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domingo, 4 de febrero de 2018

1939 La Diligencia


Título original
Stagecoach
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Dudley Nichols (Historia: Ernest Haycox)
Música
Varios (canciones populares americanas siglo XIX)
Fotografía
Bert Glennon (B&W)
Reparto
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Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff. Las relaciones entre ellos serán difíciles y tensas. Además, durante el viaje, tendrán que afrontar el ataque de una partida de indios apaches. (FILMAFFINITY)
Premios
1939: 2 Oscars: Mejor Actor de Reparto (Thomas Mitchell), bso (adaptada). 7 nominaciones
1939: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director
Críticas

TOP 10 INCREÍBLES MOTOS

7 Cementerios de Vehículos

Top 10 Animales asombrosos

El sexo ya no es divertido


Sala de despiece

El sexo ya no es divertido

Sergio del Molino

CTXT

3 de Febrero de 2018


Llevo toda mi vida considerándome alguien rematadamente normal en cuestiones sexuales. Aunque sé que la normalidad es una categoría problemática para hablar de cualquier conducta, espero que se entienda lo que quiero decir. Me he sentido, me siento y me sé raro en muchos otros aspectos de mi vida, en los que pertenezco a minorías a veces ínfimas: la minoría de los que dedican mucho tiempo a leer, la minoría de los que se ganan la vida juntando letras, la minoría de los que trasnochan y madrugan a la vez, la minoría de los que no ven fútbol, la minoría de los que nunca se han inscrito a un gimnasio y la minoría de los que no saben silbar ni montar en bici. Pero, en términos de sexo, me suponía parte de una aburridísima media estadística, la de un tipo heterosexual y monógamo, que disfruta de sus cosas en la intimidad de su casa sin convertirlas en mística ni en bandera de identidad. A la luz de lo mucho escuchado y leído en los últimos meses, empiezo a cuestionarme mi propia normalidad.

La campaña #MeToo es eficaz, necesaria y radicalmente oportuna. Ha dado una penúltima vuelta de tuerca a la sensibilidad de occidente, denunciando como intolerables y violentas muchas actitudes y conductas que parecían normales. Sobre todo, en oficinas y despachos, donde las jerarquías hacen de los abusos algo impune, y de sus víctimas, personas completamente indefensas. Las voces de quienes han sufrido acoso no sólo hacen que el humillador se convierta en humillado, sino que marcan el inicio de un cambio en el que ningún machito cabrón se sienta libre y legitimado para sus abusos y chantajes sexuales. Como sociedad, hay una obligación absoluta de respaldar a quienes se han visto indefensas.


No creo ser el único que ha visto cómo, a remolque de una protesta incontestable y justísima, se ha subido un vocerío, especialmente activo en las redes sociales, que plantea el sexo como un problema. «¿Qué sucede si no hay una posible reconciliación entre los ideales relucientemente limpios de la igualdad de género y los mecanismos del deseo humano?», se preguntaba Stephen Marche en The New York Times. Me froto los ojos porque a menudo no me creo lo que leo. En un artículo muy divertido , el escritor chileno Rafael Gumucio comentaba cómo el sexo sin penetración se ha puesto de moda entre ciertos universitarios de izquierdas chilenos, porque la penetración se considera violenta y capitalista. Gumucio comparaba estos prejuicios sexuales con la doctrina cátara del siglo XII, una secta cristiana ultrarradical que consideraba que el placer era un enemigo.

No creo ser el único que ha visto cómo se ha subido un vocerío, especialmente activo en las redes sociales, que plantea el sexo como un problema

Lo que yo creía que era una normalidad sexual completamente intrascendente se está convirtiendo en libertinaje puro. Leo alucinado todas las disputas teológicas que asocian el deseo sexual a lo monstruoso y lo abyecto. Me tiro de los pelos leyendo a tuiteros que dan consejos para ligar en los que cualquier insinuación o maniobra de seducción es inadmisible y se califica como una agresión. No entiendo nada.

Me crié en una familia atea de izquierdas bastante normal. La religión y el pecado nunca tuvieron presencia en mi educación, ni siquiera en el colegio, que era público y en el que recibía “ética” en vez de religión. Mis padres fueron quizá demasiado francos y abiertos en cuestiones sexuales, empeñados en hablar más de la cuenta y en preocuparse de que, llegada la adolescencia, mi hermano y yo tuviéramos a mano preservativos, información, apoyo e intimidad, si se requería. No me parece que hiciesen nada excepcional y, en mi despertar hormonal, descubrí que tanto mis amigos como las chicas con las que iba a poner en práctica las teorías tenían una noción del sexo tan desprejuiciada y libre como la mía. Fue divertido, sin traumas, sin culpas y, por supuesto, sin la menor violencia. No he tenido nunca la sensación de que el deseo y el placer fueran un problema o crearan situaciones de opresión o simplemente desagradables. Hubo fuegos artificiales y desastres horrorosos, noches de gloria y noches de mierda, pero nada importante, nada que requiriese la intervención de un psicoanalista, un enfermero o un policía. Nada que no pudiera diluirse en un chiste.

Como parte de las relaciones y la comunicación humanas, el deseo sexual es complejo, sutil, cambiante, incontrolable y lleno de malentendidos, pero también, y por encima de todo, divertido. Incluso en su frustración. Nunca le he dado mucha importancia y, por supuesto, nunca ha sido motivo de disputa o incomodidad con mi pareja. O no más que el punto de sal del arroz de los domingos.

Yo me creía hijo de una generación a la que le había costado mucho dejar de sentirse aplastada por la losa nacional-católica. Mi padre, por ejemplo, fue interno de un colegio de curas siniestrísimo de la provincia de Guadalajara. Mi madre sufrió la opresión violentísima de una madre que hubiera querido ponerle un cinturón de castidad. Sus heridas fueron la libertad de sus hijos: nos quisieron libres de cualquier poso de culpa, ajenos a admoniciones de púlpito y confesionario. Y lo consiguieron. Hasta hoy, creía que esa era la normalidad de mi generación, con una noción estrictamente lúdica del sexo, hasta el punto de que buena parte de las novelas y de las películas de los siglos XIX y XX nos eran ajenas, pues hablaban de sociedades reprimidas. Admiramos la belleza de Proust, pero nos cuesta ponernos en la piel del protagonista, consumido por una represión sexual que jamás hemos sentido. Nos reímos del surrealismo, pero no conectamos a fondo con su sentido de liberar la mente, pues la nuestra no estaba encerrada en un incensario. Bailamos todo el rock de los años sesenta sin pensar en que se compuso como forma de liberarse de un dogal de cuentas de rosario. Buena parte del arte occidental moderno es incomprensible si no se recuerda que está creado por personas que tratan de romper una represión sexual asfixiantísima: toda la gran novela de Viena, su arquitectura, su música y su psicoanálisis, no se entienden sin esa represión. Tolstoi es incomprensible si no se sabe que sus personajes viven presos de una sociedad que inhibe su deseo.


Yo me creía hijo de una generación a la que le había costado mucho dejar de sentirse aplastada por la losa nacional-católica



Nos habíamos acostumbrado a disfrutar con distancia de esas obras, a valorarlas como un placer estético, pero sin compenetrarnos con la angustia de los personajes, que estábamos muy lejos de sentir, porque ningún cura y ninguna madrastra nos había puesto cilicio alguno. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que siguen siendo muchos los que viven su deseo como un trastorno, que les provoca enormes sufrimientos. Lo que para mí es un simple polvo al que no dedico apenas pensamientos, para muchos es un misterio teológico lleno de problemas metafísicos. Como en los momentos álgidos de la represión cristiana. De pronto, me siento sofisticado y vanguardista, mucho más desinhibido y liberado de lo que me tenía.

Esto no tiene nada que ver con el abuso y el acoso, que están bien definidos y son reconocibles e intolerables. No sé cómo esta amalgama siniestra de desprecio al placer y de criminalización del puro deseo ha logrado colarse en medio de una protesta dignísima y necesaria contra las agresiones sexuales. Vuelvo a la pregunta de Stephen Marche: «¿Qué sucede si no hay una posible reconciliación entre los ideales relucientemente limpios de la igualdad de género y los mecanismos del deseo humano?». Pero, ¿qué reconciliación hace falta, si son cosas distintas? Existen por separado: puedo desear a cualquier persona (incluso desearla muchísimo, hasta la fiebre) sin violentar lo más mínimo su libertad, su dignidad y su igualdad ante todos. Del mismo modo que puedo sentir mucha hambre y comportarme con corrección en la mesa, sin lanzarme a dentelladas sobre la comida cruda. Porque el deseo ajeno no es un insulto ni el prólogo de una agresión, y no hay nada vergonzoso ni inmoral en expresarlo.

Me pregunto por qué el sexo sigue siendo el centro de tantas polémicas, pero dejo las tentativas de respuesta para otro artículo.

Autor


·         Sergio del Molino


Juntaletras. Autor de La mirada de los peces La España vacía. 

Rebelión militar: 5.000 fusilados y 18.000 Consejos de Guerra Sumarísimo (Hinojosa del Duque- Córdoba)


Memoria Pública

Isidora Márquez Herrador. Causa: rebelión militar. Edad: 97 años

La anciana juzgada en Consejo de Guerra Sumarísimo en el pueblo de Hinojosa del Duque (Córdoba) narra la evidencia del terror vivido por la represión franquista en la provincia, donde hubo durante toda la guerra un frente estable republicano. Cinco mil fusilados en la capital y alrededor de 18.000 procesados por tribunales militares en Consejos de Guerra.

Público

Sevilla 3/2/18

María Serrano


En un pueblo de apenas 5.000 habitantes durante la guerra, Hinojosa del Duque (Córdoba), vivía Isidora Márquez Herrador. Era una más de aquella lista, una de las condenadas por rebelión militar que dejó casi una treintena de fusilados en el pueblo y cientos de procesados en el Juzgado Militar instalado en el municipio. El 7 de junio de 1939, Isidora es denunciada por una vecina. No se trata de un caso aislado. Es una historia sangrante. Isidora es anciana y tiene 97 años de edad. Su delito de adhesión a la rebelión por el ‘chivatazo’ de su vecina doña Jesús Ramos la condenó a un periplo carcelario hasta los 100 años de edad durante los primeros años de posguerra.

“Podríamos hablar con pruebas documentales de una de las provincias más represaliadas por el franquismo, de Andalucía e incluso del resto de España”. Julio Guijarro, investigador de los crímenes cometidos durante la dictadura y la represión judicial militar en Córdoba es contundente con las cifras que maneja.

Desde el inicio de su investigación, en el año 2013, ha localizado más de 3.600 procedimientos judiciales militares solo de esta provincia. La mayoría Consejos de Guerra. “El caso de Isidora me llamó muchísimo la atención, demuestra los odios y rencillas que había entre los vecinos de un pueblo que había tenido un papel destacado para los dos bandos”, destaca a Público.


Guijarro lleva más de un lustro investigando entre legajos y documentos judiciales históricos. El número de procesados, vecinos de la provincia de Córdoba -y del resto de la geografía nacional- que ha podido localizar hasta el momento supera las 5.000 personas, de las que 432 son mujeres. “De otras provincias llegaron a ser procesados en Córdoba 685 personas; 2.115 resultaron condenados: 952 a muerte y 1.163 a prisión”. Y aclara que se podrían llegar a los 18.000 procesados en Córdoba capital y provincia, tal y como afirma el catedrático de la Universidad de Córdoba Antonio Barragán Moriana.

Además, Barragán aclara que existen unos 11.000 vecinos a los que se les aplicó la Ley de Responsabilidades Políticas a partir de 1939, una norma que atentaba contra el escaso patrimonio que poseían los encausados. Por su parte, el historiador Francisco Moreno Gómez ha declarado en una reciente entrevista que las víctimas enterradas en las fosas comunes de la capital podrían superar la cifra de 5.300, frente a los 4.000 que se suponía hasta el momento.

Informaciones, diligencias previas, causas, consejos de guerra sumarísimos de urgencia y ordinarios, correspondientes a la represión ejercida por los golpistas y la dictadura durante la guerra, la inmediata postguerra y los años 40 y 50, los procesados por la guerrilla. Es la ingente documentación que se encuentra depositada en el Archivo Histórico del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla.

“Los últimos fusilados cordobeses localizados hasta el momento están relacionados con la resistencia guerrillera antifranquista en esta provincia, vecinos de Hinojosa y Villaviciosa, juzgados y fusilados en Sevilla en el año 1953”. Pero sin duda el caso más espeluznante hallado hasta el momento por Guijarro ha sido el de Isidora Márquez, sometida a un Consejo de Guerra en su mismo pueblo, Hinojosa del Duque.

Viuda, sin instrucción, 1,52 metros de estatura y 97 años


Hinojosa estuvo dividida por la línea del frente durante los tres años de guerra. En 1938 la aviación franquista sometió a la comarca de los Pedroches a un incesante ataque de la aviación golpista. A principios de 1939, se libra la última batalla de la República para la recuperación de este territorio. El frente se estabiliza entre Hinojosa y Villanueva del Duque. Y las rencillas no se hacen esperar. En Hinojosa son fusiladas 30 personas en 1939, desde abril a diciembre. Entre los Consejos de Guerra abiertos en el mismo pueblo se encuentra el de la anciana Isidora.

Guijarro relata a Público que “la generalización de los consejos de guerra sumarísimos provoca la proliferación de la conocida justicia invertida o justicia al revés. Los militares golpistas acusan de rebelión a los defensores del orden democrático”. En estas graves circunstancias se encuentra el caso de Isidora, condenada a los 97 años de edad.

Carmen Jiménez, profesora de Historia de la Universidad de Córdoba, afirma en su investigación ‘Pasionarias en Córdoba. Mujer y represión franquista’ cómo la tipología de delitos es variada en los procesamientos a mujeres en la provincia de Córdoba, que van desde “la filiación política, la participación activa en la vida política del pueblo, la presencia en el frente como milicianas, actos anticlericales, el espionaje, el amancebamiento o los relacionados con hombres cercanos a las mujeres juzgadas”.

Sin embargo, la investigadora aclara que “para que el proceso militar se iniciara bastaba una denuncia de alguna persona de derechas o bien de la propia Guardia Civil”.

En medio de aquella sed de venganza, Isidora Márquez, conocida como la Peperreta, según consta en el procedimiento, es denunciada por una vecina cercana a su vivienda. Doña Jesús Prados, que la acusa de haber informado en julio de 1936 a un grupo de milicianos de la columna minera llegada desde Pueblonuevo, pueblo central de la comarca. La vecina revelaba que Isidora había comunicado la presencia de un fascista en su casa. El falangista sería detenido por la columna minera y fusilado en una zona del pueblo conocida como Cruz de la Torrecilla.

La instrucción describe los rasgos físicos de la anciana: “Ojos color zano, pelo blanco, estatura 1,52 y estado civil viuda” Tras las diligencias previas, la anciana ingresa en la cárcel de Hinojosa el mismo día de su detención, el 7 de junio de 1939. Tres meses más tarde, la Auditoría Delegada de la Segunda Zona de Justicia de Pueblonuevo emite orden para el procedimiento sumarísimo de urgencia. Fernando Hens Dugo es el juez militar que instruye la causa en febrero de 1940. Mientras tanto, Isidora sigue en prisión por un mero chivatazo.

La anciana no recibe declaraciones de ningún testigo a favor. Sin informes contrastados por parte de las autoridades locales militares, el escrito de oficio ratifica su “filiación izquierdista y gran propagandista de estas ideas, y que intervino en infinidad de saqueos en casas de personas de derechas”. Isidora no presta declaración antes del auto de procesamiento por parte del juez Dugo.


Condenada a reclusión perpetua, una pena de 30 años


El 1 de marzo de 1940, Isidora es procesada por el delito de rebelión militar “en base a los artículos 237 y 238 del Código de Justicia Militar y al Bando Declarativo del Estado de Guerra”, tal y como aclara el investigador Guijarro, que dio con la causa en el archivo.

El Consejo de Guerra la condena a una pena de reclusión perpetua (30 años de prisión, en la práctica) el 29 de marzo de 1940. Su delito, adhesión a la rebelión militar.

La anciana no es solo condenada a la pena de 30 años de cárcel. Guijarro señala que “como es habitual, la pena lleva añadida la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y la declaración de responsabilidad civil en la cuantía que estime el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas”. Una pena añadida para los condenados, por cuanto supone despojarles de una parte de sus bienes. Gracias a la investigación de Antonio Barragán, se conoce el expediente de responsabilidades políticas de Isidora Márquez Herrador.

El 9 de julio de 1940 la sentencia se hace firme. Isidora reanuda su recorrido carcelario ingresando en la Prisión Provincial de Córdoba. Más tarde es trasladada a la Prisión de Mujeres de Gerona y posteriormente a la Prisión de Mujeres de Málaga.

En aquellas viejas cárceles saturadas de condenadas, la vida cotidiana de las presas se encontraba marcada por un fuerte ejercicio de limpieza psicológica por parte de las autoridades franquistas, ya que eran calificadas como seres inferiores y perversos, tal y como destacaba en los informes el psiquiatra Antonio Vallejo Nágera, jefe de los Servicios Psiquiátricos Militares del aparato franquista, que trabaja en la cárcel de Málaga.

Además, en la prisión provincial de Córdoba, las mujeres estabas sometidas a una dieta estricta de menos de 800 calorías diarias. La anciana soportó estas pavorosas condiciones hasta que se redujo su pena y pudo salir en libertad condicional. Guijarro aclara que “se dictan normas que favorecen la excarcelación de los prisioneros: indultos y conmutación de penas; con lo que finalmente muchos rematados no cumplirán en su totalidad las penas establecidas”.

Isidora vuelve a su pueblo a los cien años, de vuelta a Hinojosa


El 26 de junio de 1943, la Comisión Central de Examen de Penas, en Madrid, propone la conmutación de la pena de la anciana Isidora, de 30 a 15 años.

Es a partir de 1940, cuando la justicia militar empieza a revisar los procedimientos ante el hacinamiento en las prisiones. Aunque muchas mujeres fueron condenadas a cadena perpetua, sus penas fueron muy rebajadas. El problema persistió después, en sus pueblos, donde fueron humilladas y señaladas por sus vecinos.

Isidora volvería a su pueblo. El comandante de puesto de la Guardia Civil de Hinojosa informa que la Prisión de Mujeres de Málaga le ha concedido la libertad condicional. El 28 de octubre de 1943 Isidora logra volver de nuevo a Hinojosa, ya cumplidos los cien años de edad. A pesar de la búsqueda de documentación, no se conoce la fecha de defunción de esta mujer, que resistió con vida hasta el último momento.

Carlos Herrera, la radio de los Obispos y los comentarios sexuales de Sostres


Así habla (otra vez) Carlos Herrera del sexo con menores en COPE

Hace unos meses se rió de los comentarios sexuales de Sostres y ahora defiende desde la radio de los obispos a Woody Allen frente a los moralistas

JESÚS RICO

ElPlural

Sáb, 3 Feb 2018




Todo ello a pesar de que el columnista de 'ABC' y también compañero de Herrera en COPE es bien conocido por su incontinencia verbal, machismo y falta de respeto a todo aquel que no piensa como él.

De ahí que su presencia en ‘¿Cómo lo ves?’ levantase ampollas. Algo que nunca importó a Herrera. De hecho, antes de ficharle en TVE para hablar de asuntos tan delicados como la gestación subrogada o el acoso sexual, el locutor ya permitió que se bromeara en programa de la COPE sobre los comentarios sexuales de Sostres.

El vídeo de la vergüenza

“¡Atención!: Hoy ha sido anunciado Salvador Sostres en la ciudad”, dijo Herrera en abril de 2017 tras anunciar que Sostres acudiría a la feria de Sevilla. Acto seguido, en tono de guasa, añadieron: “¡Están las madres recogiendo a las niñas!”. 

Una broma poco afortunada -y más si se tiene en cuenta que se realiza desde la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal-, que guarda relación con uno de los capítulos más bochornosos ocurridos en la antigua Telemadrid.

El episodio ocurrió en noviembre de 2010. El articulista fue grabado durante una pausa publicitaria haciendo comentarios soeces, a raíz de la emisión de algunas imágenes de un desfile de Victoria Secret. Sus desafortunados comentarios fueron captados durante una pausa publicitaria y subidos a internet.

En la conversación, en la que Sostres hablaba de las niñas de 17 años que no huelen a "ácido úrico", el columnista era apoyado por Alfonso Ussía, quien señalaba "¡qué maravilla!", mientras San Sebastián le reprocha que tuviese una mente enferma. El esperpento subió de nivel cuando la presentadora le reprochó que hubiese “niños" en plató y les preguntase de qué colegio venían. Ellos respondieron que de “Cataluña y Rabat”, lo que le valió a Sostres para hacer otro comentario inaceptable: “Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto".

Herrera ahora contra los moralistas

Lejos de arrepentirse, esta semana Carlos Herrera volvía a la carga: el locutor volvía a hablar de nuevo del sexo de menores en COPE. Todo ello para defender al director de cine Woody Allen frente a los que Herrera denomina como “moralistas”. 

Cabe recordar que el pasado mes de enero, en la creciente temperatura que ha alcanzado la denuncia de los abusos sexuales en la opinión pública, Dylan Farrow (una de las hijas que el cineasta adoptó con su entonces pareja, la actriz Mia Farrow) renovaba sus acusaciones contra Allen.

Fue en 2014 cuando Farrow denunció por primera que a los siete años el cineasta le subió al altillo de su casa en Connecticut, le ordenó que se tumbara boca abajo y que jugara con un tren en miniatura y abusó de ella mientras le susurraba al oído “que era una buena chic”.

La reflexión de Herrera y Leguina esta semana en COPE

“Nos estamos cargando la presunción de inocencia. Por ejemplo, Woody Allen no tiene defensa posible. Te echan del baile”, lamentaba Joaquín Leguina a Herrera. En este contexto, el locutor de la COPE zanjaba: “Ahora, con el nuevo moralismo que ha surgido en todo el mundo esto lo hace complicado. Allen es un señor que no ha sido sentenciado por ningún tribunal, que no ha sido condenado”.

“Es insólito e insoportable”, subrayaba Leguina con el beneplácito de Herrera que no dedicaba ni una palabra de aliento a la supuesta víctima. 




Pablo Iglesias y la CASA REAL

¡Qué vienen los rojos!






¿Puede el PP hablar de corrupción sin que se la caiga la cara de vergüenza?


¿Existe en el PP un dirigente limpio como el Gobierno pide para Cataluña?

Méndez de Vigo insta a Torrent a buscar un presidente “sin cuentas pendientes”

ElPlural

L. RODRÍGUEZ

Sáb, 3 Feb 2018

Este viernes, el ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, instaba al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, a buscar con la Mesa de la Cámara un candidato sin mácula, limpio; vamos, en palabras del también titular de Educación y Cultura, “sin cuentas pendientes” con la justicia para poder poner en marcha la legislatura en Cataluña, a raíz de los “elocuentes” mensajes que el expresidente Carles Puigdemont envió al exconsejero de Esquerra Republicana (ERC), Toni Comín, hoy por hoy, convertido en una china en el zapato de los republicanos que no saben cómo quitárselo de encima, pero que está dañando seriamente la estrategia de Oriol Junqueras, diseñada desde su residencia invernal de Estremera.

¿Podría decir lo mismo el PP?

Es curioso que Méndez de Vigo exija al Parlament un candidato con estas condiciones cuando el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo ha declarado como testigo en un juicio por corrupción política, sino que él mismo está señalado en numerosos casos de corrupción, apareciendo su nombre en papeles y documentos que lo implican directamente en distintas tramas corruptas, y, sin embargo, hace un par de semanas se postuló para volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Deseo expresado en una entrevista en Onda Cero. ¿Acaso Rajoy está sin cuentas pendientes con la justicia? ¿Quién puede garantizar que mañana en una de la veintena de casos de supuesta corrupción en el PP no pidan su imputación? ¿Ya nadie recuerda sus famosos cruces de sms (“Luis, se fuerte”) con el extesorero del PP, el supuesto corrupto Luis Bárcenas?

¿Dónde el PP no tiene cuentas pendientes?

Aún es más, si echamos un vistazo aéreo al mapa de la corrupción en España, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un territorio donde los líderes del PP, pasados y presentes, no estén imputados, o, al menos señalados por el dedo de las distintas tramas que durante años operaron con total descaro en las comunidades donde los “populares” gobernaban y miraban por encima del hombro al resto de partidos por aquello de que, siempre según sus teorías, las urnas les absolvía de cualquier supuesta corrupción, hasta que, claro, la justicia, tan lenta y en no pocas ocasiones mirando hacia otro lado, decidió actuar contra el partido, hoy por hoy, con exdirigentes supuestamente más corruptos de la historia política de España.

Quinientos imputados en Madrid

Y no son, precisamente, casos aislados, como le gusta llamar al candidato ¿limpio? a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, que si su partido no lo impide encabezará la lista electoral por Madrid, donde en la actualidad más de 500 líderes del PP y allegados están imputados en distintas tramas de corrupción. A saber: Gürtel, Acuamed, Lezo, Púnica…que ha llevado a la cárcel a todo un expresidente de la Comunidad madrileña, o al secretario general de los “populares”, o al extesorero que llevaba la contabilidad en la calle Génova y desviaba decenas de millones de euros a Suiza, fruto del cobro de comisiones ilegales y financiación corrupta del partido en el Gobierno, como este sábado se encargaba de recordarnos a todos desde Valladolid el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

Centenares de millones robados

Y es que el PP siempre ha tenido argumentos para eludir la corrupción. Unas veces se envolvía en la bandera, otras culpaba a ETA de todas las desgracias, más tarde el “demonio” Zapatero tenía la responsabilidad de todo los malo…y ahora, aunque ya no cuela, es Venezuela y sus amigos de Podemos el mayor problema a combatir. Pero no, todos sabemos que los principales casos de corrupción tienen al PP como único protagonista, con un coste altísimo para las arcas del Estado. En este sentido, sólo basta referenciar que el caso Lezo, con el expresidente Ignacio González de principal protagonista, se llevó por delante 24 millones de euros, o los 500 de la trama Púnica, o los 863 de la panda de mafiosa Gürtel, o los dos millones en el caso Cooperación, o los 12.500 del expolio valenciano…en fin, de los 87.000 millones que les cuesta a los españoles la corrupción al año, una parte importante de esta disparatada cifra pertenece supuestamente a distintos dirigentes del PP, como en la actualidad estamos comprobando en el juicio que se sigue contra los dirigentes del partido de la gaviota en Valencia.

¿Existe, de verdad, un dirigente sin cuentas pendientes en alguna comunidad que presida el PP? 


sábado, 3 de febrero de 2018

Cena Real

TOP 10 LIMOSINAS MÁS INCREÍBLES Y LUJOSAS DEL MUNDO

¡Vives mejor que el obispo de Cádiz!!!!


Al descubierto, los lujos del obispo más 'señorito': cortijo, chófer, vino...

Los curas de Cádiz se quejan ante el Papa de la buena vida de su monseñor 'bon vivant'

ElPlural

Juan Luis Valenzuela

Sáb, 3 Feb 2018

San Agustín decía: “Buscad lo que basta, y no queráis más. Lo demás es agobio, no alivio. Apesadumbra, no levanta”.  La historia de la Iglesia católica desde los primeros cristianos, que vivían en comunidad, los padres del desierto, los religiosos, los movimientos de pobreza y las Ordenes mendicantes del siglo XII y XIII, los franciscanos, las comunidades caritativas del siglo XIX, la doctrina social católica bajo León XIII, los teólogos de Liberación, los curas obreros, las comunidades de base... ha transmitido en numerosas ocasiones que la austeridad, cuando no la pobreza voluntaria, deberían ser el modelo a seguir por quienes representan a Dios en la tierra. Cosa distinta es que haya habido muchos seguidores de estos ejemplos.

Obispo codicioso
Parece que en las antípodas de este mensaje evangélico de vivir con sencillez, exento de lujos y alejado de la pomposidad y comodidad se encuentra el actual obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Un purpurado que ya ha protagonizado distintas polémicas reflejadas por este medio. Y es que Zornoza fue tachado de obispo codicioso tras conocerse sus intenciones de cerrar una modesta taberna arruinando a una sencilla familia que lo gestionaba desde hacía muchos años y que había invertido ahí todos sus ahorros. Una familia -en la foto-, que vive del establecimiento alquilado por la Iglesia. Todo por la codicia de una operación inmobiliaria. 

También saltó a la triste fama de la notoriedad pública el purpurado gaditano por alejar de su parroquia, como una especie de castigo y destierro, a un cura demasiado alegre y abierto para lo que es soportable por Zornoza. El cura exiliado a la fuerza cometió el pecado de cantar sevillanas en Canal Sur o tocar la guitarra y ser un tipo alegre y abierto con la feligresía.


Una camarilla de 20 curas extranjeros ultraconservadores
Ahora sale a la luz lo que era una verdad silenciada, que numerosos sacerdotes de su diócesis no soportan más el tipo de vida, los modos y mas maneras de Zornoza, muy alejado del mensaje evangélico de vida modesta y sencilla. Lejos de eso acusan al purpurado de gestionar la Diócesis como si se tratara de una empresa de amigos. Un grupito reducido y selectivo que ha fichado de fuera de Cádiz compone el núcleo duro que decide y gestiona. En la Diócesis hay 20 curas "importados" que él ha traído especialmente de Colombia o Polonia aunque también de otros países. Son ultraconservadores y constituyen su camarilla de confianza. El resto se siente alejado cuando no marginado del día a día del Obispado gaditano. Quien no está en ese grupo exclusivo se siente despreciado. Ante ello, y por otros motivos añadidos, se han decidido a dar un paso adelante escribiendo cartas de queja y denuncia al Papa y al Nuncio Fratini según publica Religión Digital.

Carta al Papa sobre el "Obispo señorito"
En las misivas con destino al Vaticano se censuran las actuaciones y forma de vivir del obispo así como su forma de proceder con la gente además de su gestión pastoral y económica. Se le define como un “obispo señorito” con inclinaciones hacia el “comer y beber bien”. Para ello ponen como ejemplo cuando en una comida pidió una botella de vino de casi 200 euros de coste, como a sus reuniones asiste "gente influyente” bien en sus casas o en reservados y su predilección por restaurantes afamados y caros como 'El Faro'. 

Coches oficiales y de "camuflaje"
Cuenta esta publicación digital que cuenta con coche oficial con chófer más otros automóviles de "camuflaje". Su afición a viajar y hacer giras también es relevante: Fátima, Lourdes, Santiago, Roma o Jerusalén. Esta afición al viaje lo demostró con su reciente visita a la gran Feria del Turismo, Fitur en Madrid, de donde partió por segunda vez en tres meses, a Tierra Santa.

Tiene vertientes de obispo poco humano como lo demuestran las críticas en el sentido de que "Desprecia a los sacerdotes mayores, que han entregado toda su vida al servicio de la Iglesia, a los que no visita ni provee en sus necesidades". No suele acudir a los funerales de muchos curas, "por estar de viaje con jóvenes de un lado a otro de la geografía española y europea", y las pocas veces que preside "no tiene palabras cercanas, de cariño y reconocimiento de la labor del fallecido". Tampoco evita críticas a los curas de Cádiz en público de los que habría dicho que "son poco espirituales, carentes de formación y de baja talla humana".

Sueldazos para los amigos y trabajadores al paro
Sobre la gestión económica le achacan que "su único afán es el dinero". Destacan en las cartas enviadas a Roma su “afán recaudatorio” y el intento de operaciones inmobiliarias para hacer caja. Ponen como exponente de todo ello el nombramiento de un amigo suyo como secretario de Cáritas diocesana y el sueldo “generoso” asignado mientras  acaban de informar a los trabajadores sociales, contratados hace dos años, que irán al paro porque no hay dineros.

Por último cabe destacar como un símbolo más de la actitud materialista y poco solidaria del purpurado gaditano que parte de las propiedades del obispado están siendo adquiridas por fundaciones privadas del propio obispado. De esta forma se elimina el "riesgo" de que colectivos cristianos progresistas los reivindiquen para solucionar el problema de familias desahuciadas o se le cedan a inmigrantes.

Ya se sabe aquel dicho popular y atávico que dice "Vives mejor que un obispo". ¿A quién se refería? ¿Pensaba tal vez en el máximo responsable de Dios en Cádiz?. Si es así no iba muy descaminado.


Desarticulada macrored de pedófilos


Operación familiar

Desarticulada una macrored de pedófilos que operaba en 17 provincias

Hay 40 detenidos por la Policía Nacional. Los acusados intercambiaba material pedófilo "de extrema gravedad" en Internet, según ha informado hoy el cuerpo en un comunicado.

Madrid 3/2/18

Público


EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuarenta personas en 17 provincias una macrooperación contra una red que intercambiaba material pedófilo "de extrema gravedad" en Internet, según ha informado hoy el cuerpo en un comunicado.

Los arrestos se han producido en diferentes localidades: Alicante (5), Almería (1), Ávila (1), Barcelona (4), Lleida (1), Girona (1), Cáceres (1), Córdoba (2), Granada (1), Guipúzcoa (1), Madrid (10), Málaga (2), Palma de Mallorca (2), Pamplona (1), Pontevedra (1), Valencia (4) y Vizcaya (2).

Según el relato policial, los detenidos se valían de un software específico para borrar los archivos pedófilos y navegadores para acceder a la dark web -la 'internet profunda', menos accesible que las web habituales.

Los agentes hallaron en un tejado de Córdoba una antena wifi de gran alcance instalada por uno de los detenidos, experto informático, para el uso fraudulento de conexiones de su entorno con el fin de ocultar sus actividades y dificultar la acción policial.


En Alicante, uno de los supuestos integrantes de la red está acusado, además de distribuir material ilegal por la red, de acosar a menores para conseguir imágenes de contenido sexual que posteriormente editaba y subía a Internet.

Por estos hechos se identificaron cuatro niñas víctimas de acoso sexual.

También en esa provincia se arrestó a dos hermanos que poseían y compartían gran cantidad de archivos de contenido pedófilo.

En los 42 registros que se han realizado durante la operación los agentes se han incautado de numerosos ordenadores portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD en los que se almacenaban gigas de material pedófilo.

La Policía Nacional destaca que, según la categorización establecida por el proyecto Baseline de Interpol, los contenidos eran de "extrema gravedad".

Los especialistas analizan estos materiales para determinar si además de un delito de producción de material pedófilo podrían existir abusos sexuales sobre menores por parte de alguno de los identificados, o la existencia de conexiones con otros pederastas con los que pudieran interactuar en la red.