Buscar este blog

lunes, 29 de mayo de 2023

 Elecciones 28M

El peor enemigo de

 políticos y gobernantes

 es tener un pueblo culto.





El famosos periodista, ya fallecido, Jesús Quintero, hace algunos años en su programa “El Loco de la Colina” se explayaba y reflexionaba sobre el “nido de incultos e ignorantes” en lo que se había convertido la sociedad española, con este comentario que titulaba: Siempre ha habido analfabetos.

Entre otras cosas decía:

Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate.

Cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera”, aseguró el comunicador, que añadió que esos "analfabetos son los peores" porque, en su mayoría, han podido acceder a "la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen".

Un panorama "superficial, frívolo, elemental o primario": “Se está creando a la medida de esta nueva mayoría para que ellos puedan entenderlo y digerirlo (...)Siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura.

Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario