Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2025

 


 


¿CUÁL ES EL ADJETIVO QUE MEJOR DEFINE A ABASCAL?

¡Qué lata me están dando los bots y los mendrugos que apoyan a VOX! Desde que he dicho que Abascal es un cabrón, no dejan de importunarme. Quizás me he equivocado y debería haber dicho que es un "hideputa", una expresión muy utilizada durante el Siglo de Oro, pero me parece ofensivo para las mujeres explotadas en el inmundo negocio de la prostitución. Creo que cabrón o cabronazo es un adjetivo que define mejor a ese gandul con una barba de muyahidín, un barba que probablemente se dejó crecer para ocultar su cara de bobalicón. Si se te ocurre otro mejor, puedes escribirlo debajo de estas líneas.

RAFAEL NARBONA


“Machismo en vena el PP pone en la diana a Sara Santaolalla y la llama ‘...

🔥 ¡ESCÁNDALO! BOMBEROS HUMILLAN a MAÑUECO y DESATAN el SAINETE 👏

⚡ ¡EXPLOSIVO! RUFÍÁN DESMONTA a FELIPE GONZÁLEZ con una FRASE LETAL en P...

MIGUEL TELLADO NOS QUIERE ECHAR DE LA TELEVISIÓN. CADA DÍA PEOR...

INDIGNANTES DECLARACIONES de REY FELIPE VI sobre los INCENDIOS en Castil...

ÓSCAR PUENTE GOLPEA Y MAÑUECO TIEMBLA 💥DESTAPAN SUPUESTA TRAMA EMPRESARI...

¿Por Qué los Trabajadores Votan VOX y PP? | Karl Marx

 



Antón Losada desmontó en directo la propaganda de Alfonso Rueda sobre los incendios en Galiza.

Denunció lo evidente: la Xunta oculta las cifras reales de hectáreas quemadas. Las únicas fuentes fiables llegan de fuera, nunca del propio Gobierno gallego.

Y lanzó la pregunta que nadie en el PP quiere responder:

👉 ¿Los fuegos son inapagables o es que no hay medios?

Porque si tenemos “el mejor sistema de extinción de Europa”, como presume el PP, ¿por qué cada verano seguimos respirando humo y cenizas?

En 2017, con Feijóo, 50.000 hectáreas ardieron en una semana en Pontevedra y Ourense. Entonces culparon a colillas y viento. Hoy, con Rueda, el relato es el mismo: excusas, propaganda y culpas ajenas.

El verdadero combustible no son las cerillas.

Es el abandono institucional, los recortes, la precariedad de brigadistas y el desprecio hacia el rural gallego.

Cada verano vuelve a repetirse la misma tragedia, porque nunca cambian la política.


 




 

Este impresentable asqueroso, el niño de los recados, llamando a la periodista Sara Santaolalla, puta.

En las redes se comenta su meteorico ascenso a que su trabajo ayudando a la mujer de Rajoy era una tapadera de la amistad íntima con el mismo Mariano, que todavía no ha salido del armario, y dada la condición del chiquito de los recados se les presumía una relación de intercambios de fluídos sexuales. 

 



EL PP QUIERE CALLAR A SARAH SANTAOLALLA

El Partido Popular ha dado un paso más en su cruzada contra RTVE. En un comunicado oficial, exige que la cadena pública rescinda de inmediato cualquier colaboración con la analista Sarah Santaolalla, a la que acusan de haber llamado “idiotas” a más de once millones de personas y de cobrar con dinero público mientras “insulta a los españoles”.

No es un episodio aislado. Es un patrón. Hace apenas dos meses, un concejal del PP en Pontevedra le lanzó una amenaza en redes: “¡Que te quedas sin curro, Sarah!”. La propia periodista respondió: “¿Estás insinuando que, cuando gobernéis este país, vais a triturar a analistas y periodistas progresistas como yo? Qué grave que cargos públicos del PP soñéis con liquidar voces como la mía”.

Tampoco Vox se queda atrás. En el Congreso, durante la Comisión Mixta de control a RTVE, el diputado Manuel Mariscal señaló con nombres y apellidos a Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora y Santaolalla como parte del supuesto “trabajo sucio” de la cadena pública. Un señalamiento político en toda regla.

La respuesta de Santaolalla al comunicado de hoy ha sido clara: “Tengo más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla. No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente”.

El mensaje es evidente: la derecha y la ultraderecha quieren una RTVE sin voces críticas, sin periodistas incómodos, sin pluralidad. No soportan que desde el servicio público se les recuerde sus causas abiertas por financiación irregular, sus vínculos con la ultraderecha o sus responsabilidades en casos de corrupción.

Convertir la televisión pública en una extensión del argumentario de Génova o de Vox es el objetivo. Y para lograrlo no dudan en señalar, amenazar y acosar a quienes no se pliegan.

No se trata solo de Sarah Santaolalla. Se trata de un aviso a todas y todos los profesionales que se atrevan a cuestionar a los poderosos desde un plató, una columna o un micrófono.

❤️ Apoya nuestro trabajo aquí: https://donorbox.org/aliadas


 

Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución

Lo que Casado esconde: ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol que dirigentes ‘populares’ pagaron con dinero público

LUIS ABASCAL / JOSÉ MARÍA GARRIDO

18/10/2018 -

ElPlural




El pasado 8 de octubre, justo el día en que Susana Díaz firmaba el decreto de convocatoria de elecciones, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, citaba a la prensa ante el edificio del antiguo prostíbulo Don Ángelo, de Sevilla.

Allí, el dirigente del PP se servía de un atestado de la Guardia Civil que investiga el uso de tarjetas de crédito ligadas a una fundación de la Junta para propagar la idea de que el PSOE de Andalucía gasta dinero público en prostitución.

A la puertas del prostíbulo, el PP convertía en sentencia lo que hasta ahora no son más que unas pesquisas de la Benemérita. Juan Manuel Moreno daba así por probado el gasto de 32.000 euros -a través de 13 visitas- en ‘puticlubs’. Inmediatamente, el Partido Popular activaba la ‘máquina del fango’.

Pablo Casado aprovechaba el pasado 14 de octubre su visita a Málaga para elevar el tono de las acusaciones. El presidente del Partido Popular convertía los 32.000 euros en pesetas para así poder hablar de "5 millones". Los medios de comunicación afines compraban su idea de “la perversidad de la administración pública andaluza” y marcaba a la par el camino a sus compañeros de partido.

En una errática y desconcertante intervención en el Congreso de los Diputados, la diputada Dolors Montserrat hablaba el 17 de octubre de “prostitutas desconcertadas y generalizaba acusando al conjunto de los socialistas andaluces (45.848 repartidos entre las ocho provincias andaluzas, según datos de mayo de 2017) de “frecuentar con dinero público la prostitución”.

Un día después, el número dos de Casado, Teodoro García, mentía ya sin pudor alguno al afirmar que “el Gobierno andaluz gasta más en prostitutas que en educación” -partida a la que la Junta destina 6.329 millones de euros anuales.

Es el recorrido de una infamia en solo diez días: primero dieron por probado el gasto de 32.000 euros en prostitución. Después lo convirtieron en pesetas. Acto seguido dijeron que todos los socialistas andaluces iban a ‘puticlubs’ para acabar cifrando el gasto en prostitución en más de 6.000 millones de euros. Y todo ello lo dice un partido, el PP, que acumula no pocos escándalos relacionados con la prostitución.

El PP, líder en gastos en 'puticlubs'

De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y orgías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.

Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casasado esconde.

1. Orgías de 24 horas con hombres y mujeres y sadomasoquismo

José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una orgía con prostitutas de lujo y chaperos. Así lo muestran las pruebas contempladas por el juez Manuel Penalva, dentro del caso Cursach, en el juicio al empresario balear Bartolomé Cursach, quien se encargaba de pagar las fiestas y cuya investigación salpica a varios políticos populares. Dichas pruebas fueron facilitadas por la denominada "testigo protegido 31", concretamente la encargada de regentar los clubes de alterne visitados por los miembros del PP

Y es que, en un cuadernillo la 'madame' iba anotando todo lo relacionado con la gestión de su negocio, entre otras cosas, el nombre de los clientes. En dichas anotaciones se señala otra orgía de 24 horas por 36.000 euros con José María Rodríguez de protagonista. También existen otras presuntas bacanales que ascenderían a 9.500, 10.800 o 14.000 euros cada una.

La testigo protegido también nombró al diputado del PP balear Álvaro Gijón, al que se le conocía como 'el Principito'. En este caso, el juez señaló la realización de presuntas prácticas sadomasoquistas por parte del diputado aludiendo que las chicas salían ensangrentadas. Además, en dichas anotaciones en las notas sobre Gijón aparacen los términos “Coca” y “Medicina”. La testigo también declaró ante el juez que Álvaro Gijón pedía que las prostitutas consumieran cocaína con él.

La investigación, todavía continúa en marcha y tanto Rodríguez como Gijón siempre han negado las acusaciones de la testigo.

2. Pedro Agramunt, prostitutas y caviar

Tal y como demostraron las evidencias del Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción que estudió lo sucedido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.

3. Rodrigo de Santos: un ultracatólico, adicto a la cocaína y condenado por abusos a menores

Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores. De Santos justificó su comportamiento aludiendo a ser adicto a la cocaína. Fue acusado de haber gastado 50.000 euros en prostitución y droga, usando la tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas. Además, en la cárcel fue acusado de coaccionar a presos a cambio de favores sexuales. El condenado fue teniente alcalde y concejal de Urbanismo por el Partido Popular en Palma de Mallorca entre 2003 y 2007 y amigo personal de Ana Pastor. 

4. “Putiferios” o “putas varias” a cuenta de Aquagest

Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz. Estos documentos se han hecho públicos y vinculan al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán, los cuales realizaron viajes “de placer” pagados por Aquagest a Florida y Croacia.






 


 


 

Sarah Santaolalla no es la única: todos los rostros de TVE perseguidos por la censura del PP

Los de Génova han señalado directamente a rostros como Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora, Xabier Fortes o David Broncano

ElPlural

Andrea Cabanillas

30-8-25



Más allá del terreno político, el PP extiende sus tentáculos hacia el ecosistema televisivo con el fin de controlar también el discurso mediático. Tras imponer rostros afines y copar los discursos en las televisiones autonómicas de las regiones en las que gobierna, los de Feijóo lideran una cruzada en contra de la televisión pública nacional desde hace tiempo. No solo han acusado a la Corporación de ser un instrumento al servicio del Gobierno, sino que han señalado públicamente a sus rostros más reconocidos. El último paso ha sido exigir que la cadena prescinda de Sarah Santaolalla, pero, antes, ya habían perseguido a presentadores como Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Jesús Cintora, Xabier Fortes o David Broncano.

La que más ha hablado abiertamente sobre ello es Silvia Intxaurrondo, quien reaccionó a cuando el PP pidió que "rodara su cabeza", la de Broncano y de la Xabier Fortes. Además, la vasca ha hablado en más de una ocasión el "veto" que sufre por parte del PP tras la polémica entrevista a Alberto Núñez Feijóo en La Hora de La 1 antes de las elecciones generales de 2023. 

"¿Presiones para que te quitaran de ahí?", le preguntaba Javier Gallego en una entrevista en Carne Cruda. "A mí nadie me lo ha comunicado, pero lo que ha trascendido a los medios de comunicación es que se llegó a pedir mi cabeza". "Por hacer periodismo, por hacer preguntas, por desmentir bulos", añadía el periodista. "Entiendo, debe molestar bastante eso. Yo lo voy a seguir haciendo, problema no tengo", sentenciaba la vasca. 

La presentadora ha dicho públicamente, en más de una ocasión, que, pese a las invitaciones, los de Génova no han vuelto a querer asistir a su plató: "No quieren venir al programa, no me lo conceden. Cada vez que uno lo verbaliza suena sorprendente, pero que hay un veto del PP existe". 

Por otro lado, también ha señalado las "50 preguntas parlamentarias del Partido Popular y Vox en seis meses [en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE] sobre mí". Precisamente, en estas Comisiones Mixtas, la derecha y ultraderecha han aprovechado sus intervenciones y preguntas para atizar contra estos presentadores. Manuel Mariscal, por parte de los de Vox, los tildaba de "sectarios" en su discurso ante José Pablo López, presidente de la Corporación: "Usted nos dijo que iba a utilizar RTVE para combatir la desinformación y cómo va a combatir la desinformación desde la cadena pública si sus rostros más conocidos son Jesús Cintora, Javier Ruiz, Silvia Intxaurrondo y Xabier Fortes. ¿Cómo va a querer combatir la desinformación si todo el mundo sabe que estos son los periodistas más sectarios y manipuladores de nuestro país?".

Los intentos de censura no solo vienen desde el seno del partido, sino también desde su entorno. Y si no que se lo digan a Xabier Fortes, que denunció el "intento de coacción" por parte del novio de Ayuso. Entre la amplia lista de nombres denunciados por González Amador aparecía el del presentador, contra el que se querelló por referirse a él como "defraudador confeso": "No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la Fiscalía que 'ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública", dijo el periodista en aquel momento, que hablaba de un "intento de coacción para impedir realizar su trabajo profesional" por parte del empresario.

Pese a la denuncia, el comunicador se reiteró en sus palabras a través de un comunicado: "Evidentemente me reafirmo, por si había alguna duda, en la expresión utilizada, por cuanto es obvio que el mismo querellante ha reconocido el fraude cometido en el referido documento remitido a la Fiscalía que han difundido los medios de comunicación y que no solo no ha negado sino que ha venido a validar al denunciar la filtración del mismo". "Por cierto, y para concluir, quiero manifestar que en 36 años de profesión no he sido denunciado ni por supuesto condenado ni siquiera obligado a realizar una sola rectificación a resultas de mi trabajo", escribía el periodista. 

En la ecuación del veto también entra David Broncano, quien ha sido catalogado por la derecha como instrumento al servicio del Gobierno de Sánchez desde, incluso, antes de confirmarse su fichaje. De hecho, en una pregunta parlamentaria, el PP planteó si TVE tenía la intención de "contraprogramar a otros espacios que consideren incómodos para el Gobierno". 

Uno de los momentos clave de la temporada en esta campaña del PP fue la emisión del documental 7291, sobre las víctimas de las residencias de la Comunidad de Madrid en TVE. El PP cargó duramente contra el ente por dar voz a esta producción de Juanjo Castro. "Ustedes están utilizando el dolor de las víctimas para poner el foco en una comunidad autónoma y en una presidenta, como si no hubieran fallecido personas en residencias en otros sitios de España. Lamentablemente, han montado una tertulia y han puesto un documental que por las cifras que todos conocemos interesaba a casi nadie, que el productor ha tenido que poner dinero para que se ponga en los cines y que parte de la premisa de una cifra absolutamente falsa. Yo lamento que la televisión española de todos se ponga al servicio de la izquierda y del Gobierno de España para al mismo tiempo blanquear al Gobierno de España y atacar a una comunidad autónoma", atizaba Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid. 

En esta línea también se expresó Miguel Tellado, secretario general del PP, a través de su cuenta de X: "RTVE es de todos los españoles, no la televisión privada de Sánchez ni el altavoz de su propaganda. Basta ya de secuestrar un servicio público. La mayoría de sus profesionales sienten vergüenza de que el Gobierno les utilice como si fueran lacayos al servicio del sanchismo".

viernes, 29 de agosto de 2025


 






 Paca la Culona, Criminalísimo por la Gracia de Dios y el otro criminal bendecido por el Vaticano

 


Joan Ignasi Masutier

Como imagino que los grandes medios no van a dar mucha difusión a esta noticia (por razones obvias), la traigo aquí para que no pase desapercibida.

Ocurrió durante la reunión del Comité Federal del PSOE, tras la enésima intervención del quintacolumnista Emiliano García-Page exigiendo un adelanto electoral. Pero esta vez, Óscar Puente le respondió con la contundencia que muchos llevamos tiempo esperando:

Cuando subiste esta mañana a la tribuna y te giraste hacia la Ejecutiva, pensé que ibas a expresar tu incomodidad por encontrarte rodeado de personas de las que ayer decías que no sabían 'si iban a seguir o entrar en la cárcel’. Pero no, te vi en tu salsa, como cada vez que sales en La Cope, La Razón o El Debate. Hablas de hipocresía, pero lo tuyo es un ejercicio insoportable de cinismo. Dices que esto es lo más grave que has vivido como militante. Yo, que llevo 36 años en el partido, vi a un director de la Guardia Civil huir a Laos, y a un ministro ingresar en prisión con sentencia firme por secuestro y malversación. Y, por cierto, tú estabas allí, en la puerta de la cárcel, acompañando a ese ministro. Eso sí que fue grave.”

Ya era hora de que alguien, desde dentro del PSOE, pusiera en su sitio a este derechista infiltrado. Porque sí, García-Page no es una excepción: ahí están también Lambán, socio ideológico, y el idolatrado Señor X González, que tanto se parece al pasado que algunos quieren blanquear.

El PSOE necesita depurarse, no de críticas, sino de quienes llevan años trabajando para descomponerlo desde dentro.


 


 


Damián Poggi

El discurso de Charles Chaplin en El gran dictador (1940):

Lo siento, pero no quiero ser emperador. Ese no es mi propósito. No quiero gobernar ni conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos si es posible: judíos, gentiles, negros, blancos.

Todos queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir de la felicidad del otro, no de la miseria del otro. No queremos odiarnos y despreciarnos unos a otros. En este mundo hay lugar para todos, y la bondadosa tierra es rica y puede proveer para todos.

El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero hemos perdido el camino. La codicia ha envenenado las almas de los hombres, ha construido una barricada de odio en el mundo, nos ha llevado a la miseria y al derramamiento de sangre a paso de ganso.

Hemos desarrollado la velocidad, pero nos hemos encerrado. La maquinaria que da abundancia nos ha dejado en la miseria. Nuestro conocimiento nos ha vuelto cínicos; nuestra inteligencia, duros y despiadados.

Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y gentileza. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo estará perdido.

El avión y la radio nos han acercado más. La naturaleza misma de estas invenciones clama por la bondad de los hombres,

clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones en todo el mundo, millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que hace que los hombres torturen y encarcelen a personas inocentes.

A los que puedan oírme, les digo, no desesperen. La miseria que ahora está sobre nosotros no es más que el paso de la codicia, de la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que le quitaron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá.

¡Soldados: no se entreguen a las bestias, hombres que los desprecian, los esclavizan, que reglamentan sus vidas, les dicen qué hacer, qué pensar y qué sentir! Quienes los adoctrinan, los hambrean, los tratan como ganado, los usan como carne de cañón. No se entreguen a esos hombres antinaturales: ¡hombres-máquina con mente y corazón de máquina!

¡Ustedes no son máquinas, no son ganado, son hombres! Ustedes tienen el amor de la humanidad en sus corazones. Ustedes no odian. Sólo los no amados odian; los no amados y los antinaturales.

¡Soldados: no luchen por la esclavitud, luchen por la libertad! En el capítulo diecisiete de San Lucas, está escrito que el reino de Dios está dentro del hombre, no en un hombre ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres ¡En ustedes!

Ustedes, el pueblo, tienen el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Ustedes, el pueblo, tienen el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de hacer de esta vida una aventura maravillosa”.


 


 


 



El Partido Popular (PP) parece seguir olvidando legislaciones. Artículo 20.1.a de la Constitución española: “Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. Artículo 20.1.d de la Constitución española: “Se reconocen y protegen los derechos a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. Aunque la libertad de prensa está más que amparada en nuestro territorio, desde Génova insisten en perseguirla. Tras la última petición de los populares de vetar a Sarah Santaolalla en TVE se puede afirmar que vuelven aquellas listas negras de periodistas que el mismo Miguel Ángel Rodríguez -actual jefe de Gabinete de Ayuso- empezó con Aznar.

👉 En el año 1987, Miguel Ángel Rodríguez daba sus primeros pasos en El Norte de Castilla, periódico más importante de la región, cuando Jose María Aznar -recién nombrado presidente de Castilla y León- levantaba el teléfono para ofrecerle ser su portavoz en la Junta. Durante su paso por Castilla y León, y tal y como saliera a la luz en el año 1990, Miguel Ángel Rodríguez comenzó una cacería contra los profesionales de la información. El entonces jefe de prensa de Aznar elaboró una lista negra con el nombre de doce periodistas. El informe, de seis folios y con el sello de Presidencia de la Junta, incluía valoraciones profesionales, políticas y personales de todos ellos.

#elplural #miguelangelrodriguez #pp


 


 



Diez meses después de la tragedia, Mazón frente a la calle y a las víctimas

DIEZ MESES DE SILENCIO Y PROPAGANDA

El 29 de octubre de 2024 la DANA arrasó comarcas enteras de València. Hubo 228 fallecidos, tres personas siguen desaparecidas y decenas de miles de familias perdieron casas, tierras y futuro. Diez meses después, no existe ni justicia ni reparación para quienes lo perdieron todo.

Este viernes, más de 200 entidades convocantes, junto a asociaciones de víctimas y comités de emergencia, volverán a ocupar las calles de València. Lo harán en la plaza de la Virgen, a las puertas del Palau de la Generalitat, a las 19:30 horas. Será la novena protesta en diez meses, interrumpida solo en abril por el apagón eléctrico que afectó a todo el Estado. La exigencia es clara: dimisión de Carlos Mazón.

La protesta no es un gesto aislado. Es la constatación de que un pueblo entero no se resigna a ser olvidado. Mientras las y los afectados malviven sin servicios públicos esenciales, el Consell de Mazón habla de normalidad. Esa normalidad no existe. En Catarroja, en la zona cero, aún se siente la humedad podrida en las paredes y el olor a abandono.

Mazón apenas ha pisado la zona cero treinta veces en diez meses. Y en casi todas las ocasiones, lejos de los núcleos habitados, rodeado de protocolo, escondido del pueblo que exige respuestas. Ha preferido encargar informes, retrasar comisiones de investigación y culpar a otros organismos como la Confederación Hidrográfica del Júcar o Aemet. Eludir su responsabilidad política se ha convertido en el verdadero plan de gobierno.

LA JUSTICIA CONTRA EL MURO POLÍTICO

Mientras la calle clama, los tribunales trabajan. La jueza Nuria Ruiz Tobarra, desde Catarroja, instruye una causa que ya ha emitido autos demoledores contra la gestión de la Generalitat. La Audiencia de València ha respaldado sus decisiones frente a la cruzada de la derecha y la extrema derecha, que incluso ha intentado apartarla del caso. La exconsellera Salomé Pradas recurrió ante el CGPJ para derribar a la magistrada. No lo consiguió.

La justicia avanza, pero el poder político opera a contrarreloj para salvarse. El PP impulsa comisiones de investigación en el Senado para distraer, mientras las de las Corts apenas arrancan y la del Congreso se pudre en los cajones del calendario. En València ciudad, al menos, la comisión municipal logró señalar negligencias evidentes. Pero el verdadero núcleo de la tragedia sigue blindado en los despachos de la Generalitat.

La ciudadanía se pregunta lo obvio: qué ocurrirá este otoño cuando las lluvias regresen. Qué pasará cuando las cuencas aún debilitadas vuelvan a desbordarse y los pueblos sigan sin infraestructuras básicas. Mazón no responde. Se limita a repetir consignas negacionistas, como si la crisis climática no existiera y las víctimas no hubieran muerto.

El relato oficial se rompe con cada pancarta que recuerda los nombres de las 228 personas asesinadas por la desidia institucional. Lo cuenta Miguel Giménez en ElDiario: Mazón apenas ha pisado la zona cero en diez meses y sigue sin dar una respuesta digna.

La movilización de este viernes será memoria y respeto, pero también rabia organizada. Un grito colectivo para exigir verdad y justicia. Porque un president que esconde la cabeza bajo el agua mientras su pueblo se ahoga no merece seguir en el cargo.

La pregunta ya no es si Mazón debe dimitir. La pregunta es hasta cuándo vamos a permitir que siga gobernando sobre ruinas y cadáveres.

👉 Apoya nuestro trabajo aquí: https://donorbox.org/aliadas


 



Dalas Review celebra la agresión al periodista Román Cuesta

El youtuber Dalas Review, con más de 11 millones de seguidores, ha vuelto a mostrar su cara más miserable. Tras la agresión fascista al periodista de investigación Román Cuesta, en la que tres ultras lo atacaron con gas pimienta, el streamer no condenó la violencia, la jalearon.

No solo eso: escribió en X que la agresión “estuvo mal hecha”, animando a que “la próxima vez lo planearan mejor” para hacerle más daño. Aunque luego borró el tuit, las capturas ya circulan por todas las redes. No es una broma, es instigación directa a la violencia contra periodistas.

Román Cuesta se ha ganado enemigos investigando las cloacas digitales de la ultraderecha: rastrea redes de odio, perfila a acosadores y expone vínculos con partidos ultras. Esa labor lo ha convertido en objetivo constante de campañas de acoso, amenazas y ahora agresiones físicas.

🕳️ Y no es un caso aislado. Dalas acumula un historial turbio: denuncias de violencia machista, acusaciones de abuso a menores, ciberacoso sexual infantil y hasta una condena por vulnerar el honor del padre de su expareja, que lo obligó a indemnizarlo con 12.000 euros en 2023.

Lo grave no es solo lo que dice. Lo grave es a quién llega lo que dice. Millones de jóvenes siguen a un tipo que normaliza el odio, la violencia y el machismo más tóxico.

👉 El mensaje es claro: cuando el fascismo se viste de youtuber, lo hace para influenciar a masas. Y ahí está el verdadero peligro.

💥 Apoya nuestro trabajo independiente: https://donorbox.org/aliadas


 


 




La Conferencia Episcopal vuelve a demostrar su desprecio absoluto hacia las víctimas de abusos. Ni un solo obispo acudió al acto de conciliación en Madrid por la filtración de datos de 45 supervivientes, expuestos públicamente en la web de la propia Iglesia entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

El escándalo nace del informe Para dar luz, un documento improvisado por la CEE tras decidir ocultar la auditoría externa que habían encargado al bufete Cremades & Calvo Sotelo y que costó más de un millón de euros. En lugar de transparencia, se produjo un nuevo atropello: los testimonios de las víctimas fueron convertidos en un archivo de acceso público.

Ahora, según recoge ElDiario, las víctimas preparan una demanda civil millonaria contra la Conferencia Episcopal por vulneración del derecho al honor y a la intimidad. Cremades asegura que entregó un documento de uso interno y que jamás lo habría hecho público sin anonimizar datos. La Iglesia, mientras tanto, insiste en culpar al bufete.

Lo que nadie puede negar es que la privacidad y la dignidad de decenas de personas fueron destrozadas por la institución que debería haberles protegido. Y cuando tocaba dar la cara, los obispos eligieron esconderse.

El silencio episcopal no es neutralidad, es complicidad con la impunidad.

👉 Apóyanos para seguir incomodando al poder: https://donorbox.org/aliadas

Artículo completo:

La Iglesia española vuelve a humillar a las víctimas de abusos

https://spanishrevolution.net/la-iglesia-espanola-vuelve...


 


 

Santaolalla se cansa de Antonio Naranjo y le recuerda que “el suegro de Sánchez está muerto”: “Igual que el padre de Ayuso”

'En boca de todos' debatía si "la ley antiprostitución de Sánchez... ¿Condenaría a su suegro?"

ElPlural

C.T.

29-8-25



En boca de todos ponía sobre la mesa, este jueves, la ley abolicionista de la prostitución que prepara el Gobierno y que pondrá el foco en el proxenetismo digital. "La ley antiprostitución de Sánchez... ¿Condenaría a su suegro?", rotulaban. A propósito de esta cuestión, Sarah Santaolalla terminaba estallando y le recordaba a Antonio Naranjo que el suegro del líder del Ejecutivo "está muerto". 

La analista política insistía en recordar que "nuestro derecho no puede condenar al suegro de Pedro Sánchez porque está muerto": "A ver si empezamos a respetar a los muertos", se quejaba. Santaolalla revindicaba que "ya está bien de que estemos hablando de una familia que, por desgracia, no está".

La colaboradora aludía al padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien recibió un préstamo de Avalmadrid y nunca lo devolvió. Desde el PP, encabezados por Ayuso, siempre han intentado que no se hablara del asunto, alegando que su padre estaba muerto, que solo quisó "salvar la empresa" o que "murió de una enfermedad mental". Por ello, Santaolalla pedía el mismo trato para el suegro de Sánchez: "Ya vamos a tener un poco de cuidado porque si hemos medido mucho no hablar de los préstamos o la vida del padre de la señora Ayuso y algunos se llevaban las manos a la cabeza porque, tristemente, tampoco está, vamos a dejar de hablar del padre de Begoña Gómez porque tampoco está. Y es la primera vez que vamos a tener un condenado sin que esté en este puñetero mundo".

Por otro lado, la analista política reprochaba, dirigiéndose a Naranjo, una "segunda cosa muy peligrosa que hacéis": "Es jugar con el discurso homófobo de las saunas, los prostíbulos gays, el alterne, los cuartos oscuros. Y es un discurso homófobo. Las saunas no son prostíbulos, los prostíbulos son lugares donde se ejerce la prostitución, las saunas no tiene nada que ver".

Naranjo trataba de defenderse señalando que "es como si yo te digo ahora que por denunciar los prostíbulos de mujeres dejas de ser feminista, no digas chorradas". "Por denunciar los prostíbulos gays no soy homófobo", insistía. Sin embargo, Santaolalla volvía a insistir en que "hay que denunciar los prostíbulos, no las saunas".

La cacería del PP a Santaolalla

El PP ha dado un paso más en su persecución a la prensa y ha exigido el veto a Sarah Santaolalla en TVE a través de un comunicado. Desde Génova aseguran que la colaboradora ha insultado "de manera gratuitaa más de once millones de españoles llamándoles "idiotas" y, además, califica como "el remate a la manipulación" en RTVE que el presentador no le pidiera que rectificara. En este sentido, afirman que “Sarah Santaolalla recibe una remuneración sufragada con dinero público por su colaboración en RTVE, y esto es incompatible con el insulto a millones de españoles”, por lo que exigen “a la Corporación que rescindan de inmediato cualquier colaboración con esta analista”.

Por otro lado, critican que los rótulos emitidos en Mañaneros 360 reproducen "los argumentarios del Gobierno y de Ferraz" en lugar de garantizar neutralidad. Por todo esto, el Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados más de una decena de preguntas dirigidas a la dirección de RTVE para aclarar la relación contractual de Sarah Santaolalla, así como las cantidades que ha percibido en este año y las medidas que se prevén para evitar que se repitan expresiones ofensivas.

Acostumbrada a la persecución de la derecha y ultraderecha, Santaolalla ha respondido a este comunicado a través de su perfil de X -anterior Twitter-, donde ha señalado tener "más respeto por la ciudadanía que algunos partidos que aspiran a gobernarla". "No me utilicen para sus campañas. No manipulen mis palabras. No acosen a la prensa independiente", sentenciaba. 

 

Javier Ruiz planta cara a la portavoz de Vox por sus bulos: "Yo a usted no la he insultado, usted a mí sí"

Isabel Pérez Moñino ha acusado al presentador Javier Ruiz de ser “activista del Gobierno” mientras ha defendido la propuesta de Abascal de “confiscar y hundir” el barco humanitario

ElPlural

R.F.

29-8-25



La polémica en torno a las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, que esta semana ha pedido “confiscar y hundir” el barco de rescate de la ONG Open Arms, tuvo este viernes un nuevo episodio en Televisión Española. El programa Mañaneros 360, conducido por Javier Ruiz, ha entrevistado a la portavoz nacional de la formación ultraderechista, Isabel Pérez Moñino, en cumplimiento, según el propio presentador, de la “obligación de pluralidad” que corresponde a una televisión pública.

Sin embargo, lo que debía ser una entrevista para explicar la posición del partido, la ultraderechista ha aprovechado su intervención para acusar al presentador y finalmente ha acabado en un choque frontal entre la invitada y el periodista. Desde el inicio, Pérez Moñino ha acusado a Ruiz de participar en el “buenismo” de las tertulias y de sostener “políticas multiculturales” alejadas, según ella, de los barrios que están sufriendo las consecuencias de esa inmigración ilegal y descontrolada”. 

“El Open Arms es un barco privado, no gasta recursos de los españoles”, le ha recordado el presentador de RTVE, que además ha desmentido algunos de los argumentos de la portavoz. Ruiz ha señalado que “la tasa de delincuencia está bajando a niveles históricos” pese a que España cuenta hoy con “3,3 millones de inmigrantes más que hace unos años”. “¿Están ustedes utilizando la inmigración para ganar votos?”, ha expresado el periodista. Ante la pregunta directa de si Vox utiliza la inmigración como herramienta electoral, Pérez Moñino ha respondido con un dato: “El 46% de la población reclusa de la Comunidad de Madrid es extranjera, cuando no supone ni el 20% de la población total”.

El periodista no se ha dado por satisfecho y ha contraargumentado: “Eso ocurre porque es población pobre, no porque sea población inmigrante. La delincuencia siempre está ligada a la pobreza”. A medida que el intercambio se intensificaba, la portavoz de Vox ha optado por personalizar sus ataques: “Ustedes están haciendo de activistas del Gobierno. Nosotros venimos a defender la seguridad de los españoles, esa de la que se ríen ustedes”.

Ruiz, visiblemente incómodo, ha replicado que su papel era justamente el contrario: “Se lo digo a usted con todo el respeto, como se lo he dicho a otros portavoces. Yo tengo casi la obligación de entrevistarles a ustedes, porque son la tercera fuerza política del país. Yo les guardo un respeto que ustedes no me tienen nunca a mí. No termino de entender por qué usted me insulta y me falta. Yo le respeto incluso cuando estoy posicionado absolutamente en contra de lo que usted me está defendiendo, entre otras cosas porque las cifras no dicen lo que usted dice”. 

El tono se ha mantenido tenso hasta el final de la entrevista. Pérez Moñino ha insistido en cuestionar la profesionalidad del conductor: “¿Usted es periodista, me está entrevistando a mí, o es un activista del Gobierno?”. Ruiz ha tratado de reconducir el debate:  “A veces es muy difícil tener entrevistas e intentar escuchar sus argumentos. No convierta esto en una cuestión personal contra mí, se lo pido por favor”.

La portavoz, sin embargo, ha mantenido su línea de confrontación, acusando a TVE de favorecer “el efecto llamada” desde tertulias “subvencionadas desde una televisión pública al servicio del Gobierno”. Al terminar la entrevista, Javier Ruiz ha aprovechado sus últimas palabras para lanzar un mensaje a la audiencia y responder a la estrategia de Vox: “Voy a subrayar una cosa porque conozco su formación y luego nos señalan a algunos. Yo le he hecho preguntas y le he dado datos, en ningún momento le he faltado. Yo a usted no la he insultado, usted a mí sí. Mi obligación es escucharla y la obligación está cumplida. Gracias, cuídese un abrazo muy fuerte”. La dirigente cerró con un “gracias a la televisión pública de todos los españoles”, ha subrayado así la batalla discursiva de su partido contra los medios de comunicación públicos.