Política, religión, actualidad, cine, opinión, sociedad, humor, cultura, fotogalerías.....corrupción, corruptores, justicia, robos, fraudes, atracos, preferentes, rescate bancario, hambre, paro, miseria, desahucios, hipocresía, la verdad, mentiras y mas mentiras...crisis, ricos, pobres, muy pobres, muy ricos, miseria, niños hambrientos, familias que no pueden llegar a fin de mes, trabajadores esclavos...Santa Pederastia, Sagrada Pedofilia....
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viernes, 25 de septiembre de 2015
.A Lorca lo mataron por rojo, por homosexual...y por envidia.
Lorca, un
crimen que no ha prescrito.
Público
25-9-15
Emilio Silva
Presidente de la Asociacion para la
Recuperación de la Memoria Histórica
La cultura dominante desde la transición se ha encargado de convertir la muerte
del poeta Federico García Lorca en algo similar a uno de sus romances; una
muerte lorquiana, una tragedia contada con rima asonante y oscura. Los intentos
de por despolitizar su asesinato han conseguido, durante años, mantener su
terrible crimen como una tragedia digna del folclore popular, llegando a narrar
con romanticismo la visión del paraje en el que pudo ser asesinado.
¿Qué
le ocurre a una sociedad incapaz de mirar como un crimen lo que les ocurrió a
los 144.226 desaparecidos del franquismo de los que se tienen referencia sin
inmutarse? ¿Spain is different? Es el franquismo el que construyó esa especie
de visión costumbrista de la violencia, la interpretación descafeinada de la
dictadura, la aceptación mediante la mala educación de cuatro décadas de miedo
y la reconstrucción de una democracia con aluminosis
Llama
la atención la falta de un relato criminal acerca de su muerte. Mientras en
Chile se han hecho dos autopsias de la muerte de Víctor Jara y ha sido
enterrado con honores de Estado, la muerte del poeta granadino ha vivido
alejada del derecho.
Hace
unos meses la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH)
recibió de forma casi anónima un informe en el que se relataba el asesinato del
poeta; el primer documento en el que el gobierno de la dictadura reconocía el
asesinato del poeta y las razones políticas y homófobas por las que había sido
asesinado. La versión que dio el dictador Francisco Franco a un corresponsal
argentino del diario La Prensa, en plena guerra, fue que el “famoso poeta”
había muerto en un altercado causado por las armas que el Gobierno republicano
había entregado al pueblo. Incluso la fundación que lleva sus nombres llegó a
restar importancia al hecho de que hubiera sido rojo y homosexual, en un
intento por normalizar la vida del poeta con respecto a la despolitización del
pasado en la que colaboraron numerosas élites culturales, políticas y
académicas durante la transición.
La
ARMH lleva quince años buscando a los desaparecidos de la dictadura, tratando
de construir una visión de los crímenes del franquismo que incorporen la visión
de los derechos humanos y del derecho penal internacional. Por eso en abril de
2010 promovió la denuncia de las desapariciones forzadas que llevó a la puesta
en marcha de la querella argentina. Ahora está preparando la denuncia con la
que presentará el informe policial recientemente aparecido sobre el asesinato
de Lorca. Lo hace por el deber de denunciar ese crimen y para que la jueza que
investiga desde Buenos Aires sepa que en los sótanos de algunos ministerios
españoles se oculta documentación que podría ser extremadamente útil para su
investigación y para que la sociedad conozca su pasado.
Los
huesos de Lorca, allá donde estén, son el esqueleto de un enorme silencio que
camina por nuestro país a sus anchas; un silencio sordo y retorcido que protege
a los asesinos, a los torturadores, a los ladrones de bebés nacidos en la
posguerra de los vientres de las presas republicanas y que hace vivir a buena
parte de la sociedad como si hacer justicia por el asesinato y la desaparición
de más de 113.000 hombres y mujeres fuera algo superficial. Aquí, mientras no
haya justicia para tantas familias, la democracia seguirá siendo todavía una palabra
escrita con letras minúsculas.
Ian Gibson: "Lorca ayudó a
derribar
el régimen de Franco"
El hispanista irlandés publica 'Poeta en Granada.
Paseos con Federico García Lorca', una obra en la que guía al lector por los
rincones que más visitaba el poeta, rememora sus paseos por la Alhambra en
compañía de Manuel de Falla y las tabernas y cafés a los que más acudía el
dramaturgo.
El que está en desdicha se cae de espaldas y se rompe ...la picha.
La Opinión
de Tenerife
Fuerteventura
González
Arroyo amenaza de muerte a un concejal de la oposición
Álvaro
Astica colmó la paciencia del alcalde de La Oliva al pedir en el pleno su
dimisión por la condena de nueve años de inhabilitación para cargo público que
pesa sobre él
Antonio
Cabrera 25.09.2015
El alcalde
del La Oliva, Domingo González Arroyo, del Partido Progresista Majorero,
amenazó el jueves durante el pleno al concejal de Votemos La Oliva, Álvaro
Astica, con mandarlo al cementerio. El portavoz de Votemos La Oliva, que tiene
tres concejales, presentó una moción pidiendo la dimisión de Domingo González
Arroyo para que cumpla la condena de nueve años de inhabilitación que pesa
sobre él.
Durante el
pleno González Arroyo reaccionó del mismo modo, con palabras amenazantes,
cuando Votemos cuestionó el nombramiento Jerónimo Soto, cuñado del primer
teniente de alcalde, Pedro Amador. Soto, que también es consejero del Cabildo
del Partido Progresista Majorero, ha sido nombrado gerente de Suministros de
Agua de La Oliva, con un sueldo de 68.000 euros al año. Asimismo, el gerente de
Suministros de Agua La Oliva está condenado a cuatro años de inhabilitación por
la misma causa que González Arroyo.
Memorias Perdidas (Alzheimer)
Así actuamos cuando la vida de una persona está nuestras manos
EL HUFFINGTON POST
Publicado: 24/09/2015
Los recuerdos de tu vida son ese motor que dibuja una
sonrisa en tu cara en el momento más insospechado y aquello que te hace llorar
en los momentos más débiles. Los recuerdos son la película de nuestra vida. Lo
son todo. ¿Cómo actuarías si de repente te dicen que los vas a perder?
Cada año aparecen 40.000
nuevos casos de Alzheimer, pero no todos los años aparecen nuevas personas
dispuestas a ayudar. La Fundación Alzheimer España presenta este sorprendente
vídeo que tiene un pen drive como protagonista. Esta memoria digital será la
encargada de grabar los recuerdos de los enfermos, para que sepan quiénes son
cuando ya no puedan recordar por sí mismos.
La operación es relativamente
fácil, pero el reto es ver cuánta gente está dispuesta a ayudar. Por eso, una vez
grabados todos los dispositivos, deciden perderlos voluntariamente. ¿Cuánta
gente acudirá a la dirección indicada para que el afectado se reencuentre con
lo que fue? El resultado, en este conmovedor vídeo:
jueves, 24 de septiembre de 2015
Réquiem por un periódico que me gustó
Réquiem por un periódico que me gustó
24-9-15
Público
Juan Tortosa
Hubo
un tiempo en que yo, como tantos de mis amigos, lo reconozco, estuve enamorado
de El País. Una reproducción enmarcada de su primer
ejemplar, con fecha 4 de mayo de 1976, presidió el salón de mi casa y
sobrevivió a mudanzas diversas durante años. Fue duro entender con el tiempo
que aquel producto periodístico del que un día estuve enamorado ya no lo
reconocía ni la madre que lo parió. Lo quité de la pared.
Fue duro sobrellevar los pesados cuernos que me
pusieron. A mí El País me nutria, me satisfacía, me
informaba y hasta creo que me formaba. No se me ocurría, ni por asomos, dudar
de una información aparecida en sus páginas. Es más, llegó un momento donde
consiguió que pensáramos que una noticia no era tal si ellos no la habían
publicado. En aquellos analógicos tiempos subrayaba yo los artículos de la
sección de Opinión, recortaba sus reportajes, e incluso guardaba y archivaba
muchos de sus informes…
Hasta que un buen día, hace ya años, empecé a frotarme
los ojos con algunos de sus titulares. No podía ser, aquel no era mi periódico.
Y comencé a entender que, como sucede en todos los enamoramientos, yo había
estado ciego. El periódico nunca fue ni tan progresista ni tan honesto ni tan
guay como me había llegado a creer en algún momento.
Cara a Cara
Hable con él
Publicado: 24/09/2015
El Huffington Post
Dos polos opuestos. Dos hombres que se conocen bien,
que se respetan intelectualmente, pero con dos visiones enfrentadas sobre el
futuro de Cataluña. Son el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel
García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, que este miércoles han
hecho lo que piden muchos ciudadanos: hablar.
Las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo
domingo no tienen precedentes, son casi un experimento político. Ejemplo de
ello es el debate que han protagonizado
los dos políticos en 8tv para profundizar sobre la
independencia de Cataluña. Era el cara a cara más esperado, algo extraño siendo
Junqueras tan solo el ‘número cinco’ de la candidatura de Junts pel Sí,
mientras que Margallo no es catalán y ni siquiera se presenta en estos
comicios.
¿Entonces? Por primera vez delante de los ojos de los
ciudadanos han intentado convencerles con argumentos, con leyes, con tratados,
con cifras, con referencias históricas, literarias y hasta teológicas. No ha
habido cortes de mangas. Y sí mucha, mucha economía, sazonada de “fronteras”.
DEL APOCALIPSIS A LA NORMALIDAD
Una Cataluña independiente, según Margallo, perdería
689.000 empleos, el paro subiría hasta el 37%, sufriría
un corralito y viviría una masiva fuga de depósitos. “Un Apocalipsis poco
creíble”, ha respondido Junqueras, que ha expuesto como principal argumento la
fortaleza de la economía exterior de Cataluña. Todo puede ir a mejor, según el
líder ERC, si Cataluña tiene un “Gobierno medianamente normal”.
En este debate hay muchos “sentimientos”, ha comentado
el propio ministro, pero era la hora de hablar de manera más fría: “Siento
mucha responsabilidad sobre mis hombros”. Ha sido muy directo el titular de
Exteriores y le ha dicho al líder de ERC que cuando un amigo se quiere tirar
por un puente siempre va a intentar disuadirlo y que estará abajo para
ayudarles. “Te vas a dar una galleta monumental”, la ha trasladado
posteriormente.
“¿Por qué nos amenazan constantemente?”, le ha
reprochado Junqueras. Siempre en tono educado, pero firmes los dos, han
centrado parte de su discusión en el hecho de la nacionalidad y de la
permanencia en la UE. En “bucle”, como ha dicho el moderador, Josep Cuní. Y
aquí cada uno se ha respaldado en las declaraciones y pronunciamientos
internacionales que más le convienen. Margallo lo tiene claro: a Cataluña no la reconocerían ni la ONU ni
la UE, además de que todos los ciudadanos perderían su condición de
español.
Y, por supuesto, Junqueras ha retratado una Cataluña
dentro de la UE -porque ya son “miembros”- y ha asegurado que los que quisieran
mantendrían su condición de españoles libremente. "Es absurdo tener una
república independiente con 7,5 millones que tengan nacionalidad
española", le ha replicado el morador del Palacio de Santa Cruz.
"EN ESPAÑA SE LES QUIERE"
Cifras y letras. También han regalado algunas frases
durante este duelo que pueden servir para próximas campañas de independentistas
contra unionistas. “No queremos que nos españolicen”, ha lamentado el jefe de
Esquerra. “Me gustaría catalanizar España”, ha expresado más tarde Margallo,
quien le ha regalado un “piénselo, en España se les quiere”.
Una hora de argumentos. Y por sus palabras han
desfilado desde San Agustín de Hipona hasta Albert
Camus pasando por Argelia, la República Checa y Abjasia. Además, también se han
lanzado mensajes entre líneas, como cuando ha dicho Margallo sobre Junqueras:
“Le sigo, porque el que manda es él en todo”. Seguro que a Artur Mas no le
habrá sentado muy bien.
“Vox populi, vox Dei”, ha sido la despedida de
Junqueras; “Razón y corazón”, la de Margallo.
Hable con él.
miércoles, 23 de septiembre de 2015
El Compromiso
Orador y escritor
Las relaciones no son fáciles, pero merecen la pena
Publicado: 21/09/2015
El Huffington Post
Tengo la sensación de que muchas de las personas que
leen mis artículos creen que sugiero que algún día alguien llegará a sus vidas
y, de repente, todas las piezas del puzle de su relación encajarán como por
arte de magia; que volarán pajarillos de colores a su alrededor, que un coro
majestuoso les acompañará durante cada cita, que encontrarán una bolsa de
dinero que les hará multimillonarios y, con ese dinero, se comprarán una Casa
de Gominola.
Lo siento, no funciona así, y nunca pretendí sugerir
que así fuera.
La
vida es un lío y las relaciones son complicadas. Como he dicho en artículos
anteriores, no todo lo que
necesitas es amor. Se necesita respeto mutuo, compromiso, sacrificio, comprensión
y la voluntad de trabajar por la relación y permanecer al lado tu pareja cuando
lleguen tiempos difíciles. Hay que estar dispuesto, o dispuesta, a estar al
lado del otro no sólo durante los días felices, sino también en los días
oscuros. Hay que estar listo para sacar la mejor versión de tu pareja, pero
también para amarla y aceptarla tal y como es hoy, y no como podría ser en un
futuro.
Tener la concepción de que la persona perfecta pasará
por tu lado es creer que las relaciones no conllevan esfuerzo. De hecho,
ninguna relación ha funcionado jamás por sí sola. Cuando observo a mis padres,
mis abuelos o a otras parejas que llevan décadas juntas, a menudo me sorprende
lo diferentes que pueden llegar a ser el uno del otro. Ninguno te dirá que
llevan casados treinta años porque el uno era la media naranja del otro y
juntos eran un todo. Ninguno te dirá que no hay discusiones ni desacuerdos ni
conflictos.
Ninguno te dirá que seguirán juntos para siempre
porque es fácil. Ninguno, que han prometido permanecer al lado del otro porque
de sus pies nace arco iris al andar por la calle.
Pero eso es lo que tiene el amor. Cuando amas a
alguien y lo amas de verdad, no es una cuestión de conveniencia. No es algo que
sientas cuando todo va bien, sino lo que da sentido a permanecer juntos cuando
todo va mal. En los malos momentos. Cuando la vida se pone difícil. Es entonces
cuando buscas a la persona que amas, no cuando la alejas. Es la piedra angular
de tu voluntad para arreglar algo que crees que ya no sirve, en lugar de darlo
por perdido.
Te comprometes con una persona y con todo su ser y no
sólo a condición de que permanezca joven y hermosa, porque no lo hará. Ni
tampoco tú. El compromiso no dura únicamente hasta que surja una oportunidad
mejor, te comprometes a sabiendas de que ni tú, ni tu pareja ni la relación son
perfectos. Esa es la persona con quien quieres estar. Te comprometes con la
idea de que los dos sois un centro de coherencia y que vuestras circunstancias
orbitan a vuestro alrededor.
No te comprometes con alguien porque todo sea
perfecto, te comprometes a pesar de que no los sea.
El compromiso no es una palabra perdida en el
diccionario. No es sólo una declaración temporal de monogamia. Es una promesa,
un voto, una forma de vivir que representa honor e integridad. El compromiso no
es una norma ni una regulación, es un acto.
Pero no es el acto de perder tu libertad, sino el de
hacer uso de ella al elegir a quién quieres entregar tus más valiosos dones:
Tu tiempo, tus emociones, tu corazón.
Lamento que nunca vayas a encontrar a la persona
perfecta. Pero sí encontrarás a la persona adecuada, en el momento que
entiendas que lo adecuado no es la perfección.
Puedes
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Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense
de 'The Huffington Post' y
ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno
Mañana cuando me maten ( Al alba)
'Mañana cuando me maten' recuerda los últimos fusilamientos de Franco que
estremecieron al mundo
Las protestas internacionales y la petición de
clemencia del Papa Pablo VI no ablandaron al dictador, que mandó al paredón a
cinco jóvenes sometidos a consejos de guerra sin garantías jurídicas tras haber
arrancado su confesión a fuerza de torturas
Público
22-9-15
RAFAEL GUERRERO
SEVILLA.- “Mañana
cuando me maten” es la frase que da título al libro del periodista Carlos
Fonseca sobre las últimas ejecuciones del franquismo (editado por La esfera de
los libros), que se produjeron apenas dos meses antes de que el dictador
muriera en la cama. El 27 de septiembre de 1975 eran fusilados simultáneamente
a primera hora de la mañana en acuartelamientos militares de Madrid, Barcelona
y Burgos cinco militantes antifranquistas del FRAP y de ETA que había sido
condenados a muerte en consejos de guerra carentes de las más
elementales garantías jurídicas, a quienes se arrancó la declaración
de culpabilidad tras haber sido sometidos a torturas.
Ahora se cumplen 40 años de aquellos últimos fusilamientos del franquismo, que
levantaron una fuerte oleada de protestas por todo el mundo. Aquel 27 de
septiembre pelotones de voluntarios formados por policías y guardias civiles
fusilaron a Xosé Humberto Baena, José Luis Sánchez-Bravo, Ramón García Sanz
(militantes del FRAP), Jon Paredes, Txiki, y Ángel Otaegui (de ETA).
Pese a generalizadas peticiones de clemencia llegadas de todo el mundo,
incluida la del Papa Pablo VI, Franco no tuvo piedad de aquellos jóvenes para indultarlos,
algo que sí había hecho con los 6 condenados a muerte del sonado proceso de
Burgos contra ETA cinco años antes. Carlos Fonseca recupera este episodio
histórico del tardofranquismo con el testimonio de protagonistas, familiares, amigos,
abogados y compañeros de militancia, apoyándose asimismo documentación inédita
que arroja luz sobre los pormenores que rodearon aquellas últimas penas de
muerte en España. El autor del libro sostiene que “la decisión final sobre las
penas de muerte fue arbitraria” tras haber buscado en la documentación alguna
prueba demostrara lo contrario.
No obstante, las dos únicas dos mujeres que había
entre los once condenados a muerte lograron salvar la vida porque estaban
embarazadas, aunque posteriormente se supo que una de ellas solo tenía un
retraso en la regla, circunstancia que le pudo salvar la vida. El testimonio de
la que sí estaba realmente embarazada Concepción Tristán demuestra la plena
vigencia de la tortura entonces como medio policial para extraer confesiones y
apunta a uno de los agentes más conocido por esas prácticas, Billy el Niño, uno de
los imputados por la jueza argentina María Servini en la única causa que se
sigue en el mundo contra los crímenes del franquismo.
lunes, 21 de septiembre de 2015
Carmen queridísima, hasta pronto.
Muere la agente literaria Carmen Balcells a los 85 años
EL HUFFINGTON POST
Publicado: 21/09/2015
La agente literaria Carmen Balcells ha fallecido este
domingo 20 de septiembre en su casa de Barcelona a los 85 años.
Nacida en la provincia de
Lleida en 1930, fue agente literaria de grandes escritores, incluidos los más
destacados del boom literario hispanoamericano, como son
los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, así como Pablo
Neruda y Carlos Fuentes. Además, fue pionera en la defensa de los derechos de
autor de los escritores a los que representaba, introdujo cláusulas de cesión
de los derechos de una obra por un tiempo limitado, y no de por vida.
Su agencia literaria, con sede en Barcelona, ha
representado a más de 300 escritores de habla hispana y portuguesa. Su cartera
incluye los derechos de los máximos exponentes latinoamericanos como los antes
mencionados y otros como Vicente Aleixandre, Miguel Angel Asturias o Camilo
José Cela.
Con B de Bárcenas
El 15 de julio de
2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la
prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado
toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión
ha decidido cambiar su declaración.
El Pueblo Viejo de Belchite (Ruinas, trincheras y desidia)
Público
Belchite, un pueblo entre ruinas, trincheras y desidia
El equipo de arqueólogos, historiadores y voluntarios
ha finalizado una parte del proyecto en el que vienen trabajando desde 2008 con
el propósito central de elaborar una historia de la Guerra Civil centrada más
en lo que cuentan los restos arqueológicos que en documentos o testimonios
orales. Entre granadas de espiga, casquillos, trincheras o letrinas, han
intentado “desenterrar fantasmas con ciencia y no con mitos”.
PAU GARCÉS Y
ROCÍO GARCIA
BELCHITE.- El pasado martes 15 de septiembre dieron
por concluidas las tareas arqueológicas que se estaban desarrollando en
el pueblo viejo de Belchite, ejemplo de la dinámica de la
Guerra Civil Española. El trabajo, coordinado por el científico del CSIC
Alfredo González-Ruibal, ha contado con la participación de voluntarios
pertenecientes al Proyecto Arqueológico de las Brigadas Internacionales
(I.B.A.P. según sus siglas en inglés), así como la colaboración de la
Universidad del País Vasco, el grupo Patrimonio Construido y la Universidad de
Nottingham.
Tras más de dos semanas de intenso trabajo en Belchite y sus alrededores, el equipo de arqueólogos, historiadores y voluntarios ha finalizado una parte del proyecto en el que vienen trabajando desde 2008. Entre granadas de espiga, casquillos, trincheras o letrinas, han intentado “desenterrar fantasmas con ciencia y no con mitos”. El propósito central ha sido elaborar una historia de la Guerra Civil española centrada más en lo que cuentan los restos arqueológicos que en documentos o testimonios orales.
La asociación, creada y liderada por el arqueólogo
Alfredo González-Ruibal y el profesor de la Universidad de Nottingham,
Salvatore Garfi, ha coordinado el trabajo de una veintena de técnicos
voluntarios en su segundo año de trabajo en las inmediaciones de la localidad
aragonesa. Las labores han girado en torno a varias fortificaciones construidas y empleadas por ambos
bandos en el asedio y toma de Belchite, durante la ofensiva republicana de
agosto-septiembre de 1937.
El propósito central ha sido elaborar una historia de
la Guerra Civil centrada más en lo que cuentan los restos arqueológicos que en
documentos o testimonios orales
Un catalán aclamado, vitoreado, ovacionado, aplaudido...en Madrid.
Serrat cumple su palabra y brinda a Madrid una
"noche inolvidable"
El cantautor catalán actúa en la capital
y levanta pasiones rodeado de amigos como Joaquín Sabina, Ana Belén, Dani
Martín, Pasión Vega y Abel Pintos.
Público 21-9-15
CARMEN NARANJO (EFE)
MADRID.— Cuatro meses han tenido que
esperar los madrileños para escuchar a Joan Manuel Serrat,
después de que la cita prevista para mayo tuviera que aplazarse hasta hoy, una noche "inolvidable" en la que el
cantautor estuvo acompañado por Joaquín Sabina, Ana
Belén, Dani Martín, Pasión Vega y Abel Pintos.
Ante un auditorio que se ha puesto en pie en varias ocasiones, Serrat ha pedido disculpas al público por el retraso y ha agradecido que le hubieran esperado.
Ante un auditorio que se ha puesto en pie en varias ocasiones, Serrat ha pedido disculpas al público por el retraso y ha agradecido que le hubieran esperado.
Con un lleno del Barclaycard Center de Madrid, Serrat hizo vibrar al maduro público con su Antología desordenada con la que celebra los 50 años de su primera actuación en público, haciendo un recorrido por toda su obra.
Y pocas fueron las canciones "de siempre" que quedaron en el tintero, ya que a las que interpretó Serrat en solitario se unieron las que cantó en compañía de los artistas invitados.
En pie recibió y despidió el público madrileño a Serrat, que tuvo que hacer varios bises y que bromeó asegurando que "todo aquello que empieza, se acaba", cosa que había que agradecer teniendo en cuenta que mañana era lunes.
En este primero de los dos conciertos que ofrecerá en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que duró dos horas y media, Serrat comenzó interpretando De vez en cuando la vida, De cartón piedra, Mi niñez, Niño silvestre.
Tras Canço de cuna, interpretó otra pieza en catalán, Ara que tinc vint anys, que fue, ha dicho, "la más amortizada de todo el repertorio".
Y es que, relató al público, en vez de retirar la canción cuando ya rebasó esa edad, debido a su éxito decidió ir adaptando su título a sus cumpleaños y de: "Hace veinte años que digo que tengo veinte años", cuando cumplió los 40, pasó a "Llevo 20 años diciendo que hace 20 años que digo que tengo 20 años".
"Es que soy catalán y un catalán no tira nada, y menos si funciona", recordó en medio de los aplausos del público: "Ahora estoy preocupado por saber cómo la voy a titular cuando cumpla 80 años".
Disculpe el señor, Para la libertad, No hago otra cosa que pensar en
ti, No quiero ser labrador, Mediterráneo, Tu nombre me sabe a hierba o Algo personal han sido otras de las canciones que
han hecho las delicias de los asistentes al concierto.
Más serio se puso el cantautor al introducir Niño silvestre, momento en el que ha recordado los miles de niños que mueren de hambre o son explotados y en el que ha criticado a la "vieja, miserable y avara" Europa que recorren miles de niños buscando un sitio que se convierta en su hogar, en referencia a los refugiados sirios.
Tras una primera parte en solitario, Serrat ha presentado a David Martín, con quien ha interpretado "Señora", para compartir posteriormente el escenario con Pasión Vega cantando "Es caprichoso el azar" y con el argentino Abel Pintos, "Lucía".
Uno de los momentos más aplaudidos del concierto fue la aparición de Joaquín Sabina, recién recuperado de una lesión, que se declaró "envidioso" porque los aplausos que llevaba escuchando durante hora y media fueran para Serrat. Ambos con bombín cantaron Cuenta conmigo.
Y otro gran momento fue cuando Ana Belén salió al escenario para cantar con Serrat Paraules d'amor y dar paso a continuación a una alegre Noche de San Juan, cantada por todos ellos.
Los bises comenzaron con Esas pequeñas cosas para seguir con un coreado Caminante no hay camino, y finalizar con Esos locos bajitos.
Más serio se puso el cantautor al introducir Niño silvestre, momento en el que ha recordado los miles de niños que mueren de hambre o son explotados y en el que ha criticado a la "vieja, miserable y avara" Europa que recorren miles de niños buscando un sitio que se convierta en su hogar, en referencia a los refugiados sirios.
Tras una primera parte en solitario, Serrat ha presentado a David Martín, con quien ha interpretado "Señora", para compartir posteriormente el escenario con Pasión Vega cantando "Es caprichoso el azar" y con el argentino Abel Pintos, "Lucía".
Uno de los momentos más aplaudidos del concierto fue la aparición de Joaquín Sabina, recién recuperado de una lesión, que se declaró "envidioso" porque los aplausos que llevaba escuchando durante hora y media fueran para Serrat. Ambos con bombín cantaron Cuenta conmigo.
Y otro gran momento fue cuando Ana Belén salió al escenario para cantar con Serrat Paraules d'amor y dar paso a continuación a una alegre Noche de San Juan, cantada por todos ellos.
Los bises comenzaron con Esas pequeñas cosas para seguir con un coreado Caminante no hay camino, y finalizar con Esos locos bajitos.
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