Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2021

 


Javier Aroca ha dicho:

Cuando se producen los acontecimientos del 15-M en la Puerta del Sol, que todavía no se había fundado Podemos, ya existía Ciudadanos y se había presentado a elecciones y se llamaba Ciutadans. Y nació de manera contrahecha para lo que nació. Luego, por tanto, voy a recurrir a una pensadora y filósofa del PP: no se pueden mezclar peras con manzanas. Son dos cosas distintas. Podemos seguir erre que erre, pero es injusto, al menos desde el punto de vista historiográfico. Y desde el punto de vista de ambos políticos, también. Porque no han terminado de la misma manera ninguno de los dos. 
Además, diré algo. Podemos surge del pueblo, pero Ciudadanos no ha surgido del pueblo nunca. Siempre ha sido una organización contrahecha. Primero en Cataluña y después, aquella experiencia les sirvió y dijeron, bueno, para toda España. Y luego, una ha fallado y la otra está por ver que falle todavía. Lo único que ha pasado es que un líder se ha ido. Lo que pasa es que el líder ha causado tanta expectación en España que algunos no pueden dormir sin dejar de pensar en él, y eso que ya se ha pelado. 
Hay una diferencia. Mientras que el señor Albert Rivera y su organización ha gozado en este país de la campaña de apoyo, publicidad y difusión más importante que se conoce en España desde la Transición. El señor Iglesias y su organización han ‘gozado’ de la mayor campaña de acoso que se ha visto jamás en la historia política de España desde que se fundó Podemos. Por lo tanto, comparar Ciudadanos con Podemos, yo digo no”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario