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sábado, 10 de diciembre de 2016

Què vos passa valencians? Paco Muñoz


Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

Era lliure i treballava
el vell regne valencià
però vingueren uns homes 
i mataren aquell cant.
Nobles, bisbes i juristes
ens vengueren per un plat
de llentilles a Castella
i els seus costums castellans.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

Poble de les Germanies,
poble nostre revoltat
ara saps com la noblesa
demostrà la lleialtat.
Hem patit segles de lluita
de matances i d'espant
perquè un poble nascut lliure
no sap viure empresonat.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat

Un mal dia des d'Almansa
ens vingué la novetat:
el vell Regne de València
era País conquistat.
Ja la llengua bandejaven
llevant-li oficialitat
i per just dret de conquesta
imposen el castellà. 

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat.

Sempre ens han guanyat la guerra
els anomenats cristians,
als altres, ja ens diguen moros,
jornalers o assalariats.
Tinc ganes de fer història
i escriure-la en valencià:
una història on els vençuts
de tants segles guanyaran.

Que vos passa, que vos passa,
que vos passa valencians
el nostre País vol viure
sense perdre la identitat. 

D'altres guerres hem patit
tot ha anat costera avall:
ens robaren la consciència
per això hem estat callats.
Alça't poble de València
i comença a caminar
perque un poble nascut lliure
no pot viure empresonat.

lletra: Toni Mestre
música: Paco Muñoz

jueves, 8 de diciembre de 2016

La batalla de Chile.






Título original
La batalla de Chile (Parte III): El poder popular
Año
Duración
82 min.
País
Chile Chile
Director
Guión
Patricio Guzmán
Música
No tiene
Fotografía
Jorge Müller Silva (B&W)
Reparto
Productora
Equipo Tercer Año
Género
Documental | PolíticaDictadura chilena
Grupos
La batalla de Chile 
Novedad
Sinopsis
Al margen de los grandes acontecimientos que narran los filmes precedentes ocurren también otros fenómenos originales, a veces efímeros, incompletos, que recoge la tercera parte. Numerosos sectores de la población y en particular las capas populares que apoyan a Allende organizan y ponen en marcha una serie de acciones colectivas: almacenes comunitarios, cordones industriales, comités campesinos, etc., con la intención de neutralizar el caos y superar la crisis. Estas instituciones, en su mayoría espontáneas, representan un “estado” adentro del Estado.

"La batalla de Chile" es un documental en forma de trilogía que relata el último año del Presidente Salvador Allende. El rodaje de todo el materal se prolongó hasta el mismo día del golpe de estado (11 de septiembre de 1973). Después del Golpe de estado, Guzmán es amenazado de fusilamiento y permanece incomunicado dos semanas en el estadio nacional. En noviembre de 1973 recuperar la libertad y abandona el país, llevándose todos los rollos hasta Europa. Allí empezó a buscar junto con Chris Marker los medios económicos para montar la película (con diferente financiación conseguida en Cuba, Francia y Venezuela), estrenada en los años sucesivos. Nota de FILMAFFINITY: por su particularidad (contenidos, lugar y fechas de rodaje), en las fichas de "La batalla de Chile" se consideran éstas como de nacionalidad Chilena, a pesar de que la financiación, obviamente, no se consiguió de productoras chilenas.

Sobre la trilogía de "La batalla de Chile": “La Batalla de Chile” es un documental histórico que en las décadas de los 70 y 80 fue distribuido en 35 países del mundo. No es un filme de archivo: es un documento filmado en el momento mismo de producirse los hechos. Su autor y director trabajó con un equipo en medio de los acontecimientos. El material virgen (película de l6 MM en blanco y negro) fue una contribución del documentalista francés Chris Marker y el montaje se realizó gracias a la colaboración del Instituto de Cinematografía Cubano (ICAIC). Jorge Müller Silva (el cámara del filme) fue secuestrado por la policía militar de Pinochet en noviembre de 1974. Hasta hoy se desconoce su paradero. Es uno de los 3.000 desaparecidos que todavía hay en Chile. “La Batalla de Chile” ha sido objeto de la censura en Chile y nunca ha sido emitida por la televisión pública. (información extraída de la página web oficial de Patricio Guzmán). (FILMAFFINITY)
Críticas
  • “Abrumador y admirable documental de un país que es lanzado al caos con la inevitabilidad de una tragedia griega”
  • “Grandes films, raras veces llegan sin anunciarse, como 'La Batalla de Chile'. Un documental en varias partes y con una duración de muchas horas, sobre los hechos que precedieron a la caída de Allende... ¿Cómo un equipo de 5 personas, algunos de ellos sin experiencia previa (...) pudo producir un trabajo de esta magnitud?... Patricio Guzmán ha dicho en una entrevista (...) que, durante las luchas callejeras, él podía anticipar lo que iba a ocurrir y que, situado detrás del operador, le decía cuando se adelantara, mostrara un sector, bajara la cámara y la subiera. Esto es, él estaba tan impregnado con las posibilidades de la situación que era como si estuviera dirigiendo la acción. Podía usar los métodos del cine de ficción que había estudiado en la escuela de Madrid a fines de los años 60”
  • “Sea cual sea la reacción que uno tenga frente a 'La Batalla de Chile', es indiscutiblemente un film épico”

Foto selección

Foto: Luis Viadel

Urinarios del mundo


Estampas callejeras


San Fermín


El señor Obispo de casó con su novio (Hemeroteca)

El señor Obispo se casó con su novio.

Hace algún tiempo, el obispo de la iglesia anglicana norteamericana Gene Robinson llegó a utilizar chaleco antibalas  al haber sido amenazado de muerte en varias ocasiones a partir de su consagración en el año 2003 por ser gay.


    El pasado mes de junio se casó con su compañero sentimental, desde hace mas de 19 años,  Mark Andrew en  la Iglesia de St. Paul en Nueva Hampshire. La ceremonia "fue muy alegre" y. "muchos de sus partidarios y amigos estaban allí, incluidos algunos miembros de la comunidad gay y lesbiana", dijo el portavoz de Robinson, Mike Barwell. Un total de 120 invitados.
 La rama estadounidense de la Comunión Anglicana, la Iglesia Episcopal con más de cuatro siglos de historia, formada por 77 millones de miembros, en 2003 consagró a Robinson como el primer obispo declarado homosexual públicamente y se armó la “de dios es Cristo”.
 Casi al mismo tiempo en Noruega se aprueba que la Iglesia celebre bodas homosexuales. La iglesia oficial, la protestante luterana, que depende exclusivamente del parlamento. De este modo entra a formar parte de la corta lista de países donde la ley permite este tipo de enlaces con la diferencia de que aquí también deberá hacerlo la iglesia. (España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica y los estados norteamericanos de Massachussets California, son los que lo han aprobado)
   En 1993, Noruega se adelantó y  aprobó una ley de uniones civiles que permitía las parejas de hecho del mismo sexo. Hoy ya ha dado un paso adelante legalizando los matrimonios  y las adopciones a los homosexuales y lesbianas.


   Como siempre los “mensajes divinos” llegan a la jerarquía católica con retraso pues todavía deben empezar asumiendo los matrimonios heterosexuales  de sus ministros (sacerdotes, obispos, cardenales…) para más adelante o simultáneamente, que da lo mismo, aprobar los matrimonios de  sacerdotes, obispos, cardenales homosexuales y monjas o madres superioras lesbianas. Abarcar todo lo ancho del arco iris. Mientras las demás confesiones asumen el reto, el Vaticano permanece fiel a sus principios crematísticos evitando que las herencias se extiendan, con la firmeza que les da el ser los auténticos representantes de dios en la Tierra. Olvidan que TODOS son hijos de dios. Hasta la Iglesia Episcopal de la Comunión Anglicana., su obispo gay Gene Robinson e incluso su marido Mark Andrew.

Luis Viadel


El tabaco mata.

Las personas que han consumido de media menos de un cigarrillo al día durante toda la vida, tienen un riesgo hasta un 64% mayor de morir de forma prematura. 

Foto-Lifting

FotoLifting: Luis Viadel

¿Quién gobierna el futuro?


El hilo de innovación
¿Quién gobierna el futuro? (Por qué leer a Jaron Lanier)
Marta Domínguez | 30 junio, 2014
Las manifestaciones de las últimas semanas en distintas ciudades de varios países europeos en contra de Uber, uno de mis casos favoritos de innovación, y despiado tiburón para el gremio del taxi, me ha hecho acordarme de las teorías de Jaron Lanier en ¿Quién gobierna el futuro? (Who owns the future?, Free Pr, 2013).


Siempre que ha salido un nuevo producto rompedor (de los que tambalean los cimientos más sólidos) soy de las que se ponen del lado del PROGRESO. El progreso tiene un argumento universal: ese que dice que crear medidas políticas o económicas (barreras) para contrarrestar el avance de las nuevas industrias y la tecnología es igual a matar la innovación. Es el argumento que ha usado la máxima jefa de la defensa de la competencia y la ciudadanía europea, la comisaria Reding. También se lo he escuchado a algún que otro ministro de industria europeo.
Pero alguien te cuenta los requisitos legales y fiscales que, por ejemplo, un trabajador que quiera explotar un taxi debe asumir y no puedes dejar de pensar que algo de razón tienen ante el avance de servicios no regulados (no estoy de acuerdo en llamarlos alegales), como los de Uber.
Me hace preguntarme DÓNDE esté EL LÍMITE entre mi papel como agente de innovación y mi papel como ciudadana. Jaron Lanier tiene una teoría:
la tecnología, y especialmente Internet, ha sido muy buena para el desarrollo económico de nuestra sociedad, el problema es que sus últimos resultados están acabando con la clase media.
A los ojos de cualquier persona es MÁS FÁCIL ver caer (a manos de la tecnología) a grandes imperios que han usado a lo largo del tiempo el poder, y todo tipo de artimañas económicas, para poner barreras al resto de empresas.
Ahí está la industria de la música, los medios de comunicación, etc. Pero LA IMAGEN DUELE cuando se trata de oficios más modestos: un trabajador del taxi, un profesor de universidad, un kiosquero… Empleos que, en la última mitad del siglo pasado, los gobiernos de los países desarrollados se ocuparon de crear.
Estos oficios tenían una meta virtuosa. Garantizar unos ingresos regulares dignos, para los ciudadanos que optasen por ellos, mediante un modelo que establecía (regulaba) los requisitos de acceso, ya fuera en forma de licencias, exámenes o mecanismos legales del estilo.
La teoría de Jaron Lanier es un aviso a navegantes.

¿Votaste al Partido Popular?




San Marcial Maciel, patrono de los pederastas (¡Menudo pájaro!)

San Marcial Maciel, patrono de los pederastas.

El cura fundador, legionario, pederasta, padre de una niña (ya le atribuyen varios más) y casi santo. Menudo pájaro.


Las arcas del Vaticano estaban muy mermadas por la cantidad de indemnizaciones que habían tenido que pagar por abusos sexuales de sacerdotes a menores (pederastas).Sobre todo en EE.UU. El Papa Ratzinger, Benedicto XVI se había propuesto “tolerancia cero” para este tipo de pecadillos y otros similares, en teoría contrarios a la moral de la iglesia.
  Con este panorama le cayó encima el caso de Marcial Maciel fundador de Los Legionarios de Cristo. Este individuo fue vigilado por la Santa Sede ya que durante décadas había abusado sexualmente de sus propios seminaristas. El 19 de mayo de 2006 el Papa le exigió que “renunciará a todo ministerio público en su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencia”. Fue a partir de aquí cuando “Maciel, dio definitivamente al traste con su deseo expresado reiterada y públicamente: ser canonizado.”
¿Cuándo se debe utilizar la excomunión adjuntando las consabidas denuncias a la policía si las víctimas son niños o se ha  verificado que hubo abuso?

Cuando Marcial Maciel tenía veinte años fundó en México en 1941 la congregación los Misioneros del Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores, que luego pasaría a denominarse canónicamente como Legionarios de Cristo, junto con el movimiento de apostolado Regnum Christi, fundado diez años después, en 1951.
 La Legión de Cristo y sus estatutos los aprobó el Vaticano en 1983. Esta presentes 18 países con 850 sacerdotes, 3000 seminaristas y unos 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (es decir los legionarios laicos).


 Con veintipocos años se entrevistó con Pío XII quien le aconsejó que formara “líderes” con esta sentencia:” Deben ser ustedes un ejército en orden de batalla”. Por aquellas fechas el cura Marcial había sido condenado eclesiásticamente por el obispo de Cuernavaca (Méjico).
 El Vaticano necesitó ayuda para combatir la ”Teología de liberación” que se estaba extendiendo por América Latina y fue cuando se convirtió en hombre de confianza de Juan Pablo II.
 Sus seguidores intentaron por todos los medios minimizar el castigo que le había impuesto la Santa Sede pero se han visto desbordados con la noticia de que tuvo una amante y una hija ilegítima secreta,  algo que ellos llaman eufemísticamente “debilidades humanas de Maciel”.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Muralla china (Pekín)

Foto: Luis Viadel

El Kama Sutra Católico

El Kama Sutra Católico
Se acabó la postura del misionero y los remilgos sexuales. Los católicos también pueden tener una vida sexual pasional y excitante, o eso es al menos lo que cree un franciscano polaco en su libro 'El Kama Sutra Católico'.
Según Ksawery Knotz, durante el coito las parejas casadas "pueden mostrar su amor en todos los sentidos", incluso "empleando la estimulación manual y oral" sin que por ello "se ofenda a Dios".
"Algunas personas, cuando hablan de las relaciones sexuales dentro del matrimonio católico, piensan que están privadas de alegría, pasión y fantasía. Creen que el sexo tiene que ser triste como un himno tradicional de la iglesia. Son personas que no entienden que Dios quiere que tengan una vida sexual feliz", afirma el franciscano asentado en un monasterio fuera de Cracovia.


ideal.es

Ksawery Knotz: «Dios también está en el sexo»

El fraile polaco defiende el sexo oral y los juegos eróticos, aunque siempre dentro del matrimonio 

17.01.11
PÍO GARCÍA

Al fraile capuchino Ksawery Knotz (Cracovia, 1965) no le incomoda hablar de sexo. Cuando estudiaba preescolar, su madre le regaló un libro con dibujitos y le explicó, punto por punto, los misterios de la reproducción humana. Nada de semillitas, nada de abejitas libadoras y, sobre todo, nada de tabúes. «Mis padres trataron el sexo de una manera sana», reconoce el padre Knotz. Luego le entró la vocación, se doctoró en Teología Pastoral y se metió capuchino. Cuando comenzó a trabajar como asesor espiritual de matrimonios, percibió el temor con que algunas parejas católicas practicaban el sexo. Lo veían como una cosa pecaminosa, sucia, frustrante. Y entonces decidió publicar un libro ('El sexo como Dios manda') para conciliar el mandato cristiano con la actividad marital. En la ultracatólica Polonia, sus palabras cayeron con el estruendo de un obús, aunque la jerarquía no le pudo poner ni un solo pero: «Los Evangelios no contienen ni por asomo un mensaje antisexual; más bien todo lo contrario».


Tras aquel primer libro, que resultó todo un éxito de ventas, el fraile presenta ahora una segunda parte: 'No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras'. El volumen, editado por RJL, se presentó el pasado miércoles en el Centro Riojano de Madrid y, aunque todavía no ha llegado a las librerías, ya está a la venta por internet. En esta ocasión, el texto llega en forma de conversación con el profesor Sylvester Szefer. Y sus palabras pueden crear alboroto en algunos lectores. El fraile, como declaraba al periódico polaco 'Gazeta Wyborcza', anima a convertir el acto sexual en una fiesta: «Yo les digo: tenéis vuestra posición preferida, la lencería, los perfumes que os gustan en el dormitorio, pues entonces... ¡aprovechadlo!».


Sexo oral, sí; vibradores, no
Más aún, el padre Knotz anima incluso a adentrarse por las sendas del sexo oral, aunque solo como juego previo: «¿Cómo puede ser algo inmoral cuando las caricias orales ayudan a la pareja a estar junta de una manera más íntima?». Eso sí, las diversiones laterales tienen ciertos límites, al menos desde el punto de vista católico: «Vibradores o bolas chinas es ya irse demasiado lejos. Vale la pena buscar el placer en la propia relación y no en complementos artificiales».
Al tratado del fraile polaco le han apellidado el 'Kama Sutra' para católicos, aunque al autor no le hace mucha gracia: «Es una cosa de marketing y espero que no desvirtúe la esencia del libro». El padre Knotz no recomienda posturas, pero anima a disfrutar del sexo sin miedo: «Los esposos deben sentirse libres y no dedicarse a sortear prohibiciones. Yo suelo comparar el sexo a un partido de fútbol en el que hay que meter un gol, pero también es importante el estilo de juego».
Eso sí: siempre hay que buscar el gol. Este partido, según Knotz, no se puede jugar sin ariete: ni la masturbación ni los preservativos son admisibles, salvo en circunstancias especiales. Porque el fraile capuchino no es un padre Apeles cualquiera: ejerce su magisterio con el apoyo de la jerarquía y no se desvía de la ortodoxia. Por eso no vacila cuando asegura que el orgasmo «puede ser una experiencia religiosa» y que Dios «también está en la vida sexual».

 

 



Edith Piaf


            Edith Piaf nació debajo de una farola frente al número 72 de la rue de Belleville en París, el 19 de diciembre de 1915. Su padre, Louis Alphonse Gassion  fue acróbata y su madre, Annetta Maillard, cantante ambulante de origen italo-argelino. Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion y fue una de las cantantes más célebres de todos los tiempos. Murió el 10 de octubre de 1963, a los 47 años de edad.
          Se crió en una casa de prostitución regentada por su abuela materna. A los 17 años tuvo una hija que murió de meningitis dos años después y en 1935 es descubierta mientras cantaba por las calles por el gerente de un cabaret de moda situado en la Avenida de  los Campos Elíseos. Debido a su pequeña estatura (1,47 m) la presentó con el nombre artístico de “La niña Gorrión” (La Môme Piaf).

        Tuvo una voz prodigiosa y a lo largo de su azarosa vida, numerosos romances:  (Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour, Théo Sarapo y Georges Moustaki. Marcel Cerdan, Theo Sarapo. Conoció el éxito, aclamada en todo el mundo, sus canciones llegaron al corazón de la gente, pero su vida fue todo menos un jardín de rosas.
         Algunas de las que mas fama le dieron: Himno al amor, Milord, Non, je ne regrette rien, La vida en rosa, Mon légionnaire, L'Accordéoniste, Padam... Padam..., Sous le ciel de Paris, Les Trois Cloches, La Foule.
         Edith Piaf, el Gorrión de París, una pequeña gran mujer.


MILORD (1959)

Allez, venez, Milord!
Vous asseoir à ma table;
Il fait si froid, dehors,
Ici c'est confortable.
Laissez-vous faire, Milord
Et prenez bien vos aises,
Vos peines sur mon coeur
Et vos pieds sur une chaise
Je vous connais, Milord,
Vous n'm'avez jamais vue
Je ne suis qu'une fille du port,
Qu'une ombre de la rue...
Pourtant j'vous ai frôlé
Quand vous passiez hier,
Vous n'étiez pas peu fier,
Dame! Le ciel vous comblait:
Votre foulard de soie
Flottant sur vos épaules,
Vous aviez le beau rôle,
On aurait dit le roi...
Vous marchiez en vainqueur
Au bras d'une demoiselle
Mon Dieu!... Qu'elle était belle...
J'en ai froid dans le coeur...
Allez, venez, Milord!
Vous asseoir à ma table;
Il fait si froid, dehors,
Ici c'est confortable.
Laissez-vous faire, Milord,
Et prenez bien vos aises,
Vos peines sur mon coeur
Et vos pieds sur une chaise
Je vous connais, Milord,
Vous n'm'avez jamais vue
Je ne suis qu'une fille du port
Qu'une ombre de la rue...
Dire qu'il suffit parfois
Qu'il y ait un navire
Pour que tout se déchire
Quand le navire s'en va...
Il emmenait avec lui
La douce aux yeux si tendres
Qui n'a pas su comprendre
Qu'elle brisait votre vie
L'amour, ça fait pleurer
Comme quoi l'existence
Ça vous donne toutes les chances
Pour les reprendre après...
Allez, venez, Milord!
Vous avez l'air d'un môme!
Laissez-vous faire, Milord,
Venez dans mon royaume:
Je soigne les remords,
Je chante la romance,
Je chante les milords
Qui n'ont pas eu de chance!
Regardez-moi, Milord,
Vous n'm'avez jamais vue...
...Mais... vous pleurez, Milord?
Ça... j'l'aurais jamais cru!...
Eh ben, voyons, Milord!
Souriez-moi, Milord!
...Mieux qu' ça! Un petit effort...

Voilà, c'est ça!
Allez, riez, Milord!
Allez, chantez, Milord!
La-la-la...

Mais oui, dansez, Milord!
La-la-la... Bravo Milord!
La-la-la... Encore Milord!... La-la-la...

El Viagra y la Silicona.

El Dr. Dráuzio Varella ha dicho:

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".



¡Rajoy te ama!


San Fermín y la III República


Todo es posible


Urinarios del mundo


Estampas callejeras


martes, 6 de diciembre de 2016

Probablemente Dios no existe... (Hemeroteca)

Dos autobuses de Barcelona no creen en la existencia de Dios

(TMB) Transports Metropolitans de Barcelona, entre el 12 y el 25 de Enero, llevará en dos de sus autobuses la siguiente inscripción: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida".


 Esta curiosa campaña empezó en Inglaterra recorriendo las calles de Edimburgo, Birmingham, Londres y Manchester como contrapartida a los mensajes apocalípticos que amenazan a los no creyentes con el infierno. Ariane Sherine periodista del diario The Guardian y el biólogo Richard Dawkins autor de “El espejismo de Dios” fueron los promotores visibles junto con la British Humanist Association. En Barcelona les han imitado La Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya. Lo que se pretende en realidad es “contribuir a animar el debate social, porque en la respuesta a estas cuestiones se encuentra nuestra propia concepción del ser humano".
Como era de esperar el señor cardenal arzobispo de la diócesis de Barcelona Luís Martínez Sistach, ha salido a la palestra y ha expresado su opinión: "Para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida” Por algo lo tiene entre ceja y ceja el pequeño talibán Federico Jiménez Losantos. Algunos destacados dirigentes del PP catalán han reaccionado como si les hubiesen pisado el juanete.

Lifting Foto

Lifting foto: Luis Viadel