Los 11 pandilleros y callejeros de Díaz Ayuso
Un repaso a su nueva guardia pretoriana tras su elección como Presidenta PP Madrid
Lunes, 23 de mayo de 2022
“Quiero gente que venga sufrida a la política: que haya luchado por independizarse, o por formar una familia, o por pagar unas nóminas. Que venga del mundo real, donde se pasa mucho frío”. Con este extracto del cínico discurso leído que Ayuso pronunció el pasado sábado damos comienzo a esta nueva crónica que va dirigida a todos aquellos que, en aras a cuidar su salud mental, no hayan seguido las noticias sobre la entronación de Isabel Díaz Ayuso como la nueva jefa de los pandilleros y callejeros madrileños.
Para ello les vamos hacer un resumen resumido de lo que ha dado de si este “macrobotellón” convocado en el IFEMA que ha venido a llamarse XVII Congreso Extraordinario del PP de Madrid.
Para empezar nada mejor que recordar que de los supuestamente 85 mil afiliados que dicen que figuran en la contabilidad del PP, tan solo 6951 se inscribieron para votar en urna a la única candidata que se presentaba, es decir, Isabel Díaz Ayuso. Dicho de otro modo obtuvo apenas un 7%. El 93 % restante no se dio ni por enterado. Pese a ello, el Comité Organizador del Congreso (COC) se felicitó por la alta participación.
A esta ridículas cifras se añade otro dato nada desdeñable y es que si sumamos los altos cargos y personal eventual nombrados por el gobierno que preside la propia Ayuso y añadimos los cargos públicos y de confianza en decenas de ayuntamientos con mayoría del PP, la cifra resultante es que, entre unos y otros, representan a más del 50% de los votos que obtuvo entre los afiliados.
Esta misma lógica es aplicable a los denominados “compromisarios” que son los que finalmente votaron en el mismo recinto donde se celebraba el botellón congresual. Aquí las cifras son apabullantes por la vergüenza ajena que provocan : de los 2.052 compromisarios, 2.030 han apoyado la candidatura de Ayuso. Es decir, el 99,12%.
Tras este paripé mediatico, montado exclusivamente para mayor gloria de Ayuso, vamos a lo nuestro que no es otra cosa que avanzar algunos datos sobre los 70 genoveses seleccionados para formar parte de los diferentes órganos internos del PP madrileño: Comité Ejecutivo Regional,Presidentes Comités variopintos y vocales del Comité Ejecutivo regional y Junta Directiva Regional.
Caídos en desgracia
Pero, ante de entrar en detalles, no podemos por menos que hacer una rápida mención a los caídos en desgracia, algunos aún de cuerpo presente y otros, como Pablo Casado, que ni siquiera fueron invitados. Por no alarganos estos son algunos de los represaliados:
Marimar Blanco (Vicesecretaria de Estudios y Programas)
David Erguido (Presidente del Comité Electoral y procesado en Púnica)
José Luis Álvarez Ustarroz (Presidente del Comité de Derechos y Garantías)
Pedro Rollán (Presidente del Comité de Estrategia)
Paloma García Romero (Presidenta del Comité Jurídico)
Esther Platero (Secretaria de Actas)
José de la Uz (Tesorero)
Ignacio Vázquez (Defensor del Afiliado)
Susana Pérez Quislant (Representante Comité de alcaldes)
Ana I. Pérez Baos (Presidenta de NNGG Madrid)
Sobre los designados por Ayuso la lista completa se puede consultar en este enlace. Muchos de ellos, además, aunque intenten disimularlo ya saben bien lo que es formar parte de las direcciónes regionales, acumulando años y años de experiencia, como es el caso de la propia Isabel Díaz Ayuso.
Si por curiosidad a los 70 le agrupamos por el tipo de cargo público que ocupan los datos son los siguientes:
Diputados Asamblea de Madrid: 20
Alcaldes y concejales: 24
Altos Cargos y persona de confianza del Gobierno de la Comunidad de Madrid: 18
Diputados al Congreso: 1
Otros: 7
Núcleo duro Ayuso
Pero como es natural a la lideresa le sobran la mayor parte de los que ella misma ha nombrado. En realidad para lo que necesita que no es otra cosa que memorizar argumentarios y reproducirlos saltando de plató en plató, con un reducido número de consiglieri se apaña.
Y es esta línea, no en otra, en la que hay que enmarcar a los componentes de su núcleo de máxima confianza. Están bien pagados, no es beligerante con las compatibilidades mercantiles que de hecho algunos de ellos practican y sobre todo y ante todo, el futuro de ellos depende de ella y viceversa. Forman una UTE bien engrasada con medios públicos similar a la que pretende mantener con Feijóo y sus circunstancias. Estos son los seleccionados:
Miguel Ángel Rodríguez . Nada nuevo bajo el sol. Pandillero, callejero, empresario de la comunicación con un ojo puesto en el desguace de Telemadrid, condenado por conducir ebrio y por difamar. Su especialidad es jugar sucio y utilizar el dinero publico para beneficiar las aspiraciones fuera de la CM de su alumna Ayuso.
José Luis Carreras. Desde febrero del 2020, como premio de consolación, se inventaron un puesto como Jefe de Prensa de la propia Ayuso para poder cobrar una nómina y poder meter a MAR. Ahí sigue.
Alfonso Serrano Sánchez Capuchino (1976) Secretario General. Desde el 2003 trabaja para en el área de organización del PP Nacional. Desde el 2011 diputado Asamblea de Madrid. Puro aparato genovés. Conoce sus cloacas mejor que nadie.
Ana Millán Arroyo. (1979) Vicesecretaria de Organización y Territorial. Concejal de Arroyomolinos desde 2003. Desde 2019 alcaldesa. Investigada por prevaricación en el juzgado de instrucción nº 6 de Navalcarnero. La apuesta personal de Ayuso solo se puede entender desde el desprecio más absoluto a la justicia o, como muchos pensamos, por la convicción que alguien la ha transmitido que la causa va a ser archivada. Piensa mal y acertarás.
Daniel Rodríguez Asensio. Secretario de Economía. Asesor Gabinete Ayuso. Un ultra liberal sin complejos, admirador compulsivo de su maestro Daniel Lacalle. Es en la practica el economista de cabecera de Ayuso. Con anterioridad lo fue de Javier Fernández Lasquetty. Preside un lobby autodenominado “Club Liberal” que literalmente caben en un cabify. Estudió en Valladolid y al igual que el ex asesor Jorge Vilches, ha decidido hacer compatible su puesto de asesor con todo tipo de colaboraciones en medios de comunicación ultraconservadores.
Jorge Rodrigo Domínguez. (1973). Vicesecretario de Electoral. Desde el año 2001 viene regularmente ocupando cargos internos en el PP de Madrid, en la CM y en el Ayuntamiento de Madrid. Diputado en la Asamblea de Madrid desde el 2019.
Rafael Núñez Huesca. Pte. Comité de Estrategia. Asesor Gabinete de Ayuso. Ex coordinador de Vox en la provincia de Alicante en 2014 y responsable de Comunicación de la Fundación Denaes (2012-2013). Se declara el inventor de la marca Vox. Exdirector de “La Redacción Abierta” de la cadena ultraderechista “Intereconomía” en la que ha trabajado durante los últimos 6 años. Colaborador de Libertad Digital, ABC, La Gaceta o La Razón.
Enrique Ossorio Crespo. Vocal Comité Ejecutivo. Consejero Gobierno CM. Un profesional de las moquetas y los despachos oficiales. Principios ajustables en función de lo que obtenga a cambio.
Eugenia Carballedo Berlanga. Vocal Comité Ejecutivo. Presidenta Asamblea de Madrid. Es su gobernanta para tapar a gritos a la Oposición parlamentaria. Le sirve para un roto y para un descosido.
Oliva García Robredo. Vocal Comité Ejecutivo. Asesora Gabinete Ayuso. A sus 61 años esta jienense es una de las más veteranas del aparato genovés madrileño. Esta circunstancia se deja ver en su nómina que es la más abultada de los 135 asesores que pululan por las diferentes Consejerías. De su pasado destaca su condición de diputada de la Asamblea de Madrid en la VI Legislatura, es decir, durante el Tamayazo
Javier Fernández-Lasquetty. Vocal Junta Directiva. Consejero Gobierno CM. Ejemplo de liberal que nunca ha trabajado en el sector privado. Es su herramienta para privatizar hasta el aire.
A modo de resumen:
- Los 11 perciben un salario público
- A pesar de su media de edad todos ellos, sin excepción, han sido testigos mudos de los numerosos casos de corrupción que vertebran al PP de Madrid desde 2004: Gürtel, Púnica, Lezo y Ciudad de la Justicia.
Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario