Buscar este blog

viernes, 18 de agosto de 2023

 

Feijóo, de derrota en derrota

Pedro Sánchez ha vuelto a ganarle la partida al presidente del PP una vez más



ElPlural

Miguel Ángel Heredia Díaz

17-8-23




Feijóo ha vuelto a perder. Perdió el 23 de julio, cuando sus resultados electorales no eran los que habían pronosticado todas las encuestas de derechas. No sumaba de ninguna de las maneras con la ultraderecha de Vox. Y ha vuelto a perder este 17 de agosto, en la votación por la Presidencia del Congreso con solo 139 votos, frente a los 178 votos obtenidos por la diputada socialista y expresidenta balear Francina Armengol.

El aún líder del PP, el miércoles reunió a su grupo parlamentario en el Congreso y, les repitió una y otra vez que él había ganado las elecciones el 23 de julio. Lo hizo hasta 17 veces en 18 minutos. Pero por mucho que lo diga una y otra vez, no quiere darse cuenta de que no suma la mayoría necesaria para ser presidente del gobierno.

El PP pretende engañar a los españoles insistiendo en la falsa idea de que debe gobernar quien gana las elecciones. Esta máxima Feijóo no se la ha aplicado él mismo en más de un centenar de Ayuntamientos, en los que el PP no fue la lista más votada. Allí pacto con Vox y ahora gobierna. Tampoco en Extremadura ni en Canarias, donde también ganó el PSOE. ¿Por qué miente Feijóo?

El expresidente gallego sabe que el tiempo juega en su contra, por eso, desde el PP se trata incluso de presionar a Felipe VI para que haya una investidura rápida de Feijóo, aunque sabe perfectamente que las cuentas no le dan, y menos aún, desde que han perdido la votación de la presidencia del Congreso.

Las cuentas no le dan y sus actitudes tampoco. ¿Cómo pretende ser presidente del gobierno quien se ha permitido el lujo de ocultar casi la mitad de su sueldo como líder del PP a los españoles? En campaña electoral, el PP afirmó que su líder ingresó 39.260 euros por su cargo. Dijo media verdad, que es una mentira completa. Porque cobró otros 31.850 euros como presidente del grupo parlamentario popular en el Senado, además de su sueldo como senador, otros 70.121 euros anuales. En total son 3 sueldos por un solo trabajo.

Si sumamos todo esto, en total ha cobrado 141.231 euros, lo que supone que cobra muchísimo más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que percibe 90.010 euros. ¿Esto es razonable? No, no lo es.

¿Por qué Feijóo ha ocultado su sueldo real? Se le llena la boca de transparencia, pero el primero que no es transparente es él. Y cobrar más de 141.000 euros mientras votaba en contra de una subida digna de las pensiones para nuestros mayores o se oponía a la subida del Salario Mínimo para millones de trabajadores, demuestra que su mayor preocupación es él mismo. Y por cierto, ¿por qué se saltó la ley y el reglamento del Senado sobre sus retribuciones para engañarnos todo este tiempo? ¿Y ahora quiere darnos lecciones de democracia?

El líder del PP soñaba con ganar la votación de la Mesa del Congreso como primer paso a una flamante investidura, pero la realidad es tozuda. No lo consiguió. Porque política es negociar, hablar, dialogar, buscar y alcanzar acuerdos. Todo lo que no es capaz de hacer Feijóo. Él es más del ordeno y mando.

El expresidente gallego se equivocó con su propuesta de Cuca Gamarra para presidir el Congreso. Optaron por la propuesta más dura y menos dialogante. ¿A quién se le ocurre plantear como opción a quien hace solo unos días afirmaba que: “los únicos países donde no se reconoce a quien gana, son aquellos donde las elecciones no son precisamente transparentes”? O no se sabe la Constitución o lo que es peor, miente a conciencia. También la diputada popular hace unos meses mintió en sede parlamentaria asegurando que el voto del diputado Casero del PP a favor de la reforma laboral había sido un “error informático”, llegando a acusar al Gobierno de “pucherazo”. Más tarde el propio diputado del PP reconoció que se había equivocado. Hay quien con cierta maldad dice, que Feijóo señaló a Cuca Gamarra, porque sabía que no iba a ganar.

El caos entre PP y Vox es total. Ambos ansían tanto el poder, que Feijóo y Abascal darían para un temporada completa de la serie Succession de HBO. Hoy Vox ni siquiera ha votado a Feijóo. ¿Si no se entienden entre ellos, cómo pretenden dirigir el país? La candidata del PP solo ha obtenido 139 votos, los del PP, más uno de UPN y otro de Coalición Canaria. Y Vox se ha quedado fuera de la Mesa del Congreso. ¡Un ridículo espantoso!

Pedro Sánchez ha vuelto a ganarle la partida a Feijóo una vez más, superando la primera piedra en el camino para refrendar su mayoría parlamentaria, consiguiendo la Presidencia del Congreso de los Diputados con 178 votos, superando la mayoría absoluta, con la diputada socialista por Baleares y expresidenta balear, Francina Armengol. Decantando la balanza con el apoyo de la totalidad de los votos de izquierdas. Hoy arranca una legislatura donde el diálogo, la convivencia y los derechos y las libertades de los ciudadanos marcarán el rumbo y el futuro de nuestro país.

Feijóo ya ha perdido dos veces y el refranero popular dice: “No hay dos sin tres”. Y la tercera será la investidura, que cada día ve más imposible, debilitado por los resultados electorales y ahora más tras su batacazo en la votación de la presidencia del Congreso y con la ruptura con Vox. Cada día se le ve más inoperante y más cuestionado dentro y fuera de su partido político. ¡Está amortizado!

Pedro Sánchez volverá a ser presidente del Gobierno porque representa el diálogo, el consenso, el acuerdo, el entendimiento, representa a la España plural, representa la defensa de los derechos y libertades, frente a un Feijóo cada día más aislado solo con su compañero Abascal, aunque este jueves, ni eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario