Buscar este blog

domingo, 19 de diciembre de 2021

 


Baldoví describe con cuatro palabras lo que pensó sobre el "qué coño tiene que pasar" de Casado

"Lo del otro día..."

    ElHuffPost


18-12-212


Pablo Casado, presidente del PP, ha protagonizado esta semana en el Congreso una de las imágenes políticas del año al dirigirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntándose qué coño tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad”.

Unas palabras que escuchó desde su escaño el diputado de Compromís Joan Baldoví, quien ha explicado en una entrevista a Europa Press lo que sintió al oír al líder del PP. Y lo ha resumido en cuatro palabras: “Me pareció que Casado bajó a los infiernos de lo que no debe de ser un buen parlamentario”. 

Y ha agregado:

Creo que se está llegando a un clima político irrespirable. Lo del otro día del señor Casado creo que, en fin, rompió las elementales reglas de un parlamentarismo moderno, amable y, en definitiva, didáctico. Creo que los ciudadanos no quieren esa tensión permanente en el Congreso. El Parlamento debería servir para hablar, no para gritar, para insultar y para repetir argumentarios políticos que no tienen nada que ver con la acción de control al Gobierno”.  

Según Baldoví, “la derecha, cuando pierde el poder, sistemáticamente crispa el ambiente político” y ha recordado “la cacería que le hicieron a Pilar Miró con un abrigo” y el “váyase, señor González” y “váyase, señor Zapatero”.

Ahora, dice Baldoví, esta crispación está “amplificada” por la presencia de la ultraderecha, es decir, Vox. “Por esa pugna del PP porque la ultraderecha no le coma más terreno”, asegura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario