. No obtuvo escaño pero la acción da la medida de su fortaleza. También se autopublicó libros de contenido espiritual, otro de ortografía futurista, y esta autobiografía, ‘Justificación’, interesantísima, que son de acceso libre en la BNE.
Estas son sólo algunas de las abundantes notas biográficas que conforman la historia de Agustina González López, os recomendamos encarecidamente la lectura de su autobiografía, os sorprenderá su envergadura intelectual.
Para terminar unas palabras de Agustina, la Zapatera: “No quiero que se me olvide el mal concepto que en España tienen de la palabra república o republicano. Cuando en España hay desorden o anarquía dicen: Esto es una república. Mal dicho.”
El informe de Falange emitido para su expediente de Responsabilidades Políticas certifica que por estas y otras cosas fue “pasada por las armas”. Como suena.
Agustina González López, gracias por tu vida.
La sección femenina o cómo Falange impuso su doctrina poniendo lavadoras
El instrumento más eficaz de control fue el Servicio Social, obligatorio para las jóvenes que deseaban acceder a estudios, empleo o a la simple obtención del pasaporte
Javier Pardo
18-12-25
ElPlural
En la España que emergió de las ruinas de la Guerra Civil, el régimen franquista no solo reconstruyó sus instituciones con mano férrea, sino que diseñó un entramado ideológico y disciplinario que penetró en todos los rincones de la vida cotidiana. Entre las estructuras más influyentes y menos cuestionadas durante décadas estuvo la Sección Femenina, la organización femenina de Falange encargada de moldear a las mujeres españolas conforme a los valores del nacionalcatolicismo. Su poder, aunque a menudo invisibilizado en los relatos oficiales, resultó determinante para perpetuar un modelo social rígidamente patriarcal.
Fundada y dirigida por Pilar Primo de Rivera, la Sección Femenina se autoproclamaba como la encargada de “elevar moralmente a la mujer española”. Pero bajo ese enunciado se ocultaba una labor sistemática de adoctrinamiento que presentaba la sumisión, la abnegación y la obediencia como virtudes femeninas indiscutibles. Desde sus inicios, la organización se ocupó de canalizar a miles de mujeres hacia actividades asistenciales, deportivas o culturales, siempre bajo la premisa de que la misión suprema de toda mujer era servir a la patria a través del hogar.
El instrumento más eficaz de control fue el Servicio Social, obligatorio para las jóvenes que deseaban acceder a estudios, empleo o a la simple obtención del pasaporte. Durante meses, las participantes eran instruidas en labores domésticas, higiene, puericultura y doctrina falangista. Los manuales recomendaban desde cómo adornar la mesa para agradar al marido hasta cómo mantener un tono de voz “dulce” que facilitara la armonía familiar. Lo que se presentaba como formación práctica funcionaba, en realidad, como una escuela de obediencia.
Pero la Sección Femenina no se limitó a la domesticidad. Su influencia alcanzó ámbitos como la educación física y la cultura. Las jóvenes fueron sometidas a actividades deportivas estrictamente reguladas, concebidas más como un instrumento para fortalecer el espíritu nacional que como un ejercicio de emancipación. En el terreno cultural, la organización se dedicó a recoger y folclorizar tradiciones regionales, filtrándolas para presentarlas como expresiones “puras” del alma española, libres de cualquier matiz crítico o heterodoxo.
El discurso que defendía la Sección Femenina chocaba frontalmente con la realidad social. Mientras predicaba la sumisión al marido, muchas de sus dirigentes encabezaban una estructura jerarquizada con poder administrativo real. Esta paradoja no pasó desapercibida para la población femenina, aunque la combinación de represión, censura y control social dificultó cualquier contestación pública. El régimen utilizó la organización como escaparate internacional, presentándola como un ejemplo de participación femenina, cuando en realidad mantenía a las mujeres alejadas de cualquier capacidad de decisión política efectiva.
A pesar de ello, miles de mujeres transitaron por la Sección Femenina con una mezcla de obligación, resignación y, en algunos casos, convicción. Las huellas de su paso se extendieron durante décadas. Sus universidades laborales, orfanatos, residencias y centros de formación contribuyeron a fijar ideas sobre el papel femenino que perduraron incluso tras la muerte del dictador. Muchos de los roles sociales que hoy se cuestionan —la carga exclusiva de los cuidados, la invisibilidad profesional, la dependencia económica— encuentran parte de su raíz en esas enseñanzas repetidas generación tras generación.
La conspiracionista que dijo que la DANA fue provocada por "gente satánica" pide que Rufián declare y las víctimas se oponen
La asociación de víctimas asevera que los padres sabían y dieron permiso a la persona que trató de rescatar a Hui para hacerle llegar la cuerda al diputado de ERC
Loreto Ochndo
18-12-25
ElPlural
La conspiracionista Yolanda Garrido Ramos, la misma que aseguró que la DANA fue provocada por “masones”, “altos cargos”, “gente satánica” y el “poder oscuro” ha solicitado a la magistrada que investiga la causa que cite como testigo al diputado de ERC, Gabriel Rufián, para que explique cómo, cuándo y quién le dio la cuerda de la pequeña Hui, entre otras cosas sin sentido. Sim embargo, y ante un escrito que solo pretende entorpecer el procedimiento, la Asociación de Víctimas de la DANA 29 de octubre, que representa a los padres de la pequeña, se ha opuesto a la pretensión de esta conspiranóica.
Como dicen en su escrito de oposición: "La familia de la víctima, la niña Hui, está plenamente identificada en esta causa desde su inicio, se le ha tomado declaración y realizado el correspondiente ofrecimiento de acciones; está debidamente personada como acusación particular, siendo nuestros representados sus padres", en referencia al hecho de que la abogada que ha presentado el escrito, ni tan siquiera sabe que los padres de la niña forman parte del procedimiento y pide que se les identifique a ellos y a la niña para que declaren.
En cuanto a que se requira la cuerda y se le hagan pruebas, incluso de ADN, la letrada de la asociación recuerda que, "se recibió declaración testifical a una interviniente en su rescate, quién ya informó a su señoría sobre el uso una cuerda y una escalera, que en ningún caso constituyen instrumentos del delito (ni efectos), ya que se utilizaron para intentar salvarle la vida".
La familia dio permiso a Rufián
Del hecho de que el diuputado entregara ese trozo de cuerda a Salomé Pradas dice el escrito que, "nuestros representados han dado su pleno consentimiento y están perfectamente enterados de lo que la persona que intentó salvar la vida de su hija (y que rescató al resto de la familia) ha realizado con el fragmento de cuerda. Esta persona es a su vez perjudicada de la DANA y también está personada como acusación particular en este procedimiento", recordando así que Rufián tenía el permiso de la familia de Hui para sacarla en la Comisión de Investigación del Congreso".
El escrito termina diciendo: "En definitiva, por desconocimiento tanto de las actuaciones como del derecho, las diligencias interesadas por la representación de Yolanda Garrido en su escrito de fecha 18 de diciembre de 2025 devienen totalmente innecesarias. Por ello, solicito al juzgado que tenga por presentado este escrito, lo admita y, siendo el Juzgado conocedor de lo que en él se expone e ignora la representación de la Sra. Garrido, resuelva no acordar las diligencias interesadas en su escrito de fecha 18 de diciembre de 2025".