Buscar este blog

sábado, 18 de octubre de 2014

Amor en Conserva - Hermanos Marx | Película Completa





En la carrera de los Marx hubo éxitos, fracasos, sorpresas y decepciones. Aunque sin poder catalogar su última como película como fracaso, sí que supuso una ligera decepción. Rodar la cinta no fue del agrado de ninguno de los Marx. Los agotó fisicamente tantos algunas de las escenas, como cumplir el horario de producción sabiendo que era su propio dinero el que estaba en juego. Ya hemos comentado anteriormente que Groucho no volvió a disfrutar de los rodajes de una película tras la muerte de Irving Thalberg, y su única motivación era la económica. Al igual que Chico, siempre necesitado de dinero, lo que impulsaba a Harpo a terminar de formar el trío.
Tras el estreno de Una Noche en Casablanca deciden nuevamente retirarse del mundo del cine. Al menos esa era la intención de Chico y Groucho. No lo tenía tan claro Harpo, quien desde hacía tiempo venía escribiendo el argumento de una película con él como protagonista. La United Artist, a través de Mary Pickford, decide producir la cinta a cambio de que sean los 3 hermanos los que aparezcan en ella, y no únicamente Harpo. Los Marx se reunían nuevamente para rodar su decimotercera película.
Amor en Conserva, o "la película de Harpo", presenta a un torpe detective (Groucho), que a su vez nos narra el caso de la desaparición de un precioso Collarde Diamante, y de como acaba en las manos de un integrante de una obra de teatro (Harpo) mientras robaba comida para su grupo, el cual sustrae el collar por accidene escondido en una lata de sardinas. Entrarán en escena una temible banda liderada por una femme fatale quien anda tras el collar, y los cuales saben que Harpo sabe donde se encuentra. Lo difícil será hacerle hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario