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jueves, 12 de diciembre de 2019

Oferta de trabajo indignante



Oferta de trabajo doméstico en Vigo: «Imprescindible en lencería» y «si hubiera sexo se abonaría la diferencia»

El anuncio, retirado ya de un portal de empleo, ha despertado la indignación en las redes

La Voz de Galicia

10/12/19

Un anuncio de trabajo que buscaba una empleada de hogar para Vigo, publicado en un portal de empleo, ha despertado la indignación en las redes. La oferta pedía sin tapujos: «Se busca empleada del hogar sexy». El contratante, registrado con el nombre de Juanjo, explicaba que precisaba una mujer para limpiar una casa de Vigo dos horas al día, dos veces por semana, dos horas cada día. Pero añadía detalles como «imprescindible en lencería» o «si hubiera sexo se abonaría la diferencia»




El texto, que ya ha sido retirado de la web, aunque el pantallazo circula todavía por las redes, solicitaba mujeres entre 20 y 40 años, «en buena forma física, buenos senos y agradables». Se ofrece como un trabajo «solo de limpieza» y «bien remunerado», aunque después hace referencia a la posibilidad de que haya sexo pagado y concluye con un tajante «Absténganse cardos».

  



Las denuncias presentadas por varias personas obligaron al portal a retirar el anuncio, pero la indignación y la copia del texto del anuncio ya habían corrido como la pólvora por redes como Twitter, en donde muchos usuarios mostraron su repulsa a esta forma encubierta de prostitución. 

Uno de los perfiles que se hizo eco de la noticia fue Mierda Jobs, que denuncia ofertas de empleo denigrantes como esta. Su mensaje acumuló más de mil likes, cerca de un millar de retuits y más de un centenar de comentarios. «¿Quién se habrá creído que es este fulano para publicar un anuncio de esa calaña con tales exigencias en el siglo XXI? Esclavitud sexual encubierta. No me lo puedo creer. Bueno, sí...todavía hay machistas descerebrados», mientras que otra escribía: «El problema que veo es que está en la sección de Empleada de hogar, cuando es claramente prostitución».

Esta no es la única oferta de este tipo que ha circulado por Internet, ya que los usuarios descubrieron también otra en la que un hombre reclamba en Cambados a una mujer para asistir a una persona minusválida. En este caso pedía «chica latina atrevida, sexy y con generosos pechos» para asistir a un minusválido. «Imprescindible enviar fotos en las que se vean las piernas y el escote». 




miércoles, 11 de diciembre de 2019

Expulsado del Ejército por criticar a Paca la Culona


FIRMANTE DEL MANIFIESTO ANTIFRANQUISTA

Expulsan del Ejército al cabo que criticó a Franco

El JEME decreta su expulsión mediante escrito confidencial.


nuevatribuna.es

26/11/19

El cabo Marco Antonio Santos Soto ha sido expulsado del Ejército por sus críticas a Francisco Franco.


La decisión, notificada por vía interna (confidencial) por parte del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Francisco Javier Varela Salas, llega tras la apertura de un expediente por las opiniones vertidas por este cabo en redes sociales.

En un comunicado, el Colectivo de Militares Demócratas por la República ANEMOI, denuncia que ha sido expulsado “injustamente” y que dicha decisión (que califican de “agresión jurídico-militar”) “violenta derechos fundamentales”.

“Ante la expulsión del Cabo del Ejército Marco Antonio Santos Soto expresamos nuestro más absoluto rechazo e indignación por este atropello a los derechos pretendidamente protegidos por la Constitución”, señalan en el escrito.

El colectivo considera que desde el inicio de las actuaciones contra el cabo han sido vulnerados su derecho a la libertad de expresión, al trabajo, al respeto a su privacidad, a la libertad ideológica y a tener un juicio justo, “dada la gravedad del perjuicio producido al afectado”.

El proceso contra Marco Antonio Santos (en la imagen) se originó después de que un grupo de generales y almirantes, secundado por cientos de oficiales, la mayoría en la reserva o retirados, publicara un manifiesto amenazante contra la decisión de exhumación del dictador, decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Dos de ellos fueron además fichados por el partido ultraderechista Vox como candidatos a las elecciones generales del 28 de abril pasado.

Poco después, el Capitán de Navío de la Armada Arturo Maira Rodríguez, encabeza un escrito de rechazo al citado manifiesto, que firman, entre otros, Marco Antonio Santos.

Ello deviene en la apertura de un expediente disciplinario por falta grave en el que se le acusa de haber firmado el escrito de rechazo al manifiesto militar-franquista y de haber dicho “salud y república”. “A continuación ordena a la Guardia Civil que efectúe una investigación sobre la ideología de nuestro compañero, espiando sus opiniones particulares en las redes sociales”, denuncia ANEMOI.

El propio Arturo Maira escribió un artículo publicado en Nuevatribuna en defensa del cabo, peguntándose, entre otras cuestiones, “¿en virtud de qué puede ser castigado el cabo Santos? ¿Su valentía, su ciudadanía, su defensa de la Constitución, su atrevimiento como miembro de la Escala de Tropa y Marinería al juzgar a ex altos mandos de la Escala de Oficiales, desleales con lo que han jurado defender desde 1978?”.

Tras ser investigado en sus redes sociales, Marco Antonio Santos vuelve a ser expedientado disciplinariamente por “falta muy grave”. Tras el informe del capitán jurídico instructor, el JEME “decreta” su expulsión del Ejercito.

Estos hechos demuestran, a juicio de ANEMOI, que “la cúpula militar española viene actuando desde el inicio de la llamada “modélica Transición” con un doble rasero, según la ideología de las opiniones expresadas por sus subordinados, en abierta contradicción con la pretendida neutralidad política del Ejército español, muy diferente a la actitud democrática de los Ejércitos en los países europeos de nuestro entorno, que no se erigen en garantes de ninguna Constitución y están disciplinadamente a las ordenes de sus gobiernos legítimos”.

En una reciente entrevista en este mismo periódico, Arturo Maira denunciaba a las claras que "el franquismo sigue siendo la ideología dominante en el Ejército".


El colectivo de militares demócratas recuerda que países de nuestro entorno, como por ejemplo Francia, “supieron oponerse con las armas a las agresiones fascistas a los pueblos europeos, ya fuese formando parte de sus Fuerzas Armadas, ya fuese desde la resistencia, o alistándose en las Brigadas Internacionales en defensa del pueblo español, al contrario del genocidio perpetrado por el Ejército de Franco.

El cabo Marco Antonio Santos es presidente del Colectivo Republicano de Redondela (Pontevedra) , federado en Unidad Cívica por la República (UCR).

Pedofilia en la Iglesia Católica: el macabro historial de abusos a menores..

Kirk Douglas cumple 103 años.


Kirk Douglas cumple 103 años "tranquilamente" rodeado de sus seres queridos
EFE
Los Ángeles
 dic. 2019
Kirk Douglas, el último superviviente de los iconos masculinos de la edad de oro de Hollywood, cumple hoy 103 años con la intención de celebrar la señalada fecha rodeado de sus seres queridos en una reunión íntima alejada de los festejos que han ocupado sus aniversarios anteriores.
El legendario actor es, junto con la intérprete de la mítica "Lo que el viento se llevó" Olivia de Havilland (103 años), el más longevo de toda la historia de Hollywood, un motivo por el que su familia ha organizado grandes celebraciones por cada uno de sus cumpleaños, aunque en esta ocasión prefiere pasar el día tranquilamente con sus seres queridos, tal y como explicó su hijo Michael Douglas.
"Me está suplicando que tengamos una cena con la familia, que lleve a los niños", reconoció sobre su padre el también actor en una entrevista reciente con Jimmy Kimmel.
Según Michael, de 75 años y esposo de Catherine Zeta-Jones, cuando Kirk superó el siglo de vida, la familia pensó que cada año nuevo merecería ser celebrado por todo lo alto.
Así comenzó una tradición de organizar grandes fiestas que, con el 103 cumpleaños, Kirk espera que se rompa para pasar un tiempo tranquilo junto a sus hijos, nietos y su mujer, Anne Buydens, quien cumplió 100 años esta primavera.
El longevo matrimonio se conoció en el rodaje de "Acto de amor" (1953), cuando ella ejercía como publicista en la película, y aunque en un principio Anne no mostró interés por la superestrella de Hollywood, el matrimonio ha permanecido unido 65 años.
"Yo era una gran estrella del cine. La invité a cenar y me dijo que no, que gracias pero que estaba cansada", recordó Kirk en una entrevista en la que admitió que su esposa era la mujer "más complicada" que había conocido en su vida.
El actor nació en Nueva York en 1916, en el seno de una familia humilde de campesinos emigrados desde una región del antiguo Imperio Ruso (actualmente Bielorrusia).
De nombre original Issur Danielovitch Demsk, hizo historia en el cine con interpretaciones como la del pintor Vincent Van Gogh en "El loco del pelo rojo" (1956) o el protagonista de "Espartaco" (1960), la cinta de Stanley Kubrick.
Recibió un Óscar honorífico en 1996 y es padre del también actor Michael Douglas, quien ya es uno de los veteranos de la generación heredera de aquel Hollywood clásico en el que Kirk brilló.
Antes de destacar en el mundo del séptimo arte, Kirk tuvo que trabajar desde niño como vendedor de refrescos en la calle o repartidor de periódicos, hasta que llamó la atención en la escuela por su oratoria y sus recitales de poesía, un talento que impulsó su deseo de convertirse en actor profesional.
Su sueño comenzó a materializarse cuando a los 20 años consiguió una beca para ingresar a la Academia de Arte Dramático de Nueva York, un entorno en el que conoció a la actriz Lauren Bacall, quien recomendó su nombre a productores de Hollywood y ayudó a potenciar su carrera.
Cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, cuando se alistó al ejército estadounidense como oficial de telecomunicaciones durante la II Guerra Mundial.
Tras un periodo de dos años, Kirk aterrizó en Hollywood y deslumbró con su papel de boxeador en "El ídolo de barro" (1949), por el que rechazó otros trabajos y con el que impulsó su ascenso al estrellato escribiendo la longeva historia de una leyenda que sigue viva.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Diane Arbus (documentary, 1972) (Una de las mejores fotógrafas de la historia)


Las claves de la locura fotográfica de Diane Arbus en un documental de 1972
Fernando Sanchez
Diane Arbus está considerada una de las mejores fotógrafas de la historia. Su vida y su obra están íntimamente relacionadas. Recientemente hemos visto un pequeño documental de 30 minutos en los que descubrimos el texto íntegro de una de sus últimas clases. Y sus palabras permiten entender su obra y su estilo.
Susan Sontag no soportaba el trabajo de Diane Arbus. Si recordáis sus fotografías, siempre retrata a los marginados de la sociedad. Y a algunos les parece que se está riendo de ellos. De ahí el comentario de la insigne intelectual y autora de uno de los ensayos más importantes sobre la fotografía.
Pero para entender la obra de un genio es necesario muchas veces comprender cómo ha sido su vida. Ella fue una pobre niña rica de Nueva York. Ni siquiera se enteró de lo que fue la Gran Depresión, la primera gran crisis económica en los años 30.
Creció entre algodones, aunque sus padres no tenían tiempo para ella. A cambio tenía todo lo que pedía... Sus padres la llevaron a estudiar a un colegio en los que tratan de educar sin frustraciones. Cualquier cosa que hagas será buena, cualquiera puede alcanzar lo que se proponga. Y es imposible hacer mal las cosas porque eres un elegido.
Esta forma de educar, que muchos padres aplican hoy a sus hijos, es la mejor forma de crear a una persona rodeada de una esfera de cristal. Estos niños se creen indestructibles y aunque parezca imposible, crecen toda la vida deseando que alguien les diga no. Sin embargo, cuando sucede, y siempre pasa, son incapaces de asimilarlo.
Esta es una de las claves de la vida y obra de Diane Arbus, según podemos ver en este pequeño documental en el que sale una de las hijas de la fotógrafa, Doon Arbus; su gran maestra Lisette Model, su compañero Marvin Israel (que trabajó codo con codo con Doon para sacar adelante la obra de Arbus) y John Swarozky que llevó a nuestra protagonista al MOMA con la exposición New documents.

El documental de Diane Arbus
Youtube es una herramienta estupenda. No solo sirve para ver en noches de insomnio páginas en las que te enseñan a poner la funda de un nórdico sin apenas esfuerzo. Si sabemos buscar encontraremos de todo. En esta ocasión solo hace falta escribir Diane Arbus para encontrar todo tipo de vídeos.
Y encontramos este documental de 1972, un año después de su muerte, en el que su hija Doon Arbus, con 27 años, cuenta que lo que vamos a ver es una clase magistral de su madre unos años antes de morir.
Gracias a uno de los asistentes, que grabó la clase para intentar traducirla, podemos escuchar sus palabras. Su voz es imposible porque la calidad de la grabación era pésima. Pero a lo largo de la escasa media hora entenderemos el mensaje que quiso trasmitir Diane Arbus con sus fotografías.
Además conoceremos no solo a su hija, sino a su profesora más influyente, la gran Lisette Model, al conservador de fotografía John Szarkowski que la llevó a esa mítica exposición llamada 'New documents' y a otros personajes cercanos a Diane Arbus. Y a lo largo del corto metraje escucharemos sus palabras acerca de la fotografía y la vida.
Es verdad que muchos, como hemos dicho al principio, le acusan de reírse de los freaks, como ella mismo los llamaba por la diabólica película de Tod Browning. Pero no es así, les consideraba como la aristocracia de la humanidad.
En una de las curiosas revelaciones del pequeño documental, ella misma dice que todos encontraremos, antes o después un trauma en la vida que nos cambiará y marcará para siempre. Sin embargo, las personas que ella fotografiaba nacían con ese trauma, ya sabían desde el principio de su existencia lo dura que puede llegar a ser la vida. Y siguen adelante.
Ella quería descubrir con su cámara, con sus fotografías, ya se sabe, la mentira sobre una mentira, la máscara que nos ponemos para parecer otra persona. Ella sabía descubrir ese disfraz metafísico del que muchos no son conscientes. Ahí su grandeza y su estilo inconfundible.
Ella se sentía una más. Se creía una farsante porque durante toda su infancia nunca le habían dicho que no. Le dijeron que era perfecta y era mentira. Es algo que muchos padres quieren esconder a sus hijos. Y pueden convertirlos en monstruos...
En el caso de Diane Arbus dieron forma a una artista que acabó con su vida poco antes de cumplir los 50 años. Y todos debemos aprender a mirar como ella.

"Cría, reza y ama" , la mujer en el franquismo.


'Cría, reza, ama', el documental sobre el papel de la mujer en el franquismo

DMAX estrena el documental 'Cría, reza, ama' sobre la figura de las mujeres en la sociedad de la posguerra y el franquismo.

Público

Madrid 9/12/19

Este lunes 9 de diciembre, la cadena DMAX estrena el documental Cría, reza, ama sobre el papel que ocuparon las mujeres en la sociedad de la posguerra y el franquismo. La producción, que contará con material inédito a color del NODO,  aborda la situación de las mujeres desde que Pilar Primo de Rivera fundara, en 1934, la Sección Femenina. Esta rama, dependiente de la Falange de las JONS, resultó desde su constitución en Madrid, el instrumento clave de Franco para difundir los principios falangistas y los valores ultracatólicos

El documental plantea la recuperación del protagonismo histórico que el franquismo negó a las mujeres, relegadas al "auxilio social, los lavaderos del frente, el campo y todos los lugares en los que la patria reclamó su presencia".  


La producción expone cómo la Sección Femenina, que contaba con más de seiscientas mil afiliadas, enseñaba a las mujeres el cuidado de los hijos ("los futuros soldados de España", según el documental) y el arreglo de la casa. Fue la encargada de definir el modelo de mujer española, "sumisa, abnegada y servil a la patria" a través de virtudes como el conformismo, la paciencia y la obediencia al marido. La mujer, vista como inferior al hombre, era definida por la organización como "ángel del hogar".  

Cría, reza, ama plantea los valiosos testimonios de la directora Cecilia Bartolomélas periodistas Juana Gallego, columnista de Público en el espacio Cuarto y Mitad, y Carmen Alcalde; la fundadora de la Asociación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo; y la instructora Cristina Chico de la Llave. El documental recorre una época en la que las mujeres perdieron gran parte de los derechos alcanzados y garantizados por la República. 


Los valores de Aznar


Los valores de Aznar

Que haya niños y niñas durmiendo en la calle en Madrid es una inmoralidad intolerable, que choca frontalmente con los más mínimos valores humanitarios y nos planta de bruces frente a la incompetencia social y a la irresponsabilidad política
Que para colmo vengan estos hombres de la guerra a lamentarse por la deriva moral de Occidente es un escarnio para todos


27/11/2019

eldiario.es
Familias solicitantes de asilo en Madrid EFE


Poco antes de que Pablo Casado fuera elegido como sucesor en el PP de Mariano Rajoy, reapareció en escena su valedor, José María Aznar. Vino a darle un empujoncito. Después, entre los sucesivos batacazos electorales del pupilo, Aznar fue haciendo apariciones más o menos destempladas, más o menos alarmistas, siempre de maneras broncas, de perfil autoritario y de un conservadurismo más cercano a Vox que a su descabezado partido. A dos semanas de la última cita electoral, en la que Casado se ha recuperado tibia pero insuficientemente, Aznar ha vuelto como cuando volvía el hombre. Y lo ha hecho acompañado de otro hombre de pequeña estatura, Nicolas Sarkozy. Estatura moral, quiero decir. A la otra estatura se refirió el francés: "Hay que dejar de prometer una igualdad que jamás existirá porque hay gente alta, baja, gorda y delgada". Bueno, este era el nivel.

Su reaparición conjunta se produjo en la católica, apostólica y romana Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en uno de esos formatos que se denominan "sesión magistral" incluso si los maestros vienen a ser como estos dos (claro que también hay quien llama maestro al torturador de toros; un abrazo desde aquí a los maestros de verdad, como mi abuela). El caso es que, en tan adecuado marco, Aznar y Sarkozy se pusieron a hablar sobre el futuro de Europa. Y la obsolescencia fue tal que aquello terminó pareciendo un best-seller malo de novela histórica. Ambientado, concretamente, en las Cruzadas. Mientras Sarkozy, el de la guerra de Libia, recordaba "las raíces judeo-cristianas de Europa" (a las que llamó "nuestro estilo de vida"), Aznar, el de la guerra de Irak, dijo que "el mantenimiento de los valores occidentales es esencial si no queremos que las sociedades se quiebren". Tan magistrales reflexiones estuvieron en perfecta coherencia con el criterio de la revista Foreign Policy, que recientemente distinguió al español como uno de los cinco peores expresidentes del mundo (junto a un alemán, un nigeriano, un filipino y un tailandés, como en un chiste casposo del tardofranquismo). Y tanto se vino arriba el quinto, que otra vez lo soltó: "Las sociedades multiculturales rompen la escala de valores de los países occidentales”. Luego se extendieron sobre Catalunya y el chavismo, claro, y Aznar expresó su "máxima preocupación".

No muy lejos de donde ambos se encontraban, duermen al raso desde hace días varias personas solicitantes de asilo. Solo la acción vecinal ha conseguido los recursos para facilitar una pensión a quienes llegaron con sus niños y niñas, porque en una nación tan occidental como es España y en una ciudad tan judeo-cristiana como es Madrid varios de esos niños y niñas han dormido a una intemperie de lluvia incesante y frío de invierno a las puertas del Samur Social. El vecindario, la Red Solidaria de Acogida (formada por personas migrantes) y Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, que se ha llevado a los menores a dormir a su iglesia en Entrevías. Ni Aznar ni Sarkozy hicieron, sin embargo, mención a la situación extrema en la que se encuentran estas familias solicitantes de asilo, ni tampoco a los valores que representan las personas solidarias que las están ayudando. Si esas familias tuvieron algún lugar entre las palabras de los dos hombres minúsculos, fue para ser ofendidas con su xenofobia. Jesús de Nazaret los llamaría fariseos, los echaría del templo.

Que haya niños y niñas durmiendo en la calle en Madrid es una inmoralidad intolerable, que choca frontalmente con los más mínimos valores humanitarios y nos planta de bruces frente a la incompetencia social y a la irresponsabilidad política. Que para colmo vengan estos hombres de la guerra a lamentarse por la deriva moral de Occidente es un escarnio para todos. De su discurso de novelucha mala, cargado de odio del bueno, se alimentan sus fieras filas escindidas: el Frente Nacional en Francia y Vox en España. Fueron culpables desde sus gobiernos y lo son y serán desde su dorada jubilación. A nadie puede sorprender que el PP no vaya a permitir en el Congreso español un cordón sanitario a Vox: solo hay que oír a su mentor común, prestar atención a los valores de Aznar.


Soy la protagonista, la chica de la portada....


Soy la protagonista, la chica de la portada, pero no salgo en el libro.

Carola

Diputada Iván Espinosa de los Monteros.


El machismo de la ultraderecha


 “Son tan machistas que les duele la palabra“: Vox llama “presidente“ a la presidenta Batet.

Público
Por Tremending
05.12.2019 

“Tenemos a una misma presidente”; “Quiero felicitar a Meritxel Batet por su elección como presidente”; “La presidente de la mesa no ha querido intervenir”; “La señora presidente ha hecho un alegato final precioso”... De negar la violencia machista a negar hasta las palabras en femenino.
Es la actitud de Vox, representada ayer en el Congreso de los Diputados por el portavoz del partido ultraderechista, Ivan Espinosa de los Monteros, que en varias ocasiones se refirió a la presidenta de la cámara, Meritxel Batet, como “presidente”, es decir, en masculino. Un término, el de “presidenta”, que está recogido en el Diccionario de Lengua Española desde desde 1803, como ha recordado la Cadena Ser.


jueves, 5 de diciembre de 2019

Anciana sentada en un banco

Esta anciana que está sentada sola en un banco de Bilbao... no está viva
20MINUTOS.ES / ATLAS


Es una escultura hiperrealista e invita a reflexionar sobre los miles de personas mayores que viven solas en España.


Una escultura hiperrealista, que representa a una mujer mayor, cabizbaja y sentada sola en un banco de Bilbao, hace reflexionar sobre la soledad que sienten algunas personas mayores.
La cifra de personas ancianas mayores de 65 años crece sin cesar desde el año 1998. El récord se dio en el año 2018, con 8.908.151 de personas de 65 años o más empadronadas. Según el INE, el 43,1% de las personas que viven solas son mayores de 65 años.


Muchos de los vecinos de Bilbao se han acercado a la anciana: "Te dan ganas de acercarte y preguntarle si está bien", declaraba una de las mujeres que, como muchos, se ha quedado sorprendida al ver que era solo una escultura. 
La escultura cumple su función: "Impresiona mucho, yo tengo un nudo en el estómago", decía otra mujer. Y los remordimientos salían a la luz al contemplar la desoladora imagen de la anciana: "Todo lo que nos pueden compartir y los dejamos solos".
 
Algunas iniciativas tratan de paliar el problema de la soledad que sufren muchas personas mayores. Es el caso de los eventos que organiza la ONG Grandes Amigos, donde los ancianos y los voluntarios que colaboran pueden conocerse y establecer vínculos.