Buscar este blog

domingo, 20 de agosto de 2023

 

José Manuel Soto, Mario Vaquerizo o Taburete: ¿Cuánto paga el PP (con dinero público) a los artistas que insultan al PSOE?

Su fanatismo tiene premio: paga el

 contribuyente


ElPlural

José María Garrido

20-8-23



     Mario Vaquerizo: "No creo en la izquierda.

 

  • Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, en referencia al PSOE: ¡Qué asco!”.
     

  • José Manuel Soto: “Me cago en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos. Que os jodan”.
     

  • DJ Ardiya, el pinchadiscos de ‘Starlite Catalana Occidente’, en Marbella: ¡Qué te vote Txapote!”.

Su fanatismo tiene premio

Estos cuatro ‘artistas’ recibirán este verano miles de euros de dinero público por parte de ayuntamientos controlados por el Partido Popular.

Primero insultan a los votantes de izquierdas. Después, reciben miles de euros de dinero público gracias a los impuestos, en parte, que pagan los votantes de izquierdas.

¿Pero cuánto cobran (de dinero público) los artistas que insultan al PSOE y que el PP contrata en las fiestas de verano


Hasta 100.000 euros para Taburete… y mucha bebida y comida

La respuesta, en el caso de Taburete, el grupo formado por familiares presos por corrupción política ligada al partido Popular (Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, Gerardo Díaz Ferrán), es escandalosa.

Por concierto, administraciones controladas por el Partido Popular como es el caso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes desembolsan más de 100.00 euros.

Pero además de dinero, Taburete pide que con dinero público se pague (en referencia a los contribuyentes de San Sebastián de los Reyes) lo siguiente:

- "Cafetera con café y azúcar de caña, café, azúcar de caña y leche sin lactosa, tetera o calentador de agua con té de poleo menta y manzanilla, sandwichera con pan de molde de cereales, bandeja de queso de calidad con surtido variado, bandeja de embutidos de calidad con jamón serrano, lomo ibérico y pavo, botella de aceite de oliva virgen, bandeja de fruta variada y lavada (plátanos, mandarinas, cerezas, uvas, piña), frutos secos variados como pistachos, almendras, nueces y avellanas, botellas de zumo de naranja natural, tabletas de chocolate y paquete de gominolas variadas".

- “8 sandwiches (4 mixtos y 4 vegetales sin cebolla), 1 tortilla casera española, 1 bandeja de ensalada de pasta, 1 bandeja de ensalada mixta, pan y 20 refrescos variados (Aquarius, Coca Cola, Red Bull).

- “2 pechugas de pollo a la plancha con arroz blanco y verduras, 4 opciones de hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes, 2 opciones vegetarianas, 1 botella de vino tinto de calidad, 20 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), además de todo el menaje necesario como vasos, platos, cubiertos, servilletas y 2 paquetes de toallitas húmedas”.

- “1 cafetera con café y azúcar de caña, café, azúcar de caña y leche sin lactosa, 1 tetera o calentador de agua con té, poleo menta y manzanilla, raíz de jengibre, miel natural y caramelos de propóleo, una bandeja de frutas variadas y lavadas como plátanos, mandarinas, cerezas, uvas y piña, un aguacate maduro, una selección de frutos secos como pistachos, almendras, nueces y avellanas, 4 barritas proteicas de chocolate/frutas, una bandeja de chocolatinas variadas, 2 zumos de naranja naturales, 10 Coca Cola Zero, 8 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), 5 Aquarius de limón y 10 Red Bull sin azúcar”.

- “2 bandejas de queso de calidad con surtido variado y queso para untar, 2 bandejas de embutidos de calidad (jamón serrano, lomo ibérico y pavo), 2 tortillas caseras españolas, 1 bandeja de ensalada de pasta, 1 bandeja de ensalada mixta, 1 bowl de hummus con palitos de zanahoria y apio, 15 Coca Cola Zero, 25 cervezas de 33 cl (excluyendo Heineken y Cruzcampo), 2 botellas de Ron Brugal, 1 botella de Whisky Ballantine’s o Johnnie Walker, 1 botella de vino tinto Ribera o Rioja, 2 cubiteras con hielo y pinzas, y 6 copas de vino de cristal”.

- “Pechuga de pollo a la plancha con arroz blanco y verduras, hamburguesas, pizzas o bocadillos calientes, opción vegetal y todo el menaje necesario, incluyendo vasos, platos, cubiertos y servilletas”.


José Manuel Soto

Además de por concierto (en los que Soto pide a los Ayuntamientos 15.000 euros más IVA), el ‘artista’ sevillano ha sido agraciado por parte del Parlamento de Andalucía con"una subvención nominativa para gasto de funcionamiento de la Fundación Destino Rocío por importe de 275.000 euros”.

Pero Soto no solo vive de subvenciones, sino de conciertos. Estas son sus actuaciones pagadas con dinero público hasta ahora este verano y el partido que gobierna en los ayuntamientos que le han contratado.

  • Vera (Almería): PP.

  • Gaucín (Málaga): PP.

  • Estepona (Málaga): PP.

  • Las Gabías (Granada): PP.

  • Pizarra (Málaga): PP.

  • Montefrío (Granada): PSOE.



Mario Vaquerizo de gira por Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso gastó este año hasta 13.310 euros en contratar a Mario Vaquerizo para participar en el polémico anuncio 'Quédate con el mejor estilo del mundo', que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico, tras obtener vía ley de transparencia los contratos suscritos por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la realización del spot.

Tras el anuncio, es difícil no ver a Mario Vaquerizo en alguna fiesta de verano este año en Madrid. Paga el contribuyente.

Su caché, desvelado por ElPlural.com, oscila los 18.000 euros.

DJ Ardiya en Starlite

Este pinchadiscos es muy poco conocido. De hecho, si se tiene la fortuna de no vivir en Madrid y no acabar en el Teatro Kapital, sus sesiones pasan desapercibidas.

Pese a ello, y gracias a gritar ‘Qué te vote Txapote’, es contratado en festivales como Starlite Occidente, el proyecto empresarial al que la Junta de Andalucía financia con 302.500,00 euros y que también recibe miles de euros por parte del Ayuntamiento de Marbella.

El Grupo Catalana Occidente es el principal colaborador de una larga lista de patrocinadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario