Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2026


 

José de Sousa Saramago (1922-2010) fue un escritor portugués ateo. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

En cierta ocasión José Saramago manifestó: “No quiero ofender a nadie, pero Dios no existe. Guardado en la cabeza de la gente, donde está el diablo, el mal y el bien. Inventamos a Dios porque teníamos miedo de morir, creíamos que tal vez había una segunda vida. Inventamos el infierno, el paraíso y el purgatorio. Cuando la iglesia inventó el pecado, inventó un instrumento de control, no tanto de las almas, porque a la iglesia no le importan las almas, sino los cuerpos. El sueño de la iglesia siempre ha sido hacernos eunucos. La Biblia se escribió hace más de 2000 años y no es un libro que se pueda dejar en manos de un inocente. Sólo hay malos consejos, asesinato, incesto...” [1]

Su cita original es:

Quando a igreja inventou o pecado, inventou um instrumento de controle, não tanto das almas, porque à igreja não importam as almas, mas dos corpos.” [1]

[Godless Freeman]


No hay comentarios:

Publicar un comentario