Buscar este blog

domingo, 4 de febrero de 2018

¿Puede el PP hablar de corrupción sin que se la caiga la cara de vergüenza?


¿Existe en el PP un dirigente limpio como el Gobierno pide para Cataluña?

Méndez de Vigo insta a Torrent a buscar un presidente “sin cuentas pendientes”

ElPlural

L. RODRÍGUEZ

Sáb, 3 Feb 2018

Este viernes, el ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, instaba al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, a buscar con la Mesa de la Cámara un candidato sin mácula, limpio; vamos, en palabras del también titular de Educación y Cultura, “sin cuentas pendientes” con la justicia para poder poner en marcha la legislatura en Cataluña, a raíz de los “elocuentes” mensajes que el expresidente Carles Puigdemont envió al exconsejero de Esquerra Republicana (ERC), Toni Comín, hoy por hoy, convertido en una china en el zapato de los republicanos que no saben cómo quitárselo de encima, pero que está dañando seriamente la estrategia de Oriol Junqueras, diseñada desde su residencia invernal de Estremera.

¿Podría decir lo mismo el PP?

Es curioso que Méndez de Vigo exija al Parlament un candidato con estas condiciones cuando el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo ha declarado como testigo en un juicio por corrupción política, sino que él mismo está señalado en numerosos casos de corrupción, apareciendo su nombre en papeles y documentos que lo implican directamente en distintas tramas corruptas, y, sin embargo, hace un par de semanas se postuló para volver a ser candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Deseo expresado en una entrevista en Onda Cero. ¿Acaso Rajoy está sin cuentas pendientes con la justicia? ¿Quién puede garantizar que mañana en una de la veintena de casos de supuesta corrupción en el PP no pidan su imputación? ¿Ya nadie recuerda sus famosos cruces de sms (“Luis, se fuerte”) con el extesorero del PP, el supuesto corrupto Luis Bárcenas?

¿Dónde el PP no tiene cuentas pendientes?

Aún es más, si echamos un vistazo aéreo al mapa de la corrupción en España, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar un territorio donde los líderes del PP, pasados y presentes, no estén imputados, o, al menos señalados por el dedo de las distintas tramas que durante años operaron con total descaro en las comunidades donde los “populares” gobernaban y miraban por encima del hombro al resto de partidos por aquello de que, siempre según sus teorías, las urnas les absolvía de cualquier supuesta corrupción, hasta que, claro, la justicia, tan lenta y en no pocas ocasiones mirando hacia otro lado, decidió actuar contra el partido, hoy por hoy, con exdirigentes supuestamente más corruptos de la historia política de España.

Quinientos imputados en Madrid

Y no son, precisamente, casos aislados, como le gusta llamar al candidato ¿limpio? a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, que si su partido no lo impide encabezará la lista electoral por Madrid, donde en la actualidad más de 500 líderes del PP y allegados están imputados en distintas tramas de corrupción. A saber: Gürtel, Acuamed, Lezo, Púnica…que ha llevado a la cárcel a todo un expresidente de la Comunidad madrileña, o al secretario general de los “populares”, o al extesorero que llevaba la contabilidad en la calle Génova y desviaba decenas de millones de euros a Suiza, fruto del cobro de comisiones ilegales y financiación corrupta del partido en el Gobierno, como este sábado se encargaba de recordarnos a todos desde Valladolid el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,

Centenares de millones robados

Y es que el PP siempre ha tenido argumentos para eludir la corrupción. Unas veces se envolvía en la bandera, otras culpaba a ETA de todas las desgracias, más tarde el “demonio” Zapatero tenía la responsabilidad de todo los malo…y ahora, aunque ya no cuela, es Venezuela y sus amigos de Podemos el mayor problema a combatir. Pero no, todos sabemos que los principales casos de corrupción tienen al PP como único protagonista, con un coste altísimo para las arcas del Estado. En este sentido, sólo basta referenciar que el caso Lezo, con el expresidente Ignacio González de principal protagonista, se llevó por delante 24 millones de euros, o los 500 de la trama Púnica, o los 863 de la panda de mafiosa Gürtel, o los dos millones en el caso Cooperación, o los 12.500 del expolio valenciano…en fin, de los 87.000 millones que les cuesta a los españoles la corrupción al año, una parte importante de esta disparatada cifra pertenece supuestamente a distintos dirigentes del PP, como en la actualidad estamos comprobando en el juicio que se sigue contra los dirigentes del partido de la gaviota en Valencia.

¿Existe, de verdad, un dirigente sin cuentas pendientes en alguna comunidad que presida el PP? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario